Cuando llegué aquí a PeM tenía la enorme labor de mostrarles a todos la mejor forma de moverse y sanar a través de los campos de batalla de World of Warcraft. Y creo que puedo decir, misión cumplida ¿o tal vez no?

Ya ha pasado algo de tiempo desde eso y sin embargo, aun me quedan 2 por revisar, ya que cuando realicé las otras guías eran muy nuevos y susceptibles a cambios y estrategias. Ahora que ha pasado más de un año desde el lanzamiento oficial de Cataclismo, estas estrategias se han consolidado más y más hasta el punto de sentirme cómodo escribiendo esta pequeña guía para ustedes.

Hoy revisaremos el campo de batalla “La batalla por Gilneas” incluido en la 3º expansión de WoW, Cataclismo.

Click para agrandar

 

Muy muy al principio, La batalla por Gilneas era otra cosa muy diferente a lo que es hoy día (en planes) Si bien se seguía ambientando en territorio Gilneano con la invasión Renegada, el escenario y sus objetivos parecían muy diferentes.

 

 

Click para agrandar

Primero porque no se trataba de un sistema de recolección de recursos como Arathi, sino de control de zonas como El ojo de la tormenta. Y segundo porque la batalla estaba situada dentro de la misma ciudad de Gilneas, donde tenemos 4 distritos y que actualmente se conoce como la zona inicial de los Worgen.

 

 

 

Click para agrandar

 

 

Finalmente después de pruebas internas, Blizzard desechó la idea y recurrió al estilo de Cuenca de Arathi, pero variando además, el numero de bases.

 

 

 

 

 

 

Actualmente La batalla por Gilneas funciona como un campo de batalla 10v10 de recolección de recursos a través de posesión de bases. Hay 3 bases colocadas equitativamente por el campo, Minas, Faro y la Estación de abastecimiento.

Click para agrandar

 

Si controlas una base tendrás 100% de recursos, si controlas dos, tendrás 110% no 200%. Esto para que aunque un equipo tenga dos bases, el equipo rival pueda remontar con suficiente tiempo o ventaja antes de cantar victoria.

Por supuesto no hay que ser un genio para saber que la única y verdadera forma de ganar aquí es controlando 2 de 3 bases la mayor cantidad de tiempo posible. No hay banderas, torres, o carros que te den recursos aleatorios por nada, solo tienes las bases, así que lo mejor que puedes hacer es asegurar dos y luchar por ellas.

Al ser un campo de batalla relativamente pequeño, donde la visibilidad del equipo contrario es fundamental para el llamamiento a defensas o ataques es fundamental, los caminos “secretos” son en gran parte el éxito de tus movimientos. Digo secretos entre comillas porque en realidad son muy visibles si ves el mapa, pero a mucha gente le gusta ignorarlos porque son el camino más largo.

Si te fijas hay caminos “secretos” para desplazarse entre Mina-Faro/Faro-Mina y Estación- Mina/Mina –Estación.

Algo que funciona muy bien es tomar y asegurar la base más cercana a tu posición inicial:

Faro (Alianza)- Mina (Horda)

Asegúralas con al menos 3 miembros del equipo (ojalá un sanador) mientras otros 5 corren a toda velocidad hacía la Estación de bombeo a luchar y presionar mientras los 2 miembros restantes, 1 sanador y 1 dps con buen CC (Pícaro o Brujo) se mueven sigilosamente a través del camino “secreto” a la orilla del mar para llegar a Mina/Faro donde lo más probable es que, si el equipo no está bien preparado u organizado, dejen a un solo sujeto o ninguno allí, el cual será fácilmente inmovilizado o destruido mientras capturas su base.

 

Vías a través del mapa

La importancia de estos utilizar estos caminos “secretos” y no los principales para dichas misiones es que el equipo contrario no verá tus intenciones hasta que estés encima de ellos, dejando poco tiempo para avisar por el chat y mucho menos para que reaccione si la mayoría están combatiendo arduamente la Estación de bombeo.

Cuando tu equipo tenga 2 de las 3 bases es fundamental estar atentos en todo momento de los llamados para defender, pues el grueso de la raid necesitará estarse moviendo entre una base y otra según el equipo contrario cual ataque.

La mejor forma de llamar ataques es pararse en el centro del campo de batalla, desde donde se pueden tener vigiladas las 3 bases y ver desde y a donde se mueve la mayor parte del equipo enemigo, la cual representa el mayor peligro.

Aunque cuidado, puede que creas que tienes dos bases y llamas ataques perfectamente a tiempo, pero esto podría ser tu propia perdición. Hay una forma que funciona muy bien a la hora de recuperar 1 base, pero requiere mucha coordinación de equipo, lo cual es extraño de lograr por fuera de Campos de batalla puntuados, aunque claro, no imposible.

Supongamos que tienes la Mina, el equipo rival tiene El faro y la Estación y estás es esa incómoda situación en que a donde ataques llegarán rápidamente los defensores que se mueven entre una base y otra ¿Qué hacer entonces?

Cuando se trata de tan solo 3 bases, es complicado retomar algo, y la mejor forma de hacerlo en con contraataques rápidos.

 

Supongamos que tan solo tienes la Mina y vas perdiendo, necesitas urgentemente una base más para repuntar, entonces envía un grupo de carnada a una de las bases, digamos a la estación, un grupo de al menos unos 4 o 5 individuos. Así, la el equipo rival hará el llamado y la fuerza del enemigo se moverá hacia allí. Mientras esto sucede, los mejores sanadores y dps’s se mueven de la Mina hacia el Faro por el camino principal para evitar que ataquen la mina desde la misma posición, y llegar a esta base que ha quedado más desprotegida. Para entonces, cuando estés tomando el Faro, la carnada de Estación de bombeo habrá muerto o sus defensores estarán recuperándose o trabados en combate con algún Pícaro y la parte de equipo tuyo que murió resucitará completa en el cementerio de la Mina pues es el más cercano reforzando rápidamente la defensa en esta base antes de que lleguen atacantes desde la Estación.

 

Como digo, es importante mucha coordinación en este ataque, o a veces simple suerte en campos de batalla con gente que no conoces, en donde tú sabes que la clave es atacar la base más débil y ves el grueso de tu equipo atacando y muriendo en la misma base constantemente, entonces es el momento ideal de escabullirse sigilosamente con algún compañero a la base restante, la cual debe estar muy mal protegida o muy confiada de que no recibirá ataques y la cual no recibirá ayuda ágilmente si sus defensores están ocupados con el resto de tu equipo en la otra base.

Básicamente esto es todo lo que debes tener en cuenta para controlar el campo de batalla. Recuerda estar moviendote todo el tiempo entre las bases, es muy importante esto para asegurar la victoria del equipo.

Por cierto aquí les dejo el link para que puedan “viajar en el tiempo” y si no los conocen, que le den un vistazo a los reviews de los otros campos de batalla (El orden es de abajo hacía arriba):

http://pastandoenmulgore.com/secciones-semanales/pastando-en-campos-de-batalla

Nos vemos la próxima semana, les deseo una muy feliz navidad a todos y que pasen este fin de semana llenos de eso que más los motiva a seguir adelante.

Un abrazo.

 

Prueba “Pastando en Campos de Batalla”

Y con esta revisión al campo de batalla de Gilneas damos pie a la segunda prueba, recuerden que deben enviar su participación en el correo concurso@pastandoenmulgore.com.

Y de que se trata en esta ocasión?

Muy simple, es una pregunta relacionada con el JvJ y en particular en Campo de batalla.

Pregunta hecha por el pripio Linino y esta es:

Hablando de PvP ¿Como puedes llegar a ser todo un “Hombre de hierro”?

[box type=”warning”]

Algunas consideraciones:

  • Deben enviar el correo con el asunto:  Concurso Novelas WoW “Pastando en Campos de Batalla”
  • Basta con la respuesta y explicando el como de manera sencilla, no se compliquen.
[/box]

Como el espíritu del concurso es que sea participativo, seremos flexibles con las respuestas siempre y cuando tengan alguna relación a lo que se pregunta, pueden apoyarse en todo lo que quieran siempre y cuando no publiquen la respuesta aquí.

Mucha suerte!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

6 comentarios

    • Linino

      Es verdad boti, gracias por la corrección.

  1. Ericka

    Esta siempre la pierde la Horda, al menos a las que entro yo. >.<

    • Linino

      Jaja ¿Juegas con compañía? ¿Eres sanadora o dps?

      Busca alguien que te complemente y esté dispuesto a aventurarse al faro contigo tan pronto comience la bg, verás que sencillo es tomar esta base en los primeros 2 minutos.

  2. Alvernos

    Siempre tuve esta duda, la distancia entre las bases son simétricas?
    o sea tardas lo mismo en ir o venir entre las tres o hay alguna que tenga el camino mas largo?
    Me da la impresión que la del medio es la mas larga de llegar.

    • Linino

      Yo diría que la distancia entre Faro-Estación y Mina-Estación es la misma, solo difiere en el terreno.