Que tal, de nuevo ando por acá escribiendo un poco acerca de lo que sucedió en la última Blizzcon, siendo un poco mas específico, les presentaré a continuación los nuevos talentos para los CdlM que saldrán con el futuro parche 5.0 o también conocido desde esta Blizzcon como “Mists of Pandaria”.
Como ya dijeron anteriormente, no realizaremos en realidad un análisis diciendo “deben elegir X habilidad entre estas tres, etc…” o dando recomendaciones para cada una, simplemente se presentaran las habilidades de cada tier con una traducción, que como dijo Gagaruno, son a mi gusto :P así que empecemos.


Tier de nivel 15 (Enfermedades, diseases):

  • Sangre agitada: Si algún objetivo nuestro tiene al menos una enfermedad, este último al recibir daño de Hervor de sangre activará automáticamente el efecto de Pestilencia
  • Explosión de cadáveres: Cuando un enemigo muere teniendo el efecto de al menos una de nuestras enfermedades, el cadáver de este enemigo tendrá un efecto denominado “Disease-Ridden corpse” o cadáver con enfermedad (un poco burda la traducción en realidad, me disculpo). Entonces, al utilizar esta habilidad, el cadáver mas cercano con este efecto explotará realizando un daño de área de 15 yardas y además infectará con Peste de sangre y Fiebre de escarcha a los que reciban daño de dichos cadáveres.
  • Brote:  En realidad no lo explicaré, es igual a la habilidad actual (explicada en la guía de tankeo :P)

 

Tier de nivel 30 (Reducciónes):

  •  Lichborne/Exánime Nato: No explicaremos mucho de esto pues es un talento ya existente en la rama de Escarcha/Frost y además es muy común a la hora de poner los talentos actualmente, solo diremos que es muy similar al racial de los No Muertos.
  • Anti-Magic Zone/Zona antimagia: Talento actual de la rama profano, tiene un efecto similar al Caparazón antimagia solo que este es con un efecto al grupo, es decir, funciona igual que el escudo que pone el sacerdote disciplina a un grupo (si, ese grandote), solo que este reducirá el daño mágico que reciba el grupo.
  • Bone Shield/Escudo óseo: Tampoco lo explicaré porque en realidad es fundamental a la hora de tanquear actualmente por lo que ya deberían saber muy bien su función -lo único que quiero resaltar es su disminución del 20% del daño y el aumento de cargas que tiene ahora (de 4 a 6)-


Tier de nivel 40 (Movimiento)

  • Avance de la muerte: Actual talento de la rama profana la cual, al usar ambas runas profanas (unholy), no podrán reducirles su velocidad de movimiento a menos del 75% de su velocidad normal. En realidad, si se lee el tooltip no hay mucho que explicar :P
  • Sabañones: Igual que el anterior, si se lee el tooltip no hay mucho que explicar, solo vale la pena decir que es un talento que está actualmente en la rama de escarcha.
  • Asfixiar: Algo similar a estrangular, sin embargo, esta vez le agregan un hermoso efecto, pues aparte del tradicional silencio, también posee un Stun hasta que se cancele el efecto (obviamente tendrá un efecto reducido en PvP), al final, mencionan que reemplazará a estrangular.



Tier de nivel 60 (Curación)

  • Pacto de la muerte: Bueno, es igual al que se tiene ahora, no hay un cambio con respecto a este talento, con leer el tooltip entenderán claramente de que trata (o en pocas palabras, sacrifica al ghoul que ustedes invoquen y los cura el 25% de la salud máxima que tengan), actualmente es uno de nuestros botones de pánico (al menos para el 4.2).
  • Sifón de la muerte: Este si es una hablidad nueva agregada, se podrá usar siempre que se tenga una runa de muerte disponible, entonces, el efecto que hará es que realizará una cantidad de daño (dependiendo de sus estadísticas) y dependiendo del daño que realicen, los va a curar por el 75% de este.
  • Sangre Vampírica: Talento actual de la rama de sangre, el tooltip en realidad es muy claro y además es un cooldown muy importante actualmente pues permite que los curen de forma mas sencilla por un tiempo

NOTA:  Acá se encontraran con un dilema pues tendrán que elegir entre un botón de pánico y un CD “defensivo”.


Tier de nivel 75 (Runas)

  • Transfusión de Sangre: Habilidad que ya existe, proveniente de la rama de sangre, su función es recargar una runa que esté cargando y la reemplaza por una runa de la muerte automáticamente (dura un tiempo nada mas el efecto), el cambio que le hacen a esto es que es necesario tener tres cargar de sangre (Blood Charge), pues solo podrán usar esta habilidad si cuentan con esas cargas.
  • Potenciación Rúnica: Habilidad o “pasivo” que ya existe actualmente, lo que hace es que cada vez que usan un espiral de la muerte o un golpe rúnico, hay un 45% de probabilidades de que se active al azar una runa que esté cargando. (bastante util).
  • Corrupción Rúnica: Una mecánica nueva en realidad, pues lo que hace es que al realizar daño con un golpe rúnico, espiral de la muerte o golpe de escarcha, el tiempo de regeneración de las runas aumentará en un 100% algo también bastante llamativo.



Tier de nivel 90 (Efecto de área, AoE)

  • Garra de sanguino: Tentáculos saldrán alrededor de los enemigos que estén en un rango de 20 yardas del objetivo con este efecto (puede ser enemigo o amigo), realizando una cantidad de daño determinada y además, traerá a los que reciban daño hacia el objetivo con este efecto (en realidad suena a una mezcla del AoE del priest de sombra y a la atracción letal del CdlM).
  • Invierno sin remordimientos: El CdlM se rodea con vientos helados, realizando una cantidad de daño dependiendo de las estadísticas de este a los enemigos que estén en un rango de 10 metros durante 8 segundos. Además, cada vez que esta habilidad realize daño, reducirá en un 15% la velocidad de movimiento de los enemigos (hasta 5 cargas). Una vez que se reciba la quinta carga, el enemigo quedará congelado por 6 segundos.
  • Suelo profanado: El CdlM corrompe el suelo 8 metros al rededor de el, realizando daño periodico durante 10 segundos y además, cualquier efecto de control de masas no funcionará sobre el CdlM.

Entonces, creo que eso cubriría todo, solo quisiera agregar el build que yo particularmente eligiría:


En el primer tier preferí elegir brote pues nos ahorra en total 2 runas cada minuto, es decir, poder continuar con el brote actual, en el segundo tier optaría por el escudo óseo (creo que no necesito explicarlo :P). Continuando, en el tercer y cuarto tier eligirìa asfixiar y sangre vampírica respectivamente, asfixiar pues poder interrumpir de vez en cuando no sobra y sangre vampírica porque prefiero que me puedan curar mas facil (cada 1 minuto) a poderme curar el 25% cada dos minutos, ojo este tier es muy debatible.
Para el quinto tier, elegiría potenciación rúnica, pues desde mi punto de vista, este efecto pasivo permite una mayor regeneración de runas que el resto de las opciones de este tier. Finalmente, en el último preferí optar por  la Garra de Sanguino, pues aparte de hacer daño AoE, también podrá acercar a nuestros objetivos, algo muy cómodo para los tanques
Para finalizar, no sobra repetir que ese build sería el que yo armaría personalmente, dada la forma en la que tanqueo y sobre todo, porque sé que me sentiría comodo con este build, algo fundamental, por lo que no duden en cambiar alguno si sienten que se sienten incomodos. También, si tienen alguna duda, opinión, crítica, sugerencia o alguna otra cosa, escriban en los comentarios o mandenme un mail a hakka@pastandoenmulgore.com !
Saludos,
Hakka

Entradas relacionadas

Deja un comentario

1 comentario

  1. Nomoxia

    Gracias por la guia Hakka. He estado mirando los talentos de otras clases y me resulta mas dificil elegir, en cambio para mi Dk tanke he ido eligiendo segun iba leyendo y he puesto las mismas que tu. Lo han dejado bastante facil ha la hora de diferenciar tanke, dps pve y dps pvp. Con los del chaman me estoy comiendo bastante más la cabeza.
    Un saludo