Buenas a todos, voy poco a poco volviendo a la vida para tratar de ponerme al día con Heroes… aunque no es para nada fácil. A veces las obligaciones como ir a la universidad (en mi caso), trabajo, mudarse (panda ejem…) o viajar nos consume la vida y cuando volvemos al juego, nos sentimos como si estuvieramos manejando un tanque de asedio en vez de un simple héroe.

Podría decirse que no deberíamos pretender retomar la liga de héroes si apenas reaparecemos en el juego, entre los cambios y la “oxidación” de nuestros dedos estaríamos tendiendo a perder la partida.

La pregunta es: ¿Cómo volvemos a ponernos al día sin tener que leernos todos y cada uno de los parches que fueron sacando? les voy a contar como lo hago yo ahora mismo.


Primero que nada, en caso de no tener ganas de leer todas las notas del parche, igualmente voy a ellas, leo a quiénes les hicieron los cambios, si es de talentos o daños, y me mando al juego. Siempre un par de partidas rápidas para volver a ponerse al día de como se clickeaba con el mouse y como posicionarse siendo un asesino sin quedar en el medio del equipo enemigo.

Si cuentan con amigos que les cuenten algunos cambios que consideren más importantes les puede facilitar mucho la situación, principalmente que héroes se banean en rankeds, que combos son los más fuertes para tenerlos en cuenta y, lo mas necesario de saber es si tus personajes favoritos fueron alterados. La última vez que me retiré una o dos semanas del juego,(a pesar de los avisos del murloc, los cuales creo que pasé por alto unas 16 veces) me enteré que Tychus tuvo un rework y como nunca lo uso terminé (en una partida de 20 minutos) leyendo unos 5 minutos los talentos previo a elegirlos y, para colmo, no había leido que el rasgo se activaba.

Hagan principal incapié en los cambios de talentos y heróicas nuevas, vayan al modo de prueba, hagan tests de daño, piensen donde y cuando podrían esos cambios funcionar y cuando no, vayan a partidas rápidas con los personajes que se digan que estén “op” para encontrar sus flaquezas ya que, seguramente, se encuentren con jugadores que saben como hacerles la contra, así aprenderán que hacer en tal caso. Mi principal ejemplo reciente es Tracer, me fui a una partida con Tyrael, utilizando sentencia después de su E (volver en el tiempo) y pan comido.

¿Ya están listos para volver a las clasificatorias? muy bien ¡Alto! no vayan de roles importantes, recuerden que van a estar jugando con gente que quizás estén jugando continuamente, no recomiendo elegir asesino (en mi caso, nunca jugaría asesino en lo absoluto) o guerrero. elijan un rol del tipo especialista o soporte healer ¿por qué? porque es algo mas tranquilo de sobrellevar y no está bueno juntar varias presiones juntas, sumadas a que su equipo podría ser (o no) tóxico.

Dicho y hecho todo esto, solamente queda volver a dejar un poco de sudor en el juego y superar ataques de sal de algunas personas para seguir subiendo en su liga. En mi caso, significa volver a traerles videos para los nuevos personajes que todavía no llegué a ver bien. Espero estos consejos les sirvan a los que estén volviendo después de mucho.

¡Nos vemos la próxima!