Discos de Platino 215: Arqueología – Mogu.

 

¡Buenas a todos!

Bienvenidos a otro espacio de historia de WoW, aquí en PeM. Hoy voy a hablar de una de las razas que me parecen más inteligentes, poderosas y crueles… y que no sé por qué, pero siempre han sido vistos como “menos” malos que otros, cuando en mi opinión rivalizan con muchos de los peores villanos a los que nos hemos enfrentado. Y gracias a la Arqueología podremos conocerlos un poco más, para mejor o para peor.

[youtube https://youtu.be/U0-AAwNnnMw]

Lok'tar hogar!

3 Comments
  1. Reply Sunhee 3 agosto, 2015 at 19:40

    No puedo editar D:

    “Desconozco como han conseguido dominar tales poderes, más bien, como la han hallado”, no aclaré que allí me refiero a la magia del modelado de carne; por más que el dominio de la magia les fuera innato, no es sencillo imaginarse como llegaron a eso.

  2. Reply Sunhee 3 agosto, 2015 at 19:35

    Coincido, la gente vio a los pandaren como una cuasi copia de un personaje de cierta película (la cual no voy a nombrar) y se han cerrado a la GRAN cantidad de cosas que este continente tiene para ofrecer, en especial su historia. ¿Quién hubiera pensado que nos encontraríamos con tanto en un continente tan pequeño?.

    Y sobre los mogu, es una raza tan interesante como cruel (de hecho su nombre significa “mal antiguo” en chino), desconozco como han conseguido dominar tales poderes, más bien, como la han hallado; pero impacta muchísimo, y más aún si uno intenta imaginar todo aquello. Cuando se trataba de ser crueles en pos de mostrar su poderío no tenían reparo, incluso con su misma raza, algo que queda claro en el “proceso de sucesión”.

    En cierto modo me hace acordar al Imperio Gorian pero a mayor escala: una raza que valora la fuerza física, que disfruta con el sufrimiento y que tiene afinidad con la magia y les gusta demostrar su poderío.

    Por otro lado tengo una duda en cuanto a Lore que no consigo aclarar, no sé si sabrás algo al respecto: en las misiones de la Isla Errante, cuando vas al pequeño salón bajo el puente donde hay unos eremitas, hay un pandaren cantando en una lengua que se describe como casi muerta y que solía corresponder a los emperadores y eruditos.

    Teniendo en cuenta lo anterior, el hecho de que la mayoría de los pandaren no sabían escribir (eso era tarea de los eremitas) y el hecho de que se dice que los mogu obligaban a los esclavos a hablar su idioma como parte de su forma de dominación, ¿es posible que esa lengua perdida sea el idioma pandaren original y lo que hablen ahora sea mogu?

  3. Reply Kanur-Quel'Thalas 3 agosto, 2015 at 11:54

    Tienes razón, cualquiera que diga que Mists of Pandaria es infantil es que no leyó ni una misión o contenido de historia y no vio más allá de la imagen de los pandaren.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.