Bienvenidos de nuevo a esta serie de entradas en las que estamos traduciendo las cartas disponibles para el nuevo juego de cartas Hearthstone.

Hoy os presento al Chaman. Esta clase engloba a los visionarios espirituales de tribus y clanes. Pueden ver el mundo de los espíritus y comunicarse con las criaturas invisibles a los ojos de los seres normales. Se ven acosados por las visiones del futuro y utilizan su visión para guiar a su pueblo en tiempos difíciles. El personaje encargado de representar esta clase en Hearthstone no es otro que Thrall, antiguo jefe de guerra. No creo que haga falta que os presente a este personaje, Thrall es simplemente Thrall.

La habilidad de la que hace gala este personaje es Totemic call/Llamada Totemica que invocara un tótem aleatorio por un coste de 2 puntos de mana y los tótem que puede invocar esta habilidad son los siguientes (explicadas mas abajo):

  • Mana tide Totem
  • Flametongue Totem
  • Healing Totem
  • Searing Totem
  • Stoneclaw Totem
  • Wrath of Air Totem

El chaman, aunque pocas dispone de armas que se pueden equipar, las habilidades especiales que trataremos en las cartas de chaman son las siguiente:

  • Battlecry: El efecto de la carta se realiza nada mas es jugada.
  • Charge: Esta habilidad permite al esbirro atacar en el mismo turno que es jugado.
  • Divine Shield: Es una habilidad con la que un esbirro es protegido la primera vez que va a recibir daño. Después el Divine Shield es eliminado.
  • Freeze:  Congela al enemigo evitando que pueda atacar el siguiente turno.
  • Overload: Es una habilidad que reduce la cantidad de mana disponible el siguiente turno según la cantidad reflejada en la carta.
  • Silence: Todos los buffos y efectos, incluso los jugados sobre una carta, son eliminados del objetivo.
  • Spell Power: Es una habilidad que aumenta el poder de nuestros hechizos según el numero listado en la carta.
  • Taunt: Esta habilidad limita al jugador enemigo a atacar al esbirro con dicha habilidad mientras este en el campo. Si hubiera varios esbirros con taunt el enemigo puede elegir a cual de ellos atacar
  • Windfury: Es una habilidad que permite a un esbirro atacar dos veces por turno.

Habilidades

Totemic might/Poderio totemico: (0 de mana) Da a tus tótem +2 p de vida.

Lightning bolt/Descarga de relampagos:  (1 de mana) Inflige 3 puntos de daño. Overload: (1)

Forked lightning/Relampago Bifurcado: (1 de mana) Inflige 2 puntos de daño a 2 enemigos aleatorios. Overload: (2)

Earth Shock/Choque de tierra: (1 de mana) Silencia a un esbirro, entonces infliges 1 punto de daño.

Bloodlust/Ansia de sangre: (5 de mana) Da a tus esbirros +3 de ataque durante este turno.

Windfury/Viento furioso: (2 de mana) Da a un esbirro windfury “No esperes que el te lo devuelva”

Rockbiter Weapon/Arma Muerdepiedras: (1 de mana) Da a un esbirro enemigo +3 de ataque este turno.

Hex/Maleficio: (3 de mana) Transforma a un esbirro en una rana 0/1 con taunt

Frost shock/Choque de escarcha: (1 de mana)  Inflige 1 punto de daño a un personaje enemigo y lo congela.

Ancestral Healing/sanación Ancestral: (0 de mana) Restaura al máximo la vida de un esbirro y le da Taunt “Durante la batalla, ¡Puedes invocar la fuerza de tus ancestros! ¡Ten una gran familia!”

Lightning Storm/Tormenta de relámpagos: (3 de mana) Inflige 2-3 puntos de daño a todos los esbirros enemigos. Overload (2)

Lava Burst/Ráfaga de lava: (3 de mana) Inflige 5 puntos de daño. Overload (2) “Es como un océano de lava liquida en tu boca”

Feral Spirit/Espíritu Feral: (3 de mana) Invoca dos espíritus de lobo 2/3 con Taunt. Overload (2)

Ancestral spirit/Espíritu Ancestral: (2 de mana) Escoge un esbirro, cuando ese esbirro sea derrotado devuelvelo al campo de batalla. “¡La muerte es solo un contratiempo!”

Far sight/Visión Lejana: (3 de mana) Roba una carta, esa carta cuesta 3 puntos de mana menos.

 

cartas

ESBIRROS

Windspeaker/Hablavientos: (4 de mana) Esbirro 3/3 Battlecry: Da a un esbirro aliado Windfury

Unbound Elemental/Elemental desatado: (3 de mana) Esbirro 2/4 Cada vez que juegas una carta con Overload gana +1/+1

Flametongue Totem/Tótem Lengua de fuego: (2 de mana) Esbirro 0/3 Los esbirros adyacentes ganan +2 de ataque.

Fire Elemental/Elemental de fuego: (6 de mana) Esbirro 6/5 Battlecry: Inflige 3 puntos de daño

Dust Devil/Diablo de polvo: (1 de mana) Esbirro 3/1 Windfury. Overload (2)

Wrath of Air Totem/Ira del Tótem de Aire: (1 de mana) Esbirro 0/2 Poder de hechizos +1

Stoneclaw Totem/Tótem Garrapetrea (1 de mana) Esbirro 0/2 Taunt

Searing Totem/Tótem Abrasador: (1 de mana) Esbirro 1/1

Healing Totem/Tótem Sanador: (1 de mana) Esbirro 0/2 Al final del turno restaura 1 punto de vida a todos los personajes aliados.

Spirit Wolf/Espíritu de lobo: (2 de mana) Esbirro 2/3 Taunt

Mana tide Totem/Tótem Marea de Mana: (3 de mana) Esbirro 0/3 Al final del turno roba una carta.

Earth Elemental/Elemental de Tierra: (5 de mana) Esbirro 7/8 Taunt. Overload (3) “Nada golpea la roca”

Al`Akir the Windlord/Al`Akir el Señor del Viento: (8 de mana) Esbirro 3/5  Windfury. Charge. Divine Shield. Taunt “Es el mas débil de los Señores Elementales y los otros tres no le dejan olvidarlo”

 

ARMAS

Stormforged Axe/Hacha Tronaforjado: (2 de mana) Arma 2/3 Overload (1)

Doomhammer/Martillo maldito: (5 de mana) Arma 2/8 Windfury. Overload (2)

 

Y hasta aquí las cartas para el chaman de Hearthstone, recordad que las traducciones son orientativas, basadas la mayoría en las habilidades del juego y otras en mi criterio, no quiere decir que las cartas salgan con ese nombre cuando estén en español. Espero que os haya interesado la entrada ¡Nos vemos en hearthstone!


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3 comments

  1. Hola…

    He notado que el Chamán es demasiado ofensivo (¡Más que el Guerrero!) y gran parte de sus habilidades consisten en infligir daño. Lo que me ha sorprendido es que puedas usar a tus esbirros como escudos para proteger a otros,pero el esbirro defensor pierde sus atributos y es convertido en cenizas fácilmente.

    Excelente trabajo,Vinnen 😉

    Saludos muddokoniano.

  2. Garik

    la verdad vi el gameplay de chaman y me enamore de este mazo,me encanta ya de base lo de sacar totem aleatorio,los totems son como una caja de bombones xDDDD

    la verdad es que es un mazo bastante peculiar,tienes de todo: minions,buffs,debuffs,ccs,sanaciones… y sobre todo a thrall,que con el warrior me desmoralizó el tener a garrosh

    no es que sea ofensivo,es que teniendo todo eso no vas a quedarte a defender,puedes humillar al enemigo por golpes de suerte (gracias a los impredecibles totems) y soltarle de todo de repente

  3. Pingback: Resumen de noticias de Hearthstone | Pastando en Mulgore

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