Guía: ¡A por el Draco Ala Abisal!

nov 10, 11 Guía: ¡A por el Draco Ala Abisal!


Antes que nada, he de presentarme. Yo soy Shnissugah, (o Shnissu). Soy el chico nuevo aquí, y les daré algunas  ideas de qué hacer cuando nos cansamos de partir cabezas en la arena, o apuñalar jefes gigantes. El ocio dentro del ocio sí existe, y yo soy especialista en ello. Voy a encargarme de hacer guías de como obtención logros, monturas, mascotas, entre otras cosas. ¡Espero que lo disfruten!

 

¿Alguna vez viste una especie de Draco morado, o verdoso, sobrevolar Orgrimmar o Ventormenta?

Puede que sí sepas de que hablo, o puede que jamás hayas escuchado de él: es el Draco Abisal, una montura voladora, que fue introducida durante la primer expansión: The Burning Crusade.

Hoy día ya no se habla, o bien se conoce mucho de ella, es por eso compañeros que hoy les voy a explicar los pasos a seguir para conseguirla, y lucirla, puesto que es una montura muy vistosa y poco frecuente en estos tiempos.

Primero que nada, vamos al sitio: Valle Sombraluna (Shadowmoon Valley) en Terrallende, u Outland, como más les suene. Allí vamos a buscar a un NPC llamado Mordenai* (59,58 aprox.). Este nos va a dar la primer misión de una cadena que nos introducirá a la facción denominada “El Ala Abisal” (Tendremos que llegar hasta Exaltados con ellos para conseguir la montura u.u). ¡Arriba los ánimos!

*Mordenai: patrulla por los campos, no tiene una ubicación fija, asique yo sugiero activar el rastreador de misiones de Bajo Nivel (de ser nivel 80 o más) y buscarlo.

Las misiones por orden:

-Bondad: Sencilla. Matamos a los mobs de los alrededores, tomamos el objeto de misión y  con un simple click derecho sobre este (una especie de carne de bicho feo) un draco bajara a alimentarse. Repetirlo 8 veces, y listo. Hora de entregar la quest.

Luego seguimos con la cadena de sencillas misiones que se nos van asignando.

-Buscar a Neltharaku (63, 54 aprox.) Atentos a la hora de encontrarle. Al igual que Mordenai, Neltharaku no se quedará quieto en un sitio. Se mueve alrededor del campo ¡Solo que por el aire! Montamos y que comienza la tediosa búsqueda.

-La Historiade Neltharaku. Hablamos con el dragón, y oímos lo que nos tiene que decir.

-Infiltrarse en la Fortaleza. Vamos a la Fortaleza que se encuentra más al sur, y matamos 15 orcos, cualquier tipo de combinación sirve. No teman si un draco los ataca, no habrá penalización si los matamos.

-El arrecife del Ala Abisal. Vamos al Arrecife Ala Abisal, ubicado al sur (tendremos que ir volando) y junto a los cristales encontraremos unas plantas que hemos de recolectar, 12 en total.

-La fuerza de Neltharaku. Vamos una vez más a la Fortaleza. Ahora tenemos que usar la Piedra que nos dan para liberar a los Dracos. ¡Ojo! Después de liberarlos, matemos a los orcos cercanos porque van a empezar a pelearse y puede que maten a nuestros amigos dracos =(

-Karynaku. Vamos a buscar a este dragón dentro de la Fortaleza. Esta atado. Hablamos con él y completamos la misión.

-Zuluhed el Demente ¡Atención! Esta misión está catalogada como élite, para 5 jugadores nivel 70, en caso de que hagamos esto a nivel bajo. Si somos 81 o mas… Es tremendamente “soleable”. Usar la emoción /escupir sobre el mob debería ser suficiente xD!

-Aliado de Ala Abisal. Vamos a hablar de nuevo con Mordenai para completar la misión

A partir de este momento, seremos “Amistosos” con esta facción y vamos a hacernos pasar por un orco Ala Abisal. Así es, cada vez que entremos a su base (Arrecife Ala Abisal), nuestro aspecto va a cambiar, así también como nuestra montura voladora se va a transformar en un draco (¡Una buena forma de previsualizar nuestra futura montura :D eso rima y todo!). Allí encontraremos más misiones, tanto diarias como regulares. Cada una nos aportará aproximadamente275 a 385 puntos de reputación.

Además, hay un góblin en la base que nos dará más repu si le entregamos unos huevos que podemos encontrar repartidos por la isla flotante, o bien, los suelta algún mob.

 

Huevo

Misiones Diarias:

° Dentro del Arrecife:
- Una muerte Lenta. Acá tenemos que envenenar orcos. Para eso necesitamos carne de las bestias que se encuentran en Sombraluna. Yo recomiendo no alejarse mucho. Para eso ir a las coordenadas (65.68) y (57.72) donde encontraremos rayas y diemetradones. Tomamos la carne, y la combinamos con el item que nos dan, cerca de los orcos que estén trabajando de los cristales en el Arrecife.

- El botarang. Nos dan una bota… Boomerang… Emm ¿Botarang? En fin… Por los campos de cristales vamos a ver peones vagueando, en vez de trabajar. Simple “click” derecho al botarang mientras tenemos seleccionados a los rebeldes, y listo. Repetir con 20 orcos malolientes.

- Los cielos no tan amistosos. Una misión que significa un dolor de cabeza si somos melee =S Voy a explicarla. Primer vamos a las islas flotantes que están entre el Arrecife y la Fortaleza (70.75 aprox). Ahí nos sentamos en alguna de las islas y esperamos a que uno de los jinetes de draco pase cerca para atacarlos a distancia (Yo uso armas arrojadizas, o Lanzamiento Heroico o Destrozador). Repetir interminables 10 veces…

 ° En la Mina Abisal

- Los dragones… : Cuando entremos a la mina, que se encuentra al sur de el Arrecife, vamos a conseguir esta mision. Es facil. Nos adentramos por la mina hasta toparnos con estos despellejadores. Matamos la cantidad que nos pide y listo. Aprovechamos y la hacemos en conjunto con “Recogiendo Pedazos”

- Recogiendo pedazos. Desparramados por las minas encontramos carros llenos de cristales. Necesitamos juntar 15 de estos para completar la misión.

 

° Diarias relacionadas con profesiones (Requiere un mínimo de 375 puntos de habilidad)
- Minería. Desparramados por la isla encontraremos depósitos de Abisalita. Juntando 40 de ellas, completaremos la quest entregada por el capataz Varkule.
- Desuello. Matando despellejadores despojaremos sus pellejos. Cuantas jotas ._.” al igual que con la minería, podemos entregar 35 unidades de estos pellejos a l capataz Varkule.
- Herboristería. Hay arbustos de polvo abisal dispersos por el Arrecife. Juntando 40 polvos completaremos  la misión que nos asigno Varkule.

 

° Diaria Élite (Nos la da un NPC llamado Comandante Hobb (57, 58 aprox.))
- La trampa más mortal jamás tendida. Tenemos que defender el Sagrario de las Estrellas de un ataque. Es una misión élite para  3 nivel 70, o se puede “solear” de ser mayor nivel.

Además, encontraremos misiones regulares, que son una buena fuente de reputación también. Por ejemplo, una serie de carreras sobre monturas voladoras (mucho menos divertido de lo que se oye ¬¬).

Vuelo

Para finalizar, les deseo mucha suerte. No son misiones muy tediosas, van a encontrar cierta diversión en ellas, lo aseguro. Recuerden que se tarda alrededor de 2 semanas en llegar a la máxima reputación.
¡Y recuerden! ¡De llegar a Exaltado con ellos vamos a conseguir el logro Sobre Alas Abisales  pero por sobre todo, podemos hablar con Hurlunk y por un módico precio de 200 monedas de oro, llevarnos nuestro propio draco de color azur, morado, cobalto, veridiano, violeta u ónice. Personalmente ¡Me los llevo todos!

¡Saludos de parte de Shnissugah!


Entradas relacionadas:



Shnissu

La gente linda me sigue en Twitter.

More Posts - Website - Twitter

41 Comentarios

  1. muy buena guia! Solo que como voy en orden con las reputaciones voy a tardar un tiempo en llegar, :S quiero terminar las reputaciones normales de vanilla primero despues las de burning despues lich y al final cata :D pero me servira mucho tu guia en un futuro cercano saludos!

  2. Como para avisar..
    Primero darle la bienvenida y el gratz a Shnissu por su primera guía publicada (que en lo personal me encanta su estilo para escribir) y como el bien puso en su descripción.. no es un experto en clases ni un raider hardcore.. pero si sabe mucho de logros extraños y el como conseguirlos.. los cuales nos seguirá hablando en sus sucesivas entradas.. :)
    De nuevo bienvenido y a mi tambien me encanto la guia.. ;)

  3. ¡Muchas gracias por la bienvenida!

    Ya veremos que más les traeré en los próximos días…
    Cualquier consulta, queja o duda, no titubeen en mandarme un correo, o agregarme al facebook.

    Un saludo =)

  4. Mimuj (Joselo) /

    Holaaaaa buena guía, cuando encuentre un rato, me pondré a ello, jeje, a mi tambien me gusta mucho el ocio dentro del ocio, jeje, conseguir mil objetos de vanidad y todas esas cosas (tengo el banco a revosar de cosas que invocan cosas, de trasnformaciones etc etc…), te animo a publicar, cuanto mas mejor Shnissu!!!

  5. Rick Straus /

    Buenísima guías
    Muy entretenida de leer y por sobre todo original y no traducida de otros lados
    Grato al autor!

  6. muy buena guía el draco abisal es una de las monturas que planeó sacar pronto pero con las diarias del frente de magna y Tol barad no me queda espacio para mas diarias q.q aunque ya tengo hecha la cadena para amistoso. Un saludo con sólo terra tienes para 4 guías de monturas :P

  7. muy buena guia, pero ya ise todo lo del principio y ya soy amistoso pero no cambia mi aparencia cuando entro, se compra el difras?

    • a mi tampoco me transforma en orco , que puedo hacer , falta algo , ya soy amistoso con ala abisal y al entrar a la isla , no me transforma :(

      • Tengo el mismo problema exactamente.
        Ayuden!

        • Juanpab /

          Ya se como se hace, al terminar la mision Aliado de Ala Abisal teneis q tomar esta otra q se llama Al servicio de los illidari, y recien os convertios en un orco

  8. Muy buena, muchas gracias!

    miguelcura@drakkari

  9. Saydaril /

    Muy buena guia ojala la hubiera tenido cuando empece con esta reputacion, hoy mis 6 85s llevan esta montura, es de lejos la que mas me gusta del juego. es un buen momento para hacerla sobre todo porque como hay poca gente puedes encontrar mas huevos, no desesperen, son bastante dificiles de encontrar, mi consejo es que sigan siempre la misma ruta, incluyendo las pequeñas islas que hay alrededor, en unas dos horas puedes llegar ajuntar unos 10 a 12 huevos.
    Aunque no encuentran huevos, hoy en dia aumentaron el drop de los elementos a conseguir, ahora dropean 100% de las veces, cuando fui por primera vez era menos de 20% jajajajaj. suerte a todos.

    Gracias por los aportes, esta pagina esta cada dia mejor, referencia obligada

  10. Zedetnik /

    Excelente guía camarada!!!

    Yo agregaría que hay otras misiones, que requieren de cierto status de reputación, como lo es “Locura y confusión” (http://es.wowhead.com/quest=11083). Incluso, cuando eres exaltado y quieres ahorrarte una pasta, Mog’hor inicia “Lord Illidan Tempestira” (http://es.wowhead.com/quest=11108) y después de una serie de lols, Barthamus en Shatrath te regala un draco, libre de impuestos y con cero kilometraje.

    Gracias por compartirla, y un saludo!!

  11. Proteger /

    Buenisima guia :D, voy a ver si me pongo las pilas nuevamente con esta rep, la deje en 13k/25k. me falta poco, pero me da pereza.
    De nuevo, buenisimoooooo

  12. Por cierto, olvide mencionar, la mision: Los cielos no tan amistosos. Puedes pararte en esa especie de muelle que hay, donde aterrizan mobs constantemente.

  13. Qué buena suerte tenía para encontrarme huevitos!

    Aunque me parece que “Netherwing Drake” es más fácil de conseguir que una mantarraya de los Skyguard.

  14. ¡Gracias a aquellos que aportaron a través de comentarios info útil para hacer de esta una guía mas completa!
    Saludos!

  15. compa.. . .. este draco solo es para la ALIANZA o tambien es para Hordas ? ?

  16. SHaRiN (Thörgen@Tyrande) /

    Gracias por la explicación para obtener el Draco Ala Abisal! Además me he fijado que en su momento empece esas misiones, y luego lo deje “parado”… Quizás sea el momento de retomarlas… xD

  17. SHaRiN (Thörgen@Tyrande) /

    Pues nada, objetivo conseguido !!

    Ya tengo mi montura draco ala abisal… bueno mejor dicho, mis seis monturas draco ala abisal, ya que hoy 3 de enero de 2012, ya me he hecho con las 6 tras haber alcanzado la reputación Exaltado con los Ala Abisal.

    Saludos !!

  18. Xabier /

    Hola… una cuestión, he hecho toda la cadena como la mencionas, y he llegado a amistoso con la facción, pero no me transformo.
    tengo “Jinete Artesano”, hay algo que me falta? o he hecho algo mal? llevo varios días buscando pero no más no encuentro nada.
    He visto que un par les pasa lo mismo pero no hay respuesta a su cuestión o no logro verla…
    AYUDA!!!!
    Saludos

  19. muy buen la guia pero tengo un problema ya hice todas las misiones q hay q hacerlas pero veo en mi lista de reputacion y no me aparece el ala abismal nose q hacer!!! ayuda porfa

    • ¡Hola Beto! El solo entrar en contacto con la facción hace que ésta aparezca entre todas las reputaciones. Si no podés ver esta facción en la pestaña de facciones (Por defecto la letra “U”), entonces hay un problema de interfaz. Lo único que puedo recomendarte es enviar un ticket a un GM para resolver el “bug”. De no obtener respuesta, siempre existen los foros. ¡Pero no te preocupes, la reputación que hayas ganado no se pierde!

      ¡Saludos!

  20. Uau… Volver a este post dsp de tanto tiempo me pone nostálgico xD

  21. Primiero, la guima me encantó pero solo tengo una duda.
    Después de completar la primeras quest, cuando soy amistoso con ala abisal, voy a esa isla pero no me convierto en un orco de esos, y evidentemente me atacan.
    Porfavr ayudenme.

    Gracias por adelantado

  22. Jeshua /

    Hola! vaya q te as sabido lucir con esta guia men, demasiado buena!
    Pero ahora q la comencé a seguir al pie de la letra noto q a medida q voy realizando las misiones no tengo ningun aviso o adquiero reputacion alguna con esta faccion, puedes darme una mano con eso porfavor?
    Muchas gracias y nuevamente mil gracias por tomarte tu tiempo para regalarnos esta joya!

  23. Nicolas /

    Hola, me parece excelente tu guia, pero tengo un inconveniente bastante molesto respecto a la cadena. En primer lugar no encuentro por ningun lado a Mordenai, y en segundo lugar no me aparece la faccion Ala Avisal a pesar de que ya habia realizado una mision que la relaciona desde antes, te agradeceria cualquier ayuda gracias!!

  24. Nicolas /

    Ya resolvi el problema muchas gracias de nuevo

  25. Mertin /

    Hey buenas, yo tengo un problema. Soy amistoso con ellos, pero no me dan ninguna diaria, solo la de los huevos. Entonces no sé que puedo hacer. Alguna idea de porque no me las dan? (Estas diarias que mencionas las hice yo como quest normales, pero no me las vuelven a dar)

  26. javieralexs /

    gracias!! cuando entrege Aliado de Ala Abisal, fui exaltado al tiro ya que en el server que juego estan altos los rate xD

  27. Hola! Tengo un problema, Ya soy Exaltado con el Ala Abisal pero No aparece el traje de convertirme en orco y no puedo comprar los dracos, que hago?

  28. tengo el mismo problema :(

  29. Zamu Monzzalve /

    Buena Guía, Pues Intentare ya Que Hay Rates Subir Lo mas Pronto Posible

Deja un comentario