Hola a todos, en esta oportunidad voy a dedicarle esta nueva entrega de películas a una clase jugable que supuestamente es la defensora de la Luz. Los paladines tienen el deber de defender a los inocentes de los horrores de la oscuridad pero a veces combaten contra sus propios demonios.

Un paladín es un cruzado contra lo profano, un guerrero de la Luz sagrada, pero a lo largo del lore de WoW hubo varios casos de brutalidad paladínica, los más resonantes son la purga de Stratholme a manos del aún humano Príncipe de Lordaeron, Arthas Menethil. Otro caso es la causa por la cual los Elfos de Sangre abandonaron la Alianza fue por el desprecio del racista Mariscal Garithos, que se corrompería voluntariamente tiempo después. Y los miembros de la Cruzada Escarlata, que no les tiembla el pulso al ejecutar tanto a inocentes como culpables.

Pero no todo es una crítica a esta clase tan particular, los más grandes héroes de la Alianza han sido paladines, por ejemplo Uther el Iluminado, líder y creador de los Caballeros de la Mano de Plata. Tirion Vadín, portador de la espada Crematoria y comandante supremo de la Cruzada Argenta en la expedición contra el Rey Exánime en Rasganorte; y Alexandros Mograine, que forjó la espada Crematoria a partir de un cristal vil purificado. La orden de los Caballeros de Sangre esta compuesta por los Sin’dorei que siguen el camino del Paladín. También al principio los Caballeros de Sangre extraían su poder de la Luz de un Naaru llamado M´uru. Luego de la restauración del Pozo del Sol la obtienen de manera natural. La orden es regida por Lady Liadrin que se encuentra en el Pozo del Sol en Quel´Danas después de haber derrotado junto con las tropas de la Ofensiva del Sol Devastado a Kael´thas y a Kil´jaeden. Los Vindicadores son el equivalente Draenei de los Paladines, el más destacado es Maraad. Los Caminasoles son una orden Tauren de carácter tribal fundada por la matriarca Aponi Crinbrillante. Similares los Paladines Humanos, Elfos y Draenei.

En general los Paladines poseen una variedad de hechizos y habilidades, como Exorcismo, Acusar y Ahuyentar el mal que los hace muy efectivos contra no-muertos y demonios.

De las películas hay dos que no son recomendables para niños, El exorcista y Arrástrame al infierno.


 

consConstantine

Titulo Original: Constantine
Dirección: Francis Lawrence
Reparto: Keanu Reeves, Rachel Weisz, Tilda Swinton, Gavin Rossdale, Djimon Hounsou, Shia LaBeouf, Pruitt, Taylor Vince, Peter Stormare
Año: 2005

John Constantine tiene la capacidad de reconocer claramente a los Angeles y a los demonios híbridos que vagan por la tierra bajo un aspecto humano. Con ese don que le ha sido otorgado patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades. Pero desilusionado por el mundo que lo rodea y enfrentado con el más allá, es un héroe amargado que fuma en exceso, lleva una vida dura y desprecia la sola idea de heroísmo. Cuando Angela Dodson, una desesperada pero escéptica detective de policía, consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su hermana gemela, Isabel, la investigación los lleva a través del mundo de demonios y Angeles.
Atrapados en una catastrófica serie de acontecimientos sobrenaturales, los dos se encuentran involucrados y tratan de encontrar su propia paz a cualquier precio, a pesar que el Arcángel Gabriel los busca para impartir su propia justicia.

[learn_more caption=”Trailer Constantine”]

[/learn_more]

 

fallenPoseídos

Titulo Original: Fallen
Dirección: Gregory Hoblit
Reparto: Denzel Washington, John Goodman, Donald Sutherland, Embeth Davidtz, James Gandolfini, Elias Koteas, Gabriel Casseus, Michael J. Pagan, Robert Joy
Año: 1998

El detective de policía John Hobbes gana gran notoriedad tras capturar al asesino en serie Edgar Reese. Inmediatamente es acusado culpable y ejecutado. Más tarde, Hobbes se ve inmerso en un caso serial con la misma metodología que Resse. La investigación de Hobbes en el nuevo caso, analizando casos similares anteriores, lo llevará pronto a descubrir que no es un imitador, se da cuenta que quizá tras los crímenes se encuentre el Angel caído Azazel, que fue condenado a vagar por la Tierra y tomar los cuerpos de otras personas con solo un toque o exhalación.

[learn_more caption=”Trailer Poseídos”]

[/learn_more]

 

 

endsEl fin de los días

Titulo Original: End of Days
Dirección: Peter Hyams
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Gabriel Byrne, Kevin Pollak, Robin Tunney, Rod Steiger, Victor Varnado
Año: 1999

En Nueva York en 1979 un bebé, de nombre Christine, acaba de llegar al mundo. Ese mismo día, un joven sacerdote informa al Papa del nacimiento de la niña, algo que se anunciaba desde hacía siglos. Y es que lleva la marca de nacimiento del Anticristo, porque es la elegida para una unión profana.
Veinte años más tarde, Jericho Cane, un ex-policía amargado, trabaja como especialista de seguridad junto a su socio, algo que se ha convertido en una sórdida rutina de tareas de vigilancia. Desde que perdió a su mujer y a su hijo, su vida no tiene ningún sentido. Después de un encuentro con un mendigo demente, Cane salva a una joven de unos ladrones que habían entrado en su casa. Pero resulta que esa mujer es Christine, ella ha pasado toda su vida tomando medicamentos para aliviar el dolor que le causan unas terribles visiones que la persiguen constantemente. Además es el objeto del deseo de algo que parece humano, pero que en realidad es la encarnación del mismísimo diablo. Cane deberá proteger a Christine y a la humanidad entera para evitar la llegada del día del Juicio Final.

[learn_more caption=”Trailer El fin de los días”]

[/learn_more]

 

exorEl exorcista

Titulo Original: The Exorcist
Dirección: William Friedkin
Reparto: Ellen Burstyn, Jason Miller, Max Von Sydow, Linda Blair, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Barton Heyman, Jack MacGowran
Año: 1973

El padre Merrin investiga en unas excavaciones arqueológicas en Irak, y encuentra señales de un culto hacia un Angel caído. Mientras tanto, en Gerogetown, la actriz Chris MacNeil comienza a notar extraños comportamientos en su hija Regan. Se le practican numerosos exámenes médicos y se elaboran diversas teorías, pero el comportamiento de Regan se hace cada vez más violento, y la ciencia no descubre ningún problema físico. Chris acude a un psicólogo, pero la sesión termina con la agresión física hacia este por parte de la niña. Desesperada, acude al Padre Karras, exigiéndole que le practique un exorcismo. Karras no pasa por un buen momento, su madre murió recientemente, y se encuentra en una crisis de fe. En su primer contacto con Regan, desconfía de las causas posibles que hayan llevado a la niña a ese estado. Pero comienza a experimentar sucesos sobrenaturales, y acude a la sacristía en busca de ayuda. Pronto se le unirá el padre Merrin, quien descubrirá que la niña se encuentra poseída por el mismo demonio que él ha encontrado en Oriente Medio.

[learn_more caption=”Trailer El exorcista”]

[/learn_more]

 

dragArrástrame al infierno

Titulo Original: Drag me to hell
Dirección: Sam Raimi
Reparto: Alison Lohman, Lorna Raver, Justin Long, Dileep Rao, David Paymer, Adriana Barraza, Chelcie Ross, Reggie Lee, Molly Cheek, Bojana Novakovic
Año: 2009

La joven Christine Brown es una ambiciosa empleada de un banco de Los Angeles, sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton. El trabajo de Christine consiste en conceder préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana, va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente para salvar su alma de una condenación eterna. Intentando ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía en una frenética carrera para anular la maldición de alguna manera.

[learn_more caption=”Trailer Arrástrame al infierno”]

[/learn_more]

 

polterPoltergeist

Titulo Original: Poltergeist
Dirección: Tobe Hooper
Reparto: JoBeth Williams, Craig T. Nelson, Beatrice Straight, Dominique Dunne, Oliver Robins, Heather O’Rourke, Zelda Rubinstein
Año: 1982

La familia Freeling lleva una vida apacible en su casa de un moderno barrio residencial de Cuesta Verde. Pero la pequeña Carol Ann ha comenzado a percibir voces que provienen del televisor. Lo que al principio parecen alucinaciones de la niña terminan por transformarse en manifestaciones reales de algo sobrenatural cuando objetos y muebles de la casa comienzan a moverse solos. Y en el momento de mayor actividad paranormal, un portal se abre dentro de la casa y Carol Ann es arrastrada a otra dimensión. Desesperados, los Freeling acuden a investigadores paranormales, quienes le traen a una psíquica para ayudarlos con la tarea de rescatar a la pequeña, pero la medium les advierte que hay una presencia maligna que retiene a la niña y que amenaza la vida de todos los habitantes de la casa.

[learn_more caption=”Trailer Poltergeist”]

[/learn_more]

 

stigEstigma

Titulo Original: Stigmata
Dirección: Rupert Wainwright
Reparto: Patricia Arquette, Gabriel Byrne, Jonathan Pryce, Nia Long, Rade Serbedzija, Enrico Colantoni, Thomas Kopache, Dick Latessa, Portia de Rossi, Ann Cusack, Patrick Muldoon, Shaun Toub
Año: 1999

Frankie Paige es una extrovertida chica de Pittsburgh. Tiene veintitrés años y trabaja de peluquera. Su vida es casi perfecta, hasta un día le empiezan a suceder cosas terribles que no entiende ni puede explicar, unos ataques paranormales que la hacen sangrar por la frente, los pies y las manos. Ha probado todos los métodos posibles para evitarlo, pero sigue empeorando. Acude a médicos y psicólogos, pero ellos tampoco saben responder a la pregunta más importante, ¿por qué le ocurre esto a ella?, además la relación con su novio y con sus amigas se está deteriorando por culpa de estos misteriosos ataques. En uno de sus momentos de crisis más fuertes, se encuentra por casualidad con un cura y el episodio queda grabado en una cinta. Las preocupantes implicaciones del incidente hacen que el propio Vaticano tome cartas en el asunto y envíe al investigador Andrew Kiernan, un hombre de ciencia más que un hombre de fe, ya que su misión consiste en desmontar falsos milagros y verificar fenómenos a los que no se encuentra explicación. Ante la evidencia de que una fuerza poderosa se ha apoderado de Frankie. Kiernan comprende el peligro que corre la joven, debe buscar dentro de su alma la forma de salvar su vida, aunque ello implique ir en contra de todas sus creencias.

[learn_more caption=”Trailer Estigma”]

[/learn_more]

2 comments

  1. Rin

    A mi me han dicho que tengo mal gusto por las películas, pero constantine me gusto y en el final de los días darle de bazucas al demonio era lo mejor. xDDDD

  2. Alvernos

    Estigma la vi en el cine, fue la primera vez que salia de el con la sensación de haber perdido horas de mi vida.

Comments are closed.