Tablero de Rol: Los Tauren

¡Bienvenidos a una nueva entrada! Hace tanto que no escribía para la sección que ya casi me olvidaba donde habíamos quedado, por suerte no fue así y hoy vamos a arrancar con una nueva raza que resulta ser la favorita de Pastando en Mulgore; así es, ¡los tauren!

Estos gigantes mansos son conocidos por su amor por la Naturaleza y la Madre Tierra, además de su peculiar modo de vida; interpretar un tauren es entrar a un mundo de armonía y antiguas leyendas, ¡pero cuidado! que detrás de su naturaleza pacífica se esconden grandes luchadores que no dudarán en ponerle a alguien un cuerno encima con tal de proteger lo que aman, ¿les parece si los vemos un poco más de cerca?.

 

Durante cientos de años, los tauren (shu’halo en su lengua nativa), han vagado por las planicies de Kalimdor sobreviviendo de la caza y de la providencia de la Madre Tierra, transmitiendo sus tradiciones y ritos de generación en generación.

Pese a ser una raza de gran fuerza y tamaño, los tauren se vieron casi al borde de la extinción por obra de los centauros; desesperado por salvar a su pueblo, el jefe Cairne Pezuña de Sangre pidió ayuda a los forasteros recién llegados a Kalimdor, los orcos. Cairne congenió rápidamente con esta raza y con su líder, el entonces Jefe Guerra Thrall, consiguiendo así la ayuda necesaria para deshacerse de los centauros y reclamando Mulgore como el nuevo territorio de su gente: el primer asentamiento tauren en siglos y que duraría hasta el día de hoy, siendo la gran Cima del Trueno su pacífica capital.

 

Nombres

La cultura tauren está completamente basada en la de los nativos norteamericanos, están compuestos por sílabas de pronunciación suave lo que les da una especie de tonada apacible; en otras palabras, no tienen la agresividad que tienen los orcos al pronunciar ciertas letras, como por ejemplo, la letra “r”, sino que suavizan la pronunciación.

Esta raza tiene cierta peculiaridad a la hora de dar nombres, un tauren puede tener varios nombres a lo largo de su vida:

  • Nombre de cachorro: este es el primer nombre que recibirá un recién nacido durante la ceremonia de nombramiento y se lo dará el anciano de la tribu. Podríamos describirlo más como un apodo o nombre de fantasía, dado que se nombra al pequeño en base a alguna de sus características; un ejemplo de ello son los hijos del caminasol Dezco: Cirropezuña y Cuernorojo, ambos nombres de cachorro. [divider type = white]
  • Nombre de adulto: este es el nombre verdadero que los padres han de elegir para sus hijos y que se les otorga en la ceremonia de iniciación a la adultez. [divider type = white]
  • Apodo de adulto: este nombre es ganado por el individuo luego de haber realizado alguna hazaña, mérito o en alguno de los ritos que un tauren debe realizar a lo largo de su vida. Este suele describir alguna característica ya sea física, espiritual o relacionada a la proeza en cuestión y en composición se asemeja mucho al nombre de cachorro. [divider type = white]

En cuanto a los apellidos, estos suelen estar ligados a las tribus por lo que no nos debe extrañar ver tantos taurens emparentados más allá de ser hermanos o primos. Estos en general suelen componerse de alguna parte característica de la anatomía de la raza (cuernos, pezuñas, crines, etcétera) o algún elemento típico de su cultura y de algún adjetivo o elemento de la naturaleza; por ejemplo: Pezuña de Sangre, Tótem de Runa, Tronacuerno, Pezuña de Piedra, Crin Nevada, etcétera.

 

Apariencia

Los tauren están basados en los míticos minotauros de la antigua cultura griega, poseen las características físicas que hacen a un toro y la humanización propia de las razas principales del juego.

Pelajes y crines

Su pelaje es corto y presenta una gran variedad de colores y distribuciones, este va del blanco al negro y marrones varios e incluso pardo rojizo; pueden presentar motas, manchas y “decoloración” en determinadas partes del cuerpo, siendo las más comunes el vientre y los antebrazos. Algunas veces la coloración puede indicar la línea de sangre del individuo.

Las crines son largas y cubren desde la parte superior de la cabeza hasta la parte baja de la espalda. Muchos tauren trenzan y ornamentan su crines como parte de su cultura, los adornos van desde cuentas, huesos y plumas hasta joyería (engarces simples con piedras pulidas). Los machos adultos presentan barbas que pueden ser recortadas o trenzadas y adornadas a gusto.

Algunos tauren optan por pintar sus pieles con símbolos tribales, en especial aquellos que practican el chamanismo y la videncia.

Cuernos

Tanto machos como hembras poseen cuernos, siendo más largos y prominentes en los primeros, les empiezan a crecer a temprana edad. Los tauren se sienten orgullosos de sus cornamentas, razones por las cuales suelen decorarlas y cuidarlas; tal es el caso que estas pueden representar honor o deshonra: un cuerno roto en batalla es un símbolo del sacrificio por proteger a su pueblo, por otra parte, hay tribus que practican el corte de cuernos como castigo y símbolo de exilio.

Contextura física

Su gran tamaño y poderosa musculatura dejan en evidencia su gran fuerza y resistencia física, los machos son mucho más altos y pesados que las hembras pero no quitan que estas también posean una fortaleza similar, lo que les permite lidiar con grandes cargas y trasladar objetos pesados con una gran facilidad, algo que en la vida cotidiana de esta cultura es muy común (jarrones con agua de un pozo, costales de grano para los kodos, grandes piezas de carne y cueros pesados entre otros).

Para datos relativamente más exactos pueden consultar las tablas de esta entrada, aunque fueron descanonizados por Blizzard hace tiempo aún pueden darles una idea del tamaño y peso de los tauren.

En los nuevos modelos se pueden apreciar con mayor detalle las características físicas de los taurens, en este caso, un macho con su crín, cuernos y barbas adornados.

 

Personalidad

Los shu’halo son seres pacíficos pese a que sus grandes cuernos y fornida musculatura aparenten lo contrario, les gusta vivir en calma y la armonía con todo lo que les rodea. Son pacientes, tranquilos, respetuosos y con un gran sentido de comunidad, suelen realizar banquetes y celebraciones con frecuencia con el fin de pasar tiempo con sus semejantes y contar sus famosas leyendas a los niños.

Cuando se trata de entablar relaciones con otras razas, se muestran cordiales pero a la vez distantes y reservados, solo serán más abiertos y expresivos una vez que hayan entrado en confianza con un individuo. Tienen un trato algo más particular con aquellas razas que tengan afinidad al druidismo y chamanismo, lo mismo para aquellas que compartan un sentido del honor similar al de su cultura, tal y como sucedió con los orcos y trols antes de establecerse en Mulgore.

Pese a ser definidos como “gigantes mansos”, un tauren enfurecido se convierte en un fiero y poderoso guerrero que será capaz de abatir a varios enemigos antes de caer; su enorme fuerza le permite romper huesos con facilidad, sus grandes y afilados cuernos pueden empalar a quienes no son suficientemente hábiles para esquivarlos y sus poderosas piernas con grandes pezuñas les permiten golpear y aplastar lo que se encuentre a su alcance. Pero a diferencia de otras razas, su naturaleza pacífica da lugar a la misericordia y son capaces de perdonar la vida a un oponente luego de una ardua batalla si así lo consideran, destacando aún más el noble corazón que los caracteriza.

 

Creencias

Los tauren son una cultura completamente espiritual y los rituales para venerar a las diversas deidades y entidades que adoran son parte importante de la vida diaria. Su deidad máxima es la Madre Tierra, una representación de la vida en todas sus formas, ella es quien provee y a ella volverán en el momento de su muerte, la mayoría de los ritos se hacen en referencia a ella y es muy común que encomienden a alguien a su nombre como forma de agradecimiento y buenos deseos.

Los shu’halo también creen que todo ser vivo posee un espíritu, razón de su gran respeto por la Naturaleza y su interés por el balance de la misma; si los espíritus están en armonía todo lo estará, en cambio, si se encuentran enojados desatarán desastres como lo son las tormentas, diluvios, sequías, terremotos y malas cosechas. En pos de mantener a estas entidades contentas, realizan a diario un ritual conocido como el Círculo de Tambores, en el cual realizan danzas y oraciones acompañadas con el rítmico sonido de varios de estos instrumentos como forma de ofrendarlos.

Otra parte importante de sus creencias es la veneración de la memoria de los ancestros, los tauren consultan a los chamanes y ancestros de las tribus en fin de obetener guía basada en la sabiduría de quienes han partido y asegurarse un próspero porvenir.

 

 

¡Hasta aquí llegamos! Espero que les haya gustado, tenía muchas ganas de volver a hablar de las distintas razas, habrán vaquitas para rato :3

¡La semana que viene vamos a profundizar un poco más sobre la cultura de los shu’halo y volveremos a las clases con toda su gloria, Lore y sets!

Un abrazo de pandita y buen fin de semana.

Un grupo de jugadores muy ociosos pero por sobre todo, con muchas ganas de ayudar a la comunidad.

4 Comments
  1. Reply Alvaro Ernesto Garcia 18 julio, 2015 at 23:39

    yo espero el dia cuando salgan los magos tauren :3

  2. Reply Santiago Botana 18 julio, 2015 at 2:55

    “a la mejor raza de todo el juego: ¡Los Troll!”

    Ya lo arregle, no se hagan problema

    Pd: tauren <3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.