Llegó el verano, el calor, los mosquitos y las vacaciones de los estudiantes. Ayer fuí con mi mujer a un centro comercial y teníamos que ir con cuidado para no pisar a los niños que corrían de un lado para otro, se nos ocurrió entrar en el McDonalds a comer algo y comprobamos que las papas vuelan, aunque no tengan Ketchup.

Menuda época el verano, para unos algo esperado con ansia y para otros un suplicio. Al final terminamos volviendo a casa, y cuando conecté al wow intentando olvidarme de la escena en la que un niño hacía a su hermana un placaje digno de un profesional del Rugby para que le devolviese el jugete del Happy Meal; me encontré conque las vacaciones habían llegado también a Azeroth.

Mire a donde mire sólo hay jugadores preguntando por cosas que los demás llevamos meses viendo, pero que ellos al jugar sólo en épocas vacacionales no habían podido probar. Además el chat es algo que ha pasado a evolucionar desde lo que todos conocemos, a una variación del Watsapp que no hay quien lea, no ya por el lenguaje, sino por la velocidad a la que llega a moverse. Y es que en verano vuelven multitud de jugadores que durante el resto del año están estudiando.

 

En el WoW el verano es una de esas épocas complicadas de manejar para los líderes de hermandad. Muchas raids se paralizan porque sus miembros se van de vacaciones, algunas hermandades directamente se disuelven. La actividad de los habituales tiende a bajar, y la de aquellos que estaban hibernando y llevaban meses sin aparecer comienza de nuevo.

Es por así decirlo una época de cambios para las hermandades. Los compañeros de siempre no están, y al final termina cambiando el ritmo al que la hermandad se mueve.

Los que acaban de llegar después de meses sin conectar en su cuenta están deseando ver contenido, además quieren verlo todo a la mayor velocidad posible porque seguramente una vez y terminen las vacaciones dejen el juego de nuevo. Es una época de prisas, de querer hacerlo todo a la de ya, de parón en las actividades cotidianas y de movimientos de población.

 

Puede que lo que he dicho hasta ahora haga pensar que el verano es una mala época para las hermandades, pero lo cierto es que es justo lo contrario. Es la época ideal para reclutar nuevos miembros, con la esperanza de que sigan jugando cuando terminen las vacaciones. Es el momento idoneo para hacer todo ese contenido que se nos quedó atrás, porque ahora que muchos han vuelto estarán haciendo lo que nosotros no pudimos y nos será más fácil encontrar compañeros. Pero sobre todo es el momento de replantearse las cosas.

Vamos a estar todo el verano rodeados de compañeros que vienen con ganas de hacerlo todo, llenos de ilusión e ideas innovadoras. Hay que aprovechar para unirse a ellos y dejarse arrastrar por los que ven el juego con los ojos de quien está viendo la expansión por primera vez.

Tenemos que pensar en nuestros compañeros, tanto en los que siguen jugando durante el verano como en los que no, y aprovechar el tiempo y la compañía que tendremos durante estos meses para disfrutar una vez más, como si fuésemos niños de nuevo, deseando salir del colegio para ir a jugar a lo que más nos gusta.

[box type=”download”] Aunque todas las semanas escribo aquí sobre las hermandades y el comportamiento de los jugadores generalmente suelo hacerlo en mi blog. Allí entre otras cosas escribo cada semana un artículo en el que resumo y comento lo que ya había sido publicado en PEM.[/box]

6 comments

  1. Cab

    Muy cierto. Yo mismo estoy esperando a terminar de hacer las oposiciones, entre los nervios de las notas y el mono de WoW (apaciguado con un par de partidas al modo Starter y mucha 3DS, xD) estoy con unas ganas de subir a mi monje al 90 y ver los parches 5.2 y 5.3, que dudo mucho me den tiempo durante este verano. Por lo menos intentaré hacer las legendarias de Wrathion que solo he hecho una y no tenga nada de nada.

  2. Gorbea

    Acá en américa ocurre lo mismo en Verano, cuando es época estival se nota mucho en las ciudades y se arman muy pocas cosas incluyendo las raids de los cores.
    En mi guild solemos tomarnos un descanso de un mes para luego volver llenos de nuevo.

  3. BrokenWings

    Sip es una época de muchos cambios en el ritmo, lo difícil es cuando no conoces como es el ritmo de los miembros de tu hermandad y quieres que todo continué igual, de hecho es lo que esta pasando en la mia, que las vacaciones llegaron y la gente ya no cumple los horarios y estresa a los que no tienen vacaciones

  4. Alvernos

    Y eso que la de examanes es peor, cuando la gente comienza para faltar por examen es el momento de ver como van a quedar las hermandades, ya que ese periodo es la antesala de las vacaciones.

  5. Genial como siempre Potopo. El otro día también escribí en mi blog sobre la parte de los players nuevos que van más perdidos que un grano de arena en el desierto… Muy acertado tu artículo.

  6. Yuno-chan

    Deben de haber sido muy pequeños esos niños para que un Gnomo tenga cuidado de no pisarlos XD en fin, aburrido como siempre esto.

Comments are closed.