¡La luz os concederá la victoria! ¿Y qué mejor forma para ganar que silenciar tus grandes esbirros? Pues ya es hora de quitar polvo a vuestro Purificar y utilizarlo en el nuevo mazo de silencios de Anduin.

Mazo

Esta es la lista que se juega actualmente. Abusa de las grandes estadísticas de esbirros que no pueden atacar (Vigía y Hojafaca) para silenciarlos y potenciarlos con el Fuego interno. Además, los Arrastrapiés nos ayudarán a crear una gran mesa en turno 4-5 y hacer que el rival no pueda quitársela de en medio.

Cartas techs

Dentro de la lista oficial hay cartas que se han introducido para el meta actual. Por tanto, a continuación voy a poner algunas cartas interesantes que pueden rotar en el mazo:

  • Poción de locura: Orientada a enfrentamientos agresivos. Recuerda usarla también con esbirros contrarios que nos aporten un valor en la partida (últimos alientos, otra Clériga, etc.).
  • Trepador de alquitrán: Para enfrentamientos agresivos. Poder aguantar en mesa a algún Elemental radiante o Clériga gracias a un taunt de turno 3 es muy importante para poder despegar en la partida.
  • Robacantos del Kabal: Una copia en el mazo, contra mazos más lentos, te dará un buen empujón en midgame. Dos copias ya es excesivo porque la curva de maná se desvirtúa, aunque si se ponen de moda los esbirros de último aliento no habría problema en llevar la segunda.
  • Enjambrista silítido: Una carta bastante olvidada pero que en enfrentamientos contra midrange puede darnos el control de mesa. Recompendable si llevas el Robacantos.
  • Defensor de Argus: Una copia contra aggro es una gran elección, sobre todo si cae en una Hojafaca y un Vigía a tempo. Dos copias es excesivo.
  • Sacerdote de la garra del Kabal: Buen esbirro para aguantar la presión inicial del contrario. Algunas veces se acumularán en mano sin un buen uso.

Estrategia

Como mencioné anteriormente, la estrategia consiste en silenciar a grandes esbirros para aumentarle estadísticas y hacer grandes puntos de daño al rival. Ahora bien… ¿cómo conseguimos eso? Voy a poner algunos tips para que os sea más fácil jugar este mazo:

  • Utiliza la Palabra de poder: escudo sólo en esbirros que puedan atacar. Esto puede omitirse en dos casos: si tenemos muy mala mano y necesitamos robar urgentemente, o si vamos a utilizar ese esbirro con un Argus.
  • Si vas a utilizar Fuego interno y ya tienes un Arrastrapiés con gran vida y poco ataque, utilízalo en el esbirro que no tiene Provocar: Así el contrario tendrá que ocuparse de dos amenazas y no sólo una muy grande.
  • Lyra es una carta un poco especial en este mazo, usada normalmente junto a algún Elemental para ciclar sus propias cartas creadas. Nuestra prioridad serán cartas que ya usemos en el mazo, como los Silencios o Fuegos internos. NO DEBEMOS orientar nuestras jugadas hacia ella, que este mazo no es el Sacerdote Miracle.
  • Intentar guardar Sombras para cuando necesites algún hechizo en concreto. Esto significa que no te quedes Sombra en el mulligan inicial si no sabes exactamente la única carta te falta en tu mano para hacer un buen combo.
  • El mazo hay que jugarlo a tempo y ser agresivos, porque si perdemos la mesa, perdemos el partido. Es conveniente que sea el contrario el que haga los intercambios mientras tu haces daño a cabeza.
  • Y lo más importante: NO OLVIDES QUE SILENCIAR ESBIRROS LES QUITA TODOS LOS HECHIZOS QUE TIENEN ENCIMA.

 

Espero que lo paséis muy bien jugando este mazo. No es 100% competitivo, pero merece la pena ver cómo ganas en turno 4 o 5 con uno o dos gigantes en la mesa.

¡Mucha suerte en el ladder con nuestro querido Sacerdote Anduin! (¿o Paladín según nueva cinemática de WoW? mmm….)