RadioNovelas de Warcraft

Buenos días/tardes/noches, hoy os traemos un aporte a la comunidad de Warcraft de la mano de los chicos de Radionovelaswarcraft.com

¿Quien/Qué es RadioNovelasWarcraft?

Hace tiempo que queríamos emprender este proyecto para unir nuestras pasiones: warcraft, el doblaje y la interpretación. Hemos tardado en disponer de los medios para iniciarlo, pero… ¡aquí estamos!

Queremos interpretar los relatos de World of Warcraft y, ¿por qué no? quizá algunos relatos escritos por fans que cumplan determinados requisitos.

Hemos formado un equipo que combina fans del juego, actores profesionales y youtubers para interpretar a los personajes de la saga y las narraciones. Tenemos muchos objetivos a corto y largo plazo, barajando incluso la opción de no limitarnos a World of Warcraft ni a Blizzard, pero… el proyecto se debe empezar por el principio y ¡eso haremos!

 

La sangre de los Altonato (capítulo 1)

Comentario del equipo 

Después de varios meses de ensayo desde Agosto del 2017, de aprender a organizarnos, elegir las mejores voces, aprender de montaje y edición de sonido, conseguimos lanzar estos dos primeros capítulos de Sangre de los Altonato. El primer lanzamiento tuvo un importante retraso ya que se nos complicó por temas personales, hasta que logramos al fin publicarlo a primeros de Marzo.

Desde luego, hemos tenido que aprender de errores de montaje, de sonido, de interpretación para que el segundo lanzamiento quedase mejor. Hemos conseguido ser fiel al Lore, a tratar de que el oyente se inmerse tanto en la historia que contamos, como también los efectos especiales de sonido que ayuden a imaginar esa dramática situación. Creemos firmemente lo importante que es que los sonidos acompañen a la lectura, sonidos adecuados, pero en especial… la música. Todo eso lleva un trabajo enorme detrás, calibrar el volumen, acertar con los sonidos, pasar por el control de calidad de nuestros autores para que, una vez escuchen, digan los fallos de edición. También los fallos de dicción e interpretación, todo tiene que estar perfecto o lo más parecido a la perfección para el oyente. No hace falta ni qué decir la pasión que le tenemos a nuestro trabajo, tanto como la saga de Warcraft.

Es increíble la cantidad de gente que le encanta su Lore y lo que les ha llegado a unir. Cómo comparten esa misma pasión con nosotros y el recibimiento que ha tenido este proyecto, que esperamos de corazón continuar por muuucho tiempo. El trabajo que le dedicamos, que es mucho, lo hacemos con gusto. Para nuestros actores, 40 actores de doblaje detrás de este proyecto, forma parte de las prácticas que necesitan para continuar con su profesión que tanto aman. Nos enseñan a los menos expertos, están pendientes de que lleguen al personaje y logren visualizarlo. Esperamos de corazón que disfrutéis tanto de los capítulos.

Reparto (por orden de aparición)

Narración: Miriam Gigante.
Dar’Khan: Ángel Candela.
Lady Liadrin: Desiree Álvarez.
Galell: Ramón De Arana.
Lor’themar Theron: Carlos Pons.
Trol 1: Borja Costas.
Trol 2: Nacho Fernández.
Médico Brujo: Rafa del Río.
Zul’jin: Rubén Bertolo.
Trol Guerrero 1: Rafa Santos.
Trol Guerrero 2: Ismael Ruíz.
Trol Guerrero 3: José Manuel Teira.

*Edición de sonido: José Manuel Teira.

 

La sangre de los Altonato: Caen las sombras (primera parte)

Comentario del equipo 

Este segundo lanzamiento tiene 50 min. Sí, no os asustéis, era necesario que este capítulo (primera parte) dure esos minutos. Es el que más trabajo nos ha dado, el que más horas hemos pasado en el montaje para que todos los sonidos que necesitaba se buscasen a lo largo y ancho de Internet, tanto los del juego, como los que el juego no podía darnos pero sí los bancos de sonidos. Está hecho con especial mimo.

Los más expertos en el programa, nos ha ayudado a ponerle determinados efectos a algún sonido en especial (como el grito de Sylvanas) para que logre encajar con el momento. Esperamos vuestras críticas constructivas ansiosos, esperando que hayamos logrado la inmersión de este capítulo.

 

Reparto (por orden de aparición)

Narración: Miriam Gigante.
Liadrin: Desiree Álvarez.
Vandellor: Ricky Delgado.
Bel’ovir: JC Sánchez.
Sylvanas: Nicole Rodríguez.
Halduron: Daniel Gudiel.
Galell: Ramón De Arana.
Lor’themar Theron: Carlos Pons.
Dar’khan: Ángel Candela.
Arthas: Cosme Uriaguereca.
Ry’el: Borja Costas.

 

Acerca de Radionovelas de Warcraft

Website: www.radionovelaswarcraft.com

Twitter: @Radio_Warcraft

Ivoox: Canal de RadioNovelasWarcraft

 

Maestro de los Totems y del poder de la vida. Vivo en un árbol y a veces dejo que te mueras en combate!