Quiénes ganaron los Americas Summer Playoffs del HCT y por qué

¡Felicidades a los cuatro jugadores que clasificaron para el Summer Championship del Hearthstone Championship Tour: Lucas “Rase” Guerra de Brasil, Facundo “Nalguidan” Pruzzo de Argentina y los estadounidenses David “killinallday” Ayta and David “dog” Caero!

 

Los fanáticos sudamericanos sin duda conocerán a Rase por su participación en la Copa América. Por su parte, Nalguidan es una figura más conocida por su participación en otros torneos de temporada del HCT. El estadounidense killinallday clasificó con un bien merecido puesto entre los ocho mejores (después de terminar noveno en dos eliminatorias de temporada de 2017), y el famosísimo streamer dog llevará sus estrategias de alto nivel y sus mazos perfectamente armados a su primer campeonato.

Tres de estos cuatro jugadores llevaron la misma composición de mazos: Pícaro Misión, Brujo Cubo, Paladín Par y Druida Maliciosa. Solo dog fue la excepción, con su Sacerdote Control, que fue muy popular en las eliminatorias europeas, un Guerrero Impar y un Brujo Control, además de su Druida Maliciosa. El plan de juego de killinallday para estos cuatro mazos consistía en optimizarlos contra la inmensa popularidad de Druida Maliciosa. “Intento sacarles ventaja a las composiciones que contienen Brujo y Druida Maliciosa, para tener la ventaja total con una estrategia de vetos flexibles”, comentó. “El típico veto para la mayoría de las composiciones es el Paladín, porque la mayoría de los enfrentamientos de Paladín se concentran destrozar al Pícaro Misión”.

El notable éxito de muchos de estos mazos se refleja en los cambios de balance que anunciamos recientemente, así que los jugadores tendrán mucho trabajo que hacer para el Summer Championship del HCT (la semana que viene publicaremos las opiniones de los mejores jugadores profesionales sobre estos cambios, ¡no te lo pierdas!).

Cómo domar tu composición de mazos

Después de que terminen las tres Summer Playoffs, analizaremos las composiciones de mazos de distintos jugadores. Mientras tanto, les presentamos un adelanto sobre qué nos espera a futuro de mano del competidor del HCT World Championship 2017 Anthony “Ant” Trevino.


“Por lo general, empiezas con los mazos que sientes que sabes jugar, o al menos eso hago yo”, comentó Ant. “Conozco los enfrentamientos. Quieres que tus mazos tengan sinergias, quieres contrarrestar mazos y que también tengan estrategias similares”. Es importante considerar otros factores externos al juego. Por ejemplo, Ant decidió no jugar con Pícaro Misión porque sentía que jugar ese mazo todo el día en un ambiente de torneo sería muy difícil y le provocaría una gran fatiga mental, lo que aumentaría el riesgo de equivocarse o utilizar estrategias inadecuadas.

Con respecto a seleccionar vetos, quieres eliminar una clase que contrarreste a tus mazos para aumentar la cantidad de enfrentamientos a tu ventaja. Para la composición de Ant, esa clase era Paladín. “Si vetas al Paladín, los enfrentamientos de Druida se hacen más fáciles”, dijo. “Muchos de los otros enfrentamientos son muy parejos, o tienes mucha ventaja”. Junto con su grupo de práctica, formaron la siguiente composición: Brujo Crubo, Druida Maliciosa, Mago Tempo y Paladín Par, con la mínima ventaja de los datos de las eliminatorias europeas.

A pesar de su éxito en las primeras rondas suizas, cuando comenzó el torneo Ant lamentó algunas de sus elecciones de cartas: “Cambiaría un Desenredador nerubiano por un segundo Trepador de alquitrán”, comentó sobre su Druida Maliciosa. “También pensé en sacar Control mental, pero sirve contra Brujo. Si vetas Paladín, el Desenredador es bueno contra Brujo, Sacerdote y hasta Pícaro Misión. Me gusta, pero cambiaría algunas cartas después de ver las composiciones de los demás”.

La perspectiva de un profesional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, le pedimos a “StanCifka” Cifka que nos diera su opinión sobre las cartas tech y las decisiones estratégicas para las composiciones que definieron el resultado del fin de semana pasado. La primera cuestión crítica, en su opinión, era si incluir o no un mazo Brujo: “Brujo fue el mazo más popular del torneo, 66 de 73 jugadores utilizaron alguna de sus variaciones, y debo decir que no llevar un mazo Brujo hubiese sido un error”.

A pesar de su eficacia, tanto en las partidas como para obligar al adversario a vetar, StanCifka señaló que Pícaro Misión era un mazo peligroso para el formato Conquista del torneo, aunque facilitaba los enfrentamientos contra mazos control. “Podemos ver esto en la composición de dog: cuatro mazos de control que son excelentes contra mazos midrange” dijo. “Esa es la razón por la que pudo vencer a Muzzy dos veces en los ocho mejores, porque Muzzy jugaba con mazos midrange como Paladín Par, Pícaro Impar y Druida Midrange. Estos mazos son muy buenos de por sí, pero en el contexto, dog les llevaba demasiada ventaja.”

“Una carta que quiero destacar es Azalina Robaalmas”, agregó StanCifka. “Puede ser una carta muy valiosa contra mazos control, o puedes copiar cartas como Azari, el devorador, cuando juegas contra Brujos. En las últimas semanas, esta carta pasó sin pena ni gloria, pero ahora los jugadores profesionales le están prestando atención, y recomiendo que experimenten con ella”.

 

 

Publicaremos muchos más artículos sobre las Playoffs del HCT en las próximas semanas con información sobre los jugadores, las composiciones de mazos y entrevistas con profesionales que clasificaron al Summer Championship. ¡No te lo pierdas!

¿Cuáles fueron tus momentos favoritos de las Americas Playoffs? Cuéntanos en la sección de los comentarios o en Twitter con el hashtag #HCT.

Maestro de los Totems y del poder de la vida. Vivo en un árbol y a veces dejo que te mueras en combate!