¡Hola a todos! Bueno, como ya sabréis por lo general en el día de hoy tocaría un podcast relacionado con el lore… pero lamentablemente no ha podido ser causas mayores.

Pero en lugar de dejar un hueco vacío de contenido en un domingo tan bueno como este, no podía dejar pasar la ocasión de hablaros sobre algo que aunque lo mencioné un poco de pasada en el podcast especial de Mists of Pandaria que hicimos la semana pasada, quiero recalcar.

En concreto, me quiero centrar en la importancia que, al menos yo, le doy al hecho de subir a nivel 90 haciendo misiones y disfrutando cada una de ellas.

Sé que es muy tentador al inicio de la expansión eso de subir a nivel 90 lo más flechado posible. A la tentación de ser nivel 90 cuanto antes y ver el contenido preparado para ese nivel, se suma la excitación de “la carrera” de subir y también las presiones que podamos recibir por parte de compañeros de guild para que seamos ya 90 y se pueda empezar a raidear.

Pero yo vengo a tirar una lanza por aquellos que, en contra de todo lo mencionado anteriormente, se han dedicado a ir paso a paso por todas las misiones que han aceptado, a ir leyéndolas, a ir disfrutándolas desde el primer momento. Porque ¿cuántas veces habéis escuchado eso de “Primero me subo el main a tope sin leer y luego ya con el alter me leeré todo”? Seguramente hasta vosotros seáis de los mismos que lo hayan dicho. Lo primero de todo: ¿de verdad creéis que lo primero que vais a hacer cuando subáis a nivel 90 es subiros otro personaje para ver la historia? Obviamente no. Y menos en MoP. Porque os digo una cosa: si algo se puede decir de MoP es que a nivel 90, por ahora al menos, no te da tiempo ni a aburrirte. Hay tanto que hacer, diarias, reputaciones, profesiones, mazmorras, ya mismo las bandas… que lo último que vas a querer es precisamente subir un alter.

Y además de eso, yo os digo: no es lo mismo. Al igual que muchos jugadores que no desean jugar la beta por no “descubrir” nada importante de antemano; el que tú vayas flechado con tu main haciendo misiones sin ton ni son, sólo con la idea de subir lo más rápido posible, hace que te pierdas, no sólo en la historia, sino también en las propias misiones. Y que cuando vuelvas a hacerlas (esta vez según tu mismo, con paciencia y disfrutándolas), ya no te van a sorprender porque ya las has hecho. Lo único nuevo que te aportaría es entender (por fin) el contexto que rodea a esa misión que antes hiciste pero no sabías muy bien por qué.

Como digo, es muy tentador. A estas alturas ya probablemente muchos de vosotros sois ya nivel 90, por lo que esto llega un poco tarde. Pero quiero hacer llegar el mensaje de que merece la pena el “tener paciencia” y disfrutar de todo. Merece muchísimo la pena porque tanto las cadenas de misiones, las escenas, el seguir la historia de cada zona… es una manera de sumergirte en la historia, de sumergirte en Pandaria y sus habitantes. De explorarlo todo y a todos. Además, realmente no te da la sensación de “perder el tiempo” porque estás disfrutándolo. La verdad, se puede decir que ya en Cataclysm nos ofrecieron algunas cadenas de misiones francamente increíbles (para quienes no lo sepan aún, las misiones de las zonas de inicio de los Renegados o Bosque Argénteos son francamente buenas); pero es que ahora se han superado, arreglando algunos pequeños detalles importantes que hacían que las misiones de Cataclysm aún no fueran de todo bien. Pero en MoP desde luego han conseguido que el pararte y ver cada zona, y el hacer cada misión, sea un tiempo bien “gastado”.

Y vosotros: ¿cómo habéis decidido subir a nivel 90?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

13 comentarios

  1. Buscapaz

    ¿Como he decidido subir a 90?
    http://us.battle.net/wow/es/character/quelthalas/Buscapaz/simple
    Como notaras, no lo he hecho. Estoy disfruntando las misiones y subiendo muy lento, cosa que no hice en Cataclismo. Me encanta hacer las misiones, y disfrutar de todo el contenido que ofrece el juego.

    Agradezco a toda mi hermandad por no apresurarme! :D

  2. patrick

    lo de siempre he tardado 4 días gracias a que leo rápido y comprendo los contextos de he logrado disfrutar de la experiencia

    llege a 90 y bueno aun no termino con todo el bolo de quest diarias pero si termine el MOP lore máster solo por gusto.

  3. Hoy mismo conseguí subir al 88, voy despacito, con tranquilidad y sí, soy de esos que se leen el texto de las misiones y escucha las voces de los personajes cuando hablan contigo.

    Los cambios que han hecho para conseguir que las misiones sean más entretenidas me parecen muy buenos, ahora hay misiones de todo tipo, muchas secuencias, diálogos hablados y mecánicas nuevas.

    Me gusta disfrutar de todo esto igual que si tocase el juego por primera vez.

  4. Vaire

    Yo compre pandaria esta semana, mi meta es leer y checar cada misión y disfrutar la expancion, aunque también le prometí a un buen amigo que lo esperaría para subir, así que por ahora subiré al monje.

  5. xomxom

    haha yo digo me leo todo con el main y con el alt corro…XD

  6. Tirya

    Ayer mismo subí al 89, a pesar de que ya hay mucha gente de mi hermandad que hace días que está en el 90.
    Me gusta dusfrutar las misiones, leerlas, entenderlas (cuantas veces nos ha pasado que no sabemos que hacer porque no hemos leido?). Me gusta el lore que se trasmite en ellas y que te ayuda a saber porque estás allí.
    Por qué darme prisa y quemar el contenido? En unos meses estaremos sin nada que hacer y quejándonos de lo rápido que lo hemos hecho todo, pidiendo más y más.

  7. wolfymage

    Pssss yo ya tiene rato que llegue a 90, se sube muuy rapido haciendo mazmorras, eso si voy leyendo y escuchando todo viendo cinematicas etc. apenas tengo 3 zonas terminadas completamente y voy por la cuarta haciendo todas las misiones, pues quiero tener el maestro cultural de pandaria, donde me voy a dar de topes es con las profesiones pues ha sido un aspecto que la verdad no he tomado en cuenta y todas las de primeros auxilios, arqueología, etc. las tengo sumamente bajas o definitivamente en cero, y en esta expansión son de mucha importancia todas así q el siguiente paso es subir profesiones (para poder hacer las misiones donde son necesarias =S).

  8. Kanur-Quel'Thalas

    Para mí, misiones primero, nivel después. De hecho, haré nada más hasta que termine de ver las misiones de todas las zonas.

  9. Proteger

    Sergan te dijo q subi de 80 a 85 en unas 6 horas. por eso lo dices ???

  10. Hadesis

    Subiendo lentamente, quest por quest, y lo he pasado excelente.

  11. Kapó

    Yo leo todas las misiones con mi main y luego con mis alters las hago todas sin leer.

  12. Cab-allero

    Yo subí el nivel en un plín pero porque me gustaban mucho las cadenas de misiones. Ya desde el desembarco de la horda en Pandaria ya ves que la expansion va a ser diferente y mucho mas narrativa de lo normal. De hecho tengo en mi facebook capturas de mis momentos de misiones preferidos e irrepetibles para mi char. Yo soy de los partidarios de disfrutar de la historia porque luego ya solo te quedan las diarias, las maz y el farm.

    PD: Las diarias en general me gustan mucho. Alguna es muy tediosa si no vas en grupo, pero en general son mas dinamicas que las de Cata.

  13. Elisabeth

    Pues yo soy una de esas personas que ha subido el main al 90 a saco y luego ha subido un alter leyendose las misiones y la verdad es que he disfrutado mucho. Aconsejo a todos que si no tienen especial prisa, vayan con calma disfrutando del juego y leyendo la historia.