Este es un tema que da mucho que hablar en todas partes, se da entre los reinos españoles y estoy seguro que también se da entre los reinos latinos. Me refiero, claro está, a esas quejas de quienes están en un reino donde su facción es minoritaria, o simplemente hay poca población general.

Pero ¿por qué ocurre esto?, ¿de quién es la culpa?, y sobre todo ¿quién y cómo debería arreglarlo?. Lo único claro aquí es que estas preguntas no tienen una respuesta sencilla, ¿cómo es posible que en algunos reinos haya 10 hordas por cada alianza?.

La respuesta simple, sin buscar 5 pies al gato ni usar ninguna teoría conspiratoria es que… es culpa nuestra. Sí de los jugadores.

No pongáis esa cara, ¿acaso alguien os obligó a que creaseis vuestros personajes en un reino concreto?, oh si… es que tenía la etiqueta de recomendado, o que un amigo os dijo que fueseis con él para poder jugar juntos.

La lógica simple dice que si un reino tiene más población general o de un bando concreto que otro reino, es porque allí hay más jugadores con sus personajes en activo. Esos personajes han sido creados por nosotros, por los jugadores, sin que Blizzard intervenga. Por lo tanto está hecho como nosotros hemos querido que se haga. ¿Por qué existen las quejas entonces?.

Las quejas existen en este aspecto casi siempre por el mismo motivo. Una mala elección.
Se quejan aquellos que eligieron sin saberlo un reino despoblado, o los que están en un reino donde su facción es minoritaria. Pero aun así fue su elección, y por lo tanto Blizzard tiene que respetarla.

Se trata del libre albedrío y la libertad de elección. Pero parece que hay gente que no lo entiende, y reclaman que Blizzard ponga una solución a este problema. A estos que exigen una solución de parte de la empresa yo les pregunto, ¿estáis seguros de lo que pedís?, porque si no tenéis cuidado a lo mejor se os concede.

Imaginad por un momento que Blizzard decide un día solucionar este problema que nosotros hemos creado, ¿pensáis que estaríamos dispuestos a aceptar su decisión?. Me da la impresión de que no.

Soluciones propuestas hay muchas. La mayoritaria es la de fusionar reinos, aunque mucho me temo que no sería bien recibida por todo el mundo. Si Blizzard decide unir 2 reinos con poca población para crear uno más poblado, debería de o bien trasladar a los personajes y hermandades de uno de los 2 reinos al otro, o bien eliminar esos 2 y moverlos a todos a un 3er reino.

Ahora bien, ¿cuantos de vosotros estaríais  dispuestos a cambiaros de nombre para que no coincida con el de ningún otro jugador?, ¿y los nombres de hermandad?, es más ¿si estamos todos en el mismo reino hay que dejar los logros de primero del reino como mismo están?.

La otra solución que más veces se ha propuesto es la de prohibir que se creen más personajes en una facción que ya es mayoritaria, por ejemplo. En mi reino habitual somos mayoría de alianza, así que si Blizzard implementase esta solución yo no podría crearme ningún alter más, ni decirle a un amigo que empieza a jugar que se venga conmigo.

Pasa como os decía la semana pasada, gritamos mucho pero no sirve de nada. El problema es que si seguimos gritando en vez de intentar solucionarlo por nuestros propios medios, al final ocurrirá que alguien escuchará esos gritos y tomará unas medidas que no tienen porqué ser de nuestro agrado.

Aunque todas las semanas escribo aquí sobre las hermandades y el comportamiento de los jugadores generalmente suelo hacerlo en mi blog, allí entre otras cosas dedico todas las semanas un artículo en el que resumo y comento lo que ya he escrito en PEM.

13 comments

  1. Ïdi

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo, lo único que no tengo tan claro es que la culpa sea toda de los pjs, pués los primeros que llegaron a un reino,(el cual ahora está masificado), no tenían porque saber lo que ocurriría después. En ese caso no creo que el problema fuese su elección, ya que ¿cómo podían saber lo que se les venía encima?.
    La solución no se tampoco cuál es y sí, es cierto que gritamos mucho y sin sentido.
    Un saludo.

  2. Un útil intento de disminuir la población mayoritaria sería reduciendo el pase de PJ’s o guild desde esa facción a la otra.

    A su vez, cuando un reino está sobre poblado, reducir el precio del pase de pj’s o guilds de ese reino a otro más pequeño también favorecería.

    Está bien que muchos de seguro no se moverían por el miedo que generan esos comentarios tipo, “ese reino está vacío”, “acá encontrás de todo, no sé en aquél”, etc’s.

    Al igual que marcás, estos intentos de solución siguen requiriendo que el jugador sea quien determine si la solución funciona o no.

    • Yo apoyaría que Blizzard decidiese prohibir las migraciones de pago hacia los reinos que tienen la etiqueta de lleno. Lo único malo es que después habrían quejas porque más de uno diría que no lo dejan ir al reino que quiere.

  3. killer

    he de decir que blizzard no hace nada por remediar la situacion (antes existian migraciones gratuitas, pero ahora ni eso), hasta que la gente hemos GRITADO hasta la saciedad, y ha creado los inter-reinos, que me gustan bastante esta solucion, sobre todo en zonas que no son de pandaria.

    El otro dia se monto una buena en el portal oscuro con gente de dun modr, cthun, y tyrande. Hacia tiempo que no disfrutaba del Pvp fuera de los campos de batalla.

    Pero creo que peor que el desbalanceo es los servidores vacios, esos servidores que pone recomendado, y si vas solo lees el eco de tus palabras al escribir en el canal de ciudad. Pero al ser un juego viejo, la gente nueva solo entra a donde estan sus amigos/conocidos/recomendaciones y nunca son los reinos recomendados.

    -1
    • sí han habido migraciones gratuitas recientes, mira aquí: http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/5492389928 Como ves es de hace un par de meses la última migración gratuita, y el resultado lo sabemos todos, apenas ha cambiado.

      Estas migraciones no solucionan nada porque son voluntarias y muy poca gente se acoge a ellas, para que funcionasen de verdad deberían ser obligatorias

  4. killer

    Una pregunta que me ha venido a la cabeza, ¿tu que piensas de fusionar servidores para evitar el desbalanceo? por ejemplo c’thun y dun modr que son precisamente los casos opuestos para crear un servidor mas nivelado de poblacion horda/alianza.

  5. ¿Fusionar reinos para evitar desbalanceos?… tal y como se haría hoy en día yo estoy en contra.

    Para empezar si tuviese que fusionar reinos no se me ocurriría unir a los 2 que mayor población tienen de cada facción, sino que cogería un 3er reino y lo repartiría por facción entre otros 2. Así por ejemplo se podría mandar a la alianza de Zul’Jin hasta C´thun y a la horda del mismo reino a Dun Modr.

    De esta forma eliminaríamos un reino casi vacío e incrementaríamos un poco la población de la facción minoritaria en el otro reino.

    Esa sería la forma que elegiría yo si no quedase más remedio, pero te aseguro que traería muchos más problemas que ventajas.

    Piensa un momento en la cantidad de nombres de personaje y hermandades que habría que cambiar, y por supuesto nadie quiere cambiar el suyo.

    Pongamos por ejemplo que tú vienes de Zul’jin horda hasta Dun Modr, ¿quién se cambia el nombre, Killer@Zul’Jin o Killer@Dun Modr?. Blizzard podría ofrecer cambios gratuitos de nombre, pero seguro que no todo el mundo estaría dispuesto a cambiarlo, ¿qué opción quedaría?.

    Cambio de nombre obligatorio en plan Killer_ZJ@Dun Modr, con las hermandades pasaría lo mismo. Además si se usase un método como este se separarían todos los personajes de la cuenta que estén en el mismo reino y distinta facción.

    Yo por ejemplo tengo 1 personaje en la horda de Dun Modr y le he pasado reliquias, ¿cómo las recupero si me mandan al horda a otro reino?, peor aun, a veces uso la subasta goblin para pasar oro de una facción a la otra, ¿cómo lo haría después de esto?.

    Son demasiadas complicaciones, que provocarían más quejas que agradecimientos. Así que no, la fusión de reinos no la veo factible para acabar con este problema.

  6. Ayss

    Y aunque se fusionasen reinos y quedaran perfectamente balanceados, realmente esto nos asegura que lo estuviesen para siempre jamás? porque puede que a la vuelta de unos meses el reino molón sería el reino X y todos migraríamos para allá o alomejor pues decidíamos dejar de ser hordas para ser alianzas, o la inversa…. vamos desbalanceo de nuevo.

  7. Es curioso lo de los desbalances.. mucho de los jugadores se quejan de tal pero son ellos mismos los que lo incentivas..
    Aca en LA tenemos tres reinos.. Ragnaros… Drakkari (ambos PvP) y Quel’Thalas (PvE) siendo el primero el que pasa lleno y los dos con una poblacion media.. antiguamente era Drakkari quien tenia baja poblacion y pasaba que esa idea quedo en el inconsciente.. o sea al dia de hoy a pesar de estar bastante poblado siguen los jugadores asociando a Drakkari a reino de poca poblacion.. entonces es tipico que llega un jugador nuevo a preguntar por recomendaciones de servidores y los jugadores en vez de incentivar que vaya a los mas bajos para que hayan mas jugadores.. hacen que vaya al mas saturado con todos los problemas asociados a ello..

    Muchos de los “problemas” del juego es a causa de nosotros mismos pero cuando la cosa revienta como es mas facil culpar a la compañia que a nosotros mismos leemos lo que leemos..

  8. Mayder

    Estoy de acuerdo, con lo que dices de que la culpa es nuestra en los reinos desbalanceados pero……no fue blizzard quien puso el cambio de facción?( previo pago claro), recuerdo que antes no se podia tener ali y horda en el mismo servidor.Respecto a los reinos despoblados del que yo soy por ejemplo…..pienso que hay demasiados reinos españoles,en mi opinión sobran perfectamente 3 reinos.

  9. patrick

    comprendo,pero el problema,no radica tanto en hay muchos hordas como en ragnaros,si no en que simplemente se hace imposible competir contra tantos enemigos,problema que surguio en witer se soluciono en tolvarad(en realidad el parche 4.0 lo soluciono) y regreso con galeon y el sha en pandaria no hay manera de ganarle 80 o mas player solo con 40,solo puedes apartarte y ver como matan a galeon y se quedan con el gear/el logro.

    si bien es verdad el ser menos nos ha mejorado en calidad no hay estadística que valga contra un numero abrumador de adversarios de tu mismo nivel.

    esa es mi única queja,pero no exijo solución solo digo que me molesta.

    P.D:la Horda de Ragnaros solo gana por que son unos montoneros pero en una batalla justa les rompemos la cara ::::trollface::::

  10. Ericka

    Al menos en Latinoamerica no es ni de cerca la situación que tienen en España, pero si comparto lo que dice Sergan que la misma comunidad en vez de apoyar la difersificacion de jugadores en distintos reinos terminan concentrándola. =/

  11. Astaren

    Coincido en parte con tu discurso pero también considero que Blizzard tampoco ha puesto remedio a tiempo a esto de los desbalanceos de servidores. Poco a poco conforme los cambios de facción y servidores aumentaban ha ido destrozando la salud de los reinos españoles para concentrar una gran masa de jugadores Alianza en Dun Modr y la otra gran parte de la horda repartida entre C’Thun y Zul’jin, sin contar que otros servidores directamente ya no gozan ni de buena salud. Considero que esto ya no tiene solución y mas si esto depende de los jugadores, la gente quiere jugar con mas gente y tener cosas que hacer, no morirse de asco en un reino despoblado. Aquí quien tiene la respuesta es Blizzard, otra cosa es que hagan algo que pueda acarrear las cosas que has comentado.

Comments are closed.