Overwatch: Notas del parche 05 de Junio 2018 RPP

Ya ha salido el parche 1.25.0.0 en el reino público de pruebas. A probarlo!

NOVEDADES DESTACADAS DEL PARCHE

Recomendaciones

¡Felicita a tus compañeros jugadores de Overwatch por su positividad mediante recomendaciones! Haz un reconocimiento por buena conducta deportiva, buena actitud como compañero de equipo, o buen criterio para tomar decisiones. Elogia a los jugadores que te conducen a la victoria, a aquellos que colocan las necesidades del equipo por sobre las propias, o bien a quienes demuestran humildad tanto ante la victoria como ante la derrota. Ya se encuentran disponibles las recomendaciones en el Perfil de carrera, de modo que podrás reconocer a primera vista los tipos de jugadores con los que juegas. Quienes conserven un alto nivel de recomendaciones recibirán recompensas periódicamente, mientras que aquellos que demuestren un comportamiento negativo, o bien acumulen suspensiones, perderán sus recomendaciones.

Buscador de grupos

¡Juega a tu manera utilizando la función Buscador de grupos! Ahora puedes ajustar tu experiencia de juego antes de llegar a la selección de equipo utilizando parámetros específicos para crear tu equipo ideal. Únete a un equipo donde haya otros jugadores que piensen como tú, o bien lidera tu propio grupo según tus preferencias personales. Quienes deseen buscar partidas para los modos Partida rápida, Jugar contra IA o cualquier modo competitivo, podrán establecer los tipos de roles que ocuparán los demás jugadores. A partir de dicha selección, se activarán las especificaciones en el juego (por ejemplo, los jugadores que hayan seleccionado un rol de apoyo solo podrán utilizar a los héroes de dicha categoría).

ACTUALIZACIONES GENERALES

  • Se agruparon a todos los héroes de las categorías Defensivo y Ataque en una nueva categoría: “Daño”.

Comentarios de los desarrolladores: Dado que la división entre los héroes defensivos y de ataque se ha vuelto cada vez más difusa, decidimos agrupar a todos esos héroes en una nueva categoría llamada “daño”. Creemos que este nuevo término se aproxima un poco más al nombre del rol que se utiliza en la Liga Overwatch y en gran parte de nuestra comunidad.

  • Ahora el combate se puede escuchar un 25% más lejos.
  • Se cambió el nombre del spray Varok a Colmillosauro.
  • Se agregó una estadística de porcentaje de tiempo de uso de Inspiración para Brigitte en el Perfil de carrera.
  • Se eliminaron algunas estadísticas de Symmetra en el Perfil de carrera.
  • Se agregó la estadística de precisión de golpes críticos con la mira para Widowmaker en el Perfil de carrera.
  • [PC] Los jugadores deben tener Blizzard SMS Protect activado en sus cuentas para poder clasificar entre los 500 mejores.
  • Ahora, los Perfiles de carrera no serán públicos de manera predeterminada (el modo predeterminado será Solo amigos). Se agregó una opción para que los Perfiles de carrera se vuelvan visibles a través de Opciones > Social > Visibilidad del perfil.

EXPLORADOR DE PARTIDAS y PARTIDAS PERSONALIZADAS

  • Ahora se puede jugar con Symmetra en modos de juego de duelo 1 vs. 1 (por ejemplo, Duelo limitado 1 vs. 1 y Duelo misterioso 1 vs. 1).

ACTUALIZACIONES DE HÉROES

Doomfist

Golpe de meteoro

  • La bonificación de velocidad de movimiento aumentó del 150% al 200%.

La mejor defensa…

  • Se incrementó la obtención de escudo de 30 a 35 para las habilidades básicas.

Comentarios de los desarrolladores: El incremento de la bonificación de velocidad de movimiento de Golpe de meteoro le brinda a Doomfist nuevas opciones sobre cómo y dónde utilizarla. Su pasiva también recibió una mejora, lo que aumentará sus posibilidades de supervivencia al arremeter contra enemigos.

Orisa

Supercargador

  • Se redujo un 15% el costo de la habilidad máxima.

Comentarios de los desarrolladores: Supercargador no era una habilidad máxima muy utilizada, a pesar de su impacto. Este cambio le permitirá a Orisa utilizar su habilidad máxima de manera ofensiva, ahora que puede volver a utilizarla con mayor frecuencia.

Symmetra

  • Nuevas habilidades

Proyector de fotones

  • Ahora, la habilidad no se fijará a los objetivos.
  • Se incrementó el alcance a 10 metros.
  • Ahora, el aumento de daño tardará 2 segundos por nivel de daño en lugar de 1 segundo.
  • Se incrementó el aumento de daño de 30/60/120 a 60/120/180.
  • Ahora, al impactar contra una barrera, generará munición en lugar de gastarla.

Disparo alterno

  • Ahora no atravesará objetivos.
  • Ahora explotará al impactar.
  • Se incrementó la velocidad del proyectil.
  • Se incrementó la velocidad de carga.
  • Se incrementó el daño (golpes directos).

Torreta centinela

  • Ahora la torreta se emplaza como un proyectil en lugar de ser colocada en un lugar.
  • Ahora, puede tener 3 torretas como máximo (antes, el máximo era de 6 torretas).
  • Ahora, puede desplegar 3 torretas como máximo (antes, el máximo era de 6 torretas).
  • Daño incrementado
  • Se incrementó el efecto de ralentización.

Transportador

  • Ahora se puede colocar la salida hasta a 25 metros de distancia de Symmetra.
  • La entrada se construirá automáticamente frente a Symmetra, en lugar del punto de reaparición de su equipo.
  • Dura 10 segundos.
  • Se disminuyó la salud a 300.
  • Ahora, se podrán transportar más cosas (por ejemplo, el Neumático desgarrador de Junkrat).
  • Ahora, se podrá destruir la entrada.
  • Si se destruye la entrada o la salida, el otro extremo será eliminado.

Nueva habilidad máxima: Barrera de fotones

  • Activa una barrera lo suficientemente grande como para extenderse y atravesar todo un mapa.
  • Se puede cambiar la orientación presionando nuevamente el botón de la habilidad máxima.
  • Tiene 5000 de salud.

Comentarios de los desarrolladores: Los cambios apuntan a trasladar a Symmetra a su nuevo rol de daño y volverla más flexible y viable en más áreas del juego de las que participaba. Ahora que Symmetra ya no es más una heroína de apoyo, se espera que pueda infligir mucho daño y estos cambios se lo permiten. Con estos cambios, debería ser más poderosa e interesante en más composiciones de equipo y mapas. Además, debería ser más fuerte en el ataque y la defensa.

ACTUALIZACIONES DE MAPAS

Colonia lunar Horizonte

Punto A

  • Se agregaron escaleras a la derecha al salir de la sala de hidroponía.
  • Se eliminó la puerta que conectaba con la sala inferior de la derecha.
  • Se eliminó la pequeña pared de la pasarela ubicada sobre el punto A.
  • Se agregaron algunas paredes de cobertura a la zona de la pasarela.
  • Se trasladó la puerta ubicada junto a las escaleras que conducen al cuarto de Winston.
  • Ahora la puerta está del lado de la pared en la zona de entrenamiento.
  • Se movió el suministro de salud grande a la parte trasera de la sala.
  • Se liberó espacio en la sala de computadoras de la parte superior izquierda.

Sala de hidroponía

  • Se intercambiaron las posiciones de los suministros de salud grande y pequeño.
  • Se cambió parte de la cobertura de plantas hidropónicas del lado derecho.

Punto B

  • Las salidos de los cuartos de reaparición del equipo defensivo han sido movidos a los lados, fuera de la línea directa de fuego.
  • Se añadieron cuartos pequeños a los lados de las salidas de los cuartos de reaparición.
  • Se añadió más cobertura cerca de las salidas de los cuartos de reaparición.
  • Añadimos una ruta y una plataforma más grande que lleva a la esquina derecha posterior.
  • Elevamos la plataforma a la misma altura que la plataforma del equipo de ataque en el lado opuesto del objetivo.
  • La ubicación de la antigua salida del equipo defensivo ahora es un balcón con un health pack pequeño.
  • Ambos equipos pueden pasar por detrás del objetivo, pero ahora hay una apertura en el medio de la pared para mejor acceso.
  • El área sobre la ventana mirando el objetivo ahora está cubierto.
  • Una plataforma grande con cobertura ha sido fijada al lado izquiero de la pasarela.
  • La plataforma superior para el equipo de ataque ha sido reducida.
  • La entrada a la plataforma ahora es un poco más pequeña.

Comentarios de los desarrolladores: Hace ya un tiempo que queríamos realizar algunas mejoras a la jugabilidad de Colonia lunar Horizonte. El cuarto de reaparición de los defensores tenía un problema en su salida principal, que permitía que los defensores reingresaran rápidamente y recuperaran salud mientras los atacantes les disparaban sin infligirles daño. Dado que ya estábamos rediseñando la zona trasera por completo, decidimos realizar cambios adicionales en respuesta a los comentarios de los jugadores. El principio que guió las modificaciones del punto A no fue simplemente ayudar un poco a los defensores, sino también brindar otras opciones de juego más allá de obligarlos a quedarse quietos en el punto de defensa e intentar resistir la mayor cantidad de tiempo posible. Al ofrecer un acceso más fácil a una posición elevada y limitar las rutas de los atacantes (o, al menos, permitir que los defensores detecten a los atacantes con mayor facilidad), creemos que habrá más oportunidades para contrarrestar estrategias y crear una mejor experiencia de juego.

Además, hicimos muchísimas incorporaciones y modificaciones al arte del mapa que irán descubriendo a medida que juegan en el mapa.

CORRECCIONES DE ERORES

General

  • Se corrigió un error que impedía que las pantallas de carga mostraran el modo de juego.

Héroes

Ana

  • Se corrigió un error que impedía otorgar el logro Hora de una siesta de Ana cuando interrumpía Coalescencia de Moira.
  • Se corrigió un error que causaba que el efecto del Dardo tranquilizante de Ana persistiera en los objetivos afectados luego de cambiar de héroe.

Brigitte

  • Se corrigió un error que causaba que las granadas de Junkrat infligieran daño a Brigitte cuando impactaban en su barrera.
  • Se corrigió un error que causaba que el Mangual propulsado de Brigitte atravesara el suelo durante su intro jugada de partida Mangual en King’s Row.
  • Se corrigió un error que permitía que Brigitte activara Inspiración al golpear a los ómnicos de las góndolas con su Mangual propulsado en Rialto.
  • Se corrigió un error que permitía que Brigitte activara Inspiración al golpear la motocicleta del cuarto de reaparición de los atacantes en Junkertown.
  • Se corrigió un error que permitía que Brigitte utilizara Azote de escudo mientras se encontraba afectada por Trampa de acero u Oleada de gravitones.
  • Se corrigió un error que impedía que la pasiva Inspiración de Brigitte sanara a aliados fuera de la línea de visión.

Doomfist

  • Se corrigió un error que impedía que la animación de Gancho ascendente de Doomfist se reprodujera cuando se utilizaba la habilidad luego de golpear a algo con Puño cohete.
  • Se corrigió un error que permitía que Doomfist utilizara Embate sísmico y escapara de Oleada de gravitones cuando se encontraba dentro del alcance de la habilidad.
  • Se corrigió un error que impedía que Puño cohete, Gancho ascendente y Embate sísmico de Doomfist no reprodujeran el efecto de sonido correspondiente si las habilidades se encontraban deshabilitadas o en tiempo de reutilización.
  • Se corrigió un error que impedía que los enemigos golpeados por Puño cohete de Doomfist recibieran daño adicional por impacto al chocarse con la Criocongelación de Mei.
  • Se corrigió un error que causaba que los intentos fallidos de Embate sísmico de Doomfist mostraran información errónea en la IU.
  • Se corrigió un error que impedía que los mensajes en el HUD de Golpe de meteoro de Doomfist indicaran que los jugadores podían alejar su cámara.
  • Se corrigió un error que impedía que la bonificación de daño de Puño cohete se aplicara si el enemigo utilizaba una habilidad evasiva al mismo tiempo que chocaba con una pared (por
  • ejemplo, Evanescencia de Moira, Traslación de Tracer o Forma espectral de Reaper).
  • Se arregló un error que impedía que Puño cohete de Doomfist impactara en algunas paredes.

D.Va

  • Se corrigió un error que causaba que la armadura robótica de D.Va se mantuviera en pie justo antes de detonar.
  • Se corrigió un error que impedía que apareciera la calcomanía de la bandera de Corea del Sur cuando D.Va se encontraba en su armadura robótica.
  • Se corrigió un error que impedía que los proyectiles impactaran a D.Va si ella permanecía detrás de su armadura robótica luego de que hubiera detonado.

Hanzo

  • [PS4] Se corrigió un error que impedía la animación de las borlas del cinto de Hanzo al equipar los diseños Hanzo joven y Maestro joven.
  • Se corrigió un error que causaba que los proyectiles de Arco de tormenta de Hanzo reprodujeran el efecto de sonido de Tormenta de flechas.

Lúcio

  • Se corrigió un error que impedía que Lúcio utilizara su Amplificador sónico cuando saludaba con la mano.

McCree

  • Se corrigió un error que impedía que Granada aturdidora de McCree recibiera crédito por una eliminación causada por el entorno.
  • Se corrigió un error que causaba que los marcadores de Tiro certero de McCree persistieran si el objetivo había muerto mientras se encontraba activo.

Mei

  • Se corrigió un error que impedía que Mei recibiera crédito por una eliminación causada por el entorno si sus objetivos estaban congelados.
  • Se corrigió un error que causaba que los proyectiles de Mei lucieran como si no atravesaran barreras aliadas.

Mercy

  • Se corrigió un error que impedía el restablecimiento del tiempo de reutilización de Ángel guardián de Mercy mientras Valquiria se encontraba activa.

Moira

  • Se corrigió un error que impedía que Agarre biótico de Moira dañara barreras.
  • Se corrigió un error que causaba que el rayo de Agarre biótico de Moira desapareciera al fijarse en barreras desde ciertos ángulos.
  • Se corrigió un error que impedía que los jugadores recibieran el logro Disculpa cuando interrumpían con éxito Coalescencia de Moira.
  • Se corrigió un error que permitía que Agarre biótico de Moira sanara a objetivos detrás de una barrera enemiga.

Orisa

  • Se corrigió un error que impedía que los jugadores recibieran el logro Estado detenido de Orisa.
  • Se corrigió un error que impedía que el Controlador de fusión de Orisa se cerrara si el proyectil de ¡Alto! se encontraba afectado por Matriz de defensa o Desviar inmediatamente luego de aparecer.

Pharah

  • Se corrigió un error que impedía que Pharah resultara repelida por su Explosión conmocionante en los cuartos de reaparición.

Reaper

  • Se corrigió un error que causaba que el efecto de sonido de Paso sombrío se reprodujera continuamente mientras Reaper se movía por el terreno rompible de Petra.

Reinhardt

  • Se corrigió un error que impedía que las eliminaciones causadas por el Martillo propulsado de Reinhardt le otorgaran crédito en el historial de muerte.
  • Se corrigió un error que causaba que Campo de escudo de Reinhardt no reprodujera el efecto de sonido correcto si se encontraba afectado por Hackeo de Sombra.
  • Se corrigió un error que causaba que el tiempo de reutilización de Campo de escudo de Reinhardt cancelara un golpe con el martillo cuando se encontraba listo para ser utilizado.

Symmetra

  • Se corrigió un error que permitía que Symmetra colocara sus torretas dentro de cofres y máquinas expendedoras.

Tracer

  • Se corrigió un error que causaba que la Bomba de pulso de Tracer quedara pegada en el lado opuesto de las barreras cuando se la lanzaba desde un cierto ángulo.
  • Se corrigió un error que causaba que se pausara la animación de Tracer al comienzo de su gesto Giro con bomba.

Widowmaker

  • Se corrigió un error que causaba que la animación de disparo de Widowmaker quedara congelada si usaba la mira mientras disparaba y luego saltaba.
  • Se corrigió un error de gramática en el texto ilustrativo del diseño Condesa de Widowmaker.

Winston

  • Se corrigió un error por el cual si se colocaba el Proyector de barrera de Winston mientras se avanzaba en dirección ascendente, el proyector se caía y atravesaba el suelo.

Mapas

Rialto

  • Se corrigió un error por el cual los héroes se movían a la izquierda y a la derecha por cuenta propia mientras se encontraban parados en una de las lanchas del canal.
  • Se corrigió un error por el cual los jugadores podían aplicar un spray sobre la superficie del agua.

Fuente Blizzard

Maestro de los Totems y del poder de la vida. Vivo en un árbol y a veces dejo que te mueras en combate!