Tablero de rol: Los draenei

¡Bienvenidos de nuevo a otra entrega de esta sección! Luego de tantas guías y consejos volvemos a tomar el ritmo y empezaremos a analizar una nueva raza, para que puedan seguir dándole vida a sus personajes con toda la información que existe sobre ellos; como esta vez es el turno de la Alianza voy a cumplir mi promesa y escribiré sobre los místicos draenei.

A simple vista podemos notar que la cultura draeniana no encaja del todo en Azeroth, eso es porque ellos no son nativos de este planeta, sino que su raza ha vagado por incontables mundos en busca de refugio de las atrocidades de la Legión Ardiente, quienes llevan siglos intentando cazarlos. ¿Qué secretos oculta esta antigua raza? ¿Serán tan exóticos como su apariencia lo indica o son más parecidos al resto de las razas azerothianas de lo que imaginamos? Los invito a seguir leyendo este artículo y aprender un poco más forasteros espaciales.

 

Originarios del planeta Argus, estos eran conocidos como “eredar”, una raza con una gran inteligencia y afinidad por la magia arcana, cualidades que los convirtieron en una cultura avanzada tanto tecnológica como moralmente; estas características llamaron la atención de los Naaru, unos seres de luz quienes les regalaron un artefacto llamado Cristal Ata’mal el cual no solo potenciarías sus dones naturales, sino que les permitirá avanzar aún más como sociedad.

Pero no solo los Naaru se interesaron por los eredar, el titán oscuro Sargeras vió en los draenei unos poderosos aliados y le ofreció a sus líderes, Kil’Jaeden, Archimonde y Velen, más poder y conocimiento a cambio de la lealtad de su pueblo. Este último vio que las intenciones de Sargeras no eran buenas, el poder de la Legión era destructivo y solo ocasionaría su perdición razón por la cual intentó advertir a sus compañeros de ello pero no fue escuchado: Kil’Jaeden y Archimonde aceptaron y fueron imbuidos con el poder vil de la Legión junto a sus seguidores.

En su desesperación, Velen recibió ayuda de un naaru llamado K’ure, quienes se ofrecieron a llevarlo a él y a aquellos eredar que no hubieran jurado lealtad a Sargeras a un lugar seguro. Kil’Jaeden furioso con la traición de Velen juró darle caza a este grupo de rebeldes sin importar el costo, iniciándose así una persecución que duraría siglos. Los eredar que escaparon de Argus fueron renombrados “draenei” por su líder que signifca “exiliados” en eredun, su idioma natal.

¿Cómo llegaron a Azeroth? Eso será tema de la siguiente entrada, donde profundizaremos aún más su historia y cultura.

 

Nombres

Los nombres draenei suelen ser los más difíciles de escoger dentro del roleplay ya que muy pocos pueden asociar su origen, lo que se suele decir es que están basados en nombres hindúes con algunas modificaciones, tales como doble vocal (aa, ee, uu). No emplean apellidos, suelen reconocerse por un único nombre.

 

Apariencia

Los draenei tienen una gran cantidad de rasgos físicos a tener en cuenta, a diferencia de otras razas, cada género posee características propias.

Piel, cabello y ojos

Si bien la tonalidad de piel más común entre los draenei es el azul, las posibilidades van desde el blanco, pasando por el celeste hasta el púrpura oscuro. El cabello también recorre la misma escala de colores que la piel, agregando gris y negro; en cuanto a los estilos no hay nada que indique si suelen cortarlo, trenzarlo o adornarlo para ejercer determinado rol, por lo cual esto queda en manos del jugador.

Los ojos de los draenei poseen un brillo blanco azulado y puede verse alterado por el uso de magia vil (como ocurre con los eredar). Al morir, el brillo se desvanece de sus ojos.

Colas y pezuñas

Al igual que los eredar, los draenei tienen grandes pezuñas y se sabe que suelen darles cuidados especiales. Limarlas y pulirlas evitan que estas se quiebren o astillen algo que lógicamente les causaría dolor, al no ser huecas no necesitan tanta limpieza, pero quitar la mugre de entre los dedos luego de haber caminado en el lodo o similar no está de más.

En cuanto a las colas, los machos poseen colas más largas y poderosas, con algo de musculatura en la base y placas en la cara superior; las hembras poseen colas más pequeñas y finas. Se sabe que muchos draenei adornan sus colas y tentáculos con anillos.

Cuernos, placas y tentáculos

En cuanto a las características particulares para cada géneros, los machos poseen grandes placas craneales superpuestas que suelen ir desde la frente hasta la mitad de la cabeza y largos tentáculos a modo de “barba” que van creciendo a lo largo de los años (al nacer tienen unos pocos a los lados de la cara), en cambio las mujeres poseen largos cuernos de forma variable y un par de tentáculos que salen desde detrás de las orejas y caen sobre los hombros.

Existen draenei machos que no poseen tentáculos en la cara, se desconoce si esto es debido a alguna malformación o enfermedad.

 

61BVT0KD5NXM1396920999452
En los nuevos modelos se puede apreciar mejor las características de esta raza.

 

Personalidad

Estoicos, benevolentes, empáticos y piadosos son las características que mejor los describen. Sobrevivientes de una caza sin fin, los draenei se han convertido en individuos con una gran fortaleza, espíritu de superación y adaptabilidad. Podría afirmarse que todos ellos han perdido un familiar o ser querido en los incontables viajes y durante su persecución en Draenor, mantienen siempre en su memoria a aquellos que han partido y procuran nunca olvidarse del sacrificio que hicieron sus compatriotas por el bienestar de su pueblo.

Además de ser sumamente inteligentes, los draenei son muy curiosos y abiertos a nuevos conocimientos, con lo cual es normal que se interesen por cualquier artilugio que nunca antes hayan visto. Sus incontables viajes a través del universo han despertado en ellos un espíritu de aventura que no poseían cuando habitaban las super-ciudades de Argus, la necesidad de sobrevivir los ha obligado a explorar y comprender los nuevos entornos, algo que sumado a las cualidades descritas anteriormente los convierte en excelentes aprendices y en increíbles exploradores.

 

Creencias

La más grande creencia de los draenei es en la Luz, pero no en cualquier luz, sino en la de los Naaru. Pero, ¿quiénes o qué son los Naaru y por qué son adorados como deidades en la sociedad draénica?

Los Naaru son seres conscientes que viajan a través del tiempo y el espacio con un solo objetivo: detener a la Legión Ardiente. Ellos fueron quienes regalaron a los eredar un artefacto capaz de develar los secretos del universo antes de que se corrompieran por el poder de Sargeras, también fueron quienes ayudaron a los draenei a escapar de Argus y quienes los bendijeron con el poder de la Luz de la Creación para que en un futuro pudieran hacerle frente a las fuerzas demoníacas.

Para los draenei los Naaru significan dos grandes cosas: justicia y esperanza. La esperanza de que esta cacería un día acabará y la Legión será vencida junto al Titán Oscuro y la justicia en nombre de todos aquellos que perecieron en sus manos.


 

¡Eso ha sido todo por hoy! Espero que les haya gustado y les sea de utilidad para entender un poco más a esta raza y poder llevar sus roles adelante, la semana que viene estaré trayéndoles un mirada más profunda a esta nueva cultura y luego seguiremos en órden por las distintas clases y sus justificaciones.

Cualquier duda, consulta, sugerencia que quieran hacer respecto al tema no duden en dejarla en la casilla de mensajes aquí abajo y estaré respondiéndoles a la brevedad.

¡Un abrazo de pandita y hasta la semana que viene!

Un grupo de jugadores muy ociosos pero por sobre todo, con muchas ganas de ayudar a la comunidad.

5 Comments
  1. Reply Andres Lopez 13 diciembre, 2015 at 16:17

    Muy bueno Sunhee exelente entrada

  2. Reply Vic Megurine 4 diciembre, 2015 at 16:19

    La mejor raza de la alianza!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.