Aqui te traemos las traducciones de las preguntas y respuestas realizadas durante el panel de Q&A. Tener en cuenta que no estan en orden, sino en secciones.

Q: Frentes de Guerra: Cual es su actividad, es como las invasiones? O sera como algo que podamos acceder cuando queramos? Qué recompensan tendremos?
A: La guerra es difícil, por lo que tendremos tiempos de pausas entre Frentes de Batalla. Estamos mirando a un sistema basado en eventos. En recompensas estamos mirando mas hacia algo parecido a las invasiones o paseos en el tiempo. Queremos que hagas los Frentes de Batalla aunque sea 1 vez, y si te gustan, los repitas.

Q: Frente de Guerra; Recompensas PvP o PvE?
A: Son PvE al lanzamiento, pero veremos si podrían pasar la barrera al PvP.

Q: ¿Cuánto tiempo dura cada Frente de Batalla?
A: Pues esto aun esta en revisión, actualmente un poco mas que una mazmorra, pero no sabemos cuanto en realidad.

Q: ¿Actualización de los modelos Worgen y Goblin?
A: No para el 8.0, pero estamos trabajando en ello. Tenemos que hacerle retoques a los Goblins, pero en si están bien, lo que si no estamos contentos con la Worgen femenina, y vamos a ofrecerle mas caracterización eventualmente.

Q: ¿Qué clases estarán disponibles para cada raza aliada?
A: No están directamente relacionados con las razas existentes, por lo cual no hay una restriccion unida a ellos. Los vemos como razas nuevas, eso si No Elfos del Vacío Paladines

Q: ¿Por qué Elfo del Vacío Alianza y Nocheeterna Horda?
A: Mira las historias! Hay un montón de información y entenderas el porque de estas alianzas!

Q: ¿Puede algun personaje obtener algún “talento” para enraizarse para contrarrestar el ser empujado o lanzado?
A: Hay ciertas rarezas con la forma en que funcionan las cosas, pero definitivamente hemos hablado de que esto seria algo para los Caballeros de la muerte, como el old school Pilar de escarcha.

Q: Elfos del Vacío – ¿Podrán entrar y salir de la forma?
A: Si — No sera como un cambio de forma, pero si. Actualmente cuando entran en combate entran en modo de Vacío.

 

Q: ¿Qué piensan sobre los Forjados por los Titanes en Batalla por Azeroth?
A: Vamos a realizar ajustes en el sistema, pero no cambios fundamentales a este. Nos gusta la variabilidad en la recompensa y el momento de la emoción. No nos gusta la sensación de aleatoriedad y niveles tan distintos, asi que probablemente veamos los numeros. Sin embargo, esto no se aplica a las armaduras infundidas por Azerita, ya que no pueden ser Forjada por los Titanes.

Q: ¿La Armadura que obtenemos por subir el nuevo aliado no es para toda la cuenta, no?
A: Así es, la armadura sera exclusiva de ese personaje, no queremos que sientas que tienes que levearlo para que otro personaje pueda usarla.

Q: Escalada de nivel – La salud y daño de los mobs tambien escalara y como afectara esto a las reliquias?
A: 7.3.5 tendrá mucho de eso – el cambio de los objetos que se ajustaran fue el mayor trabajo realizado. Para el 8.0 será un trabajo más refinado. Las reliquias todavía están siendo discutidas. Están actualmente en términos de discusión, en un buen lugar equipos antiguos. Esta brecha debería de reducirse en el futuro.

Q: Corazón de Azeroth – ¿Como influencio el AP/AK en las decisiones para el futuro?
A: Nos gustaron mucho las primeras elecciones que tomamos, No nos gusto mucho los costoso que era conseguir el AP para los objetos. Tenia que ser así porque teniamos la opcion de elegir donde colocarlo. Ahora con un solo elemento, no vas a necesitar decidir donde meter el AP. El conocimiento en el futuro reducira la cantidad de Azerita que necesitaras para mejorarlo en vez de requerir millones de AP.

Q: ¿Puedo transformar la armadura exclusiva de las razas nuevas en alguna vieja? (Nocheeterna –> Elfo de sangre)
A: No, sorry.

Q: ¿Cual es el plan de combate contra el farmeo de Forjados por los Titanes?
A: Lo combatiremos, según veamos que aparezca. Todavía queremos que en general el nivel de objetos sea el ganador. Sabemos lo que ocurrió con el Arcano cristal,esto no ocurrirá con la armadura de Azerita ya que no puede ser Forjada por los Titanes. Definitivamente tuvimos problemas con los stats secundarios en cuanto al equilibrio, y es difícil solucionarlos en la mitad de la expansión, pero vamos a hacer más para que el nivel de objetos sea más consistente.

Q: ¿Cuales son los planes para los Legendarios en Batalla por Azeroth?
A: Tenemos armadura de Azerita, así que no vamos a llevar este sistema al 8.0, pero no es 100%

 

Q: ¿Como se sienten con el Temple de PvP, y sobre los jugadores PvP que extrañan personalizar sus personajes?
A: Nos gusta lo que el temple da, pero es difícil de manejar en un PvP outdoor. Reducir la diferencia de poder y quitando la personalización de personajes fue un poco exagerado, ahora estamos considerando la posibilidad de usar tecnología de escalamiento de niveles en PvP.

Q: ¿Como van a promocionar el PvP Outdoor?
A: Compensar la ineficiencia del PvP con recompensas. Encontrar el equilibrio adecuado es obviamente un gran trabajo. Ademas, el intercambio solo puede ocurrir en las principales ciudades. Y los PvE no veran a los PvP, ya que te alejaras de las personas cercanas a ti.

 


Q: ¿Podremos pases de pociones, etc, en cross servers?
A: Aun es un problema – Amamos que hagan raids inter-reinos, pero nos preocupa la economía de los reinos si permitimos estos intercambios. Lo seguiremos estudiando.

Q: ¿Como se vera afectado el drop rate de objetos de mobs si vamos a escalar en niveles?
A:  Básicamente la filosofía es si lo dropea ahora, lo hará en el futuro.

Q: ¿Cuando ampliaran la bolsa básica?
A: Estamos casi listos para permitirte ampliar el tamaño de tu bolsa. Queremos que uses el autentificador, así que en un futuro parche, si tienes el autentificador, podrás ampliar un poco tu bolsa básica.

 

Q: ¿Estan los 2 continentes completamente dividos entre las facciones?
A: Exodar y Silvermoon siguen igual (sin ser conquistados) pero contaremos con el lore para explicar como funcionan las cosas. Esas 2 ciudades son una especie de “últimos bastiones”

Q: Con la Horda atacando Teldrassil y la Alianza atacando Entrañas,¿cuales son los planes con las zonas de inicio?
A: Las zonas de inicio no cambiaran, salvo mejoras graficas. Para apreciar la quema de Teldrassil, debemos comenzar allí: Crecer allí y cuando llegues a 110, lo quemaremos todos. Lo miso con Lordaeron. Una vez subas de nivel y te pongas al dia con los eventos, el mundo cambiara a tu alrededor.

 

Q: ¿Es Anduin un paladin?
A: Anduin  es un Sacerdorte asegurado, pero NO es un paladin.

Q: ¿Es Jaina buena o mala?
A: Jaina es complicada. Ella esta consumida por el arrepentimiento. Responsable de la muerte de su padre, potencialmente responsable de como es la Horda en la actualidad, ¿qué hay de Startholme o Entrañas? Es un personaje muy dañado, vamos a explorar ese daño. Queremos entender como llego a ser quien es ahora, y como ayudarla a salir de esto.

Q: ¿La amenaza de la Legión terminara antes de la Batalla por Azeroth? ¿Y que significaria esto para los Cazadores de Demonio?
A: En definitiva, son Elfos de Sangre y de la Noche, y quieren proteger el mundo. ¡El mundo ahora esta dañado y potencialmente muriendo! También podria decirse que probablemente volveremos a ver demonios.

Q: Con el odio entre facciones,¿Habrán historias separadas o otros elementos PvE?
A: Diferentes razones para hacer las mismas cosas, y diferentes historias.¿Por qué esa historia dividida no puede ir dentro de una raid? Un buen lugar para explorar esa historia – ¿!No deberías estar raideando contra un miembro de la otra facción!?

 

Q: ¿Posibilidad de Reputaciones de Cuenta?
A: Personaje vs Cuenta es siempre algo balanceado – Queremos que logres las metas con mas de un personaje. Con contenido basado en desbloquear/descubrir algo lo hemos enfocado a que sean de cuenta, pero cosas como la reputación están destinadas a la progresión del personaje.

Q: Con el nuevo sistema de comunicación, se podrá usar entre facciones?
A: Están basadas en el personaje así que no habrá cruce con la otra facción. No tenemos planes en hacer eso. ¡Estamos en Guerra! Si quieres hacer una conversación entre facciones usa el chat del Battle.net.

Q: ¿Están trabajando en algo para ayudar al reclutamiento de Guilds?
A: Hablamos de esto mucho, pero no tenemos nada actualmente. Esperamos que los sistemas de comunicación ayuden, pero seguro lo miraremos más en el futuro.

Q: ¿Qué fue lo que les hizo volver a traer los buffos de raid?
A: ¡Nos encantan! Creemos que son geniales.Nos gusta ese momento de preparación, el cual se ha perdido. También estamos buscando la unicidad de clase: así tendremos una mayor variedad de clases en raid.

Q: ¿Alguna update en el área de creación de personajes? ¿Opciones relacionadas con la postura?
A: Estamos de acuerdo con tu pregunta – Hemos estado evitando contestar esta pregunta por mucho tiempo. Sabíamos que haríamos estas nuevas razas en algún momento, así que antes de hacer algún cambio al área de creación de personajes queríamos saber que íbamos a necesitar agregar. Vamos a echar un vistazo a eso ahora. Si, cambiando la forma en que esta “encorvado” o “erguido” tu orco. Esto funcionaría en la barbería también.

Q: ¿Muchos bosses de raid tienen huecos en el techo! Por qué?
A: Funcionalidad, para evitar la colisión de la cámara. Estéticamente esta vinculado a la ubicación en el mundo de la raid. No es porque no les gusten los ventiladores de techos.

Q: ¿Llaves de Míticas para Mazmorras antiguas?
A: El paseo en el tiempo ha sido una buena muestra de eso, pero sabemos que una heroica en el paseo del tiempo no es tan desafiante. Esto podría ser divertido de explorar.

Q: Una vez la expansión salga, ¿Cuanto nos tomara vovler a volar?
A: Casi lo mismo que en Legión. Explorar el mundo y sus detalles funcionan mejor en el terreno inicialmente, pero entendemos que volar es más conveniente depués de haber visto todos esos rincones y grietas varias veces. También nos gusta darlo como una gran recompensa por trabajar duro.

Q: ¿Cual es el futuro de la App WoW Legion Companion?
A: Nos encanta la app, queremos seguir mejorandola. También estamos trabajando para combinarla con las otras app de WoW.

Q: Con la salida de cada vez mas Paseos del Tiempo, toma mucho en que vuelvan las que te gustan. ¿Alguna forma de mejorar eso?
A: Podríamos juntar algunos de ellos, pero no todos probablemente. Nos gusta que esperes las cosas en el futuro. Los Warlods caminan hacia los paseos del Tiempo seguramente para Batalla de Azeroth.

Q: ¿Como mantedran las facciones balanceadas?
A: Estamos contentos que cosas como los Trols Zandalari “te hablen” y que te hagan dudar de tu facción. Si te gusta CAMBIA A LO QUE TE GUSTA!

Q: ¿Que pasa con el limite del registro de misiones?
A: Esto es otra cosa de la que llevamos hablando todo el tiempo. Hay mucho que veer ahi. Primero atacaremos al porque tienes tantas misiones ahi en primer lugar!

Q: Servidores Classic – ¿Serán como antes o corregirán los errores?
A: Respuesta Complicada – Estos servidores tomaran mucho tiempo más del que puedas imaginar. Parte de esto es que queremos resolver las preguntas de la comunidad. No queremos errores o caídas del servidor o exploits que aun están en el juego, queremos recrear la experiencia del 1-60. Cumbre de Roca Negra Superior era en ese tiempo una instancia de 5 y 10 jugadores. ¿Cual es la versión “correcta” de la Classic? Hablaremos sobre ello.

Q: ¿Alguna posibilidad de aumentar la lista de amigos?
A: Estamos de acuerdo que esto es un problema, en especial con la salida del nuevo sistema social y los nuevos juegos. Todo juego requiere trabajo en base al juego y battle.net, así que es complicado, pero esta en nuestro radar.

Q: ¿Espacio para personajes por reino?
A: Sí, lo aumentaremos. ¡Con las nuevas razas llegaran 6 espacios mas por reino!

Q: ¿Como o cuando podemos apuntarnos para la Beta?
A: En la pagina de Batalla por Azeroth esta todo detallado, en la parte superior hay un sitio donde apuntarse a la beta.

 

Leave a Reply

1 comment

  1. Anónimo

    genial se viene cosas muy buenas en la próxima exp, soy yo o ya no hay mucho contenido en la pagina?
    bueno aparte de todos los post que tu subes que si son bastantes en estas semanas. gracias por cierto esta genial 😀