Análisis de los desarrolladores: Cambios de la Arena en 12.0, con Kris Zierhut

¡Qué bueno verlos otra vez! Hoy hablaremos sobre los próximos cambios de la Arena. Hemos tomado nota de sus comentarios y sugerencias, pues nos ayudan a ajustar nuestro enfoque en el modo de juego.

Fuente original de Blizzard (Post Oficial)

flamestrike.jpg

Variedad de cartas

Así como deseamos regular los porcentajes de victorias de las clases, también queremos conservar un nivel de variedad en la selección de cartas de la Arena. Cada clase tuvo un grupo de cartas que se ofrecieron casi con el doble de frecuencia que el resto de las cartas en cada ronda de la Arena, y nos concentramos en reducir esta frecuencia en la actualización 12.0.

También analizamos la frecuencia con la que se ofrecen las cartas de clase, los hechizos y las armas. Creemos que es importante que se ofrezcan más a menudo por varias razones: hacen que cada clase sea una experiencia distinta, cambian el ritmo de las partidas, ayudan a crear más situaciones que ponen a prueba la habilidad de los jugadores y, por último, muchas de estas cartas permiten que los jugadores se recuperen si están en aprietos, lo que genera partidas muy interesantes.

ClassCardsnegative50percent.pngWeaponsNSpellssnegative50percent.png

No obstante, la bonificación por la frecuencia con la que se ofrecen es demasiadoalta, y como resultado, las mismas cartas poderosas se ofrecen con tanta frecuencia que las partidas de la Arena se sienten todas muy similares. Para resolver este problema, reduciremos la frecuencia con la que se ofrecen estas cartas en la próxima actualización:

  • Cartas de clase: de +100% a 50%.
  • Hechizos y armas: de +75% a +50%.

Cabe señalar que estas bonificaciones se multiplican, lo que significa que los hechizos y armas tienen una bonificación neta del 125%, en lugar de su anterior bonificación neta del 250%.

CardSplay.png

Rareza

En nuestra última publicación, también analizamos la frecuencia con la que se ofrecen las cartas según su rareza. Cada clase tenía un grupo de cartas de calidad rara que se ofrecían más a menudo de lo que deseábamos. Reducir la bonificación por aparición de las cartas de clase, hechizos y armas ayudó a resolver este problema en cierta medida, pero no completamente.

Además, cuando las cartas raras se ofrecen junto con las básicas y comunes, se escogen más a menudo. Esto implica la posibilidad de que se seleccionen y jueguen más a menudo en proporción a la frecuencia con la que se ofrecen.

Por esas razones, reduciremos la frecuencia con la que se ofrecen las cartas raras y épicas. Las selecciones 1, 10, 20 y 30 siempre ofrecen cartas raras o superiores, y eso no se modificará. En el resto de las selecciones, las cartas raras se ofrecerán con una probabilidad del 11% y las cartas épicas, con una probabilidad del 5%.

Frecuencia de aparición

Para seguir explicando mejor cómo funciona la Arena, también publicaremos la frecuencia con la que se ofrecen todas las cartas de la Arena. Para cada clase, llevamos a cabo una simulación de 100 000 rondas de la Arena, y esta es la frecuencia con la que apareció cada carta para cada clase. De esta forma, esperamos brindar mayor claridad sobre las probabilidades de aparición de cada carta. Si bien esta frecuencia cambiará con el tiempo, este vistazo ayudará a comprender cómo funciona la Arena.

PROBABILIDADES DE APARICIÓN .CSV

 

BucketPick.jpg

¿Qué contiene cada lista?

Desde nuestra última publicación, los jugadores también nos han pedido conocer los contenidos de cada lista de las selecciones de la Arena. ¡Hoy también les enseñaremos eso! Recuerden que las cartas cambian de lista solo si se eligen con una frecuencia muy baja o demasiado alta (la cantidad de veces que se escogen, dividida por la cantidad de veces que se ofrecen). Una excepción notable es Tecnología de control mental. Esa carta se escoge con una frecuencia acorde a las veces que se ofrece una carta normal, pero aun así se siente demasiado poderosa. Por esta razón, se pasará a una lista superior en la actualización 12.0.

LISTAS DE CARTAS .CSV

 

Gracias por leer nuestro artículo sobre la Arena. Los sistemas de la Arena evolucionan todo el tiempo, así que no dejen de enviarnos sus comentarios y sugerencias. ¡Nos vemos en la taberna!

 

Maestro de los Totems y del poder de la vida. Vivo en un árbol y a veces dejo que te mueras en combate!