Notas de los lectores: “Las zonas Inter-reinos”

jun 01, 12 Notas de los lectores: “Las zonas Inter-reinos”
En esta oportunidad esta no es una nota escrita por el equipo de PeM, el autor es Daniel Gonzalez, quien nos la envió para hablar un poco de las nuevas “zonas inter-reinos” que veremos en MoP y de lo que piensa en lo que se podria aplicar a futuro esta tecnología.

 

Hola a todos

Como sabéis, hace poco, Blizzard añadió una entrada explicando como funcionaria una nueva tecnología en la que estaba trabajando, y que acaba de añadir a la beta de MoP. Para los que no los sepáis, hablo de las “Zonas Inter-reinos”.

Si estas rezagado y todavía no lo te has enterado de que va, hago un resumen en pocas líneas:

Son zonas, en las que los jugadores se pueden juntar con mas gente de otros reinos, por ejemplo, yo soy estoy leveando en Vallefresno, en el servidor Uldum, y puedo encontrarme con otro de Sanguino y podre interactuar con el (con ciertos limites, claro está).

Estas zonas cuentas con estas características especiales

 

  • Las zonas entre reinos se crearon para solventar el problema de despoblación de algunos reinos, en los que el “PVP outdoor” no existe, principalmente por falta de gente.
  • Puedes agruparte con gente para hacer misiones, o matar elites (en los que seguramente estén los “bosses outdoor” de Mop…
  • Contrariamente a lo que dice mucha gente, NO requiere pantallas de carga y NO aumenta el lag.
  • Las casas de subastas no se fusionan, de forma que cada reino mantiene su economía estable
  • No se podrá comerciar con la gente que encuentres.
  • No afectan a todo el mapa, por ejemplo en lugares donde pueda juntarse mucha gente (zonas de inicio y capitales), no se aplicara
  • Los reinos JcJ y los JcE no podrán “verse” entre ellos.

Si os gustaría ver como funciona toda esta parafernalia, aquí dejo un video para que podáis verlo:

 

Ahora vamos a lo importante: Esto es todavía una tecnología Beta, de forma que todavía se puede expandir y potenciar mucho mas (como es el caso de la evolución del buscador de mazmorras a uno de bandas), y entre las ideas que se me ocurrieron voy a citar las siguientes.

-Guilds entre reinos: Muchas hermandades tienen problemas a la hora de reclutar y raidear, por la falta de gente, De esta forma podríamos unir gente de diferentes servidores, para que compartan el chat de guild, puedan formar grupos para ir de raid, etc.

Claro esta que con ciertos limites, ya que, por ejemplo, tendrían que tener en cada reino bancos separados, ya que si se da libertad a la gente de compartir objetos entre reinos, tendríamos el problema de antes con las casas de subastas.

-Canales de chat compartidos en TODAS las zonas: Otra de las quejas de la gente, era la dificultad a la hora de montar, ya que no se encontraba suficiente gente para poder ir a por un determinado boss o para hacer una raid entera de “pick-ups”

Con estos canales compartidos, se podría buscar a gente en varios reinos a la vez aumentado las posibilidades de poder montar de forma mas rápida

Si, ya se lo que pensáis, el spam será bestial, y no nos daría tiempo a leer lo que nos interesa, por suerte, siempre podemos añadir algún canal mas, de forma que podríamos separar toda esa “información” entrante y poder elegir lo que buscamos. Por ejemplo, se crearían canales para:

  •  1: Chat general
  •  2: Gente que monta raids
  •  3: Comercio
  •  4: Reclutamiento
  •  5: Canal de Defensa

La pregunta final seria si realmente es una solución para la despoblación, y desde mi punto de vista, si, y además mucho más valida que la gran solicitada fusión de servidores, dejad que me explique:

Mucha gente ve la fusión de servidores como una solución simple y sencilla, bajo la lógica de: server vacio +server vacio: server poblado.

Desde mi punto de vista, realmente esta solución es bastante catastrófica, ya que acarrea una gran cantidad de problemas, entre ellos los pj que tienen el mismo nombre en diferentes reinos, la gente que tiene pj en los 2 servers, y superarían el limite de 10, se crearía un caos en las subastas, y demás problemas parecidos

Con esta nueva forma de ver más gente, nos ahorramos todos los problemas anteriores, y se solucionan los problemas de despoblación y la falta del PvP que tanta gente quiere, todo ello sin causar todos los problemas anteriormente citados.

Como dije antes, esta es una tecnología que se puede expandir de forma muy amplia, así que dejo caer un par de preguntas: ¿Os gustas la idea de esta tecnología nueva? ¿veis alguna forma para poder mejorarla de alguna forma?

Os dejo con esas 2 preguntillas para que las rumiéis.

Hasta otra ;)


Entradas relacionadas:



Sergan

Un Tauren Druida muy ocioso que se le ocurrio crear una web de sanadores y que se convirtio en lo que actualmente ven.

More Posts - Website - Twitter

8 Comentarios

  1. Okkar /

    Muy bueno el articulo, habra que ver cuando se implemente que tal es. Por cierto, el articulo dice “Por Sergan” cuando parece escrito por Whila xD

  2. Hola, y felicidades por el post =)
    Sólo unos puntos a detallar:
    · Errores ortográficos: hay un par de palabras sin acentos y algunas fallas de redacción que suelen ocurrir en el momento de escritura (y se pueden corregir al darle una leída posterior).
    · En cuanto a los puntos donde explicas cómo actúan estas zonas, acá dejo mi punto de vista, a lo mejor podes sacar algo =):

    · Para que las zonas puedan ser zonas inter-reino, tienen que ser seleccionables. Blizz debe tener un historial de PJ’s por hora en esa zona (o algo similar) y se debe estar actualizando constantemente. En caso de que ese historial esté por debajo del mínimo necesario para NO ser seleccionable, dicha zona pasara a ser zona inter-reino.

    Esto produce que no necesariamente estén todos los servidores compartiendo la misma zona, sino que puede ser que unos sí y otros no. Hasta podría darse la posiblidad de que todos excepto uno no sean seleccionables (ahí ya no se como sería el tema).

    Es totalmente obvio que las capitales están excluidas de este sistema (sin importar si la zona esta despoblada o no).

    · No creo que se esté diseñando este sistema para WPvP zonas MoP. Más bien lo veo como una forma de resolver problemas de despoblación en zonas de bajo nivel, más que en las de MoP (que de seguro que desde el primer día no van a ser seleccionables).

    · Algo que considero y que es puramente mi opinión, es que el RDF tiene que ser limitado. O sea, que no puedan hacer más de X cantidad de RDF’s por semana (en Low LvL) o que estas RDF’s no sean un burst increíble de xp obtenida. Más bien deberían dar muy poca xp y solo rindiese por las misiones. Ya que sinó, la herramienta tan interesante como ésta, a lo mejor no tenga el efecto deseado.

    Saludos ;)

    PD: ¿puede que esté roto el sistema del boletín? No me llega ninguna entrada al correo :’(

  3. killer /

    yo creo que NO es una solucion. Esto no es para solucionar la despoblacion sino para reducir significativamente el numero de servidores, activos y hacer mas rentables los que ya se tiene. dandoles mayor carga de trabajo.

    Por otro lado, ya me veo yo, 40 hordas de C’thun y 40 alianzas de Dun modr, ir a campear a la faccion contraria en sus zonas de bajo nivel. Ya que la respuesta de ayuda, puede caer en saco roto si no les metes en tu grupo. y estas zonas estaran pobladas por jugadores de otros servidores en su mayoria.

    por otro lado, este nuevo aspecto, es muy parecido al criticado y odiado por todos de los distritos de SWTOR y GW.

    Ademas proboca que los farmeadores tengas MUCHA mas competencia, ya que antes podias ir a zonas con poca gente, ahora habra un minimo de X, sin necesidad de ser de tu servidor.

    • Dumnal /

      Buenas, aqui el autor del post xD
      Te dejo aqui un par de opinones de lo que acabas de comentar:

      -Las matanzas a lvl low : Tienes toda la razón, desde mi punto de vista, el pvp outdoor, no es mas que Gank outdoor, pero por lo visto es lo que la mayoria de gente quiere, asi que Blizzard se lo da, y al que no le guste pues “ajo y agua” que se diria.

      -En lo que respecta al farmeo, creo recordar que al final lo cambiaron, de forma que cada reino tendria nodos de recolecta diferente, pero no me hagas mucho caso, de todas formas luego reviso los foros ingleses a ver si lo confirmo.

  4. Errante /

    Contrariamente a lo que dice mucha gente, NO requiere pantallas de carga y NO aumenta el lag.

    Pues hombre des mi punto de vista mas humilde, si puede ser cierto lo primero pero no lo segundo.

    ES decir, si creas una zona “inter-reinos” por lo que se suele entender es “entre-servidores” si tienes una zona asi vas a tener que sincronizar como poco dos. Eso ya requiere tiempo (transacciones y esas cosas que hacen los cacharros).

    Así que, o bien han conseguido imbuir con un orgbe arcano sus servidores o va a haber lag. Otra cosa es que sea inapreciable, vamos es como si le pones la tipica lampara con una dinamo a la bicicleta. Incremetnas el peso, otra cosa es que no se aprecie.

    Un caso parecido puede ser con las battleground entre reinos o las heroicas inter-reinos. Que no se aprecia, claro que ambas son estancias independientes con su correspondiente pantalla de carga.

    Si dicen que no habra pantallas de carga, o suponemos que si habra pantalla de carga pero sera tan rapido que ni se presentara en la pantalla (similar a los pantallazos azules de xp, que no es que no esten es que antes de aparecer resetea la maquina).

    O que realmente no existe tal pantalla de carga. Tendremos que suponer que sera una parte del mundo compartida de forma constante por varios servidores ( seria interesante que nos dijeran como consiguen reducir el lag que derive de todo eso). ¿Habran abierto varios servidores transparentes al usuario que sean los encargados de esas zonas?

    Esa solucion se puede volver cara si tienen que comprar nuevos servidores. Otra sulución sería como “nube” en los servidores que ya funcionen. Pero ahi, ya va implicar mas trasiego de información: lo que se traduce en lag,retardo, retraso o como querais llamarlo.

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>