¡Ya estamos aquí de nuevo con nuestro amigo Garrosh! Desde principios de la expansión existe el nuevo Guerrero Misión, pero hasta ahora no lo hemos traido a PeM. ¿Os apetece olvidar un poco el sMorc actual y jugar algo más lento y seguro? ¡Pues vamos a ello!

Mazo

El mazo genérico es el siguiente:

Como podemos ver, esta versión es la que lleva Forjadora de armadura e Ira de batalla, por lo que está orientada a enfrentarse contra esbirros pequeños pero molestos. Además, nos da cierta ventaja contra Mago Ghunter (control) por la posibilidad de ganar armadura combando las Forjadoras con Torbellino o los Necrófagos.

 

Cartas techs

  • Camorra: Una segunda Camorra viene muy bien contra mazos midrange, sobre todo aquellos que tienen esbirros de una vida decente y que expanden en mesa (Chamán, Paladín, etc.).
  • Harrison/Moco: Contra el arma de Medivh es casi instawin, aunque también es buena contra un arma de Guerrero Piratas aumentada de estadísticas. Normalmente no merece la pena.
  • Embate con escudo: No se llevan porque no sacan suficiente valor, sobre todo cuando completas la misión y juegas el arma. Si modificas el mazo metiendo Bloquear con escudo, una copia del Embate con escudo es buena elección.
  • Bloquear con escudo: Normalmente sustituye a las Forjadoras. Muy interesante para orientar el mazo contra mazos controleros.
  • Ira de batalla: Si tu mazo ya lleva suficientes robos, puedes omitir la copia y meter otra carta como Elise, Caballero Negro, etc.
  • Embate: Sirve para robar carta y activar un Ejecutar o Dormir con los peces. Puede sustituirse por algunos esbirros más fuertes.

 

Estrategia

¿Crees que es difícil jugar el Guerrero actual? Pues no: En grandes lineas tenemos que jugar la “carta verde” de la mano. El aggro chocará contra nuestros Taunts, y el control sabe que morirá a base de nuestras bolas de fuego. Aún así, hay varios tips que debéis recordar:

  • Utiliza los removals en área en el justo momento: Es mejor perder un poco de vida que limpiar una mesa extensa pero poco peligrosa.
  • No juegues los daños en área sin conocimiento: Son tus recursos para dañar esbirros y hacer Dormir con los peces o Ejecutar.
  • No juegues Sulfuras si necesitas armadura: Es uno de los errores de jugar este mazo. Si estás frente a un deck que puede hacerte daño directo, es buena idea no jugarla hasta que estés a salvo en un rango de vida considerable.
  • Es muy difícil saber el momento en el que pasar de Reactivo a Proactivo. Jugar a Sulfuras demasiado pronto o demasiado tarde puede hacerte perder la partida, así que es lo que más debéis entrenar cuando juguéis este deck.

 

Por último, el fin de semana pasado y este fin de semana se están jugando los clasificatorios del Spring HCT. Tenéis una buena oportunidad de ver los mejores mazos y aprender a usarlos gracias a los profesionales. ¡Un saludo y disfrutad del Hearthstone de estos días!

2 comments

  1. Algo que me ha dado resultados es quitar al curator y poner a alamuerte. Es un buen finisher si se usa cuando el rival haya gastado sus hex o poly…

    • Rafoyd

      Yo lo que haría es cambiarlo por un Draco primordial en lugar de El Curator. La curva no se estropea mucho y te aseguras el robo con El Curator (que muchas veces esas dos cartas te hacen seguir curvando tanto la misión como los esbirros a tempo).

Comments are closed.