Que significan las estadisticas en el equipo parche 3.3

Guia creada en el sitio original de PeM… en esta se habla sobre que significa cada estadistica de los items en el parche 3.3 y subida aca para tener un mejor orden de ellas..

Este era de los clásicos dilemas que me ocurrían a mi cuando estaba en pleno proceso de gereo para ir a las raid.. daba que tenia un lindo ítem como este y caía este y no sabia cual era mejor.. si sacrificar el MP5 a cambio de espíritu.. o si valía la pena ese salto en el spell power en base a la perdida del otro stat.. o por ultima ok.. es bueno tener mucho spell power.. pero para que sirve?? y el espíritu?? y el intelecto??

Un punto sensible para los Druidas Árbol y para los healers en general es la recuperación de mana.. debemos por necesidad conocer el concepto de MP5 el cual no es otro que las siglas de “Mana per 5 seconds”…  ahora lo curioso.. si un ítem te da “20 de mana cada 5 segundos” el efecto en verdad se activa en ticks de 2 segundos.. así que recibes 8 de mana en cada tick (quizas deberian llamarlo MP2.. pero ya que los items los colocan con “x mana por 5 segundos…“)

Esto es lo mismo con el MP5 que te da espíritu e Intelecto.. con la diferencia que este aun que es mucho mas mana que te da por lo que podría a darte los ítems.. este mana se recupera solo 5 segundos después de no estar casteando nada a diferencia del que ganas por ítem que siempre es fijo..

Con respecto al MP5 vía espíritu/Intelecto nuestros amigos de WoWWiki nos dicen lo siguiente..

MP5 = 5 * (0.001 + sqrt(Int) * espíritu *Regeneración Base) * 0.60 redondeado hacia arriba

En cuanto a la Regeneración Base esta basado en el nivel en la sgte. tabla..

Regeneración Base
LV
RG.BASE
LV
RG.BASE
LV
RG.BASE
LV
RG.BASE
LV
RG.BASE
LV
RG.BASE
1 0.034965 15 0.023345 29 0.016581 43 0.013363 57 0.011342 71 0.008859
2 0.034191 16 0.022748 30 0.016233 44 0.013175 58 0.011245 72 0.008415
3 0.033465 17 0.021958 31 0.015994 45 0.012996 59 0.011110 73 0.007993
4 0.032526 18 0.021386 32 0.015707 46 0.012853 60 0.010999 74 0.007592
5 0.031661 19 0.020790 33 0.015464 47 0.012687 61 0.010700 75 0.007211
6 0.031076 20 0.020121 34 0.015204 48 0.012539 62 0.010522 76 0.006849
7 0.030523 21 0.019733 35 0.014956 49 0.012384 63 0.010290 77 0.006506
8 0.029994 22 0.019155 36 0.014744 50 0.012233 64 0.010119 78 0.006179
9 0.029307 23 0.018819 37 0.014495 51 0.012113 65 0.009968 79 0.005869
10 0.028661 24 0.018316 38 0.014302 52 0.011973 66 0.009808 80 0.005575
11 0.027584 25 0.017936 39 0.014094 53 0.011859 67 0.009651
12 0.026215 26 0.017576 40 0.013895 54 0.011714 68 0.009553
13 0.025381 27 0.017201 41 0.013724 55 0.011575 69 0.009445
14 0.024300 28 0.016919 42 0.013522 56 0.011473 70 0.009327

Esto queda demostrado en forma grafica en la siguiente tabla..

tabla de reg. mana. tabla de reg. mana.

Ahora..

alguien entendió los números y los gráficos esto al 100%??

yo al menos no entendí ni papa..

Pero al menos hay suficiente información por allí donde recolectando te puedes hacer una idea..

Blizzard nos hizo la tarea algo mas fácil con el 3.2 en el que si ponemos el cursor encima de un ítem y apretamos ALT podemos ver que stats cambian.. pero se queda corto por que nos muestra solo la primera capa de cambios.. no nos dice cuanto MP5 ganamos o cuando Spell Power ganamos debido al boost de Intelecto.. la idea no es matarse con números si no mas bien tener una pequeña orientación..

Tome como base lo puesto por Norfair en Elite Jerks en este post mas otras cosas que recolecte en otros lados (entrar a ese link puede provocar perdida masiva de sanidad mental..)

Asumiremos que como buen Druida Resto tiene el árbol de talentos típico de esta spec.. sabemos que pueden haber variaciones entre árboles de talentos entre dos druidas.. pero pensemos que al menos todo el mundo usa Maestro en cambio de forma , Don de la Naturaleza , Rejuvenecimiento mejorado , Toque Potenciado , Rejuvenecimiento Potenciado , Génesis y Árbol de Vida.. ahora vamos a ver en como nos afecta cada stat relevante a nosotros…

Spell Power

Debido a mi experimento que realice y puse los resultados en este mismo blog en esta entrada (que les recomiendo una leída si son druidas resto nuevos) el Spell Power afecta muy distinto según que spell usemos.. ahora para saber en que manera les afecta hay que mirar esta tabla..

SPELL                                                     SIN TALENTOS             TODOS LOS TALENTOS
Flor de Vida HoT                               0.666 [0.095]               1.013 [0.145]
Flor de Vida Bloom                          0.645                                0.939
Rejuvenecimiento 1.88  [0.376]                 3.233 [0.647]
Recrecimiento Inicial                     0.537                                0.781
Recrecimiento HoT                          1.316 [0.188]                 2.002 [0.286]
Nutrir sin HoT                                    0.671                                0.814
Nutrir con HoT                                  0.806                                0.977
Toque de Sanación 1.611                                  2.439
Crecimiento Salvaje 1.225 [0.175]

Estos son los promedios (ya que como saben.. ahora los HoT tambien hacen críticos) pero básicamente la cosa es multiplicar el Spell Power por el coeficiente del numerillo y tendrán el bonus por Spell Power para cada hechizo..

los números entre paréntesis son para Esplendor de la Naturaleza que aumenta la duración de los spells..

Como podrán notar.. salvo que sean saltos muy grandes de Spell Power si vees que pierdes mucho números por 10 SP no vale mucho la pena (aunque 10 + otros 10 y un 15 por allí si comienza a serlo..)

Intelecto

Cada punto de intelecto nos da:

  • 15 ptos. de mana
  • Aumenta el critico en 0.00676%

Espíritu

Cada punto de espíritu nos da:

  • (Asumiendo que tenemos 1200 de intelecto) cada punto nos da 0.748 MP5 sin casteo y 0.374 en casteo..
  • 0.194 de Spell Power..

Critical Rating

  • 45.91 de Critical Rating nos aumenta la probabilidad de critico en 1%

Haste

  • 32.75 de Haste nos aumenta en 1% este valor.. si queremos bajar en 1 segundo nuestros spells necesitamos 19.98% de haste o 655 de Haste Rating..

y para entender la regeneración de mana necesariamente hay que mirar una formula matemática que es esta (es la misma de arriba pero mas simplificada..)

ManaRegen(SPI, INT) = (0.001+SPI*0.003345*(INT^0.5))*5

lo cual nos da a entender básicamente que para regenerar mana necesitamos tanto espíritu como Intelecto.. allí que los ítems con MP5 son tan “caros” ya que es como si trajeran estos dos valores incluidos en ellos.. pero si ya tienes un valor bueno de Intelecto (léase 800-1000 aprox.) ya puedes comenzar a mirar el gear con espíritu por sobre el MP5.. así que si leyeron hasta acá al menos sabrán para que sirve cada stat en el momento que tengan que decidir que gear cambiar.. ^^

Ahora si les gusta los numeritos.. vean esta planilla hecha por Arawethion de Elite Jerks y lo van a pasar bomba (la verdad es que tanto numero me supera.. xP )

Ahora si alguien tiene un punto de visión distinto a lo presentado.. bienvenido a postearlo.. 😉

Ruido de Fondo: Rage Your Dream – MOVE remix

Un Tauren Druida muy ocioso que se le ocurrio crear una web de sanadores y que se convirtio en lo que actualmente ven.

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