Guía básica para JcJ (Parte 2)

oct 23, 12 Guía básica para JcJ (Parte 2)

Continuando con la guía básica de JcJ (Puedes ver la primera parte aquí: http://pastandoenmulgore.com/10/guia-basica-para-jcj-parte-1)  Esta semana vengo a explicarles algunos pequeños trucos que mejorarán considerablemente tu rendimiento en JcJ como novato. Debo decir que si quieres amasar grandes fortunas de oro, el JcJ no es precisamente el lugar para hacerlo (lo siento) pero debo decirlo :P Es una labor humilde pero con corazón noble.

Comencemos esta segunda parte entonces hablando de unos items muy peculiares dentro del juego, los heirlooms.

 

¿Qué es un heirloom y cómo se consigue?

Heirloom es una palabra en inglés que traduce herencia. Los heirlooms en WoW son piezas de armadura cuyo nombre es de color dorado, que están ligadas a tu cuenta y puedes pasar de un personaje a otro a través de correo dentro del juego.

Lo especial de los heirlooms, es que se acomodan al nivel del personaje que los utiliza, así si eres nivel 24 y te pones unas hombreras de heirloom, estás te darán estadísticas acordes a tu nivel, lo que evita que estés cambiando y cambiando de ropa cada que entras a calabozos y encuentras mejores opciones. Los heirlooms te dan las mejores estadísticas posibles en cada nivel, tan simple como eso.

 

Esta espada es un heirloom de JcJ

¿Y por qué es importante esto para JcJ? Primero que todo porque hará rendir el daño o sanación de tu personaje muchísimo más que con ropa convencional, lo que te hará más resistente  y útil en campos de batalla. Y en segundo lugar, porque hay un par de piezas de heirloom que pueden comprarse con moneda de Honor y por consiguiente te brindan Temple.

Si eres de la Horda, busca a Galra en Orgrimmar, si perteneces a la Alianza busca a Liliana Hieloámbar en Ventormenta, ellos te ofrecen una serie de heirlooms a cambio de puntos de Honor, pero te lo advierto, no serán pocos puntos, así que ve ahorrando si eres nuevo en esto.

Los heirlooms están pensados para acceder a ellos cuando tengas un personaje en máximo nivel, donde conseguirás la moneda mucho más rápido y puedas enviárselo a otro personaje que quieras comenzar a levear, sin embargo no son inaccesibles completamente a bajo nivel. Recuerda que estos objetos a diferencia de los demás, pueden ser enviados a otros personajes dentro de tu cuenta y tu reino.

 

Addons

Los addons son herramientas muy útiles que se descargan desde internet por fuera del juego y ayudan o mejoran ciertos factores de este, en especial de la interfaz del usuario.

Me atrevería a decir que existen addons para todo en WoW, desde poner un ítem en la casa de subastas hasta indicar los peligros al enfrentarse a un jefe de raid, y obviamente para JcJ. Hay muchisimos y para casi cualquier tipo de cosas, pero por ahora veremos 2 muy básicos para ayudarte en el JcJ más básico.

El primero es el Deadly boss mods, este addon te muestra las habilidades de los jefes de raid y de mazmorras, cuanto falta para que sea utilizada cada habilidad, te avisa si debes moverte del fuego en el piso, etc. Como ves son principalmente avisos de JcE, sin embargo también tiene unas muy buena señalizaciones para entornos JcJ, como cuánto tiempo falta para que aparezca la bandera en el puesto de Garganta grito de guerra tras ser capturada o más útil aún, este addon calcula los recursos de bases ganadas y perdidas en Cuenca de Arathi y se actualiza instantáneamente para decirte que bando ganará y en cuanto tiempo sucederá eso si las cosas siguen tal cual como van.

 

Según el marcador de la partida (derecha) el addon hace los cálculos (izquierda)

 

El segundo addon que les será de mucha ayuda es el Healers have to die, esta herramienta sirve para marcar los sanadores amigos y enemigos en entornos JcJ. De esta forma podrás tener mucho más claro a quien apuntar cuando pretendas atacar o a quien defender o acercarte en caso de estar siendo atacado.

Los sanadores amigos serán marcados por un círculo verde que contiene una cruz blanca y los enemigos serán identificados por una cruz roja sobre sus cabezas, así no tienes pierde. Como si fuera poco, también tiene un componente sonoro, cada que pases el cursor sobre un sanador, el addon emitirá un campanazo que indica que él es el sanador, ya sea amigo o enemigo.

 

Marca de sanador amistoso

 

¿Cómo instalar un addon?

Tras descargar el addon seleccionado, ve a la carpeta de juego de World of Warcraft en tu equipo, allí dirígete a la carpeta Interface y luego a la carpeta AddOns, descomprime el addon que descargaste y tal como está dentro de la carpeta comprimida, cópialo y pégalo dentro de la carpeta AddOns con todos sus archivos.

Existen muchos más addons tanto para JcJ como para JcE e interfaz del juego, este par son tan solo uno de los más básicos que todo jugador de JcJ debería tener en tu repertorio, pero siéntete libre de buscar e instalar los que más te gusten.

 

Keybinds

Los keybinds son básicamente tu configuración de teclado para dar “ordenes” a tu personaje, como saltar con la barra espaciadora, moverse hacia adelante con W, hacia atrás con S, etc.

Cuando comienzas a jugar tienes asignadas por defecto muchas de las teclas de tu teclado a una acción dentro del juego como las que decía, sea mover el personaje o abrir ventanas de la interfaz.

También verás que los números de tu teclado están asignados a tus habilidades o poderes. La idea es que el jugador pueda utilizar sus habilidades presionando los números determinados de cada habilidad y no clickeandolos con el mouse, a esto se le denomina clicker, y muchos lo ven como un defecto. Si bien ser clicker no te excluye de hacer JcJ, es muy importante en el nivel máximo donde lo ideal es que tus habilidades estén asignadas al teclado para que no tengas que clickearlas con el mouse y pierdas valiosas fracciones de segundo que podrían hacer la diferencia en una Arena por ejemplo.

Como muchas de las habilidades que tienes ya poseen una tecla asignada y cada vez te van dando más y más habilidades, debes encontrar combinaciones fáciles y rápidas que te permitan utilizar estas nuevas habilidades con el teclado. Así por ejemplo si con la tecla “1” lanzas un poder, puedes programar el juego para que con Shift+1 puedas lanzar otro poder diferente, o también el que más suelo utilizar para silenciar enemigos es el Shift+barra espaciadora porque la posición de mi mano izquierda sobre el teclado me permite hacer esta combinación muy rápidamente y lograr silenciar al enemigo antes que logre castear algún hechizo.

Todas las habilidades de tu personaje son modificables a través de la opción “Teclado” en el menú.

Como ves, puedes configurar tu teclado de la forma que desees y que mejor se acomode a ti. Para hacerlo ve al menú del juego con la tecla “Esc” y luego la opción “Teclado” allí te aparecerá todo el menú de botones asignados a cada barra de acción, las barras de acción son las líneas verticales y horizontales donde colocas tus habilidades, por defecto comienzas con la línea principal, aquella que va de 1 a 0, así como los números sobre las letras en tu teclado. Llegará un momento donde las habilidades no te cabrán en este espacio, así que tendrás que sacar más barras de acción, para hacerlo ve a el menú, la opción “Interfaz” y la sub opción “barras de acción”, desde allí podrás hacer aparecer 4 líneas más que te servirán para colocar todo tipo de habilidades o ítems y de asignar a cada casilla una combinación de teclado para su rápido uso sin necesidad de ir hasta allí a clickearlas.

 

Menú configurable de barras de acción

 

Cuando asignas una nueva combinación a una casilla, sobre esta aparecerá escrita la combinación para que recuerdes cual es.

 

Cuando asignes una combinación a una casilla aparecerá escrita sobre esta.

 

Hacer “bindings” en el teclado para tu personaje, aumenta enormemente tu rendimiento en JcJ, ser más rápido que el enemigo a veces suele convertirse en algo fundamental para ganar, y aunque el requisito para hacer JcJ es divertirse, tendrás que ganar de vez en vez para progresar efectivmente con tu personaje, no te asustes, no es tan difícil como parece :P

Hasta aquí dejaremos la segunda parte de la guía básica para no atormentarlos con mucha información, la semana entrante tendremos la tercera parte y final de un recorrido por lo más básico del JcJ, donde la idea es ayudar lo mejor posible a todas esas personas que apenas comienzan a disfrutar del sabor del combate, para ellos un /cheer.

Si tienen dudas o cosas del tema del JcJ básico que no entienden o quiere que trate para la entrega final, háganmelo saber a través de un comentario en esta entrada.

Saludos.

 

PARTE 1: http://pastandoenmulgore.com/10/guia-basica-para-jcj-parte-1
PARTE 3: http://pastandoenmulgore.com/11/guia-basica-para-jcj-parte-3


Entradas relacionadas:



Linino

Paladín sagrado en el reino Ragnaros-US Disfruta del JcJ casual y estratégico. Cree fervientemente en que la inteligencia del individuo en un equipo influyen mas en el devenir de una batalla que la fuerza brutal de la cantidad.

More Posts

10 Comentarios

  1. Rodriesk /

    Healers have to die? Me siento amenazado D:
    Muy buena guía, en especial para los lows que quieren ir a pwnear alis en bg’s :D !

  2. Ericka /

    Lo del heal to die no lo conocía aun que claro, siempre nuestro RL nos decía quien debía morir, seguro el lo tiene.

  3. Alvernos /

    Ni se me habría ocurrido que el DBM también hiciera cosas en PvP.

  4. hay alguna manera de cambiar el color rojo x el verde a los enemigos, o el desactivar a los verdes aliados???

    • Linino /

      Si existe la forma de desactivar las marcas amistosas, más no de cambiar las enemigas…

      Ve a la configuración del addOn por Menu, Interfaz, Addons.

  5. El healers have to die me parece fundamental en pvp. Vamos cruz roja que veo cruz roja a por la que me tiro. Es una gozada como facilita las cosas

  6. Mauricio /

    Hola linino ante todo muchas gracias por la guia, mis pj son stinkerbell venture.co/holysheep venture.co ahora budhastyle venture.co y fluffypaws ragnaros

    siempre ando pastando por mulgore pero es la primera vez que comento algo :)

    Mi pregunta es sobre los bindings… Comprendo que dijiste usar shift + espacio para lanzar un spell, el bind ese lo haces con un macro? seguis saltando con el espacio? te serviria que te pase un macro para usar segun modificador (ctrl, shift, alt?

    esto sirve para magos y el sheeping (CC)
    #showtooltip Polymorph
    /clearfocus[@focus,dead]
    /focus[@focus,noexists][mod:shift,exists,nodead]target
    /stopmacro[@focus,noexists]
    /run[mod:shift]SetRaidTarget(%f,5)
    /y[mod:shift]Will sheep %f.
    /stopmacro[mod:shift]
    /cast Polymorph %f
    /y Sheep “%f”
    /e attk “%t”

    Bueno desde ya agradezco de nuevo, y seguire pastando en mulgore! :D

  7. Mauricio /

    tambien podria recomendarles el cliente curse para mantener todo al dia :D

Trackbacks/Pingbacks

  1. Guía básica para JcJ (Parte 1) | Pastando en Mulgore - [...] 2: http://pastandoenmulgore.com/10/guia-basica-para-jcj-parte-2 Entradas relacionadas:Arena Roja - Sanando en la Arena FiloespadaGuia semanal: ¡¡GEMAMANIA JVJ [...]

Deja un comentario