Opinión JcJ: 8 segundos al Disipar/Dispell

sep 06, 12 Opinión JcJ: 8 segundos al Disipar/Dispell

Nota de Sergan: En la presente nota se da por sabido que el lector sabe que significan las palabras Dispell, Debuff y similares, si ud novel lector de PeM no los conoce, le recomendamos mirar nuestro diccionario WoW-Español al final de esta entrada.

El nuevo parche llegó con cambios, bastantes cambios que los jugadores han ido adoptando a lo largo de los últimos días, adaptándose a las nuevas mecánicas y probando todas las posibilidades.

Sin embargo, hubo un cambio generalizado del que tuvimos poca información y que llegó sorpresivamente a nuestras manos poniéndonos en un dilema emocional como sanadores que incluso muchos llevaron a los foros.

Desde el parche 5.0.4 las habilidades de dispell básicas de todos los jugadores y clases se vieron afectadas por un tiempo de cooldown de 8 segundos, y así se mantendrá durante toda la expansión. Tal es el caso de Limpiar (Paladín), Cura de la Naturaleza (Druida), Limpiar Espíritu (Chamán), Purificar (Sacerdote)

Este “pequeño” cambio que muchos pasaron por alto, tendrá una trascendencia total en la forma de jugar de los Sanadores, en especial los de JcJ. En JcE sabemos que existen jefes con debuffs tan poderosos que es necesario mantener un dispell constante e incluso en peleas hay Sanadores encargados simplemente de esta función. Así que los futuros enfrentamientos de JcE tendrán que tener en cuenta dicho cooldown para que la raid no acabe muerta por debuffs y los antiguos deberán ser solventados con una sanación más potente. Pero aquí hay que prestar especial atención a otro asunto…

Si bien el JcJ es un territorio muy hostil y donde es un 99.9% seguro que te pongan debuffs hay que ver que los dispell de cada clase fueron mejorados para que eliminen venenos, enfermedades, maldiciones y/o magias variando en cada clase para que cubran al menos 3 factores. También, que un debuff de un jugador enemigo no te bajará la salud de tal forma como el de un Jefe de Raid. En JcJ un debuff es un daño continuo que si descuidas te tomará por sorpresa en el último momento, más no es insoportable.

Se trata de que utilices más tus habilidades de sanación, contrarresta ese daño de tiempo con tus poderes, más no simplemente spammeando tus dispells. Juega más al Sanador que al dispeler.

A otro precio es en Arenas como Sanadores, donde más que evitar el daño por los debuffs de los dps enemigos, los dispels se encargan de romper CC’s (Oveja, Rana, Raíces enredadoras, Nova de hielo, etc) para que tus compañeros puedan hacer su daño constantemente y con el menor número de interrupciones posibles. Aquí si se torna oscura la situación, si dispeleas un efecto de Miedo de un Brujo, olvídate que podrás dispelear la Oveja del Mago inmediatamente, o te pones a esperar a tu pesar viendo como tu equipo cae presa del CC o tomas acción inmediata como Sanador.

Sabemos que 8 segundos en JcJ es un tiempo para tener en cuenta, donde pueden pasar muchas cosas y es precisamente por esto, que se vuelve valioso el recurso del dispell con CD. Un dispell no se debe tratar como un gatillo una metralleta sino como el de un sniper, solo se jala una vez que estás completamente seguro de hacerlo y fallar puede implicar la derrota.

El juego contra jugadores se vuelve más inteligente, te meten Raíces enredadoras y las dispeleas, te las vuelven a poner y tendrás que esperar a menos que tengas un plan. Esto empujará a los jugadores a visualizar las acciones a futuro pensando en cómo se puede soportar un CC y luego el otro mientras se recarga su dispell y puede continuar batallando.

Otro factor que afecta esto es la potencia dada a los sanadores en esta expansión, los sanadores estamos muy por encima del nivel que solíamos tener en Cataclismo y el CD en el dispell es un poco de balance justo contra dps’s que basan su daño en debuffs y contra aquellos que se valen de la inteligencia táctica del cc para mantener al sanador fuera de juego el mayor tiempo posible. Ya verán, cuando reabran las Arenas 2c2 no habrán dps’s capaces de matar a los equipos con sanadores.

Este nuevo método te obliga a usar tu dispell inteligentemente y no por quitar cualquier cosa. Utilízalo sabiamente y en preferencia mientras el CC esté recién puesto antes de sufrir el Diminishing  return habitual con cada postura, cuando estés con una cantidad considerable de debuffs y puedas quitarlos todos de un golpe o simplemente cuando veas que la presión del dps es tan ligera que puedes dispelear efectos poco nocivos y darte el lujo de esperar al siguiente dispell sin consecuencias catastróficas.

Personalmente creo que pinta genial, hay que ponerle táctica a aquella labor de Sanar tan cruel a veces, tan sencilla otras. Amanecerá y veremos como dicen por ahí y esperemos que comience la temporada 12 de arenas para que puedan probar su valía.

Saludos.


Entradas relacionadas:



Linino

Paladín sagrado en el reino Ragnaros-US Disfruta del JcJ casual y estratégico. Cree fervientemente en que la inteligencia del individuo en un equipo influyen mas en el devenir de una batalla que la fuerza brutal de la cantidad.

More Posts

6 Comentarios

  1. Hadesis /

    Y yo que spameaba dispells, damn!!
    bueno, habrá que acostumbrarse.

  2. en pve, ha cambiado algunas mecanicas … Sinestra con 8 segundos de dispell, se ha converitdo casi exclusvo de los sacerdotes con dispell en masa. Spine, al menos lo han cambiado, para adaptarse.

    • En sinestra pusieron en la mecanica del boss que a la hora de dispelear el debuff se reinicia el CD del dispel, aunque aun esta un poco bug, ya que solo aplicaba esta mecanica al healer chaman ((ni el otro healer druida ni yo podiamos dispelear 2 veces seguidas))

  3. Ya había notado este cambio y es como dices, con las curas tan gigantes que estamos realizando los sanadores a veces prefiero que se queden con los dots y dispelear lo que es realmente importante como son los CC, aun que si he notado que algunos campos de batalla se nota el problema por ejemplo en playa de los ancestros, que con ese CD los camiones duran un suspiro. ._.

  4. patrick /

    pues si mucha gente se desangro por esto precisamente,pero tomen en cuenta lo siguiente.

    1)la regeneración de mana es similar a LK,sanas una cantidad mucho mayor

    2)todas las clases cuentan como mínimo con 2 botones salva vida,no sean vagos.

    3)en una arena podías estar 30 minutos tras un Paladin y este no moría a hora sera peor y tenéis la cara de quejaros.

  5. Montocho /

    Bien..equipo top de arenas : un pala repre y un sacer disci. listo. Inmortales.
    Creo que en arenas sera importante, si tenemos la suerte que del otro lado haya “un solo” sanador, mantenerlo constantemente en cc y pegar rápido (fuerte ya lo hacen todos los dps)y matar al dps.
    Para esto veo, que como brujo, deberé tomar la rama aflicción, no queda otra.

    saludos!

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>