JcJ: Qué hacer una vez llegas a nivel 90

oct 02, 12 JcJ: Qué hacer una vez llegas a nivel 90

Una bella y pacifica semana ha pasado tras la salida de Mists of Pandaria con el JcJ a medias ya que nos hallábamos sin acceso a arenas y ratings y mucho menos al equipo. Obviamente ya muchos han alcanzado el preciado máximo nivel, 90 esta vez, y además de que quieren sangre, se enfrentan a la tarea de equiparse para ser los mejores jugadores de JcJ que se hayan visto jamás en las temporadas pasadas y futuras, pero la pregunta de muchos de ellos es ¿por dónde comenzar?

Precisamente hoy comienza la temporada número 12 de JcJ, lo que quiere decir que justo después del mantenimiento, los ratings se activarán, las arenas abrirán y la sangre correrá para ganar la preciada moneda de conquista. Esta misión es un poco apresurada recién pones un pie en el nivel 90 cuando estás lleno de ropa JcE verde y azul y quizá (no les creo :P) una pieza purpura.

 

 

Lo que primero que debes hacer es asegurarte algo que te brinde Temple, así sea un taparrabos y un sostén, para no ser el primero en caer en los arduos entornos JcJ.

Bien, entonces, subiste a nivel 90, quieres comenzar a hacer JcJ y no sabes por dónde empezar.

Herrería, Peletería y Sastrería son 3 profesiones que con una habilidad de 590 en su manejo te permiten crear gear de Placas, Malla, Cuero o Tela para JcJ con un nivel de objeto de 450 que en conjunto te brindan +400 al Poder y al Temple JcJ, más el adicional de las estadísticas por pieza, lo cual es bastante decente para comenzar. Pero para poder crear estas piezas de armadura, los profesionales del tema deben comprar las recetas de cada pieza, las cuales valen 1 Espíritu de armonía cada una, lo cual no es muy complicado.

En caso de que tengas alguna de estas 3 profesiones al menos en 590, comienza por conseguir algunos Espíritu de armonía. Para hacer uno de estos debes juntar 10 Motas de armonía, las cuales son dropeadas por casi todos las criaturas de Pandaria, así que no te preocupes, será un farmeo relativamente sencillo. Necesitarás un total de 72 motas para comprar las recetas de tu set entero; solo las del tuyo, farmea más si quieres conocer más recetas y vender en la subasta.

Las recetas son vendidas por los npc’s de regentes de cada profesión  en El santuario de las Dos Lunas para La Horda o en El santuario de Las Siete Estrellas para La Alianza. Ambas fortalezas se encuentran ubicadas dentro del Valle de la Flor Eterna en el continente perdido de Pandaria.

Los vendedores de las recetas para Herrero son Cullen Hammerbrow en la Alianza y Jorunga Stonehoof en la Horda.
Los vendedores de las recetas para Peletero son Tanner Pang en la Alianza y Krogo Darkhide en la Horda.
Los vendedores de las receta para Sastre son Raishen the Needle en la Alianza y Esha the Loommaiden en la Horda.

Si no tienes ninguna de estas 3 profesiones, y no pretendes subir alguna de ellas a corto plazo, tendrás que comprar las piezas fabricadas ya por alguien que si las maneje. Puedes hacerlo a través de la Casa de subastas en cualquier ciudad, compra directa contactando el fabricante o si tú mejor amigo de toda la vida te debe un favor ahora es cuando…

Estos son los conjuntos fabricables por profesiones para cada clase/especialización:

-Set de Placas con Intelecto (Herrería):
Espíritu de contendiente

-Set de Placas con Fuerza (Herrería):
Regreso de contendiente

-Set de Malla con Intelecto (Peletería):
Escamas de contendiente

-Set de Malla con Agilidad (Peletería):
Dragontina de contendiente

-Set de Cuero con Intelecto (Peletería):
Pellejo de vermis de contendiente

-Set de Cuero con Agilidad (Peletería):
Cuero de contendiente

-Set de Tela con Espíritu (Sastrería):
Satén de contendiente

-Set de Tela con Aguante (Sastrería):
Seda de contendiente

 

Con este set asegurarás que tu daño en entornos JcJ y así mismo tu resistencia se vean aumentados drásticamente en comparación con un set JcE incompleto de las misiones y los dungeons con el que terminaste recién subido a 90 a través de todo Pandaria.

Este set es el primer paso para entrar a campos de batalla aleatorios donde la exigencia no será mucha y podrás obtener un buen rendimiento para puntear las tablas de Honor en los resultados e ir acumulando esta valiosa moneda para el set Gladiador infame.

Estos sets de JcJ son algo primario y su único objetivo es armar un poco a los jugadores que recién comienzan para ir adquiriendo el Honor sin tantas dificultades, y claro, porqué no, mover la economía de las profesiones, lo cual lo veo muy coherente.

Y aunque no poseen ranuras para engemar, sí que pueden ser encantadas.

Busca un encantador o sus pergaminos en la casa de subastas, o si eres uno ¡mejor todavía! pregúntale por encantamientos ideales para tus estadísticas como clase, pero para todos, pongan este encantamiento en su pecho Encantar pechera: supertemple fundamental en JcJ al ser hasta este momento el único de su clase.

 

 

Para las demás piezas busquen las estadísticas personales que más se acomoden a sus clases y especializaciones, por ejemplo Intelecto y Aguante para casters dps, Fuerza y Aguante para Paladines Reprensión, Guerreros y Caballeros de la Muerte, Agilidad y Aguante para Cazadores , Druidas Feral y Picaros, etc.

La idea es que no gasten mucho en estos encantamientos, pues son piezas de armadura que serán reemplazadas rápidamente y perderán valor y el encantamiento costoso que le compraste, compra un par de encantos que mejoren tu rendimiento o varios si están económicos, pero no gastes toda tu fortuna en ello porque vendrá el set Malévolo y aquí si tendrás que encantar y engemar hasta el último detalle.

Recuerda el orden de ascenso:

-Set de Contendiente (Fabricado por profesión)
-Set de Gladiador Infame (Adquirido a través de Puntos de Honor)
-Set de Gladiador Malévolo (Adquirido a través de Puntos de Conquista)
-Set de Gladiador Malévolo Elite (Adquirido a través de Puntos de Conquista + Rating)

Cuando tengas puntos de Honor suficientes y quieras ir por tu set, no vayas a Orgrimmar o Ventormenta, pues los vendedores ya no se encuentran allí.

Ahora están ubicados en la Muralla Espinazo de Dragón en el continente de Pandaria, en una torre entre Cima Kun Lai y Estepas Tong Long para la Horda y entre Desierto del Pavor y Valle de los Cuatro Vientos para la Alianza.

Ubicación de lo respectivos vendedores de JcJ de cada facción

Perfectamente puedes acceder al set de Gladiador Infame sin tener el set de Contendiente, simplemente es un paso que te hará mucho más fácil la tarea de conseguir el honor para comprarlo y posteriormente La conquista. Así que no es para nada obligatorio tenerlo, pero es altamente recomendado.

Hay otra forma de acceder al Set de Gladiador Malévolo sin tener que machacar cráneos en una Arena, ni tener que sacar siquiera el set de Contendiente o mucho menos el de Gladiador Infame, y es a través del loot del Jefe de Mundo Sha de la Ira, ubicado en la Cima Kun Lai en Pandaria. Este Jefe tira piezas del Set Malévolo para todas las clases, colores y sabores, aunque obviamente no te lo va a dejar tan fácil ya que solo puedes acceder a su loot una vez por semana… después de matarlo claro está; una tarea ni más ni menos que para 40 personas. :3

Esto es solo el comienzo, el inicio de un largo viaje que te llevará a estar metido mucho tiempo en campos de batalla aleatorios, arenas, campos de batalla puntuados y JcJ en el mundo para finalmente poder lucir esplendoroso tu set de la temporada 12 completo ante tus enemigos y comenzar una búsqueda más ardua, difícil y peligrosa: el rating JcJ de arenas y campos de batalla.

Hoy mismo están disponibles todas las herramientas para que tengas tu set 12 completo ¿Cuándo tardarás en completarlo?


Entradas relacionadas:



Linino

Paladín sagrado en el reino Ragnaros-US Disfruta del JcJ casual y estratégico. Cree fervientemente en que la inteligencia del individuo en un equipo influyen mas en el devenir de una batalla que la fuerza brutal de la cantidad.

More Posts

10 Comentarios

  1. xomxom /

    excelente…en cata yo me arme a pura bg perdida XD

  2. Alvernos /

    Los sets de Honor y conquista ahora donde se consiguen?
    No creo que con esos mismos personajes, o si?

    • Linino /

      ¡Buen punto!

      No, los sets de Honor y Conquista no están en el Valle de las Flores Eternas sino en la Muralla Espinazo de Dragón, en una torre entre Cima Kun Lai y Estepas Tong Long para la Horda y entre Desierto del pavor y Valle de los cuatro vientos para la Alianza.

      Gracias por apuntarlo Alvernos, lo añadiré al articulo.

  3. ShyMun /

    “El santuario de las Dos Lunas para La Alianza o en El santuario de Las Siete Estrellas para La Horda.”

    ¡¡Los tenéis al revés!!!

    • Seguramente lo hizo a proposito para crear mas caos y destruccion! :D
      A ver si se asoma y lo cambia si es asi.

    • Linino /

      D:
      Eso sucede cuando estás pensando en a que horas llegará el del correo con tu copia de Mists of Pandaria :3

      ¡Gracias por el aviso!

  4. Ericka /

    A farmear motitas y como se farmean en los mobs significa que los Alianzas también lo hacen y mas alianzas en las calles mas rojos que matar. :D

  5. Gaius /

    Ummmmm mas hordas farmeando, mas ordas q masacrar :-)

  6. Me pregunto para los que no tienen pandaria donde van a conseguir sus piezas a nivel 85 de pvp, si todo esta en la dichosa muralla nueva.

    • Linino /

      En el mismo lugar a donde van a parar todos los sets de JcJ cuando quedan descontinuados… Las cloacas de Dalaran xD

Deja un comentario