O el como involucrar a los mismos jugadores a preocuparse de los nuevos que llegan.

Si no estas muy al tanto de este te recomiendo leer este enlace (en ingles, no hay ninguna traducción en español) y acá se esta discutiendo en los foros latinos, aun que en resumidas cuentas el programa trata de que Blizzard elegirá a dos hermandades por reino elegido (una de la Horda y otra de la Alianza) para que sean una suerte de hermandades “tutoras”, ya que su misión sera el guiar a los nuevos jugadores en los trajines del juego ya sea enseñandole a jugar su clase, que es ser un DPS, tanque o sanador, mazmorras etc etc y por lo cual ellos a cambio serán reconocidos como pioneros de este programa (ya que este primer periodo es de prueba),  tendran acceso a un foro privado (asumo que dentro de los mismos foros de comunidad de WoW) y el maestro de hermandad y los oficiales que recluten obtendrán el titulo de AMV (autor mas valioso) en los foros de Blizzard.

Y hasta allí todo bien, quizás Blizzard quiere empezar a meter mano en ayudar a los jugadores nuevos de manera mas efectiva y quizás de paso evitar el que veamos Cazadores con equipo de espíritu o Sacerdotes con gemas de fuerza (aun que las misiones de clase también podrían ayudar a esto), esta primera etapa del programa es una prueba y seguramente viendo como funciona lo implementen en los demás reinos con algunas mejoras, que dicho sea de paso si no me equivoco en ningún reino Latino ni Español fue implementado aunque si me llama el por que comenzar a dar el paso ahora.

Como sabrán quienes me leen hace algún tiempo, suelo jugar múltiples MMO (actualmente aparte de WoW, EVE Online y Rift), siendo que en WoW no he visto algo que si he visto en varios otros MMO y es que las hermandades suelen montar una suerte de sección de escuela, tu ingresas a ella (o a una hermandad filial) en donde hay jugadores expertos en su clase los cuales te guiaran en los entresijos del camino que decidiste tomar como jugador novel, con ello la hermandad puede descubrir un miembro interesante para su grupo y/o la posibilidad de ir armando mas grupos y en ultima instancia, es un jugador nuevo que se queda en el juego y a mas jugadores sabiendo de su personaje este mejora mas, también el jugador nuevo también se beneficia por que ahora tiene a quien preguntarle dudas, comienza a manejar su nueva clase y en general aprende mucho del juego lo cual es una relación en donde todos ganan. Eso en el WoW lo he visto muy poco en donde básicamente las hermandades que reclutan jugadores nuevos es únicamente para engrosar filas e ir subiendo rápido de nivel, de las que he visto en los foros de LA únicamente Vindicationis de Quel’Thalas  han sido quienes públicamente han dicho que toman jugadores novatos para enseñarles a jugar rol en WoW.

El por que no se ve esto aquí? Vaya uno a saber y quizás los motivos sean múltiples desde desinterés en los jugadores nuevos en donde muchas veces incluso se le trata mal con apelativos de “noob” por preguntar cosas sencillas por los canales de comunicación, allí creo que al menos en este punto todos hemos fallado y ya luego nos sorprendemos por que no encontramos gente para nuestros grupos y que solo hay jugadores que no saben nada de su clase y ya Blizzard decidió meter mano directa en esto.

Hay ademas otros matices en la propuesta que no me gustan mucho como el porqué otorgar los rangos de AMV siendo que seria mas indicado darles uno propio o el que solo sea una hermandad por facción, aunque quizás esto ultimo es que a menos hermandades es mucho mejor el control directo que pueden ejercer o el porqué no dar herramientas “ingame” para que el mismo jugador descubra las distintas cosas que se pueden hacer pero, aun siendo mejorable y todo ya es un comienzo.

Seguramente y como ya mencione, habrán mas detalles que arreglar, probablemente cuando se lance el programa de manera oficial sea con otras reglas e “incentivos” así que nos toca esperar que estos tres meses de prueba sea muy provechoso para pulirlo por que mal que mal, parte del futuro del juego depende mucho de como los nuevos jugadores aprendan de este y puedan sacarle todo el juego, en donde en esta oportunidad nos dan el “pequeño” empujón para cumplir con algo que en el fondo nos beneficia absolutamente a todos ya que de seguro todos tuvimos comienzos traumaticos en el juego, en mi caso con mi guerrero, en mis inicios descubrir que ir con un escudo me hacia automáticamente en un tanque en cualquier gran ciudad y que a nivel 55 recién supiera que pudiera llevar una espada en cada mano y un poco esto ayuda a que no sea tan terrible para los nuevos (o en ultima instancia no ver mas Sacerdotes nivel 85 con gemas de fuerza).

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

17 comments

  1. hadesis

    Donde veo el problema? puede que hayan pocos oficiales en la tarea de ayudar y muchos pidiéndole ayuda con la rotación, que lo lleve a mazmorra, que dame oro, una bolsa, etc. Tal vez agobien demasiado al oficial. Espero que no suceda.
    Debo admitir que me gustaría tomar a un aprendiz y llevarlo por la senda del arco y las flechas.

  2. Gorbea

    Lo que me habria ayudado algo asi cuando comence.
    A mi me parece excelente idea pero no se si dejarselo solo al cuidado de una hermandad, deben elegirla con pinzas para tomar la decision correcta por que si no es un grupo de jugadores donde terminaran con el efecto contrario que buscan.

  3. Adamhir

    Pues si no se ha visto en los reinos latinos es por que muchas guilds son egoistas: las que hacen contenido 25H tienes que llenar una aplicacion que parece que estas pidiendoles trabajo o cuando reclutan en general solo piden: Experiencia 5/8H con 390+ ilvl, o solo te invitan y suerte si consigues un grupo para raidear. Creo que un nuevo jugador se sentiria muy intimidado por esto

  4. Si pasáis por el foro español de vez en cuando ya sabéis que soy habitual del foro de liderazgo en hermandades y bandas, así que espero esta novedad con mucha expectación aunque desgraciadamente no puedo evitar temerme lo peor.

    La idea no es mala por sí misma pero como de costumbre cuando llegue a los reinos empezaremos a ver quejas porque los jugadores tenemos la mala costumbre de pervertir cualquier herramienta con tal de sacar provecho.

    Hermandades que intentarán entrar en el programa no para ayudar sino para subir de nivel o llenar el banco a base del esfuerzo de los que no saben.

    Imagino que Blizzard mirará con lupa a qué hermandades deja participar en el programa pero seguro que aun así algo se les escapará.

  5. Alvernos

    Yo espero que no le den el puesto a esas guild “hardcores-matotodoendossegundosytueresunmanco” ya que esas por un poco de publicidad son capaces de inventar cualquier cosa y los perjudicados serán los nuevos que hasta se les peguen esas malas costumbres.

    • Whila

      No creo que precisamente las guilds más hardcore sean el target de esta proposición, sino más bien serán guilds medio normalitas (o de estas inmensas que hay por algunas partes con cientos de miembros), que sean del montón y que demuestren (de alguna manera, ya sea por la progresión de la hermandad o porque los oficiales lo puedan probar) que quieren ayudar verdaderamente a los nuevos y no sólo llevarse el beneficio de la fama y la conexión con Blizzard.

      Así que en ese sentido, no le veo problema. Pero sí que la veo como una propuesta interesante y quizás con futuro para implementarse en el resto del mundo.

  6. Zedetnik

    WOW es un juego social. Lo acepto y no lo discuto. Que WOW quiera invitarte a socializar… eso es una historia diferente.

    Y no lo digo por obligar a bailar a personajes de nivel bajo para darles 10 cobres, moverme a una zona de leveo importante de la Alianza para matarles a todos los NPC, darle ignore a todos los que están spameando por los canales o ir a una BG a ladrar órdenes e insultos para que, a fin de cuentas, el resultado siempre me de la razón.

    Y no es que sea algo malo el convivir con otr@s tip@s con un hobby en común. Lo malo en verdad es que la gente no quiera saber ni tantito de lo que está pagando. Vamos, cuando yo inicié en el WOW (al final de la Burning) nadie me ayudó y aún así logré tener mi guerrero twink 69. ¿Por qué otr@s no?

    Algo que es abominable de CATACLYSM es el poder “de facto” que le dieron a las hermandades. Ya lo decía Kompae, “si no estás en una hermandad te come la mierda, pero literal, ñam ñam”. Y es que para alguien que gusta de jugar solo es casi intolerable tener que soportar jugadores que:

    - Te piden oro.
    - Te piden rusheos.
    - Te piden bolsas o armas.
    - te piden agregarlos para que les ayudes.
    - Te piden subir a tu moto para llegar a X o Y sitio.
    - ad nauseam

    ¿y por qué te lo piden (y a veces ni piden, solo exigen, sin más)? Porque eres un personaje de nivel mayor. Es casi tu obligación, porque ellos aún no están a tu nivel.

    ¿Obligación? No gracias. No me hago responsable ni de mí.

    • Dark blood of Dragon

      Blizzard quiere unir a la gente en wow porque como en la vida real, es mas difícil dejar un grupo donde están tus amigos aunque ya no te divierta tanto. Pero no veo que el wow este aun al grado de que sin Guild te llegue el autismo.

      La gente sigue armando pugs y aun puedes conseguir mucho del wow sin guild, solo veo que sin guild no tienes las legendarias, gastas más en comida y frascos y los mats no rinden tanto. Por cierto el viaje en grupo lo quitan en MoP

  7. Kevb

    Si, como ya mencionó Sergan, este tema hay que tomarlo con pinzas, en lo Personal, en mi guild -la guild a la que pertenezco, no soy GM- ayudo en TODO lo que puedo, sea desde responder pregutnas sencillas, ayudar a armar a 85 recien subiditos, regalar bolsitas a low-lvls, enseñar rotacion; en general, en todo lo que este a mis manos, me encanta ayudar, y eso es lo que promuevo en mi guild, no somos los mas PRO, pero tratamos de ayudar mucho!

    Bueno, a esperar los resultados, y espero sean positivos.

  8. Dark blood of Dragon

    Yo creo que La razón de que los reinos Latinoamericanos en WoW no tengan Guilds escuela es porque el trabajo es muy pesado y el resultado no justifica el esfuerzo.
    Mi propia hermana dejo el wow porque la presión de levantar una Guild de 0 fue mucha y prefirió dejarlo
    En otros juegos la tasa de abandono es mayor y se han visto en la necesidad de cuidar y entrenar a los jugadores nuevos para no quedarse vacios de reclutas, pero en WoW es tal la cantidad de jugadores que puedes darte el lujo de escoger y aun así tener muchos reclutas.
    Actualmente en las Guilds pequeñas y en los momentos de vacaciones en las demás, la gente es escasa y sale alguien que te ayuda a equiparte y te explica las peleas
    Esta medida de Blizzard solo adelanta un proceso natural en las comunidades, cuando la gente escasea cuidas más a los que quedan (como las guilds pequeñas). Y si Blizzard consigue que cuidemos mejor a los que hay la población del server crecerá y mucho porque habrá menos salidas del juego por frustración.
    Ojala blizzard implementará que para abandonar la guild debieras elegir una razón (entre 3 opciones fijas) y en base a eso calificara a quien deja el titulo de Hermandad Mentora.
    Francamente me gustaría ayudar a que las Guilds mentoras funcionarán, pero creo que no es necesario tener una ventaja para ayudar a los nuevos, mientras seguiré ayudando en mi guild o por el comercio.

    Haciendo un paréntesis, que gusto ver que pastando en mulgore tiene fama internacional, como para que alguien del calibre de potopo los conozca.
    Potopo, sigo tu trabajo en las potopreguntas y me gustaría que existiera un foro así en LATAM, un gusto contar con tu opinión

    • Adamhir

      Acabo de ver y parece que la prueba se hará en esos reinos por que:

      a) Son servidores nuevos
      b) Tienen baja población

      • Dark blood of Dragon

        Al decir Guilds escuela me referia a guilds que ayudan a levelear o bien son guilds de reclutamiento de una top pero te ayudan a equiparte, sin que exista un programa de blizzard. Estas guilds existen desde tiempo atras en algunos servers o en el caso de LATAM intentaron sobrevivir con la llegada de los beneficios de Guild

        El programa de Mentoras aun esta por verse como nos llega a Los servers latinos, tengo buena fé en él pero creo que si da una muy buena recompensa perderá el espiritu del proyecto.

  9. Dernodar Flamaresonante

    Sera un trabajo muy laborioso en destacar a alguna hermandad que se dedique a lo que es la ayuda en el juego cuando se es nuevo, puede que si funcione en mucho pero en algunas partes sera muy pesado dado que si se quiere este lugar tendra que ser de una hermandad reconocida en el apoyo a los demas o con personas dedicadas.

    Me suena bien pero un largo camino en mi opinion.

  10. Dante

    También seria bueno que un ente externo pudiera certificar el trabajo que haga esta hermandad, ya que no solo bastan las buenas intenciones, si no también el conocimiento ya que de poco vale tener buena voluntad si lo que saben y trasmiten es erróneo, ya que ese error lo pagaran los nuevos jugadores.

  11. Rodriesk

    Como dicen algunos, a mi tambien me parece una gran y muy buena idea, el problema es, como ya dijeron, que un low usualmente te pide que lo lleves a mazmorras, que le des oro, equipo, bolsas, etc, y si estan dentro de una misma guild, incluso quedas mal.
    A mi ya me ha tocado y como dicen, parece una obligacion cuando el juego debe ser todo menos eso.

  12. Cronicus

    Me parece una buena idea, pero tendria que refinarse detalles, por ejemplo yo en mi antigua hermandad (en un servidor en ingles), mi amigo era oficial de la hermandad y yo era novato (mi guerrero tenia de profesion tejedor >_<) y a medida que avanzaba no intente incomodarlo mucho y solo le preguntaba o consultaba lo basico (eran epocas del burning crusade) y asi poco a poco ya tube una noción del juego, para cuando subi al 70 para hacer raids mi amigo ya estaba compitiendo entre otros oficiales por ser lider de la hermandad, al final lo consiguio, como el si hablaba ingles y yo poco = fui tomado como oficial y al crearnos alters ibamos a hacer instancias low lvl con gente del chat(pubs) y si veiamos que tenian ganas(no estar afk, o al menos mostrarse interesados en el juego) y/o que sabian algo asi sea muy poco de su clase las reclutabamos (consultandoles primero, claro) y les fuimos instruyendo, no solo con manejar a su clase (asignabamos a alguien que sepa usarla, ya sea por que era muy bueno, o solo tenia algo de experiencia, lo suficiente como para enseñarle lo basico) y luego le dabamos tips para el comercio y manejo de subasta, etc. Luego terminaron siendo oficiales xD (la gran mayoria) y nos fue bien hasta que por distintos motivos dejaron la hermandad, aun asi nos ayudaban a hacer raids, pubs o hasta en bg. Siempre sera un beneficio para toda la faccion hacer que jugadores potenciales tenga conceptos basicos y que con esos puedan (por cuenta propia) avanzar progresivamente en el wow.