¡Hola a todos! Bienvenidos un día más a Discos de Platino, el lugar, el espacio pequeñín dedicado al lore en este sitio.

En el día de hoy tendremos un podcast un tanto diferente, nada de lo que hemos visto hasta ahora. El por qué es porque no se trata ni de una biografía, ni evento, ni batalla, ni facción… no. Se trata de una mazmorra. Hoy hablaremos de la mazmorra de Profundidades de Rocanegra.

Hoy nos hemos puesto un tanto “abueletes” y he decidido dar un repaso a unas de las mazmorras que actualmente está más infravalorada: Profundidades Rocanegra. Las razones por esta infravaloración son muchas, desde luego, y entrar en ellas serían dar muchas explicaciones… así que en lugar de eso me he propuesto darle un pequeño “homenaje” contando el lore del que trata esta mazmorra y también un poco las historias y las anécdotas que hacían de esta mazmorra más especial.

Espero que os guste, y sobre todo, que si tenéis alguna batallita que aportar, seréis más que bienvenidos.

Si queréis descargarlo pinchad aquí.

(Click derecho, “Guardar destino como…”).

Entradas relacionadas

Deja un comentario

13 comments

  1. Swanheart

    Un DdP diferente a los demás, pero no menos interesante.
    Afortunadamente o no comencé a jugar WoW en un server privado WoLK a finales de 2010 y no estuve presente en el apogeo de esta gran maz. Meses después me mude al reino Quel’Thalas.
    Una captura de esa época en dicha maz. http://i48.tinypic.com/2ytqp1d.jpg :)

    Para qué sirve esta palanca?, la voy a accionar a ver que pasa. ^^

  2. merovin@drakkari

    ufff, yo empese a jugar en wolk, en un server pribado, que por cosas de bugs, no tenia buscador de mazmorras, y me hace sentido, todo, TODO lo que dijiste, es mas si me acuerdo de todo eso, y te digo me llegaron a salir abdominales riendome…

    saludos

  3. Acá otro más que llegó a Wow el 2010 en un privado. Recuerdo que la conocí cuando quise fabricar a jeeves con mi paladín. No tenía idea de como llegar ni nada, un amigo horda se hizo un dk para poder llevarme a aprender la receta. Las primeras veces que fui solo me perdí varias veces, en el evento de la arena me acuerdo que quedé encerrado en una celda y no me quedó más que usar piedra hogar jaja que noob. Luego cuando con mi cazador quise sacar al can del núcleo me pasó similar.

    En Blizz tuve la oportunidad de recorrerla entera subiendo de nivel con mis personajes; sin reliquias y al nivel 50 aún es un desafío.

    Como sugerencia/pedido, sería bueno escuchar podcast con la historia de Diablo o SC, aunque lore de wow aún nos queda mucho.

    Saludos.

    -Rulo/Ernesto-

  4. El mejor run en una instancia fue precisamente este.. con mi ahora esposa nos encolamos y nos toco Cumbres.. un grupo excelente la recorrimos de principio a fin.. nos tiramos casi una tarde en eso pero es de las horas que mejor he pasado en el juego…

  5. TDandy

    Y no olvidar que esa misma princesa que *eliminábamos* al final de toda la instancia es la misma que ahora es una de lar regentes de los enanos y el hijo que ahora no tiene a su padre por culpa nuestra. xP

  6. Ericka

    Me encanta este nuevo giro, explicando el por que de las mazmorras. Así por fin sabre por que debía matar a X bicho en X lugar.

    A mi me gustaba Azjol-Nerub, estaba pensada para raid y termino siendo una mazmorra.

  7. Quilbolt

    Wow se escucha que fue divertido, dificil y entretenido no como las mazmorras de ahora creo que hogger requiere mas estrategia que los jefes del fin de los dias

  8. Natsume

    Este Dungeon era un dolor de cabeza! el tiempo promedio en su epoca para poder terminarlo era de 4-5 horas, y si te hiba bien. Estuve tanto en la capacidad de 10 y 5 personas en pre-burning.
    Se te llenaban todas tus mochilas y en ese tiempo las mayores eran de 16 espacios y si eras rico XD.
    Era una alegría cuando te salian Items epicos, o parte de un set.
    Ademas era otro dungeon necesario para poder farmear los fragmentos que cambiabas por barras en la cruzada argenta, para poder comprar los items epicos y tener mas reputacion.

    Cuando necesitabas reparar, tenias que salir y regresar al dungeon, era una verdadera tortura T_T.

  9. Craiber

    +1 a esta mazmorra!
    Es una de mis favoritos y lamentablemente fue muy trozada. =/
    A disfrutar uno de los ultimos vestigios del viejo WoW en donde hay que hacer muchas cosas para disfrutarla completamente.

  10. Jolus

    Ha sido divertido oir como esta mazmorra te ha sacado las palabrejas propias de la indignación máxima jaja pero aparte de eso decirte Whila a ti y a todos que para mi esta es mi mazmorra favorita y no hay personaje que no haya tenido que no le haya obligado a completarla incluso cuando la época de la hora y media confeccionando el grupo por el chat de comercio que con lo larga de la mazmorra se desacia el grupo por ir a cenar, comer o a sacar el perro de alguno del grupo jaja que tiempos
    Pero es todo un cumulo de escenarios bonitos y boses complicados y ahora te permite subir tres niveles casi a un personaje
    Para mi las mejores mazmorras desde profundidades a cumbre toda de una!!

  11. Breitan

    en realdiad los enanos siguen respawneando en el liceo rapidamente, las damn antorchas aveces se lian porque el “need before greed” con gente que no lotea todos los mobs, xD e ir a limpiar las 2 antorchas, xD,
    thaurissan en ese entonces puleaba todo la damn sala ahora te vale gorro, xD saludos.

  12. enrique

    Una masmorra que te pasabas la tarde jugando con amigos XD. mas bosses que cualquier otra raid. con mi magito pasaba puro desencantando cositas muy bueno por tanto que despojar jijiji

  13. Faicân

    Increíble, me encanta la emoción y el tono de nostalgia en las palabras. Espero que sigas haciendo revisiones :)