El Taller del Gnomo: Echándole culpas a los servidores

Hoy tengo intención de hablar de uno de esos temas que llenan páginas en los hilos de los foros oficiales y que hacen que la gente discuta en los chats de comercio. Hoy voy a hablar de esos jugadores que son incapaces de reconocer su inutilidad, que no se atreven a admitir la verdad y que prefieren echar las culpas a los servidores de Blizzard. Cualquier cosa con tal de no admitir que son ellos y nadie más quien tiene la culpa.

Desde siempre, al menos desde que tengo memoria, he tenido claras las cosas que son importarles, pero entre todas esas cosas destaca una que si por fuese mi iría siempre en primer lugar ¡La libertad! (léase como si fuese Mel Gibson en BraveHeart) Y no re refiero sólo a ir y venir por donde uno quiera, sino al poder hacer cualquier cosa mientras no se dañe a los demás. En cuestión de libertades hay muchos tipos, pero para mi la fundamental por encima de todas es la libertad de elección, la de poder tomar las decisiones que uno quiera, siempre y cuando no perjudique a nadie al hacerlo.

Por desgracia en el wow soy de los pocos que piensan así, porque parece que la mayoría prefiere culpar a otros, cuando las decisiones que tomaron no les proporcionan el resultado que ellos querían. Eso ocurre con muchas cosas dentro del juego, pero la que más quejas provoca sin lugar a dudas, es la de elección de los servidores. Porque, hagas lo que hagas tu servidor será siempre el peor de todos… Al menos eso, lo de que su servidor es el peor, es lo que parecen pensar todos los quejicas que se dedican a llorar, como si quisiesen que les viniera la mamá a consolarlos.

No es un problema nuevo y tampoco es la primera vez que escribo sobre el, pero ahora mismo estamos en una época en la que es necesario tocarlo otra vez, porque con el cambio de expansión vuelve a suceder lo mismo de siempre y quienes hasta ahora no le daban importancia, empiezan a acordarse de la madre de Blizzard, a lamentar sus desgracias, y a echarle maldiciones a la compañía. Todo porque ellos mismos no supieron elegir el servidor adecuado donde jugar.

Hasta el otro día no había jugando ni la mitad de la gente que hoy, pero es lógico, porque ayer comenzó una nueva expansión y eso siempre atrae al público. Ahora mismo tenemos a los que ya estaban jugando, a los que se tomaron unos meses de descanso, a los que llevaban años sin jugar pero han vuelto para probar los cazadores de demonios y también a un montón de jugadores nuevos que llegaron atraidos con la promoción de la película. Lo que esa avalancha de jugadores ha provocado en otras ocasiones ya lo sabemos, colas para entrar, caídas, lag y la casi imposibilidad de hacer misiones en las zonas de inicio, porque hay tanta gente que no alcanzas siquiera a ver donde está tu personaje. ¿De quién es la culpa de que eso ocurra? Pues según la mayoría es de Blizzard, porque los servidores son suyos… y en algo tienen razón, pero no en todo.

Vale que la compañía debería tener previsto ese aumento temporal de jugadores, que tendría que reforzar sus servidores para minimizar el lag, las colas y el resto de problemas técnicos, pero ahí termina su responsabilidad. De la masificación en un sólo punto del mapa, de que todo el mundo quiera jugar en el mismo reino, o de que siempre haya alguien con una montura grande delante del pnj, no tienen la culpa. La responsabilidad de eso es nuestra, de los jugadores.

Como decía al principio somos nosotros los que tenemos la libertad de elegir, pero también la responsabilidad de asumir las consecuencias de nuestras malas decisiones. ¿Acaso Blizzard nos ha obligado a jugar en un reino concreto? La responsabilidad de elegir reino, facción, clase, raza, etc. es totalmente nuestra y aún así la gente se sigue quejando. Se quejan de que no pueden jugar tranquilos porque los jugadores de la otra facción los matan continuamente, pero se niegan a reconocer que fue un error suyo elegir un reino jcj; Se quejan de que en su reino no hay pvp outdoor, pero no admiten que se equivocaron al elegir un reino jce; Se quejan porque están en un reino masificado y le exigen a Blizzard que haga algo al respecto, pero no aceptan que sea su culpa el haber migrado ahí junto con varios cientos de jugadores más, cuando ese reino se puso de moda; Se quejan de que una facción es mayor que la otra, pero tampoco reconocen que si no fuese por los que cambiaron de un bando al otro, estarían mucho más igualados.

Al final todo se reduce a quejarse, a echarle la culpa a Blizzard de que las cosas no hayan salido bien… Todo vale para no reconocer los errores propios, la inutilidad a la hora de jugar o elegir correctamente en que servidor crearse los personajes. Pero de eso, por una vez, la culpa no es de Blizzard.

Gnomo ingeniero, brujo para más señas y sobre todo Maestro de Hermandad. Semanalmente publico aquí en Pastando En Mulgore pero generalmente podréis encontrarme en mi taller. http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/

16 Comments
  1. Reply Ángel Hernández 1 septiembre, 2016 at 21:23

    Así que es culpa nuestra la forma de jugar de otros.

    Bien ahí, campeón …

    • Reply Potopo Roscatuerca 1 septiembre, 2016 at 21:41

      ¿Culpa por la forma de jugar de otros? Me da la impresión de que no te has leido lo que escribí, o eso o que no lo has entendido… Esto va sobre los que se quejan por no afrontar las consecuencias de sus propias decisiones, no sobre los que se quejan por como juegan otros.

      Pero si eres de los que dije yo arriba, por ejemplo de los que se quejan porque los matan en un reino pvp sí. Es culpa tuya o bien porque eres incapaz de defenderte o porque no elejiste bien el reino donde jugar.

      • Reply Ángel Hernández 2 septiembre, 2016 at 13:20

        Gente de la facción contraria matando a los NPC que necesito para levear… mi culpa.

        Monturas gigantes que estorban la entrega de misiones… mi culpa.

        Levear en un reino PVP, cuando soy nivel 30 y llega un 90 a matarme con la mirada, sin ningún tipo de defensa… mi culpa.

        Caídas constantes y crashes porque me asignaron a un servidor sobre poblado… Mi culpa.

        Claro, campeón. Ya entendí mi culpa.

        • Potopo Roscatuerca 4 septiembre, 2016 at 13:41

          ¿Te eligieron a elegir un servidor sobrepoblado, o uno pvp? Pues debes de ser el primero al que le pasa eso. Desde el principio del juego hemos tenido libertad de elección para decidir donde queremos jugar, pve, pve o reino de rol ya sea de un tipo o de otro.

          Si te metiste en un reino pvp fue porque tú elegiste crear el personaje ahí… con todas las consecuencias capeón, y sin no estás de acuerdo con lo que hay sigue siendo culpa tuya por no haberte informado mejor.

          En cuanto a lo de los npc que te matan, o las monturas gigantes me parece que sigues sin entenderlo, así que por si acaso te lo cito de nuevo

          “De la masificación en un sólo punto del mapa, de que todo el mundo quiera jugar en el mismo reino, o de que siempre haya alguien con una montura grande delante del pnj, no tienen la culpa. La responsabilidad de eso es nuestra, de los jugadores.”

          ¿Ves? A eso que has hecho tú se le llama tergiversar las palabras de otro para tratar de darle el sentido que tú buscas y conseguir que otros te den la razón sin tenerla. En ese punto del que hablo no te nombro a ti, ni si quiera digo que sea de un jugador en particular sino que es de los jugadores, del conjunto completo tanto si te gusta a ti como si no.

          ¿Pero sabes que es lo mejor? que ahí no estoy diciendo que sea culpa de los jugadores, sino que no es culpa de Blizzard, y que nuestra, tuya, mía, de Sergan y del resto de todos los jugadores en conjunto es la RESPONSABILIDAD. Si no eres capaz de diferenciar las palabras, sus significados y connotaciones igual deberías pensarlo antes de indignarte y responder a lo loco.

  2. Reply Leandro Chávez 31 agosto, 2016 at 23:59

    yo no tuve problemas leveando con mi DH en modo tank

  3. Reply Ricardo Saltos 31 agosto, 2016 at 17:56

    si estan chillando de morir por estar en un server pvp, cambiense

  4. Reply Alexander Colchado Castillo 31 agosto, 2016 at 17:54

    eso de matar a gente.. son estrategias de gente que hace para que algunos consigan los primeros en algunas cosas.. yo recuerdo cuando lei la historia del suizo ese el tenia conocidos en ambas facciones que mataban a los que lvleaban para que el fuera el primero en todo..

  5. Reply Nico Melana 31 agosto, 2016 at 17:40

    Tenes lag? Culpa de la empresa. Tenes cola? Culpa de la empresa.Te matan? Estas en un realm pvp, no te quejes.

  6. Reply Antonio Casanova Lopez 31 agosto, 2016 at 17:25

    Llorar porque te matan en un server pvp mientras haces misiones es como llorar porque la lluvia te moja cuando sales sin paraguas y hay un temporal.

  7. Reply Pablo Bermudez 31 agosto, 2016 at 16:27

    Perfecto me anda

  8. Reply Facundo Gabriel Cappello 31 agosto, 2016 at 16:14

    La verdad, no sé qué tendrá el “gnomo” en su cabeza, porque casi todos sus posts consisten en decir que los jugadores tienen la culpa de todo, hasta de lo que no pueden controlar, siendo que todo eso es responsabilidad de la empresa. No sé si estará amargado con la vida y necesita desquitarse, o si quiere sentirse importante o algo.
    Cuando uno adquiere un producto, en este caso un juego, uno espera que funcione bien y que la empresa sortee cualquier problema que pueda aparecer: ¿demasiada gente? Que mejoren los servidores. ¿Es posible subiese a una montura enorme para que nadie más interactúe con los NPC de misión? Que agreguen una opción para seleccionar a los NPC “a través” de los jugadores al presionar una tecla, como en otros juegos.
    Afortunadamente, esta expansión empezó relativamente bien, sin tantos problemas como WoD… pero que no se haga el ofendido cuando la gente reclama por lo que pagó.

    • Reply Potopo Roscatuerca 31 agosto, 2016 at 21:04

      No te equivoques Facundo, ni de lejos son mayoría de post los que he publicado diciendo que los jugadores tienen culpa de todo, pero sí que reconozco que escribo también sobre ese punto de vista igual que sobre el contrario para meterme con Blizzard por hacer las cosas mal cuando es necesario.

      Lo de amargado que necesita desquitarse… bueno, mírate al espejo por si acaso, que diciendo eso no puede ser que hables de mi.

      Lo que sí está claro es que a la mayoría de los lectores les da igual lo que escriba, porque sólo les importa lo suficiente como para dejar un comentario aquello que piensan que va en contra suya. El resto de las veces cuando digo algo con lo que la mayoría está de acuerdo no responde nadie.

      Es tan sencillo como que escribo sobre aquello que vosotros los lectores me habéis demostrado que queréis leer. Cuando escriba sobre lechugas con tomates y me demostréis que os interesa tendréis ensalada todas las semanas.

  9. Reply Jla Kay 31 agosto, 2016 at 15:51

    Pues nuestra en parte xD

  10. Reply MerielN9 31 agosto, 2016 at 12:47

    No estoy nada de acuerdo. En Sanguino-EU, el lanzamiento ni se notó, se pudo empezar la zona nueva(cualquiera de las 4) casi al momento, no hubo mucha gente por la zona, ni lag, ni caidas ni nada.

    Para nosotros, ha sido de lejos, el mejor lanzamiento de una expansión.

    Ignoro cuantos problemas habrán tenido los demás lugares, pero desde luego, discrepo absolutamente con el ñomo en este tema, esta vez 😉

    • Reply Potopo Roscatuerca 2 septiembre, 2016 at 7:59

      He tenido que releerlo por si acaso, porque este artículo lo escribí hace 2 semanas, pero no, resulta que no estaba equivocado. Vuelve a leerlo por favor, porque lo que puse fue

      ” Lo que esa avalancha de jugadores ha provocado en otras ocasiones ya lo sabemos, colas para entrar, caídas, lag y la casi imposibilidad de hacer misiones en las zonas de inicio, porque hay tanta gente que no alcanzas siquiera a ver donde está tu personaje. ¿De quién es la culpa de que eso ocurra?”

      ¿Dónde ves tú o los demás que dicen no estar de acuerdo que hable de esos problemas en el lanzamiento de esa expansión?

      Si discrepas conmigo, entonces lo que dices es que en los otros lanzamientos de expansión no han existido esos problemas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.