7 Razones para leer Before the Storm

El día de hoy ya salio a la venta el libro escrito por Christie Golden: Before the Storm. Como autora y empleado de Blizzard Entertainment,  es un poco parcial. Pero aqui nos trae sus 7 razones por las cuales tenemos que leer este libro.

Siempre me ha gustado mucho escribir novelas de World of Warcraft, ¿pero esta? Bueno, es especial. Y va a ser algo que querrás leer antes de que llegue Battle for Azeroth. Hay muchas razones para esto, pero aquí están las siete que creo que son más importantes y, espero, entretenidas.

EXPANDIR MÁS PROFUNDO EN MOMENTOS DE LA CINE A TRAVÉS DE UN NUEVO MEDIO
Una de las cosas increíbles de trabajar para Blizzard es que me dejaron hacer cosas increíblemente divertidas como colaborar con gente brillante como el director de cinemática del juego Terran Gregory. Tal vez recuerdes las cinemáticas del epílogo de la Horda y la Alianza para el Parche 7.5.3. Esos fueron adaptados de escenas que ya había escrito para Before the Storm.

Pude asistir a las sesiones de grabación de voz para esas cinemáticas, y leí varios párrafos del manuscrito de Before the Storm a los actores Josh Keaton (Anduin Wrynn) y Patty Mattson (Sylvanas Windrunner) para explicarles cómo se sentían sus personajes cuando se encontraron con el poderoso material conocido como Azerita. Esto ayudó a sus actuaciones, y cuando lees las escenas de la novela, obtendrás aún más diálogo, contexto y descripción. Por ejemplo, antes de hablar en el monumento, Anduin recuerda un servicio similar después de los eventos de Wrath of the Lich King. También aprenderá que había muchos otros miembros de la Horda celebrando con Sylvanas en Grommash Hold. (Y por supuesto, después de leer el libro, ¡puedes volver atrás y volver a mirar las escenas cinemáticas!)

EMBARQUE EN UNA GIRA MUNDIAL (MAYORMENTE)
Azeroth es un mundo grande, y en Before the Storm puedes recorrerlo. Desde Teldrassil hasta Thunder Bluff, desde Orgrimmar hasta Forjaz (donde los enanos pueden o no estar empezando a elaborar el “Ámbar de Anduin”), desde las arenas de Silithus hasta las sombras de Undercity, visitarás algunos lugares familiares y amados – y algunos que tal vez no sean tan agradables, antes del levantamiento de Battle for Azeroth.

 

PASA TIEMPO CON PERSONAJES ICONICOS. . . Y CONOCER ALGUNOS NUEVOS
Alcanzarás a Lady Jaina Proudmoore y a la mujer que fue su amiga de la infancia, Calia Menethil, hermana del propio Arthas. Te encontrarás con otro representante de Lordaeron, el arzobispo Alonsus Faol, que no se parece mucho a sus retratos en estos días. También pasaremos tiempo con el noble Baine Bloodhoof, el baboso Jastor Gallywix, y un par de leyendas vivientes que regresaron recientemente a Azeroth, High Exarch Turalyon y Alleria Windrunner. Si bien la novela no puede mostrar cada personaje principal, raza o clase, somos conscientes de que los jugadores adoran sus toons y quieren ver su representación. Como jugador, siempre lo tengo en cuenta cuando escribo novelas de WoW.

Creo que, desde la portada, deberías poder decir que esta novela particular se centra en. . . .

WARCHIEF SYLVANAS WINDRUNNER Y EL REY ANDUIN WRYNN
Estos dos no podrían ser más diferentes. En Before The Storm examine sus psicologías, filosofías y valores, Sylvanas y Anduin lidian con las presiones de liderar sus facciones y sanar un mundo roto. La Dama Oscura, por supuesto, ha estado con nosotros desde antes de que existiera un World of Warcraft. Ella tiene una historia de fondo larga y dolorosamente trágica, y he tenido la oportunidad de escribirla varias veces. Anduin, por otro lado, era solo un niño de diez años en el juego hasta la novela The Shattering, donde tuve la oportunidad de ayudarlo a desarrollarlo. Ha sido muy divertido verlo crecer en los libros y el juego.

Con el descubrimiento de Azerita, que tiene el potencial de sanar, cambiar o destruir el mundo, el rey joven e idealista se encuentra cada vez más en desacuerdo con la brillante y centrada jefa de guerra, que definitivamente tiene su propia agenda. A medida que aumentan las tensiones, Anduin busca un terreno común. Llega a lo que parece, al principio, ser aliados poco probables: un grupo de Renegados.

OBTENGA UNA NUEVA Y NUEVA VISIÓN EN LA SOCIEDAD FORSAKEN
Esta novela tiene muchos Forsaken, con nombres, historias y personas que aman. No hemos visto mucho de estos muertos vivientes con voluntad libre en las novelas, y lo pasé genial explorándolos, qué los motiva, cómo sobreviven en este mundo, qué han perdido y qué han ganado. . Cómo son vistos por los vivos, y cómo ven a los vivos a su vez. Tienen mucho corazón para las personas cuyos corazones ya no late.

ESCUCHA LA VOZ DEL REY ANDUIN WRYNN CUENTA LA HISTORIA
El genial Josh Keaton, quien ha expresado a Anduin en casi todo World of Warcraft, fue elegido para narrar esta novela. Entonces, si decides que quieres el audiolibro, te espera un regalo extra. ¡Estoy absolutamente emocionado de que todos escuchemos su trabajo en esto!

Pero lo que más me entusiasma es. . .

ANTES DE QUE LA TORMENTA SE ENCUENTRE CON EL JUEGO EN TODO UN NUEVO NIVEL

Ahora que soy empleado de Blizzard, me han abierto las puertas de los santuarios más íntimos. Cuando estaba escribiendo novelas antes de unirme oficialmente al estudio, siempre me sentí bienvenido y apreciado, y todos fueron muy útiles. Pero no sabía lo que no sabía … y estar al tanto de todo lo que sucedía alrededor de esta expansión ¡generó muchísimas ideas! Encontrarás devoluciones de llamada a la novela a medida que avances en el juego. Nunca ha habido una novela de World of Warcraft escrita por alguien con tanto acceso, y los lectores sentirán esa conexión. Como siempre, gracias por acompañarnos en este viaje, y espero que disfrutes leyendo Before the Storm tanto como disfruté escribiéndolo

Fuente

Cazadora de siempre, Guardiana de Bestias exóticas y monturas raras. Amante de las curiosidades y coleccionista de logros.