Tablero de rol: Los Renegados

¡Bienvenidos de nuevo! Antes de comenzar quería darles las gracias por su apoyo en mi primera entrada, no sabía que esperar y me carcomían los nervios, pero al final todo salió mil veces mejor de lo que imaginaba ¡Gracias a todos!.

Otra cosita que probablemente ya hayan notado… ¡Tenemos imagen para la sección! ¿Qué les parece? La conocida dibujante del sitio, Lady Rosse, me la envió ayer por correo y realmente no veía la hora de estrenarla ¡Me encantó! (Y para la semana que viene hay otra sorpresita, jojo)

Volviendo a lo nuestro y para quienes no se enteraron, la semana pasada estuvimos viendo conceptos básicos del rol dentro del juego, ahora que ya todos sabemos cual es la onda voy a pasar a hablar sobre razas y como dice el título, esta semana les toca a los no-muertos ¿Alguna vez pensaron en hacerse uno pero no estaban muy seguros? ¡Aquí se quitan las dudas! o ¿Acaso ya tienen uno? ¡Perfecto! Acérquense a la mesa, hablemos de rol.

[divider type=”white”]Los renegados son un grupo de no muertos que lograron liberarse del control del Rey Exánime y ejercer la voluntad propia. Son seres fríos, egocéntricos y solitarios, su grotesca apariencia y sus extraños y controvertidos métodos inspiran desconfianza en la mayoría de las razas, incluso dentro de su misma facción.

Son temidos y acusados de atentar contra el orden natural del mundo, son mirados con recelo y repulsión por muchos. Acorralados entre los recuerdos de su vida pasada y los errores cometidos en su no-muerte, los convierten en una de las razas más incomprendidas y enigmáticas del juego, pero a su vez en una de las más interesantes a la hora de rolear.

[divider type=”white”]Nombres

Antes de que la plaga los convirtiera en muertos vivientes, eran simples habitantes del antiguo reino humano de Lordaeron, por lo tanto, conservarán el nombre que llevaban en vida. En caso de que alguno no logre recordar su verdadero nombre empleará el que figure en su tumba o elegirá alguno de su agrado de entre las lápidas de algún cementerio cercano.

Hay algunos renegados que prefieren dejar atrás su pasado y cambian su nombre por un apodo que haga referencia a alguno de sus rasgos, o inventan apellidos relacionados a los aspectos e ideales adquiridos con su condición de no muertos.

Es importante destacar que los Altos Elfos solían ser aliados de los humanos, por lo tanto es probable que encontremos renegados que en vida hayan pertenecido a esta raza y lleven nombres y apellidos de origen élfico.

Nota: Para quienes no estén familiarizados con el Lore humano, estos suelen llevar nombres de origen anglosajón (ingleses y alemanes para simplificar) acompañado de su correspondiente apellido.

[divider type=”white”]Apariencia

Dada su condición, los renegados tienen mayor cantidad de características que las otras razas, algunas de ellas no están representadas en el juego, pero de todas formas voy a mencionarlas para que las conozcan.

Cabello

Al ser cadáveres reanimados es necesario destacar que el cabello ya no les crece, lo mismo para las uñas, barba y vello. La cantidad de cabello que conserven dependerá de cuánto tiempo hayan estado muertos. En cuanto al color dependerá del que hayan tenido al momento de morir, nada nos impide decir que algunos podrían usar pelucas (como las que podemos ver en las peluquerías), trasplantes de cabello o tónicos capilares extraños desarrollados por boticarios.

Ojos

Este aspecto es algo particular, dado que solo podemos obtener la información basándonos en lo que podemos ver dentro del juego. Algunos solo tienen las cavidades oculares vacías mientras que la gran mayoría presenta un brillo espectral cuyo color varía según la fuente que ha reanimado el cadaver:

  • Amarillo: es el color más común, se corresponde con aquellos no muertos que se originaron a partir del añublo, ya sea el de la Plaga o el desarrollado por la Sociedad de Boticarios.
  • Azul: este color se corresponde con todos aquellos que han sido reanimados por voluntad del Rey Exánime o las Val’kyr, como ejemplo del primer caso tenemos a los Caballeros de la Muerte y el segundo caso serían todos aquellos que fueron revividos por las Val’kyr tras la caida del Exánime (desde Cataclysm en adelante) pero por razones de jugabilidad se sigue empleando el color amarillo.
  • Rojo: este color está relacionado a la nigromancia y suele verse en quienes la practican y sus lacayos e invocaciones.
  • Negro o sin color: se corresponde con aquellos no muertos carentes de alma, agonizantes o carentes de energía.

Existen también colores especiales limitados a personajes específicos, como el verde que podemos ver en el Jinete sin Cabeza el cual se relaciona con el fuego vil, y el naranja en el caso de Bolvar Fordragón luego de ser afectado por la llama de los Dragones.

[divider type=”white”]Piel y contextura física

Los no muertos tienen la apariencia de… muertos ¿de qué más si no? Su piel ha perdido la pigmentación, se ve gris, arrugada, ajada y podrida, es faltante en varios lugares sobre todo en las articulaciones, dejando así huesos y musculatura al descubierto.

En caso de que un renegado haya perdido una extremidad o esta se encuentre en un avanzado estado de descomposición se le coserá otra.

En cuanto a la complexión física, por el simple hecho de ser cadaveres reanimados podemos hacernos la idea de que son seres escuálidos y esqueléticos, los no muertos “gordos” son producto de los gases de descomposición alojados dentro del cuerpo o de algún órgano hinchado por la misma razón.

En los nuevos modelos podremos apreciar mejor las caracterísitcas principales de los no muertos: huesos a la vista, piel grisacea y putrefacción en HD.

 

Personalidad

Como algunos deben saber, hay dos generaciones de renegados: los primeros solían ser no muertos al servicio de la Plaga, tras la Tercera Guerra el poder del Rey Exánime se vio debilitado perdiendo así control sobre parte de su ejército, lo cual permitió que un grupo de no muertos se liberara de su voluntad y con ello recuperaran los recuerdos de su vida anterior, y la consciencia sobre los estragos que habían causado. Los segundos son aquellos cadaveres humanos que han sido revividos gracias al poder de las Val’kyr y escuchado el llamado de la Dama Oscura.

Los renegados son aquellos que pudieron superar a la locura, dejando atrás el miedo y la confusión que provoca encontrarse con que han sido revividos. Para ser mas concretos, son todos aquellos no muertos que han recuperado sus recuerdos, asumen su nueva condición y deciden unirse a la causa.

Son mucho más que muertos vivientes, son sobrevivientes, viven en un mundo que conserva el recuerdo del Azote y que los ve como la nueva Plaga, por lo tanto, si quieren seguir en pie deberán luchar. Como mencioné en un principio, son seres distantes y egocéntricos que a lo sumo sólo se preocuparán por los suyos, se los suele encontrar callados y ensimismados, meditando sobre su vida pasada y sobre su futuro, algunos de ellos viven con el constante peso de las acciones pasadas, aunque suelen negarlo.

[divider type=”white”]El libre albedrío, un arma de doble filo

Es sabido que cuando un no muerto es levantado se le otorga la oportunidad de decidir su destino, pero ¿es esto beneficioso? Sí y no.

Otorgarles el poder de decisión es una estrategia utilizada por la Dama Oscura con el fin de asegurarse la lealtad de su pueblo, es decir, si un no muerto elige unirse a los renegados es porque se compromete con la causa. Pero ¿siempre ocurre esto? la respuesta es una firme negativa.

Muchos renegados ven en Sylvanas salvación y oportunidades, son fieles a su mandato y convierten los deseos de su reina en sus propios deseos. Por otra parte están aquellos que deciden unirse por conveniencia, si bien podrían huir a los bosques y establecerse allí, serían aniquilados en caso de convertirse en una amenaza. Estos últimos suelen usar la facción como un reparo de las amenazas del mundo, no comparten los ideales renegados y mucho menos los de la Horda, se los suele encontrar en las profundidades de la capital trabajando en sus propios proyectos, siempre mirando sobre su hombro para evitar ser atrapados en un acto de traición, por lo menos hasta que les llegue la hora.

En conclusión, la personalidad de los renegados será similar para todos, lo que cambiará serán sus intereses. Uno no siempre ondea la bandera que lo representa…

 

Ahora que ya conocemos a los renegados podremos pasar a lo más interesante ¡Transfiguraciones! Así que no se pierdan la nota de la semana que viene, donde les estaré mostrando como dejar bien lindos a sus no muertos para que sean la envidia de Tirisfal.

¡Un abrazo de pandita y hasta la próxima!

Un grupo de jugadores muy ociosos pero por sobre todo, con muchas ganas de ayudar a la comunidad.

24 Comments
  1. Reply Pastando en Mulgore 7 noviembre, 2014 at 7:03

    (Sergan) Siento que entre en esto pero esta parte..

    “. Esto no lo escribo, con ánimos de decir “uy no sabias esto y yo si””
    A mi casi me suena que va con esa intencion y considero incluso bastante destructiva la critica en vez de aportar cosas por que en vez de sumar a lo que salga a la nota, vas en contra de la autora.

  2. Reply Pheron 6 noviembre, 2014 at 21:12

    Los renegados son buenos para el rol, ya que puedes tener un personaje que le puedas dar muchos matices, desde el renegado que aunque recuerda ciertas cosas podrias presentarlas como flashes de su vida pasada que podrian dejarlo paralizado en momentos, llenarlo de ira en otros. La personalidad la veo mas hacia la oscuridad, pero claro podrias crear un “casper” renegado.

    Para los renegados los veo mas para cazador para aquellos que tengan la historia de un forestal caido, un brujo y sobre todo si tiene alquimia como profesion, incluso un picaro. Yo como Druida (elfo de la noche) eran los primeros que atacaba en las BG, aunque ahora como tauren los tengo que soportar

    • Reply Sunhee 6 noviembre, 2014 at 21:25

      En realidad lo que yo comento es la “base” de la personalidad de los renegados, a partir de ello podés darle las matices que más te gusten.

      En cuanto a las clases, en las siguientes entradas voy a ir explicando los fundamentos de cada una y vamos a encontrarnos con que hay combinaciones muy bien fundamentadas y, en contraparte, algunas que no son posibles dentro del límite del rol.

  3. Reply Barcelo Hernán Giordano 6 noviembre, 2014 at 20:16

    Genial! Me encanto la nota, especialmente la de los nombres y el color de los ojos, te permite idealizar mucho mas ampliamente a la hora de poner rol. Yo queria que mi Renegado se llamase “Ardwell Darthfall” Claro que el nombre separado no se puede poner, asi que opte por Ardwell, y fue.. extraño despues encontrar un NPC Renegado, justamente, que llevaba de apellido “Darthfal” x)

    • Reply Sunhee 6 noviembre, 2014 at 21:33

      ¡Muchas gracias por el comentario! 🙂

      A mi me ocurre exactamente lo mismo con mis personajes, por ejemplo, el nombre completo de Sun es Sun Hee Earthenpaw pero no puedo ponerlo completo ni separar el nombre (aunque hay que admitir que si se pudiera hacer eso sería un caos) 😛

    • Reply Sunhee 6 noviembre, 2014 at 21:33

      ¡Muchas gracias por el comentario! 🙂

      A mi me ocurre exactamente lo mismo con mis personajes, por ejemplo, el nombre completo de Sun es Sun Hee Earthenpaw pero no puedo ponerlo completo ni separar el nombre (aunque hay que admitir que si se pudiera hacer eso sería un caos) 😛

    • Reply Barcelo Hernán Giordano 6 noviembre, 2014 at 23:14

      Es cierto, seria una pesadilla tratar de whispearte xD Estoy esperando ansioso la sección de transfiguración. e.e

    • Reply Sunhee 6 noviembre, 2014 at 23:31

      Por no mencionar la de nombres… inapropiados que veríamos xD

      La semana que viene arrancamos con transfiguraciones 🙂

    • Reply Edier Barrera 7 noviembre, 2014 at 2:31

      Sunhee, soy un adorador de los juegos de rol, llevo muchos años sin tocar esos deliciosos dados de 10 caras, tenemos mucho que aprender de ti, a mi por ejemplo no me cabe aun en la cabeza cómo jugar al estilo rol usando un aparato como un computador.

    • Reply Sunhee 7 noviembre, 2014 at 3:14

      Hay varias formas de inciar una partida de rol teniendo como base al juego y cada una tiene su particularidad, eventualmente haré una entrada al respecto. Aunque voy a confesar que soy más de escribir historias o jugar rol en escrito (el estilo “foro”, donde cada uno escribe un fragmento de la historia y así hasta hartarse o terminarla) pero voy a intentar explicarlo de la mejor forma posible 😛

    • Reply Sunhee 7 noviembre, 2014 at 3:27

      Apreté enter antes de terminar, jaja.

      El rol dentro del juego es dificil de explicar, en si se basa en la interacción con otros jugadores aprovechando los recursos que nos ofrece el juego: razas, clases, emociones, lugares, reinos pvp/pve.

      Tal y como yo lo he jugado es tener una excusa para ir a X lugar e ir interactuando y creando situaciones hasta completar el objetivo.

      A mi gusto lo más divertido es que dentro del juego las cosas siempre pueden salir de otra forma o siempre puede aparecer un jugador enemigo que le de un vuelco a la línea.

  4. Reply Sunhee 6 noviembre, 2014 at 16:41

    Lo mismo para mi brujita y mi sacerdotisa, Zahele y Darsee. ¡Ah! Y la jóven Zarise. 😛

    Hubiera estado bueno que luego del Cataclismo tuvieramos los ojos celestes, pero generaría mucha confusión con los DK y la gente que creo sus renegados antes de esa expansión se hubiera quejado.

  5. Reply Swanheart 6 noviembre, 2014 at 16:27

    Mi cazadora no-muerta, Veldstra, tiene ojos amarillos, cabello lila, y cutis de porcelana. ^^
    Sus ojos deberían ser azules, porque fue reviviada por las Val’kyr al inicio del Cataclismo.

  6. Reply Ryut Ryut 6 noviembre, 2014 at 18:46

    No hay necesidad de colocar tu firma , o Sergan pone la suya en las publicaciones :v

    • Reply Pastando en Mulgore 6 noviembre, 2014 at 18:47

      (@EdierBarr) siempre pongo la firma, amigo Ryut.

    • Reply Ryut Ryut 6 noviembre, 2014 at 18:48

      Ya tengo tu atención…¿Donde esta mi café?

    • Reply Pastando en Mulgore 6 noviembre, 2014 at 18:52

      parce, aca en el bronx te espero, si no tienes libreta militar mejor porque estamos necesitando gente. (@EdierBarr)

    • Reply Ryut Ryut 6 noviembre, 2014 at 18:54

      Voy si incluye un chocorramo :v

    • Reply Edier Barrera 6 noviembre, 2014 at 18:58

      de una!!

    • Reply Ryut Ryut 6 noviembre, 2014 at 19:02

      Decídete PeM o tu perfil :v

    • Reply Francisco Xavier Acevedo Cárdenas 6 noviembre, 2014 at 20:15

      No te dejes intimidar por este pally, edier!

    • Reply Ryut Ryut 6 noviembre, 2014 at 20:16

      Jaja, yo solo trolleaba.

    • Reply Jj Solano 7 noviembre, 2014 at 0:49

      ajajaj recogiendo gente pal ejercito y aprobaron que ya los universitarios no necesitan la libreta para graduarse, ahora si mas dificil recoger gente

    • Reply Edier Barrera 7 noviembre, 2014 at 2:28

      No, Jj Solano, aun falta la firma del presidente. A propósito, cómo es la dirección de tu casa?

      jajaja, es una broma, muchachos, ¿les gustó el artículo de Sunhee?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.