Revelando los secretos de Tristam

3º Review del  Beta de Diablo III

Una mirada al Multi-jugador en linea

No hay nada más grato que después de una semana muy intensa llegar a jugar diablo un ratito, esta vez me dediqué a probar el juego Multiplayer, y les traigo varias novedades bastante interesantes de esta modalidad del juego, todo descrito paso a paso.

  • El estandarte: una de las cosas nuevas que nos trae Diablo III es la asignación de un estandarte a tu cuenta de Diablo en Battle.Net, ojo, que no es por cada personaje que crees sino para tu cuenta en sí.

Click para agrandar

El estandarte cumple una función que no es precisamente ser un objeto decorativo, cada vez que entras a una partida multiplayer tu estandarte aparece alrededor del waypoint del pueblo, donde también estarán los estandartes de los demás participantes de la partida.

Click para agrandar

 

Más adelante les explico en detalle el para qué tenemos esta nueva funcionalidad.

[box type=”info”] En diablo II esto no existía esta funcionalidad.[/box] 

  • Personalizando nuestro estandarte: es posible que el estandarte asignado por defecto no te guste, pues bien, el juego te da la opción de personalizarlo y se hace de la siguiente forma: presionando en la miniatura del estandarte que esta al costado derecho de la pantalla

Click para agrandar

Aparecen las opciones que podemos modificar, que son tres: el tipo de banner, el dibujo de fondo y los colores del lienzo:

–      Banner: aquí elijes la forma que tu prefieres para tu lienzo y además el patrón que tendrá

Click para agrandar

–      Dibujo del lienzo: aquí puedes elegir el dibujo de fondo que tendrá tu estandarte, la posición, etc. Hay una amplia gama de selección.

 

Click para agrandar

 

 

–      Colores del Lienzo: aquí también la personalización te ofrece bastantes posibilidades, ya que puedes asignar colores al dibujo de fondo, al lienzo y al fondo del lienzo

Click para agrandar

Bien ya estamos listos con vuestro estandarte, ahora guardar los cambios con Save y volvemos a la pantalla de inicio del juego, es la hora de buscar una partida donde jugar.

 

  • Seleccionar la Lista de Partidas: para poder ver la lista de partidas disponibles seleccionamos PUBLIC GAMES y luego la partida que más se ajuste según la misión que está realizando nuestro personaje, aunque esto no es una restricción, en realidad puedes entrar a la partida publica que desees, siempre y cuando tu nivel te lo permita.

Click para agrandar

Click para agrandar

De esta forma me parece mucho más ordenado para el jugador poder seleccionar en donde quiere jugar ya que cada botón te indica el quest y la cantidad de jugadores que están en ese momento en partidas similares. Aún no sé cuál es la restricción en cuanto a cantidad de jugadores en una misma partida, ya que hay poca gente jugando el beta.

[box type=”info”] En Diablo II en multiplayer creábamos partidas con un nombre “leveleando”, “pastando”, etc, lo que se te ocurra, y la información del quest que se estaba realizando en dicha partida no existía, por lo que muchas veces entrabas a partidas que no te servían y tenías que volver a buscar en la lista (que muchas veces era muy extensa) alguna partida que te acomodara.[/box]

 

  • Información de los demás participantes: una vez que te unes a la partida, aparecerás alrededor del waypoint del pueblo, y tu estandarte aparecerá allí también. Para saber que otros jugadores están en dicha partida aparecen íconos en el costado izquierdo con el nombre del personaje y al hacer click en el ícono te entrega más información sobre él.

Click para agrandar

Click para agrandar

Verás también el estandarte de tus compañeros y al hacer click en ellos te muestra información adicional del jugador. El estandarte resaltado en dorado te indica donde está el jugador dueño de ese estandarte

Click para agrandar

 

Click para agrandar

 

El minimapa muestra donde está el compañero realizando su misión y al hacer click en su estandarte te da la opción de transportarte en donde él se encuentre en ese momento, independiente de si tienes o no los waypoints necesarios. De esta forma es simple y fácil encontrar a tus compañeros y el estandarte estaría cumpliendo la función de los scrolls de town portal que teníamos antes (porque al parecer ya no existen en esta versión, es uno de los ítems que no he visto aparecer en el beta, y los mercaderes no los tienen).

 

Click para agrandar

 

 

[box type=”info”] En Diablo II, al entrar a una partida debíamos pedirle a los demás jugadores que nos permitieran participar en la partida invitándonos y luego nosotros aceptar dicha invitación para formar parte de un grupo cooperativo y, para encontrar nuestros compañeros teníamos que mandarles mensajes pidiendo que nos abrieran un tp (town portal). Si no estabas invitado en la partida no podías entrar al portal.[/box]

 

  • Completando misiones y obteniendo recompensas: esto se simplifica de manera considerable ya que un jugador puede estar realizando una misión y otro grupo una distinta, con lo que todos quienes están participando de la partida obtienen el chekpoint de las misiones en curso, lo que hace bastante más fácil avanzar, y las recompensas también las recibe todo el grupo que está en la partida. Al mismo tiempo se asigna la próxima tarea a todos. Los ítems que se van recogiendo en el juego, si son para ti solo tú los ves, por lo tanto los demás jugadores no pueden recogerlos.

Click para agrandar

[box type=”info”] En Diablo II, el funcionamiento de las misiones y recompensas en modo multiplayer era muy similar al que trae Diablo III, sin embargo los ítems que se dropeaban de los monstruos eran para el más rápido en recogerlos, lo que hacía muchas veces injusto que después de muchos esfuerzos y hasta muertes tratando de matar a un monstruo, llegará otro más rápido y recogiera el ítem que soltó el maloso. Teníamos que acordar antes de ir a matar a un jefe de quien íban a ser los ítems para no entrar después en disputas, y el juego en vez de ser cooperativo se transformaba en competitivo, lo cual no era la idea.[/box] 

Bien estimados/as, hasta aquí la revisión de hoy, para la próxima semana vamos a entrar más en el tema los objetos crafted, el cubo de jordan, los personajes no jugadores y mercaderes que encontré en Nuevo Tristan.

Nos leemos!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

7 comentarios

  1. alladus

    INSISTO!! QUIERO MI BETA AHORA!!! snif snif

    pd. Bell, ente mas leo tus post mas ganas tengo de jugar diablo snif snif..

  2. Gagaruno

    Este tipo de review no hace si no darme mas ganas de tener el juego en mis manos YAA!!

  3. Prat

    Estan recuaticos los reviews :D , esperando la parte del crafteo :o

  4. Pingback: PeM en Diablo III: Revelando los secretos de Tristam III | Nuevo Tristan

  5. Cristopher

    muy explicativa review, mu preguntaba si van a hablar hacerca de la Auction House de la beta ?

    Saludos!

  6. Belldandy

    Si, la voy a explicar lo mas claro posible :D

  7. gdiaz

    O.o desde que se anuncio la beta no paro de revizar me correo pero nada jeje, y cuando veo estos pos me entra mas euforia y ganas de jugar omg