Pantalla de carga de la Arena

 

Hay más que ratas bajo los baldosines del hermoso y glorioso Dalaran (o lo glorioso que fue en WOTLK), luchas a muerte se llevan a cabo allí, en esta arena, bajo rejillas goteantes, en un ambiente húmedo y frio enfrentarás la muerte, La arena de Dalaran.

 

 

 

 

Esta arena se compone básicamente de un cuadrilátero de al menos 2 metros de altura con un corredor estrecho alrededor de este y un enorme desagüe que cae al centro del cuadrilátero. Unas escaleras de acceso a la plataforma en 2 de las esquinas y unas cajas de madera que bloquean la línea de visión hacia el centro en las otras 2.

 

 

Mapa de la arena

 

 

Las zonas iníciales aquí están elevadas sobre el nivel del piso (los cuadros naranjas en el mapa) y tras iniciar la batalla, solo podrás permanecer allí 10 segundos antes de que una corriente de agua te empuje hacia afuera, por si estabas pensando es quedarte parado ahí para estar fuera del alcance de tus enemigos. Sin embargo, clases como los Brujos, pueden dejar abierto una de las puertas de su portal allí para volver.

 

 

 

 

 

 

Desde el centro de la plataforma no tienes línea de visión sobre el corredor inferior que la rodea, solo desde los bordes de la misma podrás sanar la parte inferior. Las cajas en las esquinas también bloquean la línea de visión hacia el centro del campo y la cascada de agua que cae a la mitad cada cierto tiempo, es una enorme columna que no te permite ver lo que está detrás de ella tampoco.

 

Al bajar de la zona de inicio mantente en la montura, pues te dará mayor versatilidad dependiendo del camino que elijan tomar tus compañeros de arena. Yo siempre comienzo dándole vueltas al cuadrilátero mientras mi compañero va a la mitad por el miembro más débil del equipo contrario. Tan pronto comience la batalla, me apresuro a alcanzar una de las escaleras en la esquina más cercana y subir a sanarlo. Esto con el fin de poner a los dps enemigos a correr  tras de ti abajo mientras tu dps se encarga de su sanador en el centro. De igual forma no durara mucho mientras estas en la montura por las mecánicas de ralentización.

 

 

 

 

 

Debes apresurarte a sanar si tu compañero está siendo bombardeado sin piedad por ataques enemigos y siempre estar corriendo alrededor de él poniendo especial atención en no verse separados por la columna de agua central.

 

 

 

Otra estrategia que suele funcionar es mantenerse detrás de la pila de cajas, y salir solo para tener en la línea de visión a tus compañeros en el centro y lanzarles las sanaciones.

También funciona si ellos están en el circulo inferior y tú estás sanándolos desde arriba de la plataforma para mantener alejados a los melee’s a menos que sea un Caballero de la muerte con su siempre molesto hechizo de agarrarte.

 

 

Correr alrededor de la plataforma para mantenerte con vida mientras recuperas mana si la pelea se extiende es muy útil. Yo la semana pasada tuve que escapar de un Guerrero durante 40 minutos, aunque debo admitir que al final caí de cansancio, batí mi record en sanación 2vs2. :P

6'645.539

Hubiéramos ganado de no ser por la impaciencia de mi compañero que se lanzó hasta el otro lado de la plataforma cuando me tenían controlado de este lado, no pude hacer mucho por salvarlo.

Un sanador sin dps’s en una arena es caso perdido, es por esto muy importante sacrificar TODO por mantenerlos vivos.

Los dps’son muy dados a perseguir sus víctimas con una sed de sangre irracional sin medir las consecuencias o sin fijarse donde está su sanador. Es el mayor error que pueden cometer, la sed de sangre los ciega en muchas ocasiones cometiendo errores que le costaran la victoria al equipo. Es por esto muy importante también mantener una comunicación constante a través de métodos de voz.

La arena de Dalaran es realmente una de las más sencillas, pues sus mecánicas se basan principalmente en obstaculizar la línea de visión. Es cuestión de moverse inteligentemente y más importante, en equipo.

Con esta, terminan las guías de sanación en Arenas. Espero hayan practicado y aplicado algunas de las cosas aquí puestas especialmente para ustedes y les hayan sido de gran ayuda.

Al parecer continuamos con el proyecto de sanación en JcJ, esperamos sorprenderlos con nuevos contenidos para mantenerte vivo y a tus compañeros por el sangriento camino del JcJ.

 

Saludos!

Linino.

 

 

 

 

 

Dudas o ayudas in game no duden en contactarse con Holÿcow en la horda Ragnaros-US

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

6 comentarios

  1. Alvernos

    Pregunta.
    La zona central, esa agua que cae te hace perder LoS?
    o puedes castear tranquilamente hacia el otro lado?

  2. aLe_

    “(…)y la cascada de agua que cae a la mitad cada cierto tiempo, es una enorme columna que NO te permite ver lo que está detrás de ella tampoco.”

  3. Elmago

    que tal sergan buen tip me has dado sobre esta arena, antes mi healer no me dado mis coscorrones, por alejarme demasiado de el, (y algunas veces las pago muy caro :P cuando me agarran lejos) pero lo tomare en cuenta para la prox, por otro lado tengo la duda si el chorro de agua que cae al centro de la arena ocasiona daño? yo tengo la impresion que si, pero no estoy seguro, tambien no se si para castear hechizos de sanacion, es un obstaculo este chorro de agua??? para mis casteos de daño definitivamente las cajas son obstaculo pero las sanaciones??
    gracias y saludos

    • Linino

      Hola

      @Alvernos, @Elmago El agua que cae del techo definitivamente hace que pierdas tu linea de visión, tanto hechizos de daño como de sanación o ataques a distancia de cualquier tipo.

      Saludos

    • Sergan

      Hola Elmago.. escribia solo para aclarar que yo no hice esta guia.. si no Linino quien es nuestro experto en PvP pues yo de sanacion & arenas se muy poco al contrario de el.. ;)
      saludos!

  4. Elmago

    jaja tienes toda la razón, lo siento por la confusión, gracias linino por tu respuesta, (y a sergan por la aclaración :)) ok entonces me queda claro que no es posible sanar porque rompe la línea de visión, pero entonces si hace daño el chorro de agua?

    Gracias a ambos por su respuesta

    Saludos