Quiero aprender a sanar: Capitulo cero: Inicio y Glosario.

Comenzáremos en PeM una serie de guias que cubrirán conceptos básicos de la sanacion hasta conceptos mas avanzados de esta,explicaremos las clases por todas las aristas posibles siempre teniendo en mente al jugador novato que quiere aventurarse en este aspecto del juego y que cubrirá el como mantener con vida a todo tu grupo y no morir en el intento (literalmente)

El objetivo principal es que para quien desee comenzar a desarrollar la labor de sanar maneje términos y mecánicas con respecto a su clase con poder desarrollar un mejor desempeño aclarando desde ya que lo que se va a presentar no pretende ser una guia definitiva y el como deben hacerse las cosas si no mas bien quien se inicie con la ayuda de estas guias pueda mas adelante y según su propia practica mejorar su juego en base a su propia experiencia.

Pero antes de siquiera hablar de lo mas básico debemos adentrarnos en toda la terminologia que involucra el juego, términos que son abreviaciones o castellanizacion de otras palabras o incluso acrónimos que se usan habitualmente en el juego y si no los sabemos de antes nos sonara a alguna lengua muerta del medio oriente asi que haremos un breve listado de ellos para cuando leas “LFG 3 DPS +3000 DPS y 1 Tanke no placas 7000 GS mínimo para NAXX” sepas que es un soñador que espera que lo lleven de la mano a Naxxramas y no alguna formula alquímica extraña.

Glosario.

Buff: Hechizo beneficioso que se lanza a un jugador o NPC. Ej: Marca de lo Salvaje, Bendición de Reyes.

Casteo: Castellanizacion de la palabra “Casting“. Se refiere al tiempo en que un personaje canaliza un hechizo/habilidad/item.

CD: Abreviación de Cooldown. Léase también Cooldown.

Cooldown:  Periodo de tiempo que transcurre entre que terminas de ocupar un hechizo/habilidad/item  y puedas lanzar el siguiente hechizo/habilidad/item. ej. La piedra de hogar tiene 30 minutos de Cooldown.

Debuff: Hechizo dañino que se lanza sobre un jugador o NPC. Ej: Fuego Feerico.

DPS: siglas de damage per second o Daño por Segundo. el termino tiene dos significados, uno es la medida que se ocupa para medir el daño que uno realiza (hacer xxxxx daño por segundo y difícil de medir sin addones) y derivado de esto también se les llama asi a los miembros de un grupo que son los encargados de hacer daño (los DPS)

Global Cooldown: es el tiempo de espera global para cualquier hechizo/habilidad/item para poder usar cualquier otro hechizo/habilidad/item, también llamado GD.

Haste: Celeridad, usada principalmente para reducir el tiempo en que se demora en canalizar (castear) un hechizo.

Healer: palabra en ingles que significa Sanador, es quien sana en los grupos.

HpS: siglas de healing per second o sanacion por segundo, es la medida en números de cuanto es lo que sanas por segundo (sin addones es muy difícil medir esto)

HoT: Abreviación de Healing over Time. Leer Sanacion en el Tiempo.

LFG: Abreviación de Looking for Group. Significa que es alguien que busca grupo para ser parte de el. ej: LFG ICC10. también se llama asi a la Herramienta de Búsqueda de Mazmorra.

LFM: Abreviación de Looking for Many. Significa que busca muchas personas que cumplan con lo que pida, normalmente si es para una raid es quien sera el Raid Leader. ej: LFM para ir a Naxxramas.

Mobs: Monstruos o PNJ hostiles.

MP5: Abreviación de “Mana per 5 Seconds“, es la medida que se usa para definir cuanto mana recupera el personaje de forma pasiva.

NPC: Abreviación de No Playing Character. Lease PNJ.

OOM: Abreviación de Out of Mana o “quedarse sin mana“.

Party: Palabra en ingles que significa Grupo. consta de hasta 5 miembros, cuando son mas se habla de una Raid/Banda.

PNJ: Personaje No Jugador. son los personajes que no son controlados por ningun jugador que no necesariamente son monstruos. Ej: los jefes de instancias, vendedores en las ciudades.

Pull: Palabra que se usa cuando un jugador atrae a una serie de PNJ para atacarlos. Ej: el tanke pulleara a esos mobs (si se reemplaza la palabra tanke con DPS o Healer estan en problemas. xP )

Raid: Palabra en ingles que se usa para definir Banda, consta de mas de  5 personas hasta 40, cuando son menos se habla de una party/grupo.

Raid Leader: Palabra en ingles de Lider de Banda y es quien se encarga de dirigir y administrar esta.

RL: Abreviación de Raid Leader.

Sanacion en el Tiempo: Se refiere al efecto que confieren ciertos hechizos/habilidades/item que otorgan una sanacion pausada durante x tiempo. Ej: Flor de Vida, Renovar.

Spell Haste: también conocido como Haste a secas. Atributo que indica que tan rapido lanzamos hechizos que requieran canalizar y ayuda para bajar el cooldown global.

SP: Abreviación de Spell Power.

Spell Power: Atributo que incrementa el efecto de los hechizos tanto dañinos como Sanaciones. Como el gold, mientras mas, mejor.

Tank: Jugador que hace el papel de Tanke, es el encargado que los mobs solo le peguen a el y no a los demás jugadores.

Wipe/Wipear: Palabra que proviene del dicho “Wipe Out” (se dice que nacio de la jerga del surf en que la palabra se ocupà cuando un surfista se estampa en una Ola y se le llama Wipe Out.) se usa en el juego cuando todo el grupo muere y deben comenzar de nuevo.

No es necesario que se aprendan todo esto de memoria pero nos va a ayudar para las futuras guías que desarrollaremos. 😉

Y si alguien cree que falta algún termino sea libre de comentarlo y expandir esta pequeña guía.

En la siguiente entrega hablaremos sobre las clases sanadoras y sus pros y contras.

sed buenos. 😉

Un Tauren Druida muy ocioso que se le ocurrio crear una web de sanadores y que se convirtio en lo que actualmente ven.

3 Comments
  1. Reply Hakka 28 agosto, 2010 at 4:22

    Revisa si este entra en la categoría, yo diria que es importante este
    Haste: Celeridad, usada principalmente para reducir el tiempo en que se demora en canalizar (castear) un hechizo

    Además, HoS o HpS? puedo sonar “criticón” pero quiero completar todo lo que pueda 😛

    • Reply Sergan 28 agosto, 2010 at 12:11

      Esta muy bien Hakka y tienes razon.. alli esta corregido.. gracias..

  2. Reply Ericka 26 agosto, 2010 at 17:49

    Asi que se vienen guias?
    no espero las ganas de verlas. 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.