Notas de Sergan:

La siguiente serie de guias de Druida Resto PvP son creadas por Whila la cual despues de raptar acepto gustosamente mi peticion de poder tomar sus guias y publicarlas aqui, en esencia son guias en que serviran de apoyo e inicio para aquellos Druidas Restauracion quieran iniciarse en el mundo del PvP y tengan las herramientas basicas para enfrentarse a todas las clases tanto en arenas como en Campos de Batalla y esta es la primera de muchas mas que hay ya preparadas.

Para estas épocas de calor y de fiestas, se me ha ocurrido hacer una serie de post sobre cómo se enfrenta un Druida Resto pvpero (a partir de ahora Arbolito o Chopo) contra las demás clases. No soy una experta ni mucho menos, pero os puedo dar una serie de truquillos -y lo que es más importante, me los podréis dar a mí que yo los aprovecho bien xD- y consejos varios para cuando hagáis pvp con vuestro Arbolito. Hago mis pinitos en el mundo del pvp porque es un aspecto más del juego para ver y aunque jamás esperaré llegar a ser como aquellos que te hacen auténticas maravillas -o te violan, dependiendo del bando en el que estés-, al menos he aprendido un par de cosas en el tiempo que llevo jugando así.

En primer lugar, voy a hablaros de los talentos que llevo. Los podéis ver aquí, donde incluso he puesto los glifos. Sé que algunos os llevaréis las manos a la cabeza por no llevar el talento Crecimiento salvaje, pero es que mis talentos están enfocados a arenas. Quiero decir, que he perdido una buena cura grupal y una pegatina, pero a cambio he ganado más daño lo que me da orgullo y satisfacción; sobretodo cuando mato a alguien. Por eso digo que están enfocados a arenas, donde más que curar en grupo, se trata de ir dejándoles pegatinas y si es necesario, se le pega un buen Nutrir -aprovechando todas las pegatinas que les ponemos nos salen unas curas críticas muy jugosas-. Pero no nos adelantemos.

Un detalle que voy a mencionar: soy Arbolito, ergo soy heal. Parece que muchos se olvidan de esto, pero es así. Mi “trabajo” es el curar y mantener a mis compañeros -y a mí mismo- con vida. Por ello la mayoría de las tácticas que uso son de curar-huir-curar-huir. ¿Por qué? Porque de qué vale el curar a tu compañero si tú estás muerto, muerto no le vales a nadie. Así que tened muy en cuenta este aspecto de curar-huir pues ya sabéis lo que se dice: los valientes son los primeros en morir.

Ahora voy a hacer un resumen de las principales herramientas que tenemos para hacer CC (o control de masas). Es importante concerlas todas, pues nos pueden sacar del apuro más de una vez.

  • Ciclón. De las más importantes, y a la vez un arma de doble filo. Esta habilidad deja -la primera vez- desterrado al objetivo durante 6 seg, haciéndolo inmune al daño. Repito: haciéndolo inmune al daño total durante esos 6 segundos. Por eso digo que es un arma de doble filo: cuidado con no ciclonear a quien no debes, porque entonces más que ayudando a acabar con él, lo estás sanando indirectamente. Úsalo cuando estés seguro de que no vas a fastidiar a nadie o cuando no te quede más remedio.
  • Trabazón con la Naturaleza. Este es MUY importante usarlo con melés. Es tremendamente útil y más desde que lo buffaron: ahora tiene 3 cargas y es un 100%, de tal manera que siempre que te peguen se enraizarán. Antes, si no recuerdo mal, era una carga y con un 30% de que saltase. Como ya he dicho, es muy útil cuando se te viene encima una multitud de melés, porque te permite huir dejándolos atrás.
  • Hibernar. Obliga a dormir al objetivo  -siempre que sean bestias y dragonantes- durante 20 seg, y sólo se lo podemos hacer a uno a la vez. Es muy útil contra pets de hunters, y contra druidas en formas bestiales, como ya véis.
  • Azote. Aturde durante 2 segundos. ¿La pega? Se necesita la forma de oso y 10 puntos de ira. Para ello, mejor hacerse una macro (Forma de oso + Enfurecer)  y así lo podremos usar de inmediato.
  • Raíces enredadoras. El típico casteo de dejarte quieto en el sitio. Muy útil si ya has consumido el trabazón y necesitas parar a ese melé peleón.
  • Fuego feérico. ¡¡Esperad, no me he equivocado!! Que no, en serio. Este no es un CC que sea algo así como ciclón, pero si se lo echamos a un pícaro/gato éste no podrá volverse invisible durante los 30 seg que le dura la pegatina… ¿Entendéis ahora? ¿A que no da tanto miedo un pícaro/gato cuando los ves venir? Pues eso, el fuego feérico tenlo fuera porque os aseguro que lo usaréis mucho, sobretodo en BGs y conquista.
  • [Sólo para druidas tauren]. Pisotón. Ale, atontados durante unos segundos. Es un buen desatascador, y más de una vez me ha salvado el culo para huir.
  • [Sólo para druidas elfos de la noche]. Fusión de las sombras. Sinceramente, no he tenido un druida en la Alianza  y por tanto desconozco su uso en arenas/bg, aunque intuyo que puede tener muchos. Si alguien se anima a comentarlo estaría agradecida.

Y ahora un resumen de las principales herramientas de supervivencia que tenemos.

  • Presteza de la Naturaleza. Es una habilidad que debemos coger por talentos, y es muy necesaria pues al macrearla os aseguro que más de una vez me ha salvado el trasero. Hace que tu próximo hechizo de naturaleza sea instantáneo, así que si por ejemplo pones una macro de: Presteza de la Naturaleza + Toque de Sanación pues tienes una buena cura instantánea.
  • Piel de corteza. Extremadamente útil, y con un CD muy corto. Hace que se reduzca el daño que recibes, y por encima de todo: permite que mientras lo tengas no sufras retraso en los casteos mientras te pegan, con lo que hacer curas rápidas y efectivas mientras la tienes activa.
  • Regeneración frenética. Sólo lo podemos usar en forma de oso, pero es una forma más de sobrevivir. Con una macro apañada puedes curarte una buena cantidad e intentar sobrevivir.

En esto último no he tenido encuenta cosas como la skill de los herboristas o el uso de pociones o trinkets de pvp (Horda o Alianza) o piedras de brujos, pero bueno, todo vale en el amor y en la guerra.

Para terminar esta entrada sobre consejos generales, hablaré de algunas cosillas que aplico según sea BG o arenas:

  • BGs. Para empezar, no suelo transformarme en Arbolito más que cuando la situación lo requiera, ya que si me pongo en arbolito es como decir: “¡¡Eh mira, que soy heal, pégame!!”, por lo que me tiro en forma humanoide la mayor parte del tiempo. Así también me puedo dedicar a echar raíces por aquí, a ciclonear, a echar Fuegos feéricos a los pícaros y además a ir curando a pegatas a los que tengo a mi alrededor. En algún momento del combate serás focus de más de 3, por lo que recomiendo que sea ahí cuando uses tus cds, como Piel de corteza, el Medallón de la horda, Pisotón, Presteza de la naturaleza y hasta uses Regeneración frenética con forma de oso para curarte, todo es poco.
  • En arenas. Dependiendo de contra quién te estés enfrentado y tu compañero/compañeros la estrategia cambiará, pero un detalle que quiero mencionar (porque a mí al principio, con la costumbre de la cazadora se me olvidaba), es que eres el heal. El heal implica que tienes que tener en cuenta tu propia supervivencia con respecto a los demás, no te olvides que harán focus sobre uno y tendrás que estar muy pendiente de que no te hagan CC o de que te violen. Un uso “adecuado” de tus cds puede salvar una arena. Consejos:
  1. Si son ranged, sé un cobardica. Escóndete, esquinea y dedícate a curar a tu/s compañero/s cuando sea necesario, y que no te esquineen ellos. Si es posible, ayuda tú con algún CC, si no, mejor dedicate a curar y a esconderte cual cobarde.
  2. Si son meles, atento a stunts, venenos, golpes que te pueden caer de rebote. Échate raíces enredadoras y atento a salir de enmedio cuando estén enraizados. Mantén la distancia y ponte pegatas tanto a tí como a tus compañeros.

Último consejo general: ponéos en la Interfaz la opción de “color de clase en placas”. ¿Qué significa esto? Pues para aquellos que tienen activada la opción de ver las placas de los mobs hace que aparezca el color de la clase en la placa (si nos está atacando otro pj, claro). De esa forma, por ejemplo en BGs de un vistazo podéis ver que tenéis cerca un brujo, un mago, un warro y un dk, y son más fáciles de targetear. Además, así se distingue de las pets, que aparece la placa en rojo y así no nos encontraremos cosas tan “comunes” como gente pegando a las pets de los hunters porque “parecen” druidas ferales. Parece que no, pero a la hora de situarnos con respecto a la posición de otros y a la hora de seleccionar a quién queremos CCear (es decir, usar alguno de nuestros CCs arriba comentados) ayuda muchísimo. Se ve mucho mejor quién te ataca y qué clase lo está haciendo. Recomiendo muy enteramente su uso si te vas a dedicar al pvp.

Y esto con respecto a consejos generales. Me dejo mucho en el tintero pero lo que me falte por rellenar espero hacerlo en próximas entradas.

Como dicen en las series [léase con voz grave de presentador]: Para la próxima semana, presentamos: “Arbolito pvp vs… ¡Caballero de la Muerte!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

3 comments

  1. Franco

    Hola el poder Fusión de las sombras yo lo uso con mi druida cuando por ejemplo soy el unico healer y cuando el bando contrario ve que no hay healers va confiado y ahi salgo yo :D

  2. Carlos

    Hola,

    Yo lo uso en arenas para que un objetivo pierda el foco, si por ejemplo soy el healer del equipo y un brujo me tira miedo con el poder le quito el target y me da algo de tiempo.

  3. Hoppe

    La forma de sombras sirve, y MUCHO. Usala con una macro de gato(feral, no forma viaje)+fusion sombras + acechar.
    Si no tienes ninguna pegatina o enfermdad o maldición no solo pierden foco, sino que te pierden por completo, te vas de relax en sigilo.