Esta semana Hearthstone nos ha traído varias sorpresas a todos los jugadores en su nuevo parche. Aparte de lo anunciado sobre la Quest del Rogue, han introducido otro cambio muy significativo para el meta. ¿Ya te has dado cuenta?

Las cavernas

La misión de Pícaro ha sufrido un nerfeo bastante importante:

Aunque parezca un nerfeo sin importancia, en realidad va a revolucionar el metajuego de ladder y torneos. El motivo es que jugar un esbirro más implica que se jugará uno o dos turnos después de lo que lo hace actualmente, por lo que no será tan agresivo y perderá winrate frente a mazos aggro (más si cabe) e incluso los decks midrange podrán hacerle frente. Este cambio generará un metajuego un poco más lento y con menos Quest Rogue, por lo que volveremos a ver mazos que no podían jugarse debido a la plaga que había antes del nerfeo: Miracle Rogue, Priest, Freeze Mage… y mazos con elementales que, esta vez, vendrán con novedades.

 

Nuevos esbirros elementales

No, no han introducido nuevas cartas, pero es como si lo hubieran hecho. A partir de ahora, las siguientes cartas serán elementales:

  • Espíritu de Jade.
  • Djinn de los céfiros (Salvaje).
  • Llamas de Azzinoth.
  • Geoda de maná.
  • Hallazeal el Ascendido.

Este cambio, sobre todo el Espíritu de Jade y Hallazeal, favorecerá un “remake” de los mazos de Chamán aprovechando la doble sinergia del Espíritu de Jade con los arquetipos de Jade y Elementales. Ahora serán más robustos y sólidos, por lo que os esperan partidas largas.

En la próxima entrada os traeré un ejemplo de varias orientaciones de este arquetipo para aquellos que queráis probarlo. Por ahora os dejo el deck con el que Zananananan ha alcanzado el top 10 de Europa esta semana:

 

Festival del Solsticio de Verano

¡Aunque un poco tarde, en Hearthstone también celebramos el Festival del Solsticio de Verano! Desde el miércoles pasado podemos disfrutar del doble de oro por cada misión completada:

No dejéis pasar la oportunidad de conseguir el doble de oro, que en un mes entrará la nueva expansión y vamos a necesitar todo el oro posible para comprar los nuevos sobres.

 

Un saludo y… ¡¡A disfrutar del Festival del Fuego, insectos!!


Related Posts:



Leave a Reply