¡Buenos días amantes del Hearthstone! Hacía un par de meses que no hablábamos de los mejores mazos del meta, y ahora que ya está un poco estabilizada la expansión es el momento de volver a hacerlo. ¡Vamos a actualizarnos!

Mazos Tier 1

Guerrero Piratas: El de siempre. El conocido. El atracador. Un deck que al que no le hace falta cambiar de estrategia para seguir siendo uno de los más fuertes del meta. Actualmente se lleva con algún silencio y el Capitán Verdetez.

Chamán Tokens: La versión actual de Evolucionar e Involucionar está dando muy buenos resultados en ladder, sobre todo contra Druida Token y Paladín Murlocs.

Paladín Murlocs/Midrange: El early que le proporcionan los murlocs es tan poderoso que ha resucitado a la clase en esta expansión. Puedes usar MrGinja, Bendición de Reyes, Megasaurio, Montura espinosa…. Lo importante es el control de mesa constante.

Mago Secretos: El nuevo mago secretos, que aprovecha las sinergias con criaturas que juegan secretos gratis desde la mano, le ha convertido en un mazo peligrosamente rápido. Gracias a sus hechizos también controlará la mesa mientras sigue bajando tu vida poco a poco.

Rogue Quest: Bueno, bonito y barato, si tiene buena salida destrozará al contrario sin despeinarse. Mientras que haya mazos de estilo midrange o control en el ladder, seguirá estando Tier 1.

Druida Tokens: El deck que es capaz de jugar todos sus esbirros de la mano en turno 1, y a partir de ahí hacer que crezcan en estadísticas. Además, el Polluelo y la Hidra jugados con Estimular, es casi siempre partida.

Mazos Tier 2

Cazador Midrange: Gracias a que los cangrejos son bestias, es un buen mazo para hacer counter a los mazos más agresivos del meta. Además, el tempo del deck puede poner en serios aprietos a mazos control.

Guerrero Quest: El Guerrero en su vertiente control podrá frenar a los mazos agresivos a base de esbirros con gran vida y Provocar, y su late contra otros mazos de control es demasiado poderoso como para no tenerlo en cuenta.

Mago Control: También llamado Ghunter Mage, es el que lleva Alexstrasza y Medivh. Los Bloques de hielo y su gran burn en forma de hechizos puede tumbar a casi cualquier clase simplemente disparando a la cara. El valor que podemos sacar a Atiesh también será una gran baza ganadora.

Paladín Control: Controlar la mesa en early con los Oradores del Sino, el midgame con la Montura y el late con Ragnaros o Tirion le hace uno de los decks más fuertes (aunque dependiente de la mano inicial y las limpiezas en área). Algunas versiones llevan N’Zoth con Cairne.

Sacerdote Dragones: Convertido en un deck más controlero, puede ganar partidas simplemente combando Lyra y un par de hechizos. El Dracónido, por su parte, seguirá siendo una de las cartas más fuertes del mazo.

Sacerdote Silencios: Otro de los mazos que han conseguido desarrollarse en esta expansión. Esbirros poderosos que pueden llegar a finalizar partidas en turno 4 o 5 gracias al combo de Espíritu Divino + Fuego Interno. A veces también se combina con dragones.

Chamán elementales: Aunque actualmente no se ve tanto en el ladder, sigue siendo un gran deck que, si curva, se hace imparable.

Druida Jade: Si sale bien, puede frenar incluso a los mejores mazos agresivos, además que contra control es casi victoria asegurada.

Otros decks

Otros mazos menos usados en el ladder pero muy buenos en ciertas situaciones pueden ser Pícaro Miracle, Sacerdote Kazakus, Mago FreezeZoolockHandlock. Si bien no son mazos muy buenos en el meta actual, pueden ir bien en ciertas setups de torneo contra cierto tipo de mazos, así que no dejéis de aprender a jugarlos.

 

Seguimos estando en un meta sano, por lo que puedes encontrarte un counter directo o una freewin en ladder. A veces esto es tedioso, pero en contrapartida podéis jugar cualquier tipo de mazo sin importar si es Tier 1 o creado desde cero. ¡Aprovechad para pasarlo bien, que nunca se había dado ésto!


Related Posts: