Opinión Whila/Sergan- La Caída de Theramore: ¿justa presentación de MoP?

sep 17, 12 Opinión Whila/Sergan- La Caída de Theramore: ¿justa presentación de MoP?

En el día de hoy hemos tenido la sorpresa jugar por primera vez con las gestas, con esa nueva herramienta que desde Blizzard nos han mostrado para jugarlas “en todo su esplendor” para la próxima expansión, Mists of Pandaria. Y como no podía ser de otra manera en eventos tan señalados, desde PeM realizamos un análisis y comentario sobre esto. Aclaro que como tal comentario y análisis personal, está sujeta a términos de subjetividad, por lo que mi opinión (o la de Sergan al respecto) es normal que difiera.

Así que a continuación pasaremos a describir tanto Sergan como yo lo que hemos vivido de nuestras experiencias en estas gestas, cada uno desde una facción (yo desde la Alianza y Sergan desde la Horda) para luego expresar nuestra opinión a todo el conjunto, ya que el tema, como es normal, ha dado mucho de qué hablar.

A partir de aquí hablaremos de las gestas en sí y de lo que hay en ellas. Si aún no has realizado las gestas y no quieres saber de qué van, DETENTE. No pases de este punto de ALERTA DE SPOILER, y si lo haces que sea bajo tu propia responsabilidad.

Visión desde la Alianza.

Por Whila

Desde el punto de vista de la Alianza, comenzamos la gesta en el mismo punto en el que un barco tripulado por malvados goblin dejan caer una gigantesca bomba de maná en pleno corazón de Theramore. Asistimos impotentes a cómo gran parte de la ciudad hace “BOOM” y muchos habitantes mueren. Aparecemos en uno de los barcos anclados en el puerto de Theramore y tenemos como misión “limpiar” la zona de los muelles de la presencia de la Horda. Tenemos que matar a unos pocos capitanes de barcos, así como quemarlos para que no puedan ser usados.

Luego tenemos que encontrar a Jaina, que está justo en el punto en el que cayó la bomba rodeada de personas en cubitos. Nos pide que eliminemos lo que queda de las fuerzas de la Horda mientras ella asegura el Iris de Enfoque para que ellos no puedan tenerlo. Lo hacemos. Eliminamos lo que nos encontramos a nuestro paso y volvemos a ella. Y entonces, atacan las fuerzas de la Horda a Jaina, que tiene aún que trabajar en el Iris.

Y cuando ya terminamos de matar todo lo que había que matar… justo el diálogo que ocurre entre el último jefe orco que tenemos que matar y Jaina, es donde vemos cómo Jaina deja de ser tan pacifista, tan compasiva y promete sangre y dolor para Garrosh y sus aliados. Jaina ya se ha posicionado y es aquí donde termina la gesta por parte de la Alianza.

Ahora… ¿qué sensación transmite esta gesta?

Pues en mi opinión transmite sensación de inacabado. De no estar bien, de faltarle “algo” a la historia. Ahora… ¿el qué? Pues creo que le falta historia mismo. A ver, está claro que la historia de todo el evento de Theramore, las razones por las que Garrosh ha iniciado este ataque y también qué pasó y pasará con Jaina se hablará de todo ello en el libro de Tides of War (¿Mareas de guerra?) y obviamente desde Blizzard no se iban a auto-estropear ellos mismos la historia. Pero tampoco me parece que hayan ofrecido lo que viene siendo “alguna” explicación para el evento ingame. Simplemente (al menos desde la visión de la Alianza) aparece ahí de la nada una nave malvada de la Horda que tira una bomba. Y este hecho, aparte de crear confusión e inconexión entre la historia, ya estropea un poco la gesta. Porque no se sabe realmente de qué va.

Luego en sí la gesta no está mal, ya que tienes que ir avanzando por una serie de pautas hasta el final donde defiendes a Jaina. ¿Pero qué pasa? Pues que también, dada la escasa dificultad con la que la han implementado (pues está pensada para que la gente con media de equipo 353 pueda entrar), hace que sea prácticamente un paseo por el campo. Resulta bastante sosainas para aquellos que llevamos gear de sobra. Y ojo, no me parece mal la decisión de Blizzard de dejar que los que tienen su personaje poco equipado puedan hacerla, me parece estupendo. Pero sí que degrada un poco la experiencia para los que tenemos más equipos, pues estoy totalmente segura que la gesta es posible hacerla con un solo jugador.

Así que podríamos calificar la “gesta” en sí como un buen evento. Aceptable, esperable. Es una buena introducción de lo que se verá en el futuro en MoP con respecto a las gestas, algo nuevo y que crea expectación, y estoy seguro que, por lo menos al principio, no serán tan tan tan fáciles…

Pero… ¿y si hablamos de La Caída de Theramore como evento de pre-expansión? Porque entonces la valoración de esta gesta cambia diametralmente.

Resulta que ya comentaron los azules que no tenían intención de dedicarle mucho esfuerzo y tiempo a un evento que dure un mes, que preferían darle más contenido a los jugadores después. Y a mí esta idea no me gustó. No me gustó por la sencilla razón de que los eventos de pre-expansión, aparte de ser unos eventos que crean expectación, que ocurren cada MUY poco tiempo, que deberían ser diferentes… sirven también como escaparate de tu producto. Sirve también como “punto de muestra” de lo que está por venir en la próxima expansión. Y en mi opinión, el que Blizzard descuidase o desdeñase este punto no me parece una buena idea (hablando como consumidora del producto), ya que creo que estos eventos son algo muy esperado y querido por los jugadores, algo que tiene una serie de estándares que los jugadores desean, y el que nos ofrezcan esta gesta que se realiza en 15 min; esta gesta descafeinada… pues no. Lo siento pero no, yo como consumidora y como jugadora no aceptaré que esto sea considerado como un evento pre-expansión. Hubiera preferido -fijaos- que sencillamente no hubieran ofrecido nada de evento pre-expansión. Para mí hubiera valido con que dijesen “Mirad gente, resulta que como Pandaria y los pandaren van a ser algo totalmente nuevo y desconocido en MoP, creemos que no es buena idea tener un evento de pre-expansión porque si no se adelantarían cosas que no queremos que se adelanten. Es por eso que preferimos dejarlo todo al aire hasta el momento de la salida del juego”. Y yo hubiera preferido eso, la verdad. Me lo hubiera tragado y aceptado.

En su lugar, si querían seguir con el plan de ofrecer “algo” como evento pre-expansión, tenían que ofrecer algo que no tuviera que ver con los pandaren, pero sí con algo de lo que se vivirá en MoP: el encrudecimiento de la guerra Horda vs Alianza. Y es entonces donde entra esta gesta, que en sí, me parece “acertada” por cuanto que cumple este último requisito. Pero la gesta en sí, su contenido y su forma de presentación, me parecen más que decepcionante. No transmite esa sensación de “cambio”, esa sensación de que “está ocurriendo algo”, de que hay una nueva amenaza o algo por explorar. No transmite nada. Simplemente te descorazonas con el hecho de que Theramore ya no existe y de que Jaina, ese personaje que siempre fue querido por ambos bandos, ahora ya se ha rebelado con una furia (lógica y comprensible dadas las circunstancias) contra la Horda. Pero transmitir la sensación de cambio que hay cuando se acerca la fecha de salida de una expansión…  pues no. Sinceramente, no. Apenas queda una semana para la salida de MoP y debo decir que será la fecha de salida de una expansión que los jugadores menos hayan “vivido” para disfrutarla de salir.

Así que en resumen: para mí la gesta, como presentación de gesta está bien. Pero como presentación de Mists of Pandaria… suspensa.

Visión desde la Horda

Por Sergan

Leyendo el comentario de Whila da la idea que ambos eventos tienen un orden cronológico, primero seria el de la Horda y luego el de la Alianza.

Por parte de la Horda comenzamos en un barco y el capitán de este sorprendido nos comenta que el asedio falló y que debemos atacar desde dentro (estamos con el barco atracado en Theramore), empezamos prendiendo pólvora a los barcos de la Alianza que están en el muelle, en la segunda parte eliminamos a un guardia montado en Glifo (es un enano y bastante elaborado su diseño, probablemente sea algún personaje importante que siempre estuvo allí) marcando nuestro marchar dentro de la propia ciudad.

Luego nos piden acabar con unas máquinas de asedio de la Alianza que están regadas por el patio y una vez terminado ello vamos a la última etapa en la que debemos liberar a Thalen Songweaver (personaje que aparece en la novela de Jaina), pues fue hecho prisionero y hay que matar quien tiene su llave que es el General Hedric Evancane para poder liberarlo; una vez tengamos la llave, liberamos a este elfo de sangre y nos dice una información que yo diría es por lejos lo mas importante en cuanto a lore que nos entrega la gesta en sí y nos menciona que el asedio inicial era simplemente una distracción, que lo importante viene volando y caerá pronto, ante lo cual él hace un portal a Orgrimmar que nos lo deja amablemente y con ello terminada la gesta (logro, objeto que simula la bomba de mana (que no es una mascota) con un cofrecito que da variados items 384 ilvl, a mi me dio el Bastón del archimago, que según malas lenguas es el bastón de Rhonin (quien muere precisamente en estos eventos)).

Esto sería todo el evento pre-expansión (si es que esto llega a ser el evento pre-expansión, que con Blizzard jamás se sabe), voy a ir lanzando ideas de lo que me parece y a ver si sale algo en claro.

Primero, esto nos presenta de primera mano como serán las gestas en Mists of Pandaria. Estas son aventuras cortas, donde no necesitas un tanque y debería bastar con la auto-sanación de cada uno de los personajes, sería muy raro wipear allí pero si realmente hacen todo muy al lote y confiados se pueden llevar más de una sorpresa. No deberías tardar mas de 10-15 minutos en realizarla y un grupo allí sale relativamente rápido, asi que no esperen desafío, ni que hayan grandes historias ni tampoco esperen equiparse por que no es para ello las gestas, no pierdan esto de vista.

Luego tenemos el evento de la Caída de Theramore en sí en cuanto al contenido de la gesta, mi problema se me hace es que si no tienes conocimiento previo del por qué estás allí es que simplemente no te enteras de nada, no sería problema si consideramos que como mencioné, las gestas no son para contar hazañas y podríamos discutir el por qué la Caída de Theramore decidieron hacerlo una gesta y no una mazmorra por la importancia de ello, pero dado el formato en que se presentó tampoco se puede esperar más lo que me parece pésimo, por la importancia de Theramore, la Jaina, Kalecgos y Rhonin (que se pueden ver dentro de una torre), merecía mucho mas que una gesta de 10 minutos aunque es bonito gesto que sea distinto para la Alianza y para la Horda (lo que nos da una idea que a futuro se nos puedan presentar mas eventos con las “dos caras de la moneda”), esto por el impacto que tiene se queda muy muy corto, más si lo más significativo en cuanto a historia en la gesta son unas cuantas líneas cuando ya termina esta, un simple vídeo de presentación (simple ¿eh? no se pide una intro como la de MoP) contando qué ocurrió y por qué estamos allí podría haber sumado muchísimos puntos, pero no, no fue.

Y lo que se me hace mas agrio de esta gesta, esto es el evento pre-expansión.

10 minutos de gesta son todo lo que obtendremos como evento de pre-expansión (bueno, más el Tabardo-Objeto según de que lado lo hagas y el logro que solo serán obtenibles a partir de hoy hasta el lanzamiento de MoP).

Odio estar rememorando eventos pasados cual abuelo que siempre cree que el tiempo pasado fue mejor, pero me temo que en esta oportunidad no queda mas que dar la razón, ¿que pasó que no se repitió el ataque de zombies en WotLK? ¿Con todas las etapas que iban desde el ir a infectar ciudades hasta ir a mandar al suelo las Ciudadelas flotantes que aparecían de tanto en tanto? ¿o los temblores que habían cada vez que se acercaba Cataclysm y que nadie tenía idea del por qué hasta cuando era demasiado tarde?

Dijeron que prefirieron concentrarse en el contenido de Mists of Pandaria que por crear contenido que duraría un mes, bajo esa perspectiva y el tema de dénde ir a destinar recursos quizás están en lo correcto, pero ello no quita que con esto han marcado el pésimo precedente de lo que podrían ser los eventos pre-expansión a futuro, todo el mundo los esperaba y se emocionaba esperando ver que ocurría y qué sorpresa nos darían, puede que no fuera al gusto de todos (leí a mucha gente quejarse en el evento pre-WotLK por que no les dejaban hacer misiones) pero se respondía con un:

“¡Hey! es un evento que ocurre una vez cada muchisimo tiempo, disfrútalo que luego ya no lo verás”

Pero ahora siquiera eso, cuando uno termina la gesta queda con ese sinsabor de “¿Y esto fue todo el evento pre-expansión?” y quizás allí este el problema, nos anunciaron que el evento pre-expansión sería la gesta cuando dado su formato no es para considerarlo un evento, podría si quizás finalizarlo pero no se puede basar en un evento de 10 minutos un cambio de expansión si ya nos tenían acostumbrado a lo anterior, probablemente cuando llevemos unos 5-6 meses de Mists of Pandaria ni nos acordemos de esto y sea solo una anéctoda, cuando pase ese tiempo podremos decidir si ese desvío de “recursos” en +Expansión a +Evento pre-expansión fue acertado, pero como no vemos el futuro y solo vemos el presente pues sólo podemos opinar de lo que nos ofrecen ahora.

Ahora está en manos de Blizzard que nos quiten este sabor de boca con la expansión por venir, claro, asumiendo que éste sea el pre-evento y no nos caiga alguna sorpresa en estos días, quién sabe.

Cuando en la horda terminen el evento, váyanse por el portal que crea el espía para ver la secuencia final, si no, no la verán.


Entradas relacionadas:



Equipo PeM

Un grupo de jugadores muy ociosos pero por sobre todo, con muchas ganas de ayudar a la comunidad.

More Posts

25 Comentarios

  1. yo reconozco q siempre trato de ver las cosas como lo haria bliz…pero en este caso veo q se desperdicio un buen evento, una buena historia(sin necesidad de spoilearnos sobre el libro) incluso tenia la lejana idea que est evento seria un pvp abierto para darnos una idea de lo q es mop, al final debo decir q blizz me kito las gnas de hacer esta gesta…lado bueno faltan 7 dias XD

  2. La verdad después de la decepción que me llevo diablo 3, volver al wow para ver eso, creo que no comprare pandaria (pensaba comprarlo mañana, pero después de ver eso la verdad estoy extremadamente indeciso )

  3. Muy de acuerdo con ambos y creo que el gran error fue dejar un evento tan importante con personajes tan pesados dentro del Lore (Rhonin, Jaina, Garrosh, Kalecgos) para un escenario, porque como lo dijo Sergan, estos son cosas sencillas de corta duración para 3 personas y a mi me parece genial si lo haces para ahuyentar unos Vermin de las granjas en el Valle de los cuatro vientos o a los Hozu de la cervecería, pero no para la destrucción de Theramore.

    Solo basta ver los foros para saber que no gustó la forma en que fue tratada la historia. Y es que realmente no cuentan nada, pareciera como si Blizzard no quisiera spoilear nada dentro del juego para quienes compren el libro O_o

    • Eso es lo que yo pienso… que tenían que ofrecer “algo” que no fuera con Pandaria pero sí que estuviera relacionado con lo que ocurriese allí y la Caída de Theramore como gesta les vino al pelo (ya que está pensada para lvl 90 y de hecho la veremos de nuevo a nivel 90).

  4. mal aprovechado un evento con un lore detras tan rico que contar, una cadena de misiones como la de thrall en tierras de fuego hubieran sido exquisito acompañado de la gesta, sin detallar todo quizas para comprar el libro que no hubiera dejado de estar bueno

  5. lo suelo criticar a blizzard pero para ser EL evento pre mop ha estado bastante cutre.

    como gesta común y corriente puede que sea pasable pero.

    1)no se narran debidamente los acontecimientos se saltan toneladas de lore,entiendo lo de vender el libro pero se les paso la mano.

    2)¿Jaina ese es tu nivel máximo de ira? yo me levanto de peor humor.

    3)alguien me puede explicar como llegamos en el barco pues aparecí allí y ya.
    que paso con las fuerzas remanentes que estava fuera de la ciudad?

    4)y ¿el bruto de Garroch?¿donde esta, escondido bajo un corpulento y varonil Tauren que cumple sus fantasías tórridas?

    opinión final:se han cuidado tanto de no expoliar el libro que nos han dejado colgados,siento que en realidad solo estan probando como rinden las gestas y simplemente no quieren gastar recursos en un evento,me la han jugado ya 2 veces este año blizzard primero diablo y ahora el evento,me desilusionan.

    • Swanheart /

      A mi me gusto la gesta fue muy entretenida, pero estoy de acuerdo que le falto algo de contexto para entender las fases del evento.

      1- quizás falto pulir algunos detalles como una secuencia previa que explicara un poco el asedio a la isla.

      2- es posible que la furia de Jaina vaya de menor a mayor. Aun faltan conocer los eventos del Fuerte Norte, donde la archimaga amenaza con invocar elementales de agua para inundar Orgrimmar.

      3- creo que era necesario tener una cadena de misiones previa a la gesta para conocer un poco el trasfondo de la historia.

      4- lo que sucede en las aguas termales se queda en las aguas termales. ^^

  6. Zedetnik /

    Todavía esperando algo bueno de Pandaria.

    Ternuritas.

  7. MALVINAV /

    mal mal mal. blizzard perdio la gracia. esta gesta fue mas tediosa y desabrida. lich king fue mejor mucho mejor

  8. A mi personalmente me parecio un evento (si es que finalmente es el unico evento pre-expansion) de una cutrez absoluta. No solo no contiene nada de informacion sobre que hacemos alli, si no que no presenta dificultad alguna, si pudiera apuntarme con mi personaje yo solo estoy 100% seguro que me lo pulia sin despeinarme. Vale que tenga que ser rapido y no una mazmorra pero por dios, 10 minutos y casi me quedo dormirdo de lo facil que era. El tema de centrarse mas en pandaria y no gastar en un evento de 1 mes… vamos… que tampoco pedimos 1 raid nueva, un eventillo algo minimamente inductivo para la Pandaria, tampoco creo yo que costara tanto “esfuerzo”, este “evento” pre-expansion es como presentar tu producto en una tienda con un cartel escrito a boligrafo en un carton… En conjunto y con todos los años que llevo jugando(desde el comienzo del wow) es el peor cambio de expansion asta ahora con una diferencia abismal.

  9. Pepe Thunder /

    Coincido con Whila, y jejeje Sergan decepcionado con Blizz, hey Blizz take note.
    Miren la gesta en si no me parece mal, eso si la de la alianza es mas entretenida, la de la horda es algo fastidiosa y poco épica, pero el video es un balurdo, realizado a la rápida, blizz al menos algunos videos on game para introducir pandaria, y mas con este hecho (la caída de theramore) que tiene mucho lore. Pero esto es un robo, que les costaba hacer algo in game.
    Ya vamos amla, aparecen Pandaren de la nada en nuestras ciudades, y el evento en si se resume a una gesta y nada de más.
    Yo paso y lo pensare bien si compro MOP, y lo hare mas por los tres meses que me quedan de pase anual, aunque tal vez lo cancele.

    Chao

  10. Justamente yo pensé luego que el orco da sus órdenes “Ajá y como llegamos aquí, ¿por que estamos atacando Theramore?, ¿Que ha pasado?”. Una cosa es no spoilear pero de verdad se pasaron… Estuvo bonita, eso sí, ya que una gesta no es una raid ni nada parecido. Pero ni de lejos es digno de llamarse evento pre-MoP

  11. Para mi, mi simple opinión os la daré de una manera ultra reducida. Nefasto… Decepcionado es como estoy esperaba un evento Pre Expansión en unas condiciones de verdad no esto que creo que lo han metido por tapar un huequillo y ya esta… Sinceramente decepcionado :(

  12. Como evento pre expansión es malísimo y como gesta es aún peor. Recordemos que esta gesta no dura solo esta semana, pasará a ser parte del contenido durante todo Pandaria, eso es lo penoso.

    Si han jugado o visto adelantos de las otras gestas que se vienen podemos ver hay más cosas que hacer: mini jefes elites con mecánicas, mayores interacciones con el entorno, mejores recompensas, etc.

    Esto es un asco por donde se le mire. Pasan muchas cosas importantes en cuanto a lore que simplemente nosotros como jugadores no vemos. Si no es por este sitio y otras fuentes no entendemos nada de lo que ocurre ¿por qué atacan Theramore? ¿Cómo llegamos allí? ¿Estaba Rhonin (en la Alianza ni se ve)?. Las novelas y relatos deben expandir y profundizar el lore del juego, no robarse toda la historia. Si yo quiero saber qué le pasa al corazoncito de Jaina en todo ese evento me compro la novela, pero no para saber lo que gatilla el gran conflicto entre Horda y Alianza que veremos durante todo Pandaria. Mínimo un npc con el que hablar y te que te explique algo de lo que pasa, una cinemática con algún personaje importante y no Pepe goblin.

  13. Creo que el problema es el tiempo , no el contenido, al fin y al cabo nunca viene nada mal algo nuevo , pero solo por 10 min? Creo que ahi es donde falla Blizzard, si quería centrarse en Theramore, que le costaba hacer una cadena de quest, que expliquen el por que de Theramore, Jaina y demás y recién ahi culminarla con la gesta.Los que ya probaron la beta sabían de antemano lo que era una gesta,y su duración.Al menos yo la hice 1 vez y volví a desloguear.Saludos

  14. Estoy totalmente de acuerdo con el post, y con algunos comentarios, se desperdicio una excelente historia, preguntas como: ¿Como la horda tiene el iris de enfoque? ¿Quien le avisa a Jaina sobre el ataque? ¿Como muere Rhonin? ( que es tremendo personajey lo matan con una bomba de mana -.-).. etc no responden nada, para lo que jugamos y seguimos la historia nos leemos el libro visitamos fan site y sabemos las respuestas, pero para el jugador promedio que no investiga mucho de historia quedo algo asi como: Matamos a Dw.. la horda ataca a Theramore… no saben nada mas y yo creo que como consumidores de wow merecen saber que paso!! Yo soy defensora de muchas cosas que hace Blizard, pero esta es la primera vez que digo que algo de Bliz No me gusto!!

  15. Por cierto el video hubiera queda mejor si lo hacian con legos!!(mas cutre no pudo ser!!) -.-! parecian marionetas!! la explosion de la bomba de mana debio ser como la explosion en Blackwater de Juego de Tronos xD… Fuego Valirio = Bomba de Mana!!
    pd: no puedo creer que no dieran una explicacion de como muere uno de los mejores personajes de WoW mi amado y querido Rhonin!!
    solo por eso el orco feo morira de forma lenta y dolorosa!

  16. Sergan y Whila tienen mucha razón. Ese evento de pre-expansión fue…. ehmm como decirlo… pésimo. No como los eventos anteriores, y las recompensas son regulares. yo creo sinceramente que Blizzard Pudo haber hecho algo MUCHO mejor. al hacer esta gesta con un amigo mio llamado Mahthor y Sergan nos dimos cuenta que solo duro 10 minutos. De Hecho fueron 8. Pero no quisimos usar el Portal y investigar mas. La simplicidad del evento era… demasiada.. osea dicen que es un evento de pre-expansión. pero no se compara ni a una mazmorra o misiones. y como dice Whila y Sergan. Como presentación de las Gestas quedo bien. Pero como Pre-Expansión dudo mucho que eso sea un Evento de Pre-Expansión…

  17. yo guardo esperanza de que realmente no sea el evento pre expasion xD

    la gesta se llama “la destruccion de theramore” pero cuando al comienzas ya esta destruida y ni por que, yo senti al gesta algo asi como: 10 min de fila, 10 seg de cinematica “boom, theramore esta destruida” y 10 min matando npc hordas ((que no sabes por que estan ahi ni como fue que sobrevivieron a la explosion)).

    si realmente la historia es tan incompleta porque no querian dar spoilers de la novela me pondria muy decepcionado de blizz ((aun mas)), no se supone que las novelas son basadas en el universo del juego?, asi parece que el juego esta basado en las novelas :/

  18. KazetheRight /

    Que tal:

    Creo que la palabra correcta para esto se resume con “corto”
    temo decir que fue mas el tiempo de espera que la gesta en si aunque ofrece una vision rapida de lo que nos espera en mop deja un mal sabor de boca cuandomenos a su servidor sobre un pre-evento expansion

    por ahora solo hare como que eso nunca sucedio ,:(

  19. Me encanto el evento de pre – LK

    El evento pre – cata, fue demasiado repetitivo, pero la primera vez, me gusto.

    El evento de terramore, no se merece ser llamado evento pre expansion. Me siento como si fuera una beta para que probemos como funcinan las gestas….

  20. Me divertí mas matando Allis que lloraban sobre el crater de Theramore que en el evento en si.
    Casi que mejor me enviaran la bomba por correo y hacer como que no paso nada hasta MoP.

  21. Como evento pre-expansion, y primer evento de este tipo en el que acudo. Me parecio cutre, y falto de historia entre Jaina y Garrosh. Eso de mata, mata, mata, libera a un elfo, te cuenta algo interesante, marchate por aqui, gran boom y todo acabo. Pues para mi opinion es bastante corto y soso, para representar lo que deberia de representar, un gran suceso en el que empieza con mas fuerza una guerra entre la alianza y la horda.

  22. Altherius /

    “¿que pasó que no se repitió el ataque de zombies en WotLK? ¿Con todas las etapas que iban desde el ir a infectar ciudades hasta ir a mandar al suelo las Ciudadelas flotantes que aparecían de tanto en tanto?”

    Tu mismo te respondiste unas lineas mas abajo, pasó que ciertos especimenes de jugadores se quejaron mucho y muy amargamente, de que no los dejaban hacer sus misiones en santa paz por el dichoso evento, en algunos post azules usaron este argumento para “justificar” (por decirlo de alguna manera) el que no se repitiera un evento pre expansion de estas caracteristicas y que nos conforamos con theramore.

Deja un comentario