Buenas bienvenidos a todos de nuevo a este nuevo post, esta vez me dejo a un lado las guías para hacer un pequeño post de orientación sobre un tema que he visto mucho y es que creo, repito CREO, que nace en todos aquellos jugadores que se crean un Sacerdote con la intención de ser sanador y es:  ¿Que especialización es mejor para sanar? o ¿Para que sirve cada especialización?, bien ahora pasare a explicar los pros y contras de cada una.

Lo primero que hay que destacar es el hecho de que tanto una como otra son dos especializaciones capaces de curar en cualquier situación, aunque hay que resaltar que cada una destaca en distintos roles algo que pasare a explicar ahora.

¿Que especialización es mejor para sanar?

Bien muchas veces la gente a la hora de elegir una de las dos ramas hace esta pregunta para así elegir la que mejores resultados le va a dar, bien pues como ya he dicho antes NINGUNA de las dos es mejor que la otra, ya que cada una hace una función diferente en la que resalta, lo que si que os recomiendo es el hecho de elegir la que mas o guste respecto a mecánicas:

Disciplina:

La rama de Disciplina se puede definir como una rama de anticipación, y absorción con escudos. En la rama de Disciplina nos encontramos con un arsenal de escudos y habilidades que no permiten proteger a nuestros aliados contra los ataques, ademas de un potentisimo arsenal de curas directas,Y también tenemos la suerte de contar con una mecánica exclusiva de nuestra clase y el Monje sanador, y es el hecho de que podemos curar  a nuestros aliados al mismo tiempo que dañamos a nuestro enemigos, algo que ha hecho de Disciplina un rama mas divertida, y con mas posibilidades de sanación.

Sagrado:

En esta rama nos encontramos con una mecánica diferente a al que encontramos en Disciplina. En esta spec dejamos de lado los escudos para centrarnos en las sanciones en área  y las sanaciones periódicas  En esta rama nos encontramos ademas con una mecánica conocida como Chakra, que nos permite adoptar diferentes funciones, ademas de otorgarnos diferentes habilidades en cada uno de los Chakras, siendo cada uno de estos una manera diferente de curar al otro, o de infligir daño.

Como podéis ver entonces tenemos dos maneras de curar totalmente distintas, por una parte la rama de Disciplina centrada en los escudos,la prevención del daño,y la sanación mediante el daño, y por otra parte tenemos la rama Sagrada que nos permite curar a usando sanaciones periódicas y de área dándonos una potencia grandísima en este ultimo ámbito.

¿Para que sirve cada especialización?

Muy bien, ahora os preguntareis “¿Entonces si las dos son buenas sanadoras da igual la que escoja? Ya que me permitirá cumplir mi función de sanador igualmente”, pues la respuesta es si y no, lo explicare detalladamente:

Si, porque las dos sirven para la sanción y son totalmente aptas y no, porque cada una cumple una función especial dentro de los sanadores.Esto se resume así.

Disciplina:

En la rama Disciplina destaca entre los sanadores como una de las mejores clases a la hora de la sanación exclusiva de los tanques. Esto quiere decir que en la rama Disciplina destacamos sanado sobre un solo objetivo debido a que nuestros escudos y sanaciones directas nos permiten realizar una sanación realmente potente y constante sobre este, a pesar de que este recibiendo mucho daño. Esto significa que cuando tu banda necesite a algún sanador que se encargue de mantener al tanque con vida, si eres un Sacerdote Disciplina no dudes en ofrecerte ya que esa es nuestra función.

Sagrado:

En la rama de Sagrado en cambió destacamos por el hecho de que somos capaces de mantener una gran cantidad de sanación sobre varios objetivos al mismo tiempo que no estén recibiendo una cantidad de daño excesivo. Esto es gracias mayoritariamente a nuestras sanaciones en grupo y a nuestro Chakra: Santuario que aumenta la potencia de estas. Esto provoca que en los encuentros en los que el grupo necesite una sanación sobre toda la banda en general constante por algún tipo de habilidad, mientras que otros sanadores mantengan la vida de los tanques, nosotros seamos ideales para esta función, así que no dudes en encargarte de hacerlo si eres Sacerdote Sagrado.

Por ultimo aclarar dos cosas: A pesar de que cada una destaque en una no significa que también puedan hacer la otra función, es decir tanto en Disciplina podemos mantener un grupo con vida, como en Sagrado un tanque con vida(en Chakra:Serenidad claro 😉 ), pero en no lo podemos hacer de la misma manera que la otra, por eso os recomiendo que escojáis la rama adecuada para cada situación.

Un saludo a todos y no dudéis en consultarme cualquier duda 😉
Arions, Sacerdote Sanador


Related Posts:



13 comments

  1. Zedetnik

    Concisa, precisa, aclaratoria. Excelente nota, Arions.

  2. Aum

    Exceletne, como siempre.
    Soy Sacerdote Adicto….así que pierdo objetividad jeje pero almenos en disciplina (rama q use en DS HC) acabé más tiempo spameando rezos de sanación para la raid q s.superiores para el tank. Actualmente creo que blizz nos arrastra más al heal de raid con todos los cd’s defensivos que no exclusivamente al tanque.

    Un saludo 😉

  3. enrique

    Ey no es ni torito ni vaquita protesto !!!… (despues de mi atake humanofobico) … buen articulo sigue asi =)

  4. Jolus

    Buenas Arions, celebro el post y lo claro que queda todo.
    Yo soy Sacer Sagrado porque a mi gusto es el sanador por excelencia del juego aunque tiene un repertorio de sanaciones tan elevado que en ocasiones se puede convertir en una locura XD
    Por eso tengo una queja que veo en cuanto a sacer sagrados compete y es que no podamos ser sanadores en batalla ya que nos obligan a ser Disciplina o Sombras para los bonus de cada tier pero en fin

    Un Saludo

    • Arions

      Buenas Jolus,
      Estoy totalmente de acuerdo contigo
      respecto al holy y esque de justamente
      me encanta que en holy el repertorio de
      sanaciones increíble y es muy divertido,
      pero no estoy muy de acuerdo con lo
      segundo,y esque si que es verdad que
      muchas veces piden discis pero también
      piden holys,aunque esta tarea acaban
      muchas veces por darla por imposible
      dada la escasez de holyS,debido a que es
      una clase bastante compleja
      Un saludo!

      • Aum

        Si te fijas, sacerdotes hay muchos……. “competentes” poquitos. Para mí, una de las clases más divertida del juego.

        Un abrazo

        -1
        • Arions

          Debo discrepar sobre eso, si que es verdad que hay muchos priest,pero la mayoria de ellos son “competentes”, y para los que aun estan conociendo su clase es para los que tenemos el gusto y honor de ayudarles con nuestras guias,y articulos en la mayor medida de lo posible 😉
          ¡Saludos!

          -1
  5. oscarx

    hola me estoy iniciando como sacerdote PvP mi preguta es
    ¿para una para Bg es mejor sagrado o diciplina?

    -1
    • Arions

      Lo mejor para el pvp es el Disciplina,tanto para arenas como para rbg.
      Un saludo!

  6. joxrge

    Buenes yo tengo un goblin sacer y pues me gustaria saber si me pueden ayudar en cuanto a los puntos de talento en q forma debo distribuilos para disciplina y sagra y tambien en sombras si es posible

  7. sezaru

    AHORA en el parche 5.4.2 que esta mejor en cuanto a pvp se trata sagrado o disciplina ???

  8. Roger Fran

    Una duda. Tengo mi priest y lo pase a shadow pero ahora a nivel 100 kiero centrarlo en sagrado y disciplina porque shadow es muy eficaz como dps pero no me gusta. Mi duda es si para farmear y solear disciplina sirve también como dps? porque kiero hacer todas las misiones de draenor y diarias pero nose si merece la pena kitarse sombras. Gracias.

    -1
  9. Excelente ariculo me aclaro muchisimas cosas, soy nueva helaer en WoW jugaba cazadora pero en otro ftp jugue sacer y me gusto mucho curar, aqui que tenia esa duda.

Comments are closed.