Sergan: Comenzamos este jueves con una nueva seccion, llamada Guía/Review addon de la semana, en donde los que participamos en el sitio haremos una guía o un review (incluso ambas) de un addon en particular que nos guste y que nos resulte útil, ello para darlo a conocer y ademas dar las herramientas básicas para que puedan implementarlos uds en sus Interfaces. Si hay algun addon que quieran que hablemos solo deben comentarlo. ;)

Comienza esta seccion Kiaran, que nos hablara de este magnifico addon.

 

Hoy hablaremos sobre Tidy Plates (Bajalo de – Wowinterface y Curse) un addon que es muy práctico de manera muy particular para los tanques y como monitoreo para los dañadores por segundo y los curadores.

Muchas personas prefieren los plates o barras de vida de los oponentes que vienen por default en World of Warcraft , sin embargo este addon agrega varias opciones que lo destacan sobre los plates normales.

Veamos en principio de cuentas los plates normales del juego:

Ahora veamoslos en combate:

httpv://www.youtube.com/watch?v=rIJpJrGd-Io

Esta es la información que nos proporcionan las barras o plates que vienen por default y que vimos anteriormente:

  1. Nombre del personaje o personaje no jugador.
  2. Barra de vida.
  3. El estatus del personaje no jugador en las categorías de Elite y No elite.

Como podrán darse cuenta, la información proporcionada es muy poca y no nos permite ir más allá en la configuración de las mismas.

La siguiente pregunta es: ¿Qué me proporciona Tidy Plates?

  1. Información más completa en la misma barra del personaje así como en la parte superior de la misma.
  2. Colores para determinar la amenaza que tienes sobre el personaje.
  3. Configuraciones que se presentan de una manera más integrada a la configuración particular de tu interface.

Es por lo anterior que este addon se ha convertido en uno de los más populares en la comunidad de World of Warcraft. Además, hay una considerable cantidad de “temas” para usar, los cuales no necesitan de mucha comprensión y trabajo para ser configurados.

Aún así, desde mi punto de vista el tema más sobresaliente es el llamado Threat Plates (Bajalo de – Wowinterface y Curse) y a continuación veremos el porque de mi aseveración:

Como verán el cambio a simple vista no fue muy drámatico, pero la realidad es que en la imagen anterior estamos fuera de combate.

Ahora en combate:

httpv://www.youtube.com/watch?v=LonHKSXGq5I

Habiendo visto el video anterior nos pudimos dar cuenta del funcionamiento en términos generales, sin embargo este tema nos ofrece configuraciones como el ancho, alto y la transparencia de nuestros plates.

En el video mi personaje tenía activado el Tidy Plates – Threat Plates como tanque, por lo que teniendo activado este tema como tanque verán lo siguiente:

Tanque:

  • Color Verde: Porcentaje alto o total de amenaza.
  • Color Amarillo: Porcentaje medio de amenaza.
  • Color Rojo: Porcentaje bajo o nulo de amenaza.

Si fueras dañador por segundo los veráz en forma invertida :

  • Color Rojo: Porcentaje alto de amenaza.
  • Color Amarillo: Porcentaje medio de amenaza.
  • Color Verde: Porcentaje bajo o nulo de amenaza.

Una tema que también es grandioso tanto para tanquear como para hacer daño e inclusive para curar es el llamado Neon Plates (Bajalo de – Wowinterface y Curse):

Click para agrandar

La diferencia a simple vista y al igual que Threat Plates, estando fuera de combate puede no ser mucha, ahora veamos al tema en acción:

En combate:

httpv://www.youtube.com/watch?v=Xrcy2YeFctU

¿Fabuloso no? El problema con este tema es que para muchas personas representa una sobrecarga de uso de gráficos debido al desplegado de los efectos de tu personaje sobre tus oponentes, sin embargo si tu equipo te lo permite, es excelente desde mi punto de vista para los aquellos jugadores que ocupan un despliegue visual más informativo.

Existen algunos temas más, inclusive algunos que nos presentan los plates como corazones o inclusive existio uno que desplegaba los plates con caritas de personajes de caricatura.

A continuación les pondre las ligas de varios de estos que aún son funcionales y pueden descargar a su gusto:

 

Cabe aclarar que igual estos no son todos y de vez en tanto alguna persona crea un nuevo tema, por lo que deberán estar pendientes de revisar las páginas de addon, por si sale alguno nuevo que sea de su agrado.

Configuración:

 

Click para agrandar

Esta es la ventana básica de configuración de Tidy Plates y nos presenta cuatro funciones:

  1. Primary Theme y Secondary Theme: Estas dos opciones nor permitiran cambiar de uno a otro tema conforme nos parezca conveniente. Si somos tanques podriamos tener como Primary Theme o Tema Primario el tema de Threat Plates y como secundario el Neon Plates, más conveniente para DPS.
  2. Enemy Nameplates y Friendly Nameplates: Básicamente estas opciones nos permitiran configurar cuando queremos los plates tanto de nuestros amigos como enemigos se activen y desactiven.
  3. Blizzard nameplate motion and visibility: Esta opción nos llevará directamente a la opción de la interface de blizzard correspondiente a los nombres y su configuración.
  4. Show non-target casting bars (When possible): Al activar esta casilla el addon nos tratara de mostrar el casteo de hechizos de nuestros oponente, aún si estos no son nuestro objetivo primario.

Como pueden ver la configuración básica de Tidy Plates es cosa de niños. Sin embargo como habrán notado en la imagen existen tres opciones más abajo de Tidy Plates y son las siguientes: Tidy Plates Hub: Tank; Tidy Plates Hub: Damage; y Tidy Plates: Threat Plates.

Esas opciones son completamente opcionales, recuerden que arriba hablamos de los “temas” de Tidy Plates, los cuales no forman parte formal del addon, sino que funcionan como agregados al mismo.

Más adelante les traere las guías de ambos “temas” con un mayor detalle, así que esten pendientes de las mismas.

Aquí despedimos la sección del la Guía/Review addon de la semana, soy su amigo Kiaran y espero y esta pequeña revisión y mini-guía les sea de gran ayuda y les permita mejorar su experiencia dentro de World of Warcraft.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

14 comments

  1. Ericka

    Consulta.
    Para los sanadores nos podria servir de algo?
    por ejemplo mencionas DPS pero podrian ser bien sanadores no? que en caso de sanar mucho veamos el agro del mob hacia nosotros.

    • Kiaran

      Claro que te sirve Ericka.

      1.- Para ver si tienes aggro o amenaza
      2.- Para poder llamar a tu grupo o banda para que hagan focus en algún objetivo que consideres.
      3.- Y si en vez de poner los plates de “enemigos” pones los de “amigos” con Neon-Plates podrias ver por ejemplo tus buffs de sanador sobre sus plates, eso es genial si te da tú máquina, adelante.

      • Kiaran

        Fijate que estuve checando y al parecer esa opción estuvo en algún momento en un Beta de Tidy Plates, y no se encuentra disponible, pero te recomiendo entonces bajar PlateBuffs de: http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/platebuffs.aspx Esos plates si te mostraran los buffs por sobre los plates de tus objetivos amigos.

        Una disculpa Ericka, voy a ver en los foros donde se discute TidyPlates que paso con esta opción.

  2. Nirven

    Hola Kiaran
    Mencionas en el punto 3, ” podrias ver por ejemplo tus buffs de sanador sobre sus plates”, como hago para que me muestre esto? ctrl + V?

    Saludos

  3. Quitz

    Disculpen por comentar tan tarde con respecto a la creación de este artículo, pero tengo una duda, yo ahora ando usando el Neon Plates, que por cierto, me gusta bastante, pero no encontré ninguna opción para que aparezcan las plates de mis objetivos amigos TODO el tiempo, solo me aparece para que aparezcan durante el combate, o cuando finaliza el combate, y quiero saber si hay alguna forma de hacer que aparezcan todo el tiempo.
    Saludos, y disculpas nuevamente.

    • Quitz

      Ignoren el coment, ya lo solucioné :P

      • Kiaran

        Apenas vi el comentario Quitz, pero que bueno que ya lo resolviste, me da mucho gusto.

  4. Gronkel

    Hola Kiaran quiero decirte que probe este addon y resulto muy util, en especial en la parte del tankeo, te da un perspectiva de + 270º relacionado con todos los mobs de la zona, poniendo los graficos al maximo, es muy versatil y sus alcanses son amplios.

    Tambien te da una buena ventaja para la parte del pvp en bg un aporte muy bueno, lamento la tardansa y te felisito.

    Ahora un tema aparte que me dejo con una duda.. en los videos note que te saltaban unas spell con la imagen visual del cd por debajo del enemigo que tenias disponible en el momento, como por ejemplo revancha y Embate con escudo. Me podrias decir el nombre de este addon o link de la guia si esta disponible .

    Muchas graias

  5. Kiaran

    Que bueno que te sirvio Gronkel.

    Respecto a esas imagenes con flash con parte del addon “Power Auras”, me parece que hay una revisión de ese addon en esta sección checalo, sino sugierelo y por ahí le damos una revisadita.

    Suerte.

  6. taunt

    hola, por favor necesito ayuda con este addon, me gusto mucho pero tengo un problema serio, resulta que en las barras de mis enemigos por default de blizzard era fácil seleccionarlos, con pasar el ratón sobre su barra de vida automáticamente el puntero del mouse se activaba con el cuchillito para atacar, esto hacia muy fácil seleccionar objetivos enemigos en masas, el problema con el tidy plate es que no hace esto me obliga a seleccionar el enemigo para atecar solo seleccionando el avatar sin la posibilidad de seleccionarlo por la barra es un dolor de cabeza esto, todo lo demás muy bien, no se si me explique agradecería mucho su ayuda, gracias

    • Whila

      Si no he entendido mal tu problema, es que con las placas por defecto de Blizzard al clickar atacabas directamente y con el Tidy Plates no?

      • taunt

        Exacto, con las placas de blizzard el cursor se convertia en el cuchillo automaticamente al pasar el mouse sobre la barra de vida de un mob atacable y con tidy plates no, y me es muy dificil seleccionar el objetivo ya que con el tabulador suele seleccionarme al que menos quiero (tab=seleccionar enemigo mas cecano) y suele targetearme al enemigo mas lejano, lo que me interesa es que en masas si algun mob no tiene mi aggro con el tudy plates lo puedo detectar facilmente (es por esto que no lo quiero desisntalar) y tauntearlo, pero no puedo seleccionarlo desde su barra tengo que hacer click directamente en el y es algo muy molesto ya que suelo seleccionar algun pj amistoso alguna pet etc.. alguna ayuda por favor