Mientras llegan los nerfs (el 18 de Septiembre) están surgiendo nuevos mazos para establecerse en el próximo meta. Uno de ellos es el nuevo cazador midrange con el DK. En esta ocasión os traigo la versión de Asmodai, con la que consiguió ser el número 1 de leyenda en NA. ¿Darás caza al ladder?

Mazo

¿Cómo jugarlo?

Algunos llaman a este deck el “aggro encubierto por Rexxar”, y no les falta razón. Tiene un early bastante poderoso, muy fuerte contra piratas y con esbirros molestos. Pero no es sólo eso: Gracias al Rastreador cosido podemos generar nuevas cartas, y el combo de Tiburoso y Maestro de canes pondrá una mesa muy difícil de remover para el contrario. El Tajobuche, por su parte, nos ayudará en la partida adaptando esbirros según lo necesitemos.

A los Disparos mortales intenta sacarles mucho valor, sobre todo frente a esbirros con provocar o Hidras. El Rompehechizos también será necesario para pasar por encima de esbirros o controlar mesa (Monturas o Tirion de Paladines, esbirros pesados de Druida, Oradores del Sino, etc) así que intenta guardarlo para ese tipo de situaciones.

Rexxar es una carta clave en el deck, sobre todo contra mazos de control. Nos da un área de 2 de daño, y además podremos sacar todos los turnos una bestia poderosa. Por esta razón sólo llevamos una Crinalta: El resto de late lo generaremos con nuestro DK. Eso sí, acuérdate de no jugarlo si puedes ganar la partida en varios turnos con el poder de héroe original del Cazador.

Otra carta interesante es Rastrear: Podemos elegir en un momento dado una de las tres primeras cartas del mazo. Mucho cuidado para los que no estáis familiarizados con esta carta, porque las dos cartas no elegidas desaparecen del mazo.

Intenta jugar los piratas cuando sean necesarios: Si juegas contra Guerrero piratas aguanta el tuyo para romper su arma, y si por el contrario es un Druida u otro Cazador ten cuidado con sus Golakka. En el resto de casos normalmente lo intentarás jugar en turno 1 para ciclar a Parches del mazo.

 

Sustituciones de cartas

Los Disparos mortales están por el meta actual: Si se vuelve más aggro, una o dos copias de Perros pueden ser más necesarias. El resto de cartas son bastante necesarias porque cada una tiene su función en el mazo tanto por habilidad como por curva, así que no os recomiendo cambiar mucho el mazo.

 

 

Por último, no pienses que este mazo es sencillo: Cuanto más lo juegues, más te darás cuenta de todas las decisiones que tienes que tomar a lo largo de la partida. Mi consejo es que practiques mucho con el poder de héroe de Rexxar Mortacechador para adaptarte a cómo hay que jugarlo. Y, por supuesto… ¡juega el poder de héroe al principio del turno y no al final!

 

¡Mucha suerte en el ladder y nos vemos la semana que viene con los nerfeos ya implementados!