No sé a vosotros, pero lo que es a mi cada vez me dan menos ganas de jugar a ningún multijugador, al menos a los de Blizzard, y da igual que juego sea porque la comunidad es siempre la misma. Últimamente a lo que más juego es a OverWatch, pero esto de lo que quiero hablar hoy lo he visto también muchas otras veces en WoW, sobre todo en los campos de batalla y el Buscador de Bandas. Imagino que ya lo habréis deducido por el título; Hoy quiero hablar de la toxicidad dentro de los juegos de Blizzard, y por si hay algún despistado… No de los venenos de pícaro o del añublo, no es ese tipo de toxicidad, sino más bien la que traemos con nosotros los propios jugadores.

En WoW ya sabéis como es, un montón de gente llamando mancos a los demás, poniéndoles tickets o ignorándolos, sólo porque no hacen las cosas como ellos quieren. En OW es más o menos igual pero peor; Últimamente es rara la partida en la que no leo a nadie insultando al resto (y eso que sólo puedo leer a los de mi equipo), o donde directamente tengo que poner un ticket y bloquear a algún jugador. En serio, con una comunidad así me extraña que todavía haya gente que pueda hacer amigos dentro del juego.

Me atrevo a pronosticar que más de uno de los que estén leyendo esto dirán que seguro que no es para tanto y que a mi me gusta quejarme, pero ya me gustaría a mi poderles dar la razón. Fijaos si la situación ha llegado lejos que Blizzard tuvo que poner en uno de los parches un sistema de control de insultos, un sistema que por cierto funciona bastante bien, porque en lugar de eliminar los insultos lo que hace es dejar en evidencia a quienes los usan. Así que cuando alguien pone en el chat uno de los insultos que Blizzard añadió a la lista se pueden leer en su lugar frases que dejan en evidencia a quienes han insultado, haciéndoles pasar un poco de vergüenza.

Puede que no sea el método más efectivo para conseguir que dejen de insultar, pero por lo menos proporciona una excusa para reirse de ellos. Por desgracia los jugadores tóxicos no se conforman solamente con los insultos, no se sienten felices si no pueden amargarle la experiencia de juego a los demás. En serio ¿Qué necesidad tenemos los demás de perder nuestro tiempo de entretenimiento con jugadores como estos?

Para algunos puede que no sea tanto el problema porque disponen de tiempo de sobra para jugar a casi cualquier hora, pero para otros llega a ser una pesadilla. Imaginad lo que es intentar aprovechar tu poco giempo libre del día en jugar una partida, con la esperanza no ya de ganar, sino de al menos pasarlo bien, pero tener que pasarte todo ese tiempo leyendo a los demás insultarse unos a otros, haciendo cualquier cosa menos la que le piden por favor los miembros de su equipo, o incluso quedándose AFK en la base con tal de fastidiar.

Los hay que cuando el resto intenta comunicarse por micrófono conectan el suyo con la música a todo volumen para molestar, los que insultan en los foros, quienes crean discusiones en los canales de chat y mil tipos más de jugadores tóxicos. Hay Trolls, leavers, AFK players, pros de pacotilla, niños rata, adultos rata también… Seguro que habéis coincidido con algunos de ellos, lo contrario sería muy raro, a no ser que el jugador tóxico sea uno de vosotros.

No sé porqué lo hacen, la verdad es que tampoco me importa, pero por mucho que los ignore y bloquee, aunque les ponga un ticket y no los lea más, no me los quito de encima. Son una plaga, como las hormigas que nunca vienen solas, como las cucarachas que aparecen en cualquier lado y sin avisar.

Cuidado con los jugadores tóxicos, porque aunque este ha sido el año en que más he visto estoy seguro de que el año que viene, si seguimos a este ritmo habrán muchos más.

 

Por cierto, casi se me olvida:

¡Feliz año nuevo a todos!

3 comments

  1. Anónimo

    Buena reflexión, se te olvidó decir que hay jugadores tóxicos que llevan eso a otros extremos, como al de las redes sociales, insultándote, intentando dejarte en evidencia o incluso intentando investigar tu vida via twitter, para intentar dejarte en “ridículo” por los chats de los juegos. Yo espero que esto sea eliminado ya que no nos viene bien a nadie y si están amargados o lo que sea, que no lo paguen con personas a través de internet difamando y cosas así.

    Un saludo.

  2. Anónimo

    La comunidad tóxica siempre existió y siempre va a existir, lamentablemente. Anteriormente me metía para decirles que la cortaran y que tratemos de terminar la partida en paz, ahora ni me gasto: bloqueo y denuncia, y si pese a que no los podés leer siguen molestando (por ejemplo, trolleando la partida) me salgo y que se las arreglen sin sanador 😛

    En general suele quedar ahí, aunque un par de veces me encontré con un par de gente que al parecer me ubicada y me mandaron mensajes por Facebook, que ni me molesté en leer porque bancito.

Comments are closed.