Buenos días o tardes… o noches según cuando lean esto. Debido a que esta semana tuve una cirugía de muela del juicio no pude hacer video, ni siquiera comer más que yogurt durante unos días, decidí pensar un poco más en Heroes, que le falta y que le cambiaría, así lograr un pequeño feedback y compartir ideas al que le guste escribir.

Por mi parte voy a comenzar con que haría que las habilidades básicas tuvieran otro tipo de efecto, quizás un poco mas exagerado, ya sea el sonido o la animación en si. Sería genial a mi gusto, más que nada para que el combate parezca épico o que hay ataques poderosos fuera de los básicos, principalmente los casters, una especie de W de Jaina con un sonido impactante.

Por otro lado los talentos, a veces siento que estoy forzado a hacer una build muy específica para un héroe, si juego con Tassadar en clasificatorias, la gente se pone muy loca si llego a elegir un talento alternativo al genérico que usan todos. Es muy complicado llegar a “experimentar” una build que contrarreste un grupo de enemigos, casi siempre depende mas de como juego el personaje en vez de aumentar mis chances de ganar porque elegí un talento mejor.

Mecánicas de mapa, respecto a ellas diría que me gustaría que algunos mapas sean más aleatorios, por ejemplo en “Sky Temple”, siempre se activa el templo del medio y el de arriba, luego el de abajo y así. Creo que sería interesante algo mas aleatorio que vaya forzando distintos movimientos en el mapa.

Recordando los bans… Li-Ming. Kael, estaría genial un re balance (final) de esos héroes, que estén al menos balanceados de tal manera de que sea lo mismo banear uno de ellos y a Malfurion ¿por qué? porque siempre son los mismos bans, es lo mismo que no meterlos al juego ya que son un “perma ban” y se ven el 10% de las partidas. Habría que fomentar la variación de composiciones  y ponerle fin al domino de los casters en los primeros bans.

Por último la optimización del juego, últimamente tuve alguna que otra mejora, pero a estas alturas debería estar al nivel de querer jugar a 60 fps y siga así aunque haya una teamfight de 10 en el medio del mapa. A veces me pasa que simplemente estoy en etapa de linea 1v1 y de 80 fps se caen a 20 sin siquiera intercambiar golpes y no, no es cosa de hardware/software.

¿Ustedes que le cambiarían? ¿héroes? ¿objetivos? ¿habilidades? ¿talentos? ¿Qué le agregarían?

Lo dejo acá por el momento, si veo que participan y les gusta compartir una opinión podría hacer otro debate pronto.

¡Nos vemos la próxima!