El Taller del Gnomo: La película de Warcraft es una basura

La fiebre por la película ya ha pasado, ya casi nadie habla de ella y los pocos que lo hacen son fansites o blogs dedicados al juego. Los críticos de cine de los distintos medios ni se acuerdan de Warcraft: El origen, o mejor dicho prefieren no acordarse, porque la mayoría hizo críticas negativas y aconsejó no ir a verla. Quién les iba a decir a ellos que la película tendría tanto éxito como para situarse en un honroso décimo puesto, de la lista de películas más taquilleras del año. Y aun así, habiendo fallado en sus críticas, diciendo cosas que no se sostenían por ningún lado, acertaron en una cosa… ¡La película es una basura!

Los entendidos dicen que la película no merece la pena porque abusa del cgi, que bebe demasiado del videojuego y que tiene una historia poco creible, llena de orcos feos que además están mal hechos porque no se parecen a los del señor de los anillos. Los jugadores que la critican dicen que tiene muchos fallos en el lore, que Garona no está bien hecha, que la historia de romance entre esta y Anduin Lothar se la sacaron de la manga e incluso que Karazhan no tenía ese aspecto. Lo que yo digo es que la película está mal hecha, porque no recoge la esencia del Azeroth que todos conocemos.

Cuando hablo de la esencia me refiero a todas esas pequeñas cosas, que hacen del juego algo especial, no digo que esté mal ambientada porque no lo está. Los escenarios las vestimentas, hasta la música están bien elegidos, pero es como si faltara algo… un algo importante que cuando está no lo notas, pero que echas de menos si desaparece. Puede que sean los detallitos tontos, como el no haber visto más que 5 de las razas jugables y 3 de ellas muy brevemente, que de las razas no jugables sólo se viese 1 durante apenas un momento, o que el bosque de Elwynn estuviese falto de vida sin una triste alimaña que perseguir.

A lo mejor es porque esa ciudad de Ventormenta está carente de realismo, sin gente recorriendo sus calles más que en la escena del mercado, sin más razas que la humana y con todo perfectamente colocado. Sí, la ambientación es muy buena, pero parece falsa ¿Dónde están los jugadores? Se supone que somos parte de ese mundo, que somos los héroes que lo hemos salvado incontables veces… y no aparecemos por ningún lado.

No pido como dicen algunos, que haya un cuelgue por desconexión en medio de la película (no sería tampoco la primera película en hacer algo así) ni que los personajes se queden quietos porque tienen lag, pero todo eso ayudaría a darle un poco más de realismo. Faltan también las monturas porque apenas se ven caballos y los grifos están contados, pero eso no es nada comparable con lo que yo quisiera ver.

Quiero ver duelos a muerte en la puerta de las ciudades, armas que brillen, orcos dando de comer a los cerdos, barcos de la alianza, zepelines de la horda… Y todo aquello que nos haga pensar que ese podría ser el mundo que ya conocemos. Si hacen una segunda parte de la película quiero ver ratas por las calles de Ventormenta, gente pescando en los canales… y en el bosque de Elwynn jabalís, conejitos y una cabaña llena de gatos. Pero también quiero ver ingenieros con las cejas chamuscadas, personajes que en vez de caminar vayan pegando saltos, humanas en ropa interior delante de la casa de subastas, pregoneros gritando que venden oro y a otros respondiéndoles que son unos estafadores.

Si hacen una segunda película ¡Quiero ver vida real en Azeroth!

Gnomo ingeniero, brujo para más señas y sobre todo Maestro de Hermandad. Semanalmente publico aquí en Pastando En Mulgore pero generalmente podréis encontrarme en mi taller. http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/

20 Comments
  1. Reply Yohany 2 agosto, 2016 at 14:41

    Corre Gnomo!! Corre por tu vida! La luz de cientos de antorchas de una comunidad enfurecida clama por tí! No se debe mancillar de esa manera el buen nombre de esta película.

    OK no

    Confieso que si me gustaría ver una parodia de la película donde ocurriese todo lo que mencionaste XD

  2. Reply Merigold 30 julio, 2016 at 5:13

    “Mardito Gnomo”, la culpa es toda tuya: por empeñarte a escribir artículos, por suponer que quien los lee los comprende, ¡Por suponer que los leen!. Acuden a la llamada de las palabras clave del título; película y warcraft, ten compasión.
    Poniéndome serio y como bien dicen en los comentarios anteriores sobre la época en la que transcurre la película, yo lo que echo de menos el verla en plano cenital.

  3. Reply Martin Francisco Zelada 28 julio, 2016 at 0:27

    Ese gnomo no sabe nada. La pelicula fue lo mejor de este año.

  4. Reply Moisés Rodríguez 27 julio, 2016 at 19:27

    Pesima critica, parece que lo que quieres es jugar WoW en una pantalla gigante…

  5. Reply Juan Guillermo Campos Lefno 27 julio, 2016 at 18:59

    Te caíste con eso potopo, esta peli esta inspirada en el primer juego -.-

  6. Reply Yan Shum 27 julio, 2016 at 18:32

    Esto está pasando como Marvel y su universo de Marvel MCU con las películas muchas cosas que DEBIERON pasar en sus películas pero no lo hicieron

    Deben ver que esto es como una línea parte canon y parte no, porque muchas cosas si fueron ciertos y otras la gran “cagada” a decir verdad en toda la película estaba detallando todo lo que pude ver y espero la versión Blueray para detallar mucho mejor! Espero que esté comentario no le duela a nadie y que me respeten el mío podemos platicar y conversar sobre esto si gustan, feliz tarde!

  7. Reply Francisco Ulises Marileo Romero 27 julio, 2016 at 17:32

    No sé si es real o sarcasmo, de las dos formas perdiste el tiempo tratando de dar tu opinión, comparaciones sin sentido.

  8. Reply Joel Hernández 27 julio, 2016 at 17:08

    Kick al gnomo

  9. Reply Nahuel Barbosa 27 julio, 2016 at 17:04

    Me parece una estupidez esa critica , se trata de orcs vs humans no de WoW , desperdicie 5 min de mi vida para leer esto

  10. Reply Radamanthys Wyvern 27 julio, 2016 at 17:00

    ¿Dónde están los jugadores? Se supone que somos parte de ese mundo, que somos los héroes que lo hemos salvado incontables veces… y no aparecemos por ningún lado.

    HAHAHAHA Really nigga!? la pelicula esta tomando Orcs vs Humans como parte inicial, no WoW y saben lo que es una adaptacion? hay que investigar un poco, pesima critica de quien haya escrito ese articulo, asi como DC y Marvel tienen muchos multiversos, asi WoW se dijo que las peliculas eran universos diferentes, asi que pueden poner que Voljin se vuelve no muerto y estaria justificado por que es otro universo apartado del original.

  11. Reply Santiago Heredia 27 julio, 2016 at 16:55

    Me parece una tonteria esa critica, la película esta basada en Warcraft, NO en World of Warcraft, Todas las cosas que mencionaste le faltan a la películas son del Wow, y por lo tanto no tiene sentido discutirlas

  12. Reply Luis Astorga 27 julio, 2016 at 16:28

    faltaron mas murlocs

  13. Reply Migue Griotti 27 julio, 2016 at 15:59

    Esta crítica es irónica no?
    De no ser así pareciera que el autor no sabe que la película transcurre en un tiempo anterior a lo que conocemos en World of Warcraft…

  14. Reply patrickzero 27 julio, 2016 at 14:21

    Yo quiero ver a Arthas donde esta artas izi,lk es me major espacion de toas.

    • Reply patrickzero 27 julio, 2016 at 14:22

      Se regalan detectores de ironía y sarcasmo a ver si con eso captan la idea de la “critica”

      • Reply Potopo Roscatuerca 27 julio, 2016 at 17:46

        Déjalos, en entradas como esta con un montón de respuestas es donde mejor se puede ver la actitud de los jugadores… y el desconocimiento de lo que están tratando.

        Desde que tuve noticias de la película fuí el primero en escribir sobre ella, y debo de llevar a estas alturas unas 10 entradas sobre el tema, pero claro, como en las anteriores no les he llevado la contraria no han dicho nada. Este es uno de los grandes problemas que tiene la comunidad, que sólo despierta y se atreve a comentar cuando se siente herida o creen que los están atacando.

        El resto del tiempo, cuando uno escribe cosas serias, no como esta que personalmente considero de lo peor que he publicado en lo que llevamos de año, no abren la boca y luego se quejan cuando llegan los problemas que es tarde para solucionar.

        Además, el detector de sarcasmo como tú dices, lo tienen roto o apagado

        • patrickzero 27 julio, 2016 at 23:11

          Mira tengo que reconocer que hay que leer un buen resto para caer en cuenta de que estas de joda debido a que si te tomo en serio,eso demuestra lo convincente que eres bueno al menos hasta que saliste con lo de los duelos allí me fui a infalar,pero bien prueba tu punto de que la gente no solo reacciona ante lo malo si no que no leen ni la mitad del articulo.

  15. Reply Anónimo 27 julio, 2016 at 14:15

    Una crítica más estúpida, la película está basada en el lore de Warcraft, no de World of Warcraft y adaptada al cine para que los NO jugadores puedan entender la película, por eso el cambio del lore. Pero supongamos que la historia hubiese sido de World of Warcraft, tampoco podrían aparecer los jugadores o las personas con lag o chicos con personaje mujer bailando desnudos y pidiendo oro, porque simplemente en el lore del wow no aparecen los jugadores, no seas ignorante, si quieres ver algo como quieres grábate jugando wow y ponla en tu TV y mírala cuantas veces quieras 🙂

  16. Reply Sunhee 27 julio, 2016 at 14:09

    ¿Sabés lo que hubiera sido bueno? Que a mitad te de la película te llegara un mensaje de Blizzardi al celular, ¡eso es realismo!

  17. Reply Coldiak 27 julio, 2016 at 12:57

    La película me pareció buena, si bien hay cambios en el lore el gran error que estas cometiendo es que no esta basada en World Of Warcraft, sino en Warcraft, y lo otro es que es “el Origen”, todavía no esta formada la Alianza ni la Horda como la conocemos. es el punto de partida.
    Espero con ansias la segunda y que mejore lo que falto en esta.
    concuerdo con lo de Garona y su amorio con Lothar, muy forzado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.