En esta nueva entrega, continuando el tema de la edición anterior, les recomiendo películas de extraterrestres que pretenden invadir la tierra como la Legión Ardiente y los Zerg intentan hacer lo mismo con Azeroth y con los Terrans.
En la mayoría de las películas de ciencia ficción los invasores son derrotados por la fuerza inquebrantable y el ingenio del espíritu humano, aunque en otras solo la suerte y el destino están del lado de la humanidad, donde entran en juego bacterias terrestres, el sonido o el líquido vital que abunda solo en la tierra.

 

 

 

war53La Guerra de los Mundos 1953

Titulo Original: The War of the Worlds
Dirección: Byron Haskin
Reparto: Gene Barry, Ann Robinson, Les Tremayne, Robert Cornthwaite, Sandro Giglio, Lewis Martin, Vernon Rich
Año: 1953

El Dr. Clayton Forrester es un físico de renombre mundial que se desempeña en el Instituto Tecnológico del Pacífico, está de vacaciones cerca de Los Angeles. Una noche mientras acampaba, un meteorito gigante cae en las colinas del cercano pueblo. En el sitio del impacto conoce a la estudiante Sylvia van Buren y a su tío, el pastor Matthew Collins.
Más tarde, un cilindro se desenrosca del meteorito y se abre, de él sale un extraño periscopio, Forrester y el sheriff local son atacados, pero pueden escapar.
Mientras se dan reportes de varios meteoritos cayendo en todo el mundo, un regimiento de marines llega y rodea el meteorito. Del mismo emergen tres máquinas de guerra marcianas. El pastor Collins se acerca a los marcianos en paz, pero desaparece entre las ráfagas hostiles. Los marines atacan a los marcianos con granadas y artillería, sin embargo, los marcianos tienen un campo de fuerza impenetrable. Después de aguantar el ataque, los marcianos responden con su rayo letal, vaporizando al ejército que lo rodeaba.


Clayton y Sylvia huyen en una avioneta pero se estrellan en un campo cercano, y se refugian en el sótano de una casa abandonada. La pareja es asediada por los marcianos que salen de sus naves pero consiguen escapar instantes antes que la granja fuera destruida. Durante la lucha, Clayton se da cuenta que un pañuelo de Sylvia tiene una sangre extraña y descubre que los marcianos son anémicos y físicamente débiles. Luego de su escape, la Fuerza Aérea arroja una bomba atómica desde un avión a los marcianos que avanzan hacia Los Angeles pero falla. El gobierno comienza a evacuar a los civiles. Los refugios se encuentran en las Montañas Rocosas mientras que el ejército intenta detenerlos el mayor tiempo posible. Sin embargo, el pánico masivo hace que la población disperse al grupo de científicos.
Clayton busca a Sylvia frenéticamente en las ruinas de Los Angeles. Finalmente la encuentra esperando el fin en una iglesia. De repente, ven a una máquina de guerra chocar contra un edificio. Después de investigar, Clayton declara que todos los invasores están muriendo, los marcianos no tenían defensa alguna contra los virus y bacterias terrestres.

[learn_more caption=”Trailer La Guerra de los Mundos 1953″]

[/learn_more]

 

war05La Guerra de los Mundos 2005

Titulo Original: The War of the Worlds
Dirección: Steven Spielberg
Reparto: Tom Cruise, Dakota Fanning, Justin Chatwin, Miranda Otto, Tim Robbins, Gene Barry, Ann Robinson
Año: 2005

Ray Ferrier es un empleado de carga en un puerto, divorciado y padre irresponsable. Su ex mujer, Mary Ann, y su nuevo marido lo visitan para dejarle a Robbie, su hijo adolescente, y a su pequeña hija Rachel para una de sus contadas visitas.
Cuando se despiden estalla una tremenda e inesperada tormenta eléctrica. Momentos después, en un cruce de avenidas cerca de la casa, Ray es testigo de un acontecimiento que cambiará su vida, una enorme máquina de tres patas emerge del suelo y antes de que alguien pueda hacer nada, arrasa todo lo que está a su alcance.
Ray corre por sus hijos para llevarlos a Boston, a la casa de su ex-esposa y de sus padres. Se ven envueltos en varias refieras del ejercito de Estados Unidos contra los invasores, Robbie decide unirse a la milicia ante el pedido de Ray que no lo hiciera.
Luego de sobrevivir a encuentros cercanos del 3er tipo, Ray y Rachel observan algo peculiar en una estatua y en uno de los gigantescos trípodes, de alguna manera los marcianos perdieron sus escudos y son vulnerables a ataques con armas convencionales. Ray le informa su descubrimiento a un Marine y tras varios disparos de granadas una maquina marciana se desploma a tierra.
Al llegar a Boston, totalmente agobiados por la travesía, se reúnen con Mary Ann, los abuelos y Robbie que también ha conseguido salvarse.

[learn_more caption=”Trailer La Guerra de los Mundos 2005″]

[/learn_more]

 

 

signsSeñales

Titulo Original: The Sings
Dirección: M. Night Shyamalan
Reparto: Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Rory Culkin, Abigail Breslin
Año: 2002

 

Graham Hess vive con sus hijos y su hermano en un pueblo rural, al que se han mudado después que hubiera perdido a su esposa en un terrible accidente automovilístico. A causa de la muerte, Graham ha renegado su vocación de reverendo y su religión. Pero un día extraños sucesos comienzan a ocurrir, en especial la aparición de gigantescas figuras marcadas en los vastos maizales que rodean a la granja. Al principio Graham piensa que se trata de un engaño o una travesura de los muchachos del condado, pero las mismas señales comienzan a repetirse por todo el mundo en pocos días. Y a esto se suma que extrañas figuras se han visto merodeando la granja. Basados en los reportes televisivos, no pasa mucho tiempo hasta que Graham y su familia concluyen que se encuentran en vísperas de una invasión alienígena, y que se encuentran a punto de ser objeto de un ataque. Solo un descubrimiento fortuito puede salvar a la humanidad.

[learn_more caption=”Trailer Señales”]

[/learn_more]

 

 

marsMarte ataca!

Titulo Original: Mars Attacks!
Dirección: Tim Burton
Reparto: Jack Nicholson, Glenn Close, Annette Bening, Pierce Brosnan, Danny DeVito, Michael J. Fox. Martin Short, Natalie Portman, Lisa Marie
Año: 1996

Una gran armada de platillos voladores procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. El presidente de Estados Unidos, James Dale, informa al mundo sobre este acontecimiento histórico. La población espera conocer sus intenciones, los primeros indicios son aparentemente pacíficos pero un embajador marciano, al divisar una paloma, saca su arma de rayos y empieza a disparar contra todos los presentes en el lugar del primer contacto interplanetario.
Uno de los científicos asesores informa que se trata de un malentendido cultural, pero los marcianos se burlan de la Tierra y comienzan a invadir las principales ciudades del mundo, mientras ponen una grabación que dice “no teman, venimos en paz, venimos en paz”.
En Las Vegas, un grupo de humanos asustados intenta huir a las montañas en un avión, se topa con patrullas de marcianos pero consiguen llegar al aeropuerto y por casualidad descubren que ciertas ondas sonoras afectan a los marcianos y les hace estallar su voluminoso cerebro.

[learn_more caption=”Trailer Marte ataca!”]

[/learn_more]

 

 

arribalHan llegado

Titulo Original: Arribal
Dirección: David Twohy
Reparto: Charlie Sheen, Lindsay Crouse, Richard Schiff, Ron Silver, Teri Polo
Año: 1996

 

El radio astrónomo Zane Ziminski viene monitoreando durante años un sonido cósmico en medio de la noche. Al finalizar una jornada de búsqueda, los delicados sensores se activan de repente con una transmisión por radio, alta y clara, que precede del espacio. Zane lleva la cinta que representa su prueba a un laboratorio de la Nasa para su análisis. Sin embargo cuando Zane se la entrega a su jefe, es despedido inmediatamente debido a una reducción de plantilla, o quizás porque ha grabado algo que no debe trascender a la opinión pública.

[learn_more caption=”Trailer Han llegado”]

[/learn_more]

 

 

cowboysVaqueros & Aliens

Titulo original: Cowboys & Aliens
Dirección: Jon Favreau
Reparto: Daniel Craig, Olivia Wilde, Harrison Ford, Noah Ringer, Sam Rockwell, Adam Beach, Walton Goggins, Abigail Spencer
Año: 2011

A finales del Siglo XIX, en el salvaje oeste, un extraño se despierta en el desierto y descubre que tiene un raro brazalete asido al brazo. Sin poder quitárselo y sin recordar su identidad, se dirige al pueblo más cercano. Allí es apresado por el sheriff, quien le comunica que se trata de Jake Lonergan, un violento forajido buscado por las autoridades. Sin embargo Jake no pasa demasiado tiempo preso ya que un grupo de naves ataca el pueblo y destruye varios edificios, entre ellos la cárcel donde Jake estaba encerrado. En medio del caos, el brazalete de Lonergan se activa y se transforma en una potente arma, con la cual logra derribar varias naves. Sin embargo el ataque ha provocado varias muertes y los aliens, en su raid, han capturado a varias personas del pueblo. Reconociendo el poder que el forastero tiene en sus manos, el prepotente terrateniente Woodrow Dolarhyde arma una cuadrilla de vecinos y se pone a las órdenes de Lonergan, el cual parece saber dónde está la base de los extraterrestres y puede ayudarlos a rescatar a la gente secuestrada. Pero vencer a los “demonios”, como los pueblerinos los llaman, van a requerir algo más que un puñado de valientes armados revólveres Colt y rifles Winchester.

[learn_more caption=”Trailer Vaqueros & Aliens”]

[/learn_more]

 

 

troopersInvasión

Titulo Original: Starship Troopers
Dirección: Paul Verhoeven
Reparto: Casper Van Dien, Dina Meyer, Denise Richards, Jake Busey, Neil Patrick Harris, Patrick Muldoon, Clancy Brown, Michael Ironside
Año: 1997

Johnny Rico es un joven que desea incorporarse a la Federación como soldado, le interesa mucho la ciudadanía pero también quiere seguir de cerca a Carmen Ibanez, una chica que sueña con una carrera militar de piloto espacial.
En un momento Carmen le dice que su pasión esta en las estrellas y que no podrán seguir juntos.
En un ejercicio de la infantería móvil, Johnny no presta atención a sus superiores y por una mala decisión uno de sus soldados muere cuando no tenía puesto su casco reglamentario.
Debido a ese desafortunado episodio Rico es castigado con un pena administrativa y es dado de baja deshonrosamente. En plena partida llegan las noticias de que la raza alienígena del planeta Klendathu ha desviado un asteroide hacia la Tierra y que el mismo ha arrasado con Buenos Aires, su ciudad natal y donde mueren sus padres entre millones de víctimas. Regresando al servicio, Rico, Carmen y Dizzy Flores, otra chica eternamente enamorada de Johnny, forman parte de la primera oleada para destruir a los insectos de Klendathu. Lo que no sospechan es que los bichos poseen inteligencia propia, incluso Supermentes o Cerebrados como los Zerg, y preparan una ofensiva masiva que terminará por diezmar a las fuerzas enviadas desde la Tierra.

[learn_more caption=”Trailer Invación”] [/learn_more]

3 comments

  1. Thrallork

    Invasión se escribe con S no con C lol xD

    • Swanheart

      Es posible que haya sido un error de tipeo, mas que ortográfico.

  2. Ericka

    A Starship Troopers deberían renombrarla Starcraft.
    No podía parar de compararlas. :3

Comments are closed.