Hola querid@s lectores, tenía tiempo sin publicar algo en el blog, pero me he dado la tarea de investigar un poco más acerca de la película de Warcraft que nos tiene entre la incertidumbre y la expectativa :P.

Hace muchísimos años atrás, más o menos en Mayo de 2006, se leía sobre el mito de la realización de una película basada en el videojuego Warcraft :/, la llamaban una película basada en el universo de World of Warcraft, fue finalmente anunciada en el Comic Con del 2013 en donde mostraron un teaser llamado “Warcraft”, pero sólo a los asistentes de dicha convención en donde luego se conoció que sólo salieron un Orco y un Humano.

Originalmente sería dirigida por Sam Raimi, pero en el 2012 abandonó el proyecto y el reto le fue asignado a Duncan Jones, bajo la producción de Legendary Pictures (300: El origen de un Imperio; Godzilla; Pacific RIM); y Atlas Entertainment (12 Monos; La gran estafa americana “American Hustle”), con la colaboración de Blizzard Entertainment. En el Comic Con de 2013 se dijo que se comenzaría a grabar en Enero de 2014; una de las razones dadas por el Jefe de Legendary Pictures, Thomas Tull, sobre el porqué de la tardanza en comenzar a grabar fue que no lograban adaptarla para que funcionara correctamente, creo que es una manera de decir que no tenían ni idea por donde comenzar de tantas historias que tiene el mundo de nuestro vicio favorito, porque tecnología ya existe; esto es sólo una opinión personal ^^.

Luego en la Blizzcon 2013 se reveló un poco más en la presentación oficial de la película, donde dejaron ver que les resultó algo complicado escoger cuál sería el trasfondo de la misma ya que la línea temporal es muy amplia, y se decidieron en escribirla en base a las raíces del mundo de Warcraft. El video de la presentación se los dejaré al final de la nota.


La historia fue creada por Duncan Jones y Chris Metzen; el guión por Duncan Jones, Chris Metzen y Charles Leavitt. En efecto comenzó a rodarse el 20 de enero de 2014 y terminó el 24 de mayo de 2014, world_of_warcraft_pelicula_foto_rodajeen Vancouver; el mismo Jones nos mantenía al tanto de en qué semana de rodaje estaban y cuando culminaron, en su cuenta de Twitter y diversas entrevistas ha declarado que ya están en periodo de postproducción hasta su estreno, cuya fecha ha variado desde mayo de 2016, y ahora anunciada entre el 9 y 11 de Marzo de 2016. Originalmente sería para Diciembre de 2015, aunque al parecer coincide con el estreno de Star Wars: Episodio VII y por ende se atrasó algunos meses.


Con respecto al reparto se encuentran: Ben Foster (X-Men: la batalla final) en el papel del hechicero Medivh, Dominic Cooper (Need for Speed), Travis Fimmel (The Vikings), Paula Patton (Misión Imposible: Protocolo Fantasma), Toby Kebbell (Príncipe de Persia Las Arenas del tiempo), Rob Kazinsky (True Blood), entre otros; algunos ya los conocemos a otros no, ustedes comentarán más acerca de ellos antes y luego de ver la peli :P; si noté que sólo dijeron quien sería Medivh pero sobre los otros actores no dijeron a quienes representarían, me imagino que para no dar más claves sobre la historia que mostrarán; aunque es un hecho que la trama se centra también en el humano Anduin Lothar y el orco Durotan, representando cada uno sus ideales y puntos de vista, protegiendo a su respectivo pueblo y/o facción.

La verdad no sé qué esperar de una filmación de sólo 4 meses, claro supongo que ese fue el tiempo de duración para los actores y todo lo que resta de tiempo en postproducción es para agregarle los efectos especiales, los escenarios, la renderización de los orcos, entre otras cosas que saben los encargados, es un arduo trabajo, creo que quedará como el Sr. de los Anillos, el Hobbit; a lo que nos tienen acostumbrados Hollywood en sus producciones de género fantástico o de fantasía (de verdad quiero que así sea ^^).


En el Blizzcon 2013 Jones dijo que tiene pensado que la película será catalogada para mayores de 13 años y la describió como una mezcla entre Game of Thrones y Avatar; claro esa era su perspectiva el año pasado antes de filmar, como es el director, tenía en mente más o menos como quería que se viera, pero eso podría cambiar en estos años de postproducción.


oXvim8iEn el recién finalizado Comic Con 2014 de San Diego (SDCC2014), en el stand de Blizzard y de Legendary Pictures estuvieron: Jones, Metzen, Tull, entre otros, en donde mostraron sólo a las 200 personas que previamente adquirieron su entrada para ese stand el primer tráiler oficial, y no está aún online porque les ordenaron prácticamente que apagaran sus dispositivos y aún así se dio a entrever sobre qué tratará la historia; en esencia está basada en el libro The last Guardian (El último guardián) de Jeff Grub, en donde conocemos el origen del hechicero Medivh, cuyo nombre significa “El guardián de los secretos” y de quien ya sabemos está poseído por Sargeras trayendo como consecuencia la apertura del portal oscuro; así que podemos darnos una buena idea de qué veremos en la gran pantalla. A su vez se comentó que el teaser varía entre la perspectiva de humanos y orcos y que hay una mezcla en pantalla de las imágenes generadas por computadora (siglas en inglés CGI, Computer Generated Imagery) y los efectos en vivo, que se ven de forma natural.


Por su parte, Jones ya había comentado que inicialmente trataría sobre los humanos y el lado de la alianza, luego pensaron en transmitir el punto de vista de ambos bandos, basándose en Warcraft: Orcos y Humanos; también añadió que:


comic-con-duncan-jones

“Tienen que sentir empatía con los héroes orcos y su situación y el por qué ellos están haciendo lo que hacen mejor que nadie”.

“Contamos una historia donde realmente, honestamente se observa desde ambos lados – especialmente en una película de guerra – esto es inusual”


En el CC2014 se mostraron algunos artes conceptuales de escenarios y algunas de las posibles armas utilizadas, entre ellas la Doomhammer el martillo de guerra legendario y el escudo característico de la Alianza, y el logo de la película, según lo visto las ciudades parecen tal cual como el juego; como por ejemplo:

[learn_more caption=”Imágenes de la Comic Con 2014″]

armas2

Espada usada en la filmación


sdcc-2014-warcraft-movie-concept-art-dark-portal

Arte conceptual del portal

Arte Conceptual Dalaran

Arte Conceptual Dalaran

Armas mostradas en SDCC2014

Armas mostradas en SDCC2014

[/learn_more]

Entretanto, Chris Metzen añadió que:

“Relaciono la película al Universo Ultimate de Marvel, los cómics tienen la oportunidad recontar historias, manteniendo los mismos personajes y ambiente, y la película le dio al equipo de Blizzard una oportunidad para volver a contar una historia famosa, pero “rellenando” algunos de los huecos. Durotan representará la nobleza de Orcos quienes no son corruptos”.


Como nota curiosa Duncan Jones también es jugador de World of Warcraft así que sabe, o supongo que conoce, lo que nos gustaría ver a los fanáticos del Juego. También se ha manifestado Thomas Tull, acotando que se ha trabajado en que no sólo la historia atraiga a los fanáticos del juego sino que han incluido temas de carácter universal para que sea atractiva a otro tipo de público que nunca han jugado WoW ni sus sagas.


Tull también comentó que:

thomas-tull

“Realizar una película de videojuegos en realidad algunas veces no ha salido del todo bien, creo que parte de la razón de esto es que se ha hecho por las razones equivocadas. Si simplemente te preguntas ‘¿Cuántas personas han jugado el juego? ¿Cuánto dinero se puede hacer?’ Estás condenado. Desde el principio estás condenado”.


 [learn_more caption=”Logo de la película en video”]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=megGtqjKFK4]

[/learn_more]

warcraft-claquetaY viendo bien el logo develado, particularmente me parece una mezcla de colores de los Allys y la Horda aunque me gustaba más el que usaron en la claqueta de filmación ^^


En mi humilde opinión, la película está rodeada de mucha expectativas, dan noticias como de a cuenta gotas, no sé si para crear más ánimo y suspenso entre los fanáticos, o sea estrategia publicitaria, pero ya me ha pasado que esperar mucho de algo a veces llena tus expectativas o sales decepcionado; es mejor no esperar mucho para salir con los ojitos brillantes luego de verla :P. Se me viene a la mente pensar lo que trae entre manos Blizzard con este lanzamiento: ¿Nuevos jugadores? Debido al decrecimiento de clientes estos últimos años y/o ¿Mantener con juguetes nuevos a los clientes establecidos?. Yo me conformo con nuevas cosas en el juego, una película pues la veo una vez y si me gusta la sigo viendo; aaaaah cierto el marketing de la misma si tiene éxito ;), Tull dijo lo que dijo respecto a la perspectiva de realizar una película basada en un videojuego, él es un hombre de negocios, puede decir lo que sea frente a las cámaras pero igual quiere y necesitan ganancias. Igual aún faltan 2 años (año y medio para los que sacan mejor las cuentas); igual ya veremos qué nuevas noticias al respecto nos traen en el Blizzcon 2014 y 2015 más el Comic Con 2015.


Y ustedes qué opinan, cuáles expectativas tienen como viciosos del WoW que somos, a muchos nos gusta el Lore, ¿será algo como cuando leemos los libros y la adaptación a la pantalla es igual o totalmente distinta?, hasta una nueva ocasión ^^


[learn_more caption=”Links de interés”]

Página oficial de la película: http://warcraftlapelicula.com/

Video Blizzcon 2013: http://www.youtube.com/watch?v=NRi0qvUuluk

http://warcraftlapelicula.com/que-se-dijo-de-warcraft-la-pelicula-en-la-blizzcon/

Legendary Pictures: http://www.legendary.com/news/gallery/106/

Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Warcraft_(film)

Libro el último guardián:

http://es.worldofwarcraft.wikia.com/wiki/El_%C3%9Altimo_Guardi%C3%A1n

[/learn_more]

32 comments

  1. pienso estar primero..pase lo que pase cuando llegue la peli :3

  2. Espero que en la próxima blizzcon nos deleiten con un trailer o escenas de la pelicula para calmar esta ansia que tengo por verlo en pantalla grande

    • Saludos Juan Pablo, pues yo también espero que en este próximo Blizzcon 2014 nos de más noticias al respecto, pero creo que se centrarán este año en la nueva expansión y mas de Hearthstone y HoS; de repente se esmeren más en regalarnos más sobre la película en el ComicCon y BlizzCon 2015 😛

  3. A mí me anda bien el link ahora, chicos. ¿Podéis decir si os va bien a vosotros?

    -Whila

  4. Con que pueda ver una buena pelea, una armadura épica y un gran brujo partiendo hocicos :3

  5. Richo Villa Reyna

    me gusto todo, pero sobre todo la espada, el martillo

    • Si Richo tienes razón,sobretodo los detalles de las mismas, por ejemplo la Doomhammer, pero la original que perteneció a Orgrim Doomhammer, con sus picos filosos, y que luego fue legada a Thrall con algunas modificaciones ^^

  6. Antraxwc Gt

    todo esta bonito, pero por que tanto secreto. Al final solo esperamos que no intenten darnos gato por liebre y tiren a la basura una buena historia del juego. La verdad yo era muy fanatico del universo de sc pero con la expancion quede mas que defraudado y los cambios que la an realizado a wow no son en la mayoria de mi agrado

    • Hola Antraxwc, tanto secreto supongo que para sólo dar publicidad ^^

  7. terriand

    Espero co ansias la pelicula . Solo espero que adaptem bien las actitudes y rasgos . No olvidemos de la banda sonora.

    • Hola Terriand, pues si creo que los rasgos y actitudes estarán más que cubiertos, ya que la misma Blizzzard es una de las compañías productoras de la Película, además de tener a Metzen como parte del equipo de guionistas y creador de la historia ^^

  8. Dios santo se ve demasiado genial solo, solo espero que esta pelicula haga quedar por lo alto a la alianza

    • si enfoca q la alianza son los buenos, tendremos otra tipica pelicula de arqueros, espadas y monstruos…la sorpresa de warcraft es precisamente esa, q no todos los “feos” son malos

  9. wena arawin xd mish quien supiera que escribes cosas para pastando con mulgore, esperamos la pelicula eso es cierto 🙂 sera epica en pocas palabras saludos xd

    • Gracias Alexis, pues sí este es mi 3er artículo acá, ya vendrán muchos más ^^, con respecto a la película, sea como sea, será épica como dices ya que cuenta con una historia de héroes que transmiten ideales y sus puntos de vista 😛
      Por mi parte trataré de no entusiasmarme mucho para luego salir aaah estuvo bien, más o menos o superrecontra ufff, no sé ya veremos falta más de año y medio xD

    • Saludos Larry, pues la verdad no vi nada sobre la película en ese link que colocaste :P, ¿podrías revisarlo bien y decirnos exactamente dónde y qué dice?, gracias ^^

  10. OMG! dadme ese martillo que la lioooooo

  11. Tenes razón vos, tengo ratos esperando esta peli, espero y no sea por gusto.

  12. Creo que la mayoría de los videojuegos tiene historias realmente buenas y que si fueran contadas tal cual en las películas quedarían grandiosas; con muchísima más razón tratándose de Warcraft.

    En mi opinión si se apegaran tal cual a la historia todo sería fabuloso, no tienen que inventar nada ni reemplazar nada ni omitirlo; el lore original es maravilloso para ser contado y fantástico para una docena de películas.

    • Hola Handrek, de acuerdo contigo al 1000% ^^

Comments are closed.