¡Por fin se ha estabilizado el metajuego en la expansión de Caballeros del Trono Helado! Después de un par de semanas de pruebas de mazos, ha acabado por imponerse al resto de clases el druida. ¿Necesita un nerfeo? ¿Se puede combatir? Pues vamos a descubrirlo analizando los mazos más jugados y con mejores resultados de ladder.

Tier 1

Aggro/Token Druid

Antes de la expansión ya era fuerte por su presencia en mesa y rapidez para convertir sus esbirros en verdaderos peligros para la vida del rival. La lista actual no cambia mucho respecto a la de la anterior expansión. Como añadido, el Señor de la Cripta es un buen counter para mazos aggro y nos permite mantener nuestra mesa protegida de armas u otros esbirros.

Jade Druid

La versión control/AntiControl del druida, olvidando a los Subastadores y metiendo en su lugar Infestación definitiva, Peste Contagiosa, y un rampeo (excesivamente) poderoso.

Pirate Warrior

El de siempre y sin cartas nuevas, los piratas siguen dando guerra debido a la gran cantidad de druidas que existen actualmente en el ladder. Para contrarrestar las nuevas cartas antiaggro de la la expansión, normalmente llevan dos Rompehechizos para poder seguir rematando a sus rivales en turno 4-6.

Murloc Paladin

Otro mazo que ya existía y sigue siendo uno de los mejores en early game. Igual de poderoso, ahora se le han incorporado nuevas cartas. La principal y más peligrosa: Pesadilla ósea, que junto con la Montura espinosa nos proporciona esbirros molestos y más fuertes en turnos 6 y 7, pudiendo rematar con un Tirion en turno 8. ¿Quién dijo que los mazos buenos en primeros turnos tenían un mal late?

 

Tier 2

Secret Mage

Con una buena salida sigue siendo imparable. Quizás la única nueva incorporación que meten algunos en el mazo es el Clon helado, aunque se sigue usando la misma lista que antes de la expansión.

Token Shaman

Presión en early, Desdoble mafioso, Evolucionar, Ansia de Sangre… Otro mazo que sólo ha metido una carta para adaptarse a la nueva expansión: Thrall Agorero. No necesita nada más para seguir siendo competitivo.

Kazakus Priest

¿Sacerdote en Tier2? Pues sí, la nueva versión del Kazakus Priest (Reno Priest sin Reno) sigue adaptándose a las expansiones, y cada vez de mejor forma. Raza el Encadenado + Anduin Siegasombras nos proporciona un daño constante por 0 cristales cada turno, lo que hace que la mayoría de las veces podamos hacer 4 o 6 de daño para limpiar criaturas o rematar a un rival. Gran mazo pero difícil de manejar al principio.

 

Otros decks

Si bien existen decks muy buenos y competitivos en el meta actual, les falta ese “puntito” extra contra los decks Tier 1 y Tier 2. Bajo mi opinión, éstos siguen siendo los mazos competitivos viables actualmente en ladder:

  • Miracle Rogue. 
  • Elemental Mage. 
  • Mid-Token Druid. 
  • Control Paladin. 
  • Control Mage (versión Ghunter Mage). 
  • Big Priest. 

Para torneos, dependiendo de la setup que lleves (si cierras ciertos mazos en concreto), también son competitivos:

  • Exodia Mage. 
  • Quest Warrior. 
  • Handlock. 
  • Freeze Mage. 
  • Midrange Hunter. 

Por supuesto, todos los mazos anteriores están adaptados con nuevas cartas que los complementan.

 

 

En siguientes artículos ya iré analizando los decks Tiers y enseñando algunos consejos y combos para ayudaros a subir un poco el nivel de vuestro juego. Igualmente, si queréis que analicemos algún mazo de los que nombro en “otros decks”, o incluso alguna versión rara que hayáis visto por internet o a algún profesional…. ¡escribidlo en comentarios y estaré encantado de probarlo!

 

Un saludo y a disfrutar del Trono Helado.