¡Hola comunidad! En esta ocasión les traigo una vez más un recorrido por los logros de banda de Ciudadela Corona de Hielo, una de las más famosas y esperadas raids, introducidas en la expansión Wrath of the Lich King. Completar todos los logros de ésta banda también viene con una montura como recompensa: Razaescarcha bañado en sangre (10j.)  o Razaescarcha vinculado al Hielo (25j.) Ambos lucen de espectáculo. Como con la banda anterior, y siendo una raid de Lich King, todavía no se puede “solear”, es necesario hacerlo con un grupo.

Como en la guía anterior, explicaré los logros en modo 10 jugadores. Para 25 es lo mismo, con cambios mínimos.

La Gloria del Asaltante de Corona de Hielo
Lo primero es lo primero. El logro requiere que hayamos terminado toda la banda en dificultad Heroica, es decir haber matado a todos los jefes en ésta dificultad. Ésto NO significa que debamos conseguir los logros mencionados a continuación en dificultad Heroica.
Además de ello, pide otros logros que nombraré a continuación:

 

Deshuesado: Debemos evitar que ningún jugador quede empalado por más de 8 segundos. Lord Tuétano suele empalar cada cierta cantidad de segundos a un jugador, que se verá anclado al suelo hasta que alguien rompa la púa y se libere. Para sacar el logro con más facilidad es recomendable “stackearse”, es decir, juntarse todos en un solo lugar, y cuando la ronda de púas comience usar daño de área (AoE) para liberarlo lo más rápido posible.
Ésta estrategia es recomendada para grupos de gente de nivel 85, no de 80, porque el daño que producen algunas habilidades del jefe podría ser muy grande para los jugadores de ese nivel.
Si conseguimos matar al jefe sin que ninguno de nuestros compañeros permaneciese más de 8 segundos empalado, el logro es nuestro.

 

 

Full: Un logro particularmente difícil de conseguir si los healers no están preparados.
El objetivo es matar a Lady Susurramuerte con 5 adds diferentes vivos. La estrategia es la siguiente:
– Un tanque va a ser el encargado de kitear los adds, es decir, darles un paseo por la sala. Los adds aparecen cada cierto tiempo, son 3 en total, que luego de unos segundos se transforman en no-muertos (Un esqueleto rango, un esqueleto melee y una abominación). A medida que los adds aparezcan / se transformen, márquenlos para saber cuales son los que el tanke debería kitear, y maten al resto. Es decir, no necesitamos tener 2 abominaciones sueltas por ahí, con una basta.
Una vez que tengamos a 5 tipos diferentes de adds sueltos (supongamos que tenemos a un rango humano, un melee humano, esqueleto rango, esqueleto melee y abominación), nos concentramos en el Jefe, MENOS el tanque que kitea a los adds, que durante toda la pelea deberá hacerlos correr por ahí para que no los maten. Si logramos matar a Susurramuerte en presencia de los 5 adds diferentes, lo hicimos :D

 

Al pasar la barca: Hoy por hoy (parche 4.3) el logro está bugueado y sin importar cuantas veces nos pasemos al otro barco, obtenemos el logro. Simplemente, peleamos como debe ser y listo.

 

Mira la que he montado: Me encanta el nombre de éste. Es cuestión de tener gente con DPS alto. Apenas
comience la batalla concentremos todo el DPS en Libramorte, no nos fijemos en los adds. Se recomienda un grupo de nivel 85.

 

 

Bailando con mocos y Sin vacunas: Los explico los 2 juntos. El primero es evitar que se junten las babosas. La mejor estrategia, como en encuentros previos: Mucho dps para evitar que las babosas siquiera salgan. El segundo es evitar que un debuff se junte 3 veces, y la estrategia es la misma. Si le sale una espora en la cabeza se aleja del resto y badabúm. Éstos jefes caen rápido y no suelen dar mucho problema.

 

Náuseas, acidez, indigestión: Para conseguir éste logro tenemos que evitar usar la habilidad “Mocos regurgitados” de la persona que se convierta en abominación. Una vez más, acá entra en juego la  velocidad en la que podemos matar a un jefe, puesto que las babosas son una gran amenaza para el grupo entero.

 

 

El hombre que susurraba a los orbes: Entender este logro/pelea me costó horrores. Son 3 jefes que se van cambiando la vida, como muchos sabrán. Después de mucho batallar descubrí que la mejor estrategia para conseguir el logro es la siguiente: Empezar la pelea y esperar que los 3 vampiros bajen, ¡Wipear!. Valanar es siempre el primero en ser vulnerable. Comenzar la pelea de nuevo, haciendo uso de todos los trucos bajo la manga para hacer un daño insano contra Valanar antes de que éste pueda intercambiar la vida con los otros 2 vampiros. Si algún miembro de la banda recibe 23k de daño de un solo golpe o más, el logro está perdido. Puede costar mucho, lo sé, pero es la única estrategia que me sirvió a mi y a mi/s grupos.

 

 

Devórame otra vez: La gente suele decepcionarse cuando llega acá, porque para obtener el logro debemos enfrentarnos a éste jefe 2 veces. El objetivo es matarla una vez sin el debuff de Vampiro, y otra con el debuff. O sea, 2 semanas nos toma.
El debuff lo aplica el jefe a un jugador al azar, una vez pasado cierto tiempo, éste se verá obligado a “Morder” a otro jugador, para evitar ser poseído. La habilidad de “Morder” aparecerá en nuestra interfaz una vez convertido en vampiro. Lo mejor es hacer poco dps para que la reina no muera / no empiece su 2da fase, y morder a todos los que lo necesiten, siempre es mejor dividir entre 4 mordidos – 6 no mordidos (Modo 10 jugadores). Mucha gente mordida puede provocar el wipe.

 

 

Sereno: La “batalla” consiste en curar a la dragona… Para ello, los healers deben concentrar sus curaciones en ella, y cada vez que un portal aparezca (en modo 10 jugadores creo que eran 3, en 25 no lo sé, corríjanme de ser necesario) los healers deben entrar antes de que se cierren. Siempre que aparezcan portales, healers adentro. No podemos dejar pasar ninguno. Lidiar con los adds no debería ser un problema a nivel 85 y unas curaciones a medio pelo.

 

Sacúdete: Cuestión de velocidad. La dragona nos va a meter un debuff. El objetivo es evitar que se junte más de 5 veces. Ahora bien, hay quienes hacen la pelea en normal para que sea más fácil, y usan 1 tanque, 1 heal que se ocupa del tanque y 8, sí, 8 dps.
Aunque yo lo conseguí con 2 tanques, porque el otro era paladín Y HACÍA MUCHO DPSAAAAAAH. =)
Hacemos la fase 1 lo más rápido posible, el jefe vuela, congela a los 3, nos escondemos, los sacamos del hielo y cuando baja de nuevo usamos Heroísmo o ¿Desplazamiento temporal? Ustedes saben… Full dps.

 

Hemos estado esperando mucho tiempo (Y yo también): El último logro, aquél que nunca pude conseguir ¬¬
La estrategia es así, el grupo se coloca atrás, enfrentando al Lich, un tanque se encarga de tomar el aggro del jefe (nadie debe atacarlo, solo el tanque para mantener la amenaza) y otro va a encargarse de tomar el aggro de los adds. Hay 2 tipos de adds. Es mejor que el tanque que se ocupa de los adds sea DK o paladín para tirar daño en área y agarrarlos lo más rápido posible. Tiene que haber un espacio entre los tanques.
Cada cierto tiempo el Jefe pone un debuff JO-DI-DÍ-SI-MO en un objetivo al azar, el objetivo debe ser de inmediato purgado, para que la enfermedad salte a un add (Atentos acá los que puedan dispellear). Lentamente, el debuff irá incrementando, y los adds que se vayan infectando morirán, por eso es necesario que siempre haya adds. La marca a partir de 20 stacks pega durísimo, es vital que no toque a un jugador por más de 1 segundo. Una vez que el stack llegue a 30 concentramos cuanto antes el dps en el jefe para cambiar de fase. Después queda matar a el Lich.
En mi opinión, uno de los logros más difíciles de ICC junto con Sacúdete. Hay muchos logros que se logran solo haciendo dps. Éste requiere mucha atención y coordinación.

 

 

Y así concluye otro capítulo más de logros de banda. Espero que les sirva de algo.
Cualquier consulta, caja de comentarios ¡o mejor aun, siganme en twitter, ahora me la paso diciendo guarradas y hablando de videojuegos! Además estoy muy solo y me gusta hablar con la gente =(
:foreveralone:

Saludos

Entradas relacionadas

Deja un comentario

12 comentarios

  1. Kattey

    Justo lo que necesitaba… Gracias Shnissu por la excelente guía. Ahora ya no tengo excusas para no hacer ICC ^_^

  2. Galhezylhel

    “Además estoy muy solo y me gusta hablar con la gente =(
    :foreveralone:”
    xD !Ajajaja¡ eso me partio de risa (ok ya, pero enserio fue
    muy chistoso xD )

    !Exelente guía¡
    Aun da trabajo el del Lich e_e Pero trabajamos en ello :B

    (Seria mucho pedir si de alguna manera pudieses explicar como se termionan las misiones para La Hacha legendaria que ahi te dan, sé que no es logro pero no sé como se hace “Infusión Profana y se consigue en ésta banda u.u)

    !Muchas gracias por la guia bastante buena¡ :D

    • Sí, tenía pensado desarrollar el tema en como hice con Sulfuras (ya empecé a obtener el hacha tmb, pero ¡la gente no está de buen humor y no quiere hacer ICC de 25! D:)

      Pero lo prometo, en cuanto tenga todo listo, sale guía del hacha!

      Saludos =)

  3. Ericka

    Y con gear pvp es posible hacer ICC lvl 85?
    Según veo no son tantos los jefes que hay que “quemar”.

    • Linino

      El gear PvP de level 85 es muy superior a cualquier gear heroico de level 80. Por lo cual no tienes excusas para no hacer ICC :P

      • Ha habido mucha gente que ha hecho ICC solos. Pero obtener los logros ya se complica más.

  4. Skilito

    JOder que viejos tiempos tan hermosos, recuerdo que aunque el parche de esta banda duro varios meses siempre esperaba con ansias hacer esta banda con todos mis pjs sin duda muy buena , no como DS que aburre.

    Saludos

  5. Rodriesk

    Buena guía, saqué mi Razaescarcha hace un par de meses, pero tardé bastante porque nunca me mordían ¬¬.
    En fin, la “pelea” de Valithria es genial en Heroico con 1 solo heal, me encanta hacer eso ^^

  6. Abdushow

    Buenas, decir que yo monto semana tras semana ICC25HM para sacar los Fragmenos para mi querida arma que me quede sin poder conseguirla en su epoca pero bueno decir que yo lo monto con TODOS los logros de la Montura en el Servidor de C’Thun-Horda. Simplemente aclarar por lo menos en el modo 25HM el de la Dragona salen 8 Portales en esa dificultad. Decir que ahora mismo es totalmente compatible sacar a la gente los logros de HM y logros de cada Boss de 1 sola vez ya que yo lo hago semana tras semana y no supone ninguna dificultad. Si alguno se quiere apuntar hacerlo conmigo cada Miercoles en C’Thun :)! Un Saludo

    • Pazos

      Simplemente dar fé de lo que dice Abdushow, me he apuntado las 2 últimas semanas a su banda de IIC 25 HM y ya tengo la montura. Raid seria y efectiva, gracias Abdishow :-)

      • Abdushow

        Jajaja Gracias, no espor hacer publicidad pero si alguien quiere apuntarse simplemente tiene que mandarme un correo a Abdushow en C’Thun cada Miercoles sobre las 4 monto :) Un Saludo