¡Nos vamos a Rasganorte! Si conseguimos superar a la Plaga, podremos entrar en La Ciudadela de la Corona de Hielo y conocer al mismísimo Rey Exánime… ¡aunque sufriremos las consecuencias! ¿Y qué nuevas sorpresas nos trae Hearthstone? Pues vamos a verlas a continuación.

Aquí tenéis el vídeo de presentación de la nueva expansión “Caballeros del Trono Helado” (subtítulos en castellano):

En resumen:

  • Fecha de salida: Agosto 2017.
  • Nuevas cartas: 135 nuevas cartas.
  • Robo de vida: Nueva habilidad que ya tenían las cartas Ardemechón Balardiente y Maestra del dolor: El daño que inflige este esbirro también sana a tu héroe.
  • Precompra: $49.99 o €49.99 con dorso exclusivo, disponible a partir de mediados de agosto.
  • Héroe Caballero de la Muerte: Nuevo tipo de carta que sustituye a tu héroe por su forma de Caballero de la Muerte (como Jaraxxus o Executus). Todavía no se conocen las habilidades.
  • Misiones: 8 misiones individuales para adentrarte en el mundo de los Caballeros de la Muerte jugando en un prólogo, dos alas de 3 jefes y un enfrentamiento final contra el Rey Exánime. Obtendremos una carta legendaria de Héroe Caballero de la Muerte (aleatoria) y 3 sobres de la nueva expansión una vez finalizadas todas las misiones.

Primeras cartas reveladas

Nuevo escenario

Jefes

Dorso de la precompra

Opinión personal

¡Una nueva vuelta de tuerca a Hearthstone! Dejamos atrás el fracaso de las misiones de héroe para adentrarnos en un nuevo tipo de carta que transforma a nuestro héroe en midgame. Actualmente las misiones son inviables porque no llegamos a late para poder jugarlas, y si llegamos es porque el mazo rival puede ganar a las quest. Por tanto: ¿Va a cambiar tanto el metajuego para poder aprovechar las nuevas cartas de Héroe? Pues vamos a hablar poco de ello.

El ciclo natural de todas las expansiones a lo largo del tiempo es:

  • Metajuego muy controlero a principio (para poder probar todas las posibilidades de cartas caras).
  • Metajuego aggro (para contrarrestar ese control).
  • Metajuego aggro-midrange.
  • Optimización de decks hasta final de expansión (normalmente un 50% de decks aggro, 30% decks midrange, 20% decks control).

Por tanto, tendremos posibilidad de ver a varios héroes en su forma de Caballero de la Muerte durante un mes aproximadamente. Lo bueno es que también volveremos a ver otros arquetipos control olvidados hasta ahora, como C’Thun clásico, Handlock con nuevas curas, N’zoth con las nuevas cartas de último aliento, o Quest más lentas como la de Druida. Por supuesto, debido a este bum inicial se seguirán viendo los dos decks más peligrosos para control (Druida Jade y Quest Rogue) al igual que mazos fuertes de esta expansión techeados con nuevas cartas que los refuercen (Chamán midrange, Paladín en todas sus versiones o Guerrero Piratas).

La tendencia en cada expansión es que el metajuego aggro entra cada vez más rápido al principio, por lo que no me extrañaría que jugadores como Xixo tengan preparados sus decks de forma teórica justo después de ser reveladas todas las cartas (y ya sabéis, un pro tiene winrate altos con deck aggro, esto se dice en Hearthpwn o Reddit, y al día siguiente tenemos a todo el mundo jugándolo en ladder). Lo bueno de esto es que al no estar nada optimizado todavía, los winrate estarán parejos entre todos los arquetipos disponibles.

Por otra parte, la nueva mecánica Robo de vida favorecerá también a los mazos control, sobre todo si salen criaturas con cargar, sigilo, o incluso hechizos que te den cura instantánea sin necesidad de tener un esbirro en mesa (que puede ser deleteado antes de hacer su habilidad).

Respecto a nuevos arquetipos, surgirán 9 nuevos seguro (uno por cada nuevo poder de héroe) aunque lo más probable es que se utilicen entre 2 y 4 de estas cartas de forma eficiente. El resto de arquetipos serán los mismos que hasta ahora pero mejorados, y quizás veamos uno o dos nuevos que giren en torno a nuevas cartas.

 

Cuando vayan saliendo novedades seguiremos teorizando sobre los posibles mazos que pueden ir surgiendo o cómo afectan a los actuales. Mientras tanto… ¡Aguantad el hype hasta Agosto!

 

Nos vemos en twitter ^^.