A grandes problemas… ¡Cazadores de demonios!

¡La Legión Ardiente se acerca y los cazadores de demonios surgirán desde las sombras para hacerle frente!

Tal y como fue anunciado en la Gamescom 2015, la nueva expansión de World of Warcraft, Legión, traerá consigo a esta nueva clase en plan de heroica. ¿Pero qué es exactamente un cazador de demonios? ¿Dónde y cuándo se originaron? ¿Por qué solo elfos podrán utilizarla? ¡Hoy vengo a hablarles de Lore y a vaciar todas aquellas dudas que puedan surgirles sobre esta enigmática clase que muchos han pedido y que finalmente tendrán!.

 

Cazadores de demonios, unos guerreros muy particulares

Rodeados de sombras y misterio, los cazadores de demonios son guerreros muy capaces y hábiles, se valen de la agilidad y de sus afilados sentidos para hacerle frente a las más grandes amenazas de Azeroth: los demonios de la Legión Ardiente.

Guiados por una gran fuerza de voluntad, aquellos que deciden convertirse en cazadores de demonios deben aceptar que vivirán una vida llena de sacrificios y peligro: serán exiliados de su propio pueblo, despreciados por sus semejantes y cualquier otro individuo; pero la parte más difícil es sobrevivir al sumamente arduo y riguroso entrenamiento y sus rituales, algo que no muchos han sido capaces de lograr.

¿Cómo convertirse en cazador de demonios si se encuentran dispersos a lo largo y ancho del mapa? Pues ese será el primer desafío del interesado, viajar hasta los rincones más aislados y peligrosos en busca de un tutor que les de guía en los rituales de iniciación. Una vez conseguido un maestro se deberá pasar a la parte más tortuosa: se quemarán los ojos del iniciado con un arma imbuida de fuego vil, introduciendo la hoja en las cuencas oculares dejándolo ciego al mundo real pero adquiriendo una poderosísima habilidad: la visión espectral, la cual permite detectar entidades demoníacas y no muertos. Si el iniciado no es capaz de soportar el dolor inconmensurable de este rito y decide abandonar, quedará ciego de por vida y no podrá volver a intentarlo; es una decisión sin vuelta atrás.

El siguiente ritual consiste en ligar el alma del iniciado a la de un demonio, para ello debe capturarlo y sacrificarlo como demostración de tus habilidades y convicción, se especula que tus habilidades demoníacas como cazador estarán ligadas al tipo de demonio que hayas utilizado para el rito, así no será lo mismo que te vincules a un diablillo, que a un abisal o a una shivarra o a un infernal. Este ritual se conoce como la ceremonia de ligadura de almas.

Si les parecía tortuoso el ritual de la visión espectral, la ligadura de almas es aún peor: el iniciado luchará contra la amenaza constante de la corrupción que lo acecha desde su interior, verá como su cuerpo sufre transformaciones como consecuencia de la magia vil, luchará por mantener la cordura y evitará a toda costa que su voluntad se quiebre; de fallar la muerte será lo que le espere.

El último paso para alzarse como un cazador de demonios es la ceremonia de los tatuajes, runas las cuales sirven para controlar, amplificar y canalizar con mayor eficacia los poderes demoníacos adquiridos en la ceremonia anterior.

Visualización estética de los Cazadores de Demonios para World of Warcraft: Legion develado en la Gamescom 2015.

 

Illidan Tempestira, el primer cazador de demonios

Conocido más por sus infames apodos tales como “El Traidor” y “Señor de Terrallende“, Illidan Tempestira fue el primer cazador de demonios que la historia haya conocido.

Nacido en Suramar y hermano gemelo del archidruida Malfurion Tempestira, un gran destino le aguardaba, o al menos eso se creía dado que había nacido con ojos dorados, un símbolo de futura grandeza para los elfos de la noche de aquel entonces. Illidan fue aprendiz de druida, tutelado nada más ni nada menos que por el mismísimo Cenarius, sin embargo, las artes druídicas no se le daban bien y tampoco eran de su agrado, él prefería el poder y esto lo inclinó a aprender otras formas de la magia.

Tal era su ambición que cuando se enfrentó a la Legión Ardiente durante la Guerra de los Ancestros se sintió atraído por esta nueva forma de poder, era bella y a la vez caótica, algo que nunca había visto antes. Bajo los malos consejos de un sátiro llamado Xavius, quien se aprovechó de esta ambición y del dolor de Illidan al ver como la mujer que amaba con locura, Tyrande Susurravientos, correspondía a su hermano en lugar de a él, sumado a que Malfurion quería destruir el Pozo de la Eternidad, fuente de la magia e inmortalidad de su raza, con el fin de salvar al mundo hicieron que se fuera corrompiendo poco a poco y buscara su propio bando en esta guerra.

Viajó a Zin-Azshari y fingió lealtad a la reina y Mannoroth, lugarteniente de la Legión, con el fin de adquirir más y más poder y robar un místico artefacto conocido como el “Alma de Demonio”, con el cual cerraría el portal que se empleaba para traer a los demonios a Azeroth. Fue descubierto por Sargeras, el Titán Oscuro, el cual recompensó la audacia del elfo y le concedió un “regalo”: quemó sus ojos con fuego vil hasta que se convirtieron en dos orbes místicos, otorgándole así la capacidad de detectar demonios y cualquier mortal con poderes mágicos; acto seguido cubrió su cuerpo con tatuajes arcanos para maximizar el poder de su nuevo sirviente: se alzaba el primer cazador de demonios. 

 

Si quieren conocer la historia de Illidan Tempestira a más profundidad pasen a escuchar los siguientes Discos de Platino, donde Whila nos cuenta todo lo que queremos  y debemos saber sobre él:

Primera Parte

Segunda Parte

Tercera Parte

 

Los kaldorei y la caza de demonios

Sedientos de venganza por la destrucción de sus hogares y la muerte de sus familias a manos de la Legión Ardiente, algunos elfos de la noche siguieron los pasos de Illidan y se convirtieron en cazadores de demonios, aunque no por el mismo método que el Traidor, sino que buscaron su propio forma de aprender a manejar los poderes demoníacos y así combatir fuego con fuego, destrucción con más destrucción.

Algunos de ellos siguieron a Illidan a través del Portal Oscuro, uniéndose a su ejército conocido como los Illidari. Sin embargo, existen aquellos que consideraron que el exilio ya era suficiente y decidieron enfrentar a los demonios de Azeroth en solitario o en compañía de otros cazadores con la misma opinión; ya que aliarse al Traidor los convertiría también en traidores.

Modelo masculino del Cazador de Demonios para los elfos de la noche.

 

Los sin’dorei y la caza de demonios

De todos aquellos elfos de sangre que siguieron a Kael’thas a través del Portal Oscuro, cinco de ellos fueron elegidos por el príncipe y enviados ante Illidan para ser entrenados como cazadores de demonios. Tres de ellos (cuyos nombres se desconocen) perecieron en el entrenamiento, Leotheras “el Ciego” consiguió completarlo pero al tiempo se perdió en la locura, el último de los aprendices, Varedis, salió exitoso y es considerado el maestro de la siguiente generación de cazadores de demonios sin’dorei.

Modelo femenino para los Cazadores de Demonios elfos de sangre.

Un grupo de jugadores muy ociosos pero por sobre todo, con muchas ganas de ayudar a la comunidad.

9 Comments
  1. Reply Leandro Figliolia 16 agosto, 2015 at 18:31

    entonces illidan fue el unico que no esta ligado a un demonio? o para esto sirvio el alma del demonio?

    • Reply Sunhee 17 agosto, 2015 at 15:07

      Está ligado a Azzinoth, antiguo comandante de la Legión Ardiente durante la Guerra de los Ancestros y cuyas armas porta.

  2. Reply Krystal Jimenez 15 agosto, 2015 at 22:51

    A juntar para la expansion u.u

  3. Reply Henry Guevara 15 agosto, 2015 at 12:57

    Luis Garban

  4. Reply Gonzha Mansilla 14 agosto, 2015 at 20:31

    Se sabe mas o menos cuando podria estar saliendo la expansion? La verdad que si es un refrito Illidan pero Blizzard me atrapo entero xD no puedo estar tan jodidamente excitado con la expansion

  5. Reply Andres Lopez 14 agosto, 2015 at 19:44

    me encanta la informacion del lore que recopilaron muy cumpleta, muy facinate, muy buen trabajo 😀

  6. Reply Israel Toro Alvares 14 agosto, 2015 at 20:37

    (ªoª)/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.