Daulitox en Mop: como ser un as con un Pandaren Maestro cervecero en JcJ

jul 17, 12 Daulitox en Mop: como ser un as con un Pandaren Maestro cervecero en JcJ

Hola chicos ¿como están todos? espero que muy bien, después de varias semanas en las que desaparecí del mapa por culpa de los jefes de mazmorras mas horribles que he tenido que enfrentar (exámenes finales de la universidad) hoy vuelvo ya metido de lleno en lo que va a ser la nueva expansión de nuestro amado World of Warcraft. Ya adentrado y bien informado de todo lo que me había perdido en la beta (entre unas cuantas semanas después que la mayoría) no perdí mi tiempo y de una fui de una a testear la nueva clase “EL MONJE“, así que hoy les traigo mi opinión de la clase en general y una guía de como manejar al Maestro cervecero en el JcJ.

 

Adentrate conmigo en Mist of Pandaria y descubre cómo dar o cómo te van a dar Pwnead los monjes (JAJAJAJAJAJAJAJAJA) en la proxima expansion de nuestro juego favorito World of Warcraft:

Por lenguas lejanas, los foros oficiales de wow, youtubers y bloggeros se hablaban pestes de los Monjes y los Pandaren, ya fueran comentarios como “son una clase mal organizada”, “soy alérgico a los pandas”, “arruinaron mi juego favorito me voy a jugar SWTOR que ese si que mola (el juego de Star Wars a la final decayó mucho en precio, ya casi nadie lo juega…en fin Whila tenia toda la razón, pero eso es tema para otro post)”, “para lo único que sirven los pandas esos es para comerse hasta al tabernero con esa barriga”, ”Blizzard me voy a suicidar” y bla bla bla bla.

 

Mi mas sincera opinión al jugar con los monjes fue “lo mas over que he visto en mucho tiempo”, por dios que ¡¡pedazo de clase!!, y agradezco a mi amigo Desrox por su gran ayuda. Son una clase muy completa y con lo que va de beta la mas poderosa hasta ahora.

 

Dividiremos este post en dos partes, en una voy a explicar como usar al Maestro cervecero (tanque) en el JcJ, y en la otra como usar al Viajero del viento (dps) en el JcJ, así que manos a la obra. Hoy nos metemos de lleno con el Maestro cervecero:

 

Maestro cervecero:

  • Introducción cortesia de Blizzard: Un alborotador tenaz que se vale del fortalecimiento de la bebida y los movimientos impredecibles para esquivar el daño y proteger a los aliados.

En el libro de hechizos tenemos una novedad “Facultades principales” en ella básicamente nos explica cuales son los poderes principales y que tipo de ataque usa la especialización que escogimos:

 

Una vez escogida nuestra especialización tendremos 6 puntos de talento libre en la nueva interfaz de talentos:

 

A nivel 15:

  • Celeridad (pasivo) Puedes usar Rodar y Torpedo de Chi más a menudo, aumenta el numero de cargas a 1 y reduce la reutilización en 5 segundos.
  • Deseo del Tigre (1p. Chi, Instantáneo, 30 seg. reutilización): Limpias instantáneamente al objetivo de cualquier efecto de inmovilización y reducción de movimiento, e incrementa su velocidad de movimiento en 70% por 6 segundos.
  • Ímpetud (pasivo) Cada vez que usas Rodar o Torpedo de Chi, tu velocidad de movimiento aumenta en 25% durante 10 seg. Se acumula hasta 2 veces.

 

A nivel 30:

  • Ola de chi (2p. Chi, Instantáneo, Alcance 40 m, 8 seg. reutilizacion): Proyectas una ola de energía chi que atraviesa a amigos y enemigos por igual. Inflige 8.600 p. de daño o sana 1.600 p. de salud. Rebota hasta 5 veces a los objetivos mas cercanos en un radio de 20 m. Cuando rebota a aliados, Ola de chi prefiere a los objetivos que han recibido daño a los que tienen la salud completa.
  • Esfera zen (2p. Chi, Instantáneo, Alcance 40 m) Forma una esfera Zen encima del objetivo, esta te va sanando o puede causarle daño al enemigo. Puedes gastar 2p. de Chi mas para que la cura salga instantanea (cosa que no recomiendo para nada).
  •  Ráfaga de chi (2p. Chi, 1 seg para lanzar, Alcance 40 m) Invocas un torrente de energía chi contra el objetivo, lo que inflige 18.394 p. daño a todos los enemigos y sana 7.320 p. a todos los aliados a su paso. Ráfaga chi siempre sana al monje. Mientras lanzas Ráfaga chi, sigues esquivando y parando.

 

A nivel 45:

  • Golpes poderosos (pasivo) Tu atizar genera 1p. de chi extra cuando se usa. Este efecto tiene un tiempo de reutilización de 20 seg. Si tu chi esta al máximo invoca una esfera de chi cerca de ti.
  • Ascensión (pasivo) Aumenta 1p. el chi máximo.
  • Brebaje de chi (pasivo, reutilizacion 1.5 min) restaura todo tu chi de forma instantanea.

 

A nivel 60:

  • Alcance mortal  (pasivo) Ahora tu facultad Parálisis  se puede utilizar a 20 m de distancia.
  • Ola de la carga del buey (Instantáneo, reutilización 1 min) Una poderosa efigie del buey carga 30m frente a ti y aturde  todos los enemigos a su paso 3 seg.
  • Barrido de piernas (Instantáneo, reutilización. 25 seg) Derriba a todos los enemigos en un radio de 5 m y los aturde 5 seg.

 

A nivel 70:

  • Elíxires sanadores (pasivo) Cada vez que bebas brebaje o té, ganas el 10% de tu vida total. Este efecto puede ocurrir solo 1 vez cada 15 seg.
  • Mitigar daño (Instantáneo, reutilización 1.5 min) Mitigas el daño de la mayor parte de los ataques que te hagan. Los próximos 3 ataques dentro de 45 seg. que hagan daño igual al 10% o más de tu vida total se reducen en mitad.
  • Difuminar magia (Instantáneo, reutilización 1.5 min) Reduce todo el daño de hechizos recibido en 90% y limpia todos los efectos mágicos en tí, devolviéndolos a sus taumaturgos originales si están dentro de 40 m. Duración 6 seg.

 

A nivel 90:

  • Viento de jade impetuoso (2p. de chi, instantáneo, reutilización: 30 seg) Invocas un tornado que viaja 30 m frente a tí, haciendo 4608 de daño de naturaleza a todos los objetivos en su camino e incrementando el daño recibido por tu Patada de grulla giratoria en 30%.
  • Invocar a Xuen, el tigre blanco Invoca al celestial tigre blanco, lo que crea una efigie a las órdenes del taumaturgo. La efigie te ayudará al atacar a tu objetivo primario y además lanzará relámpagos de tigre cada 6 s a 3 enemigos cercanos en un radio de 10, lo que inflige 27.615 p. de daño durante 5 seg. Dura 45 seg.
  • Torpedo de chi (instantaneo) Cargas hacia delante como un torpedo. inflige 6.783 p. de daño a todos los enemigos y sana 5.393 p. a todos los aliados a su paso. Torpedo de chi sustituye a rodar.

 

 

La combinación de talentos escogida por mi después de probarlas todas fue:

  •  nivel 15: Celeridad ya que te sirve mas 3 Rodar seguidos que correr rápido (para esquivar poderes como las áreas en el suelo).
  • nivel 30: Esfera de zen es uno de los poderes mas over (le espera un nerfeo muy pronto, por lo menos eso espero) recomiendo dejarla curar en el tiempo y mantenerla siempre que sea necesaria activa.
  • nivel 45: Golpes poderosos mayor regeneramiento de chi con tu facultad Atizar que la usaras mucho en tu rotación.
  • nivel 60: Barrido de piernas si lo combinamos con Colisión estaríamos recreando una especia de Cargar del guerrero endógeno para los monjes (solo que mas over porque son mas segundos de aturdimiento).
  • nivel 75: Difuminar magia  es el mas over, reducción del 90% del daño de hechizos ¡¡guao!! y aparte ¿refleja el ataque? hay que colocarlo ¡¡por amor a cristo!!
  • nivel 90: Invocar a Xuen, el tigre blanco de los 3 me parece el mejor, una mascota pegando siempre resulta ser lo mas over, ademas tengo mala puntería y por eso no escogí el Viento de jade impetuoso (JAJAJAJAJAJA).

 

Glifos sublimes que recomiendo:

  • Aliento de fuego: Cuando utilizas Aliento de Fuego contra objetivos afectados por Estupor mareante, estos quedan desorientados durante 3 seg.
  • ColisiónAumenta el alcance de tu facultad Colisión 10 m.
  • TranscendenciaAumenta el alcance de tu hechizo transcendencia: transferencia.

 

¿Que hacer a la hora de un combate?

Nota de Sergan: al ser inexistente en WoWHead las habilidades de MoP en español hemos colocado el link a las habilidades en ingles.

Al comenzar un combate intentamos iniciar con las facultades  Colisión (atracción y a su vez stun), cuando se  pasen los 3 seg de stun utilizaremos Barrido de piernas y le vamos haciendo daño para generar puntos de chi (de no poder comenzar con Colisión nos intentamos acercar a el con la facultad Rodar (giras como una pelota al lugar que este frente a ti) hasta que lo tengamos a rango suficiente para meter una Parálisis o Barrido de piernas. De no poder hacer esto lo tendremos que ir ralentizando con Estupor mareante (lanzas barriles de cerveza que ralentizan su movimiento, es una facultad parecida al seccionar del guerrero pero mas over) que reducirá su velocidad un 50%, en todo caso también podemos utilizar Incapacitar (que también ralentiza). Siempre tenemos que estar cuerpo a cuerpo al enemigo generando puntos de chi con Atizar (habilidad predilecta para generarlos) y cuando tengamos 2 p. podremos utilizar Aliento de fuego (para mantenerlo 3 seg en stun gracias al glifo) o Patada oscura (si prefieres hacer daño). Cuando estemos seguros de que es hora de atacar con todo golpeamos con Patada oscura seguida de la facultad Invocar a Xuen, el tigre blanco que generara una gran cantidad de daño.

 

En lo defensivo:

 Tanto para daño físico como mágico: al generar 2 p. de combo usamos Guardia (facultad que nos proporcionara un escudo para absorber daño y aumentar un 30% la sanación), si escogimos Brebaje de chi en los talentos utilizaremos los puntos que nos genera la facultad para hacer lo siguiente: Guardia, Esfera de zen y Expulsar daño (una cura completa, común y corriente) cada vez que se pueda. Recomiendo usarlo cuando tengas la vida baja solamente).

Cuando recibas daño físico: si ves que te estan haciendo mucho daño (guerreros o picaros del demonio) siempre utiliza Guardia y curas, lo unico que cambia es que cuando te explote el escudo vamos a utilizar Arrebatar armas (desarmas al enemigo) o utilizamos Parálisis y huimos como nenitas con la facultad Rodar mientras Esfera de zen nos va curando. Si escogieron en los talentos la facultad Mitigar daño utilícenlo despues de que se rompan el escudo de Guardia para que se puedan curar en paz.

Cuando recibas daño magico: cuando tengas mucho daño mágico en el tiempo es recomendable utilizar el talento Difuminar magia si es que lo escogieron (lo prefiro a Mitigar daño), después utiliza los respectivos escudos, curas y el resto es historia.

 

Nota extra:
No hacen mucho daño, son una clase que se basa en la supervivencia  y las ralentizaciones y stuns así que si te los vas a llevar a una arena de paseo asegúrate de que tu compañero ¡pegue en la madre!

Bueno chicos esto fue todo por hoy pero no se preocupen que la semana que viene les enseñare de que trata ser un Viajero del viento  y como se utilizan en JcJ, recuerden que esta guía esta saliendo en la fecha 17/07/2012 y puede estar sujeta a muchos cambios de aquí a que salga Mist of Pandaria.

Un agradecimiento especial a mi amigo personal Desrox que me ayudo a testear a los monjes y en la realización de esta guía.

¿Haz probado la clase monje en la beta?, ¿que te pareció?, ¿te gusto la guía?, ¿tienes algo que decir?, ¿algo que preguntarme? por favor comenta ¡¡¡NO TE QUEDES CALLADOOOOOO!!!

daulitox@pastandoenmulgore.com

Y sigueme en twitter para mis descubrimientos cortos en el wow:
@Daulitox


Entradas relacionadas:



Daulitox

Gamer desde que estaba dentro de su mama (ella se comió un game boy color y allí nació DAULITOX), metalero empedernido (musica), amante del wow y experto en pvp.

More Posts - Twitter

13 Comentarios

  1. Darkjuly /

    Muy buena la info, y tienes razon el daño del monje tank esta del asco pero son una maquina de aguantar golpes.

    Saludos.

  2. hadesis /

    Se ve que las habilidades son bien interesantes, espero probarlo algún día.

  3. Alvernos /

    Según se lee entonces el monje tanque en PvP es mas bien un controlador de jugadores mas que de aguante de golpes?
    Tan tantos stunts y maneras de escapar y entrar a la pelea debe ser peor que una pulga en el oído.

  4. Zirax /

    Lo malo como dices tu es q no hacen nada de daño.

  5. Skilito /

    Hola ya se te extrañaba Daulitox, buen review del monje.

    Lo que veo es que tiene mucha supervivencia y pega poco entonces no va a ser problema la supervivencia depende de cds si en una bg te agarran cin cds ten por seguro que no sirves para nada, en realidad no me gusto.

    Prefiero las clases con burst!!!!!!!!!

    Saludos

    • Daulitox /

      Mi opinión es parecida pero matar a uno actualmente en la beta es algo único en la vida xD.

      Saludos

  6. Ericka /

    wb Daulitox! :3
    Los Monjes serian una suerte de repartidores de stunts y snares?
    A mi me gusta, sumale a un tauren y ya tiene un stunt mas. :D

    • Daulitox /

      si son dps no tienen tanta resistencia pero con lo over que esta la esfera de zen son los mas overs hasta ahora en lo que va de beta

  7. Montocho /

    mmm interesante! me voy a crear uno, pero dps… lo mio no es el tankeo..aunque como soy lock en MoP puedo tankear ,xD
    saludos y buen post!

    • Daulitox /

      Pásate pronto por aquí entonces, la semana que viene publicare la de Viajero del viento que es el dps.

  8. kristian /

    se ve que algunos poderes son traducciones tuyas jajaja muy bueno
    saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Daulitox en MoP: Como ser un Monje Viajero del viento (dps) y no perder ni un pelo en el intento!! | Pastando en Mulgore - [...] los desarrolle en mi guia: http://pastandoenmulgore.com/07/daulitox-en-mop-como-ser-un-as-con-un-pandaren-maestro-cervecero-en-... pero por si a las [...]

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>