El titulo de este post de opinión viene por cierto articulo de opinión que Whila escribió el año pasado aquí donde hablaba de las misiones diarias del frente de Magma y el como estas volvían a tener cierta importancia. y que vamos a decir de las diarias en Pandaria, tienen un protagonismo que no se veían hace muchos años lo cual a traído opiniones divididas en distintos jugadores y que no ha dejado indiferente a los dos editores de Pastando en Mulgore, por lo cual Whila y Sergan han querido dejar plasmada su opinión en esta entrada con respecto a las misiones diarias de esta nueva expansión.

 

(Sergan)

Aaahhhh…  las misiones diarias.

Les he comentado alguna vez que me encantan las misiones diarias?

Incluso mas, por meses pague un MMO solamente por que tenia diarias y muchas cosas que hacer, así que por lo mismo tomen esta opinión totalmente sesgada y muy a favor de ellas, digo, no sera cosa que después comenten que “La opinión de Sergan es muy extremista” por que si, lo es y que seria una columna de opinión si no comento lo que yo pienso.

Después de leer distintos temas en los foros oficiales sobre este tema, he notado muchas cosas como por ejemplo, sentir la necesidad de hacer las diarias, que es una imposición de Blizzard el que tengas que hacerlas y que estas amarrado a ellas.

Cada vez que leo aquello no me queda mas que levantar una ceja y pensar “lo estarán diciendo en serio?”

Veamos, el que sean obligatorias las diarias para equiparse es falso.

Si, te puedes equipar sin diarias y de la forma que todos conocemos, puedes hacer la progresión clásica de:

Mazmorra normal -> Mazmorra Heroica -> Buscador de Banda -> Banda -> Banda Heroica

Si queridos míos, puedes seguir haciéndolo y sin hacer siquiera una diaria ya que se mantiene aquello que no necesitas tener una reputación en exaltado para hacer una mazmorra heroica a la usanza de la Burning Crusade, aquella aclamada expansión que todo el mundo dice haber jugado y que mas les gusto, ya ni me imagino como serian los ríos que se formarían por parte de los que no les gustan las diarias si hubieran hecho lo de las reputaciones = derecho a poner un pie en mazmorra heroica.

Pero si gustas los morados, allí ya es otra cosa y quiero suponer que no esperas estar equipado full epico en dos semanas para la tercera gritar a los cuatro viendo “Quiero mas contenido”.

También hay que tener en cuenta que no es necesario estar exaltado para conseguir todos los objetos, nos basta con el nivel de Reverenciado para acceder a los épicos, según mi propia experiencia, con dos semanas y algo mas haciendo las diarias de la facción objetivo ya obtienes el nivel de reputación suficiente para comprar equipo épico y esa es la otra, tienes poco tiempo para hacer todas las diarias? no es necesario y siquiera obligatorio hacerlas todas, si buscas el Dragón Nimbo, la nube voladora, las armas de ámbar de los Klaxxi, la granja completa y tener el libro de Nat Pagle a la vez con tu main y tus tres alts cae en la obviedad que necesitaras MUCHO tiempo para hacer todo, pero si te centras en lo que realmente necesitas no te tomara mas de una hora en hacer completas las diarias de dos facciones, en lo personal me interesan mucho los Klaxxi (me parece una raza muy cool y con una historia tremenda) y los Labradores (Amo Harvest Moon) por lo cual me centro en esas dos facciones y si me llegara a sobrar tiempo me dedico al Loto Dorado ya que esta desbloquea dos facciones mas (algo que me parece un error por cierto) y listo, como ya alcance la reputación que necesito para los objetos que quería con ellas dos me puedo centrar en otras dos facciones y así hasta en algún momento tenerlas todas, todo con menos de una hora de juego.

Ahora convengamos, las diarias pueden ser aburridas (yo me lo he pasado bomba pero como ya he dicho, es por que de siempre me han gustado), tediosas (lo fueran no las haría) y todo lo que quieran, ya que tampoco puedo pretender que tengan los mismos gustos míos pero en ningún caso las diarias son obligatorias por mas que se esfuercen sus detractores en demostrar lo contrario, habiendo alguna alternativa para equipar a tus personajes (existiendo la progresión de equipamiento que coloque mas arriba) ya deja de ser valido el argumento de obligatorio, puedes conseguir el mismo equipo (y mejor) por las instancias y siguen dando puntos de Valor, puedes vivir sin monturas chulas y si quieres un encantamiento en particular, siempre lo puedes comprar.

Lo que si y por supuesto, el sistema puede ser mejor ya que esta lejos de ser perfecto como por ejemplo:

  • Los puntos de valor de las diarias no cuenten para el máximo semanal.
  • Mejores facilidades para que los alts puedan llegar a exaltado con una facción que el personaje principal ya haya llegado, no regalarlo (me auto-censuro con lo que pienso de la idea que las reputaciones sean ligadas a la cuenta) pero si por ej. lo tenga muchísimo mas fácil que en la actualidad, el bono de +50% de reputación actual me parece poco.
  • Mas usos para las monedas de fortuna menores, no he hecho ni tantas diarias y ya me están sobrando, por ej. comprar libros que den reputación a los alts con ellas.
  • Aumentar la cantidad de puntos de otorgan las mazmorras heroicas para que el “capear” (o sea llegar al máximo  no sea necesario hacer diarias si aun no puedes hacer el Buscador de Bandas o Bandas.
  • Sacar las cosas “importantes” (lease las recetas de profesiones) en las reputaciones que requieren otra reputación como lo de ser reverenciado con el loto dorado para desbloquear las misiones del Shado-Pan.

Como toda nueva expansión siempre trae cambios, si en Burning Crusade era una locura pensar en tener dos personajes igual de vestidos, en Wrath of the Lich King podías  tener dos personajes semi-decentes, por Cataclysm podías tener 5 mains en Mists of Pandaria nos obliga a tener un solo personaje bien y los demás a lo que son, alts, personajes alternos anexos al principal y no pretender que con una hora al día tengas en dos semanas a los 6 alts full épicas y con todas las reputaciones.

Bienvenidos a las tierras de Pandaria.

 

-Whila-

Voy a hablar en este momento de un tema del que ya se está comentando mucho y también tiene un poco de miga: las diarias.

Desde que comenzó MoP y los jugadores empezaron a llegar al nivel 90, muchos, muchísimos se sintieron abrumados con la cantidad de cosas a hacer. De repente te empiezan a aparecer NPCs con el simbolito en la cabeza de “!” que te indicaban que podías subir reputación con ellos (o que tenías que subir reputación con el Loto Dorado para después subir con ellos). Una cantidad abrumadora.

Y claro, cuando ves que las recompensas de las reputaciones son tan jugosas como equipo, monturas, piezas, patrones… pues te planteas hacerlas.Y digo que te planteas y empiezas, pero cuando llevas más de una hora haciendo diarias y ves que aún no has terminado, ya te quedas con la cara de cansancio.

Imagen vista en WoW Insider: http://wow.joystiq.com/2012/10/15/blood-pact-reputable-gear-and-more-for-raiding/

Por este mismo motivo de que hay muchísimas diarias para subir reputación, por el hecho también de que para subir con otras reputaciones tienes que subir antes con otra y porque no suele haber otra manera más que con las diarias, se ha abierto de nuevo la polémica.

Muchas personas se quejaban de que no tenían nada que hacer. Ahora resulta que hay MUCHO por hacer. ¿Cuál es el término medio?

Sinceramente, para mí con toda esta debacle la respuesta es sencilla: el término medio es aquel que tú te impongas. Si te agobian las diarias o estás un poco aburrido de hacerlas siempre puedes o bien darte una pequeña pausa o bien equiparte de heroicas, crafteables y del LFR para ir después a raidear en modo normal. Si ves que no tienes tanto tiempo como para hacerlas todas todas, pues te administras para dar prioridad a una reputación. O simplemente haces las diarias que te apetezcan.

Sí es cierto que al principio es abrumador, pero una vez que sabes más o menos qué quieres y el tiempo del que dispones para conseguirlo, todo es ponerse. Y con paciencia se consigue.

Otro tema es que también se ha dicho que este nuevo sistema de diarias es una forma que ha encontrado Blizzard de alargar una expansión. Creo que ese es otro debate totalmente distinto y con ciertas reticencias, puesto que como he dicho, te puedes equipar perfectamente por heroicas y comenzar a tantear a las raids.

¿Y vosotros? ¿Cómo veis esta nueva cantidad de misiones diarias? ¿Las hacéis, las encontráis pesadas, os gustan?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

11 comentarios

  1. Para mi es difícil opinar porque todavía no he subido al 90, pero sí que he empezado ya a cultivar mi granja ¡Qué calabazas tengo!.

    De momento me parece un entretenimiento buenísimo, me hace olvidar durante un rato de las misiones y mazmorras, aunque también tengo que decir que en ocasiones no recojo lo cultivado hasta 3 o 4 días después de plantado.

  2. Heráclito

    Diarias o no diarias, he ahí la cuestión; como dice Sergan, habrán siempre cosas que mejorar, pero igual, más allá de las diarias, el juego ofrece alternativas para “guerearse” sin quemarse la vida haciendo diarias.

    Las diarias son, y deben ser, una decisión personal de gastar nuestras horas de juego. Yo en lo particular las disfruto; no todos los días son las mismas y hay mucho “lore” interesante detrás de ellas.

    =^.^=

  3. Ericka

    A mi me encanta esa ironia de

    Antes de MoP
    “Nooooooo, Burning Crusade es la mejor expansión de todas, todo era difícil y era de verdad, ya hice todo y quiero mas contenido AHORA.”

    Después de MoP que trae algunas cosas de la BC
    “Pero son demasiadas diarias, no tengo tiempo para hacerlas con mis 6 alts y quiero los morados AHORA.”

    Es muy difícil darle en el gusto a todos. :3

  4. Zedetnik

    Yo recuerdo esos días de diarias. En lo personal, la experiencia que más recuerdo es la de COLMILLARRMAGEDÓN.

    La caña de pescar de Maestro Kalu’ak hizo que todos esos meses (sí, meses, porque con la llegada de Torneo Argenta a veces ya no quedaba una sola de las 25) secuestrando cachorros wolvar, buscando entre los escombros por posesiones ajenas y lanzándoles pescados a morsas mutantes de dudosa moralidad valieran la pena.

    Así que ya saben pa’ dónde voy: OBJETIVOS. Si tu objetivo es tener el morado de la facción, la montura gigante con siete pezones, esa receta que ilusamente piensas que nadie más va a tener o la mascota seriada, pues concentra tus esfuerzos en la/las facción/facciones que quieres e ignora el resto. Quien no quiere diarias, no quiere recompensas.

    Como decimos en México: “el que mucho abarca, poco aprieta”

  5. Iván

    Yo en BC obtuve exalted con Ogrila… lo cual me curtió. Por eso ahora me da lo mismo.

    Lo que si estoy de acuerdo con que para los alts haya algo que ayude.

    Saludos.

  6. patrick

    me gustan las diarias lo admito pero,el requisito de rep para respetas y gear sentencia a “muerte” el equipo de mis alts y sus profesiones,soy de la postura de si quieres algo ganártelo pero creo que he invertido mucho tiempo y gold en mis alts y sus profesiones como para dejarlos tirados y sin sus recetas,hay un cap de puntos de valor,que hago si capeo con otro PJ y no tengo la rep,me jodo,no puedo gastarlos.

    respecto a lo de equiparse, mazmorra> mazmorra H,RF,raid normal,raid heroica.

    si ese es el sistema de progreso pero hay un pequeño problema,yo y toda mi gild estamos malditos con 1000 años de malos loot,por alguna extraña y maldita razon el loot que buscamos no cae nunca,podemos farmear todo el día heroicas,y con suerte cae 1 misera parte útil,para uno de grupo.

    el sistema de puntos es paras compensar a los que tenemos una suerte de Mierda con los loot,pero si el sistema elije tener las rep un alt se queda en verdes si no le inviertes tiempo en diarias.

  7. Dashie

    En mi caso, me gustan las diarias, porque agregaron una gran variedad de entretenimiento y desestresarte en esperar por una cola para dungeon/bgs/LFR. Los que se quejan del requerimiento de las repu para comprar gear es porque vienen de Cata y ahi solo para subir repu era estando en dungeon y listo, y despues se quejan de porque no hay mas variedad, o sea, un “Are You Fucking Kidding Me” mundial

  8. Brudell

    Las diarias a mi en lo personal no me gustan =/, no las de MoP si no en general el sistema de diarias no me gusta…, pero las hago pq necesito alguno items que dan por reputacion, lo que hago para no morir por intoxicacion de diarias es lo que dijo Sergan, solo hago las que necesito urgentemente, cuanto tengo más tiempo ( fines de semana pq trabajo) hago todas las que no hice en la semana, subo mas lento pero no me saturo :D, además algunas son divertidas :). No solo la voluntad de los Klaxxi es eterna si no tb el subir a exaltado con las reputaciones T.T

  9. Cerveux

    JAJAJAJAJAJA, yo soy uno de los que putea contra las diarias, pero sin embargo las hace religiosamente incluso las que ya lleve a revered XP se convirtieron en una tediosa adiccion, claro que voy de a poco, ahora ando con las de los celestiales y los shado pan, y si me queda tiempo sigo subiendo a los golden lotus. Son tediosas, pero cuando ya sos full heroicas y con 2 raids a la semana tengo o que subir un alt o hacer las diarias, y me da mucha flojera empezar ya mismo con los alts, en especial porque no hay reliquias a lvl 90

  10. Roberk

    Bueno por mi parte apoyo las diarias.
    Como indico Sergan en su comentario en el caso que una persona quiera obtener equipo pues tiene el camino de diarias (el cual toma tiempo y paciencia) y el de mazmorras, ya es cuestion de gustos.

    Lo unico que no me agrada es el hecho que no hay otra forma de subir reputacion con las facciones, a excepcion de Los Labradores que al cosechar te dan algo de Exp. hay lo items de la suerte que, como muchos, tengos varios y veo que solo sirven para obtener un mejor loot en las mazmorras o buscadores.
    Y el otro tema es el Loto Dorado (LT), porque la reputaciones estan relacionadas de tal forma que no te permiten hacer todas las diarias con el Shado-Pan a menos que estes exaltado con el LT.

    En fin, en estos momentos hay mucho que hacer en WoW y todo es cuestion de paciencia.

  11. Es tu decisión que hacer con tu tiempo en WoW nadie te pone una pistola en la cabeza, lamentablemente el jugador siempre quiere hacer todo y tener todo.

    Yo hago diarias por que me gustan, no toy ni ahi con los RAID y los dungeon me dan lo mismo.

    Pero como todos acá comentan siempre hay gente que reclama por todo.

    – Hay ya no tengo que hacer
    – Hay tengo mucho que hacer

    -.- nunca se les puede dar el gusto.

    Sobre a forma de subir reputación, lo encuentro bueno, que cueste la cosa nada en bandeja. Pero también concuerdo con Roberk que debería existir también otro metodo (no el de las tabard eso si que era un chiste lo facil) como farmear X item o ir a cierto dungeon donde exista algún tipo de quest especial. Lo digo mas que nada como alternativa para los que no gustan de hacer diarias pero quieren reputación por X receta o que se yo xD